VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Favoritos: MORKAS, angelcabrera200, hugojugon, Raul_22_, madelman50, Estremera_es
Seguidores: gogua, Tonygt89, Jorge75016, pablitobm88, surgeon, richard_11, Sebasgiraldo, blankys, Unaited, bonistar, redvan, maxinew, hugojugon, JMR666, seat leon blanco, juancubo, janfri, Albino, TITO CORUÑA, ferranbe, corsaslot306, victorcb40, daniel_44, Incuenssu, hectorcanu, Josele., angelcabrera200, Earthsiege, Number12, marianotopo, loli Merino Morales, ncx, r11ourense, Luiggi7, mcl_LEON, madelman50, rastrom, socran, Estremera_es, osjamil, juanbb

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Fenoll el 13 Oct 2015, 22:08

r4u1_st escribió:Acabo de encontrar esto

http://www.elmundo.es/motor/2015/10/13/ ... b45eb.html

Aquí dice que Volkswagen ya afirma que se perderá potencia y aumentará el consumo, y que darán la opción de elegir al propietario del vehiculo si quiere repararlo o no. Pero OJO!!! y aqui viene la trama que yo creo que un gobierno como el nuestro usará de gancho para embolsarse mas dinero... En el caso que no queramos repararlo, habrá que firmar un rechazo formal a la reparación, y si el día de mañana, cambian las pruebas de la ITV y controlan el NOX, nuestros coches no pararían dicha itv y además, SEAT (o VW) no cubriría en ese momento la reparación, puesto que ya la rechazamos en su momento....

Que os parece??

Vale, llegado el caso, ya que nos obligan pues pasaremos por el aro, ahora ya que admiten la perdida de potencia y el aumento de consumo, pues demanda al canto, llegado este punto si el coche era fraudulento para los gobiernos/medio ambiente, tras la perdida de prestaciones es fraudulento para el usuario que lo compro de unas caracteristicas determinadas y para eso esta la ficha tecnica que lo corrobora.

Flipante!!!!! :mosqueao:

Un saludo!
Fenoll
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Barcelo el 13 Oct 2015, 23:17

Yo como habeis dicho, me dejo que me jodan el coche, pero eso sí que me cueste como un coche de mens cv y mas consumo. No pienso tolerar que me cueste un coche de 105cv como un coche de 80 o 90 que para eso me lo hubiera comprado así
Barcelo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor Pablo_V80 el 14 Oct 2015, 00:41

Desde la propia VW admiten que tras la reparación o reprogramación, los coches afectados sufrirán «una ligera perdida de potencia y verán sus consumos aumentados» http://www.elmundo.es/motor/2015/10/13/ ... b45eb.html

Los Gobiernos Europeos arropan a sus empresas corruptas, es indignante cómo los afectados nos hemos quedado absolutamente solos a merced de lo que quiera hacer VW con nosotros. Es una auténtica vergüenza, nuestros gobernantes están del lado de los empresarios estafadores, como siempre.

En la Plataforma de Afectados que hemos creado ya somos casi 400 usuarios los que estamos afectados por este GRAN engaño, en Facebook "Afectados VW" http://www.facebook.com/AfectadosVW

Vamos a luchar por los derechos que nos asisten como consumidores, reclamando la indemnización que nos corresponda incluso la posible devolución del vehículo. Porque no se puede engañar a los clientes de esta forma, porque aunque el Gobierno no nos defienda vamos a ir donde haga falta para que se reconozcan nuestros derechos.
Pablo_V80
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor netbrowzer el 14 Oct 2015, 08:45

Barcelo escribió:Yo como habeis dicho, me dejo que me jodan el coche, pero eso sí que me cueste como un coche de mens cv y mas consumo. No pienso tolerar que me cueste un coche de 105cv como un coche de 80 o 90 que para eso me lo hubiera comprado así

+2

A mi me la sopla si, como indican por ahí arriba, el coche, a la hora de comprarlo tenia más potencia de la declarada. Mi coche tiene en teoría 140cv y pagué por ello. Si da 145cv pues eso que tengo en ganancia, yo no pedí que me los regalaran, pagué por 140cv. Así que si me obligan a ir a corregir este "defecto" de emisiones por el artículo 23...también exijo, por el artículo 33 de mi ley, un certificado del estado actual del vehículo y otro a la salida del mismo, evidentemente, sin costo alguno para mi bolsillo.

Y ¿qué ocurre con todos aquellos que reprogramaron su vehículo? Es su vehículo, hacen con el lo que quieren siempre y cuando la ley lo permita, claro está, que estamos en Esjañistán, que ya mismo hay que presentar reforma por colocar un ambientador en el habitáculo o por cambiar la radio del coche!!!.

Saludos!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor josebas el 14 Oct 2015, 09:27

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... tores.html

Las ventas de Seat se hunden un 24% tras la manipulación de los motores.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor arrue46 el 14 Oct 2015, 09:30

netbrowzer escribió:
Barcelo escribió:Yo como habeis dicho, me dejo que me jodan el coche, pero eso sí que me cueste como un coche de mens cv y mas consumo. No pienso tolerar que me cueste un coche de 105cv como un coche de 80 o 90 que para eso me lo hubiera comprado así

+2

A mi me la sopla si, como indican por ahí arriba, el coche, a la hora de comprarlo tenia más potencia de la declarada. Mi coche tiene en teoría 140cv y pagué por ello. Si da 145cv pues eso que tengo en ganancia, yo no pedí que me los regalaran, pagué por 140cv. Así que si me obligan a ir a corregir este "defecto" de emisiones por el artículo 23...también exijo, por el artículo 33 de mi ley, un certificado del estado actual del vehículo y otro a la salida del mismo, evidentemente, sin costo alguno para mi bolsillo.

Y ¿qué ocurre con todos aquellos que reprogramaron su vehículo? Es su vehículo, hacen con el lo que quieren siempre y cuando la ley lo permita, claro está, que estamos en Esjañistán, que ya mismo hay que presentar reforma por colocar un ambientador en el habitáculo o por cambiar la radio del coche!!!.

Saludos!!

Yo soy uno de ellos @netbrowzer ... Estoy afectado y ademas tengo REPRO, al principio no le di mucha importancia pero el tema creo que es bastante serio....
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
arrue46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor jgonz91 el 14 Oct 2015, 09:56

josebas escribió:http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7070052/10/15/Las-ventas-de-Seat-se-hunden-un-24-tras-la-manipulacion-de-los-motores.html

Bueno, ese 24% es un dato tomado de los 10 primeros días de Octubre. No creo que ese dato sea real para nada. Estamos hablando de lo que ha sucedido en 10 días tras un mes (el de Septiembre) en el que aumentaron las ventas un 22,5% y la noticia saltó el 18 de Septiembre.

Por cierto, me hace gracia que en la noticia se diga que el parque automovilístico en España es anticuado porque hay más de 12 millones de vehículos con más de 10 años. Joder, ni que los regalasen... :o

Aprovecho el mensaje para actualizar el hilo con algo de información importante. Parece ser que Volkswagen pretende introducir de manera inminente un supuesto plan de eficiencia que estaban desarrollando. No dicen más que se pretende "reorientar la gama de modelos" y que van a recortar al ritmo de 1.000 millones de euros anuales (no indica cómo se distribuirá estos recortes). Los avances de los que se habla son en la gama de los diésel, a los que se pretende equipar con la tecnología SRC y Adblue lo antes posible. También se deja entrever que el futuro de la marca pasa por los coches híbridos.

Aquí dejo la noticia: http://www.rtve.es/noticias/20151013/marca-volkswagen-anuncia-reducira-inversiones-1000-millones-euros-anuales/1237720.shtml

Esperemos que en España no se lleven a cabo recortes de personal.
jgonz91
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor josebas el 14 Oct 2015, 10:20

Ahora se están entregando Seat que se vendieron antes de que la noticia saltase a todos los medios, ya veremos si suben o bajan las cifras de aquí a dos meses y dónde se comerán el turrón. EL daño a la marca ya está hecho.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor jgonz91 el 14 Oct 2015, 10:58

josebas escribió:Ahora se están entregando Seat que se vendieron antes de que la noticia saltase a todos los medios, ya veremos si suben o bajan las cifras de aquí a dos meses y dónde se comerán el turrón. EL daño a la marca ya está hecho.

Eso está claro pero no creo que un 24% sea algo real.
jgonz91
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor arlot el 14 Oct 2015, 13:13

josebas escribió:http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7070052/10/15/Las-ventas-de-Seat-se-hunden-un-24-tras-la-manipulacion-de-los-motores.html

Pues hoy sale todo lo contrario: "Las ventas de Seat crecen un 5% pese a la crisis de los motores"
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... risis.html
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor netbrowzer el 14 Oct 2015, 13:20

arrue46 escribió:
netbrowzer escribió:Yo soy uno de ellos @netbrowzer ... Estoy afectado y ademas tengo REPRO, al principio no le di mucha importancia pero el tema creo que es bastante serio....

Yo he pensado en reprogramar muchas veces mi coche para tener unos cv extras que nunca vienen mal... siendo un 2.0TDI con el mismo motor que los FR.... ¿por qué no? Pero entre unas cosas y otras al final no lo hice jamás y no creo que lo vaya a hacer.

Ahora ¿qué? ¿Te lo dejan de serie? ¿Por qué? ¿Quién va te a cubrir esa re-reprogramación?

Te dirán que si lo has modificado y blablablabla.... claro.. también he modificado los neumáticos, ahora no son los de serie y he cambiado la marca ¿también me vais a poner pegas por eso? Por el amor de dios, que últimamente parece que los coches son de los concesionarios y no nuestros!!!

Bueno, ya nos irás informando a medida que se avance en el tema.

Tengo un conocido con una Touran 1.6 TDI... que también pringa y su respuesta es similar a la mía.... compré un diesel por su menor consumo y combustible más barato, me importa un pimiento lo que tira por el tubo de escape, si quisiera "ecología" hubiera comprado algo híbrido o totalmente eléctrico!!

Vamos a ver cómo sigue la cosa, de momento, al menos en mi caso, nadie se ha puesto en contacto conmigo desde SEAT.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor arrue46 el 14 Oct 2015, 18:50

netbrowzer escribió:
arrue46 escribió:
netbrowzer escribió:Yo soy uno de ellos @netbrowzer ... Estoy afectado y ademas tengo REPRO, al principio no le di mucha importancia pero el tema creo que es bastante serio....

Yo he pensado en reprogramar muchas veces mi coche para tener unos cv extras que nunca vienen mal... siendo un 2.0TDI con el mismo motor que los FR.... ¿por qué no? Pero entre unas cosas y otras al final no lo hice jamás y no creo que lo vaya a hacer.

Ahora ¿qué? ¿Te lo dejan de serie? ¿Por qué? ¿Quién va te a cubrir esa re-reprogramación?

Te dirán que si lo has modificado y blablablabla.... claro.. también he modificado los neumáticos, ahora no son los de serie y he cambiado la marca ¿también me vais a poner pegas por eso? Por el amor de dios, que últimamente parece que los coches son de los concesionarios y no nuestros!!!

Bueno, ya nos irás informando a medida que se avance en el tema.

Tengo un conocido con una Touran 1.6 TDI... que también pringa y su respuesta es similar a la mía.... compré un diesel por su menor consumo y combustible más barato, me importa un pimiento lo que tira por el tubo de escape, si quisiera "ecología" hubiera comprado algo híbrido o totalmente eléctrico!!

Vamos a ver cómo sigue la cosa, de momento, al menos en mi caso, nadie se ha puesto en contacto conmigo desde SEAT.

Saludos

La verdad es que estoy dandole vueltas a la cabeza porque en un supuesto de que Seat me llame y tenga que dejarles el coche, me lo dejaran como un carro mato..eso no andara ni para atras y ademas si quiero venderlo de aqui a unos años ya me diras lo que van a decir los compradores.. :(
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor arrue46 el 14 Oct 2015, 18:53

Vosotros que haríais en mi lugar??
arrue46
Leoner@ avanzad@

Notapor JMR666 el 14 Oct 2015, 19:13

JMR666
Aun con la L

Notapor Mercado el 14 Oct 2015, 20:17

arrue46 escribió:Vosotros que haríais en mi lugar??

Yo estoy igual que tu, si seat o volkswagen me dan por el un precio razonable me lo pensaria. Aunque me imagino lo que diran....
Mercado
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics