TSI ACT afectados
Re: TSI ACT afectados
Los que tenemos el 1.8 tsi,en la lista oficial que publicó el grupo,sólo estarían afectados los que tengan dsg.Me parece raro pero en ésa lista así lo pone.
-
joR6ge-zgz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
ertate escribió:Homersimpson escribió:Adikubens escribió:yo creo que se esta especulando mucho con que el mio si el tuyo tambien o el otro no, hasta que la marca oficialmente no publique nada y tu puedas comprobar con tu numero de bastidor si estas o no afectado no se puede asegurar nada con tanta rotundidad. Tampoco sabemos si en el caso de estar afectados los gasolina si habría que hacer alguna modificación de software o no. Habrá que esperar que terminen con la investigación, de momento son todo especulaciones sobre una investigación.
Por cierto eso de que el 1.4 tsi 140cv tiene el ACT pero lo tiene desactivado me interesa jeje como se activa??
y no llevo más el coche a la seat, con llevarlo a otro taller...no me van a tocar el coche porque la hayan pifiado ellos y sino que me devuelvan mi vida dinero
@Adikubens veremos los bastidores afectados.... El ACT supongo que con vagcom....
A ver el motor del TSI y del TSI ACT son iguales pero no es lo mismo, el motor ACT lleva el el la tapa de balancines unas bobinas para abrir y cerrar las válvulas de inyección que según tengo entendido el TSI normal no trae pero para estar seguros abrir el capó y mirar a ver si tenéis esas bobinas encima de los árboles de levas, debe de haber dos en cada uno.
Pero dudo que los tengáis, si no montan el cableado de los extras que no hemos pagado para ahorrar costes dudo que monten todo el sistema de desconexion de cilindros
@ertate es el mismo motor, por que el código de motor es igual en el Golf 140 ACT y en el León 140 sin ACT
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Vasmurcia escribió:@homersimpson yo quiero el kit aerodinámico por daños y perjuicios![]()
![]()

Cupra R 300 DSG
-
Sanz escribió:Homersimpson escribió:@Sanz también nos timan cuando nos da más Cv de los anunciados, no? Voy a devolver el TSi por estafa....
En mi caso el comercial eso si que me lo dijo xd
Es un decir @Sanz por que los motores por ley han de dar +/-5% de la potencia anunciada osea puede dar 157,5Cv (que en verdad dan más) a 142,5Cv, sí nos diera 141Cv sí podríamos reclamar como el famoso caso del Audi RS4 que anunciaba 420Cv y daba 370....
Cupra R 300 DSG
-
Si igual que tienen un margen en el tema de la potencia tambien lo tendran en el consumo y contaminacion y los que estan afectados sera porque pasan del limite....
-
Sanz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Sanz escribió:Si igual que tienen un margen en el tema de la potencia tambien lo tendran en el consumo y contaminacion y los que estan afectados sera porque pasan del limite....
Hoy he preguntado en el conce, y me han dicho que los TSI que están "afectados" es por unos márgenes muy pequeños, lo que pasa es que estos TSI ya estaban en el margen y eso hace que a poco que se pasen ya no cumplen la "normativa".
-
sonxav - Gurú de los leones
Pues a mí me da miedo que ahora retrasen fabricación y le pongan alguna restricción al ACT ya que lo tengo pedido de primeros de noviembre. Seguiremos el hilo con atención a ver que pasa...
-
Marianikko - Asidu@ en la selva
joR6ge-zgz escribió:Los que tenemos el 1.8 tsi,en la lista oficial que publicó el grupo,sólo estarían afectados los que tengan dsg.Me parece raro pero en ésa lista así lo pone.
En que lista pone eso @joR6ge-zgz ? Porque en la que puse yo no sale nada de dsg.
Al corte en un misil azul 

-
Vasmurcia - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Marianikko escribió:Pues a mí me da miedo que ahora retrasen fabricación y le pongan alguna restricción al ACT ya que lo tengo pedido de primeros de noviembre. Seguiremos el hilo con atención a ver que pasa...
los ACT estuvieron "parados" a primero de noviembre, ahora se entrgan con total normalidad.
-
esperemos que no le repercutan, porque yo que tengo pedido un 1.4 tsi Act como venga capado con algunos caballos me da algo 

-
Juanma_st - Aun con la L
Juanma_st escribió:esperemos que no le repercutan, porque yo que tengo pedido un 1.4 tsi Act como venga capado con algunos caballos me da algo
los ST no estan afectados en el 1.4 ACT.... al menos eso es lo que se ve en la lista oficial.
-
Vasmurcia escribió:joR6ge-zgz escribió:Los que tenemos el 1.8 tsi,en la lista oficial que publicó el grupo,sólo estarían afectados los que tengan dsg.Me parece raro pero en ésa lista así lo pone.
En que lista pone eso @joR6ge-zgz ? Porque en la que puse yo no sale nada de dsg.
http://m.motorpasion.com/industria/list ... seat-skoda
Yo lo leí en esta página Vasmurcia.Abajo están todos los modelos afectados,detallando tipo de carrocería y caja de cambio.
-
joR6ge-zgz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Homersimpson escribió:ertate escribió:Homersimpson escribió:Adikubens escribió:yo creo que se esta especulando mucho con que el mio si el tuyo tambien o el otro no, hasta que la marca oficialmente no publique nada y tu puedas comprobar con tu numero de bastidor si estas o no afectado no se puede asegurar nada con tanta rotundidad. Tampoco sabemos si en el caso de estar afectados los gasolina si habría que hacer alguna modificación de software o no. Habrá que esperar que terminen con la investigación, de momento son todo especulaciones sobre una investigación.
Por cierto eso de que el 1.4 tsi 140cv tiene el ACT pero lo tiene desactivado me interesa jeje como se activa??
y no llevo más el coche a la seat, con llevarlo a otro taller...no me van a tocar el coche porque la hayan pifiado ellos y sino que me devuelvan mi vida dinero
@Adikubens veremos los bastidores afectados.... El ACT supongo que con vagcom....
A ver el motor del TSI y del TSI ACT son iguales pero no es lo mismo, el motor ACT lleva el el la tapa de balancines unas bobinas para abrir y cerrar las válvulas de inyección que según tengo entendido el TSI normal no trae pero para estar seguros abrir el capó y mirar a ver si tenéis esas bobinas encima de los árboles de levas, debe de haber dos en cada uno.
Pero dudo que los tengáis, si no montan el cableado de los extras que no hemos pagado para ahorrar costes dudo que monten todo el sistema de desconexion de cilindros
@ertate es el mismo motor, por que el código de motor es igual en el Golf 140 ACT y en el León 140 sin ACT
Si @Homersimpson, si yo no digo que no tengan el mismo motor, es más diría que el 140 y el 150CV dan los mismos cv reales solo que en el 150 están declarando más, lo que quiero decir es que aparte de alguna posible programación diferente tiene un añadido mecánico para la desconexion de los cilindros que el TSI no tiene , pero la base es el mismo motor
-
ertate - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
[/quote]
Si @Homersimpson, si yo no digo que no tengan el mismo motor, es más diría que el 140 y el 150CV dan los mismos cv reales solo que en el 150 están declarando más, lo que quiero decir es que aparte de alguna posible programación diferente tiene un añadido mecánico para la desconexion de los cilindros que el TSI no tiene , pero la base es el mismo motor[/quote]
a mi desde luego me extrañaría que mi motor tuviera la posibilidad de con el cable vagcom activar el ACT, que no lo se, pero me parece raro, y si se puede pues mira mucho mejor, lo activo y así puedo ahorrar un poquito más de gasolina. Habría que abrir un hilo específico para ver si alguién lo sabe con los datos en la mano porque es otro tema distinto de lo que hablamos por aquí. Encantado de saber más información
S2
Si @Homersimpson, si yo no digo que no tengan el mismo motor, es más diría que el 140 y el 150CV dan los mismos cv reales solo que en el 150 están declarando más, lo que quiero decir es que aparte de alguna posible programación diferente tiene un añadido mecánico para la desconexion de los cilindros que el TSI no tiene , pero la base es el mismo motor[/quote]
a mi desde luego me extrañaría que mi motor tuviera la posibilidad de con el cable vagcom activar el ACT, que no lo se, pero me parece raro, y si se puede pues mira mucho mejor, lo activo y así puedo ahorrar un poquito más de gasolina. Habría que abrir un hilo específico para ver si alguién lo sabe con los datos en la mano porque es otro tema distinto de lo que hablamos por aquí. Encantado de saber más información

S2
-
Adikubens - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
sonxav escribió:Sanz escribió:Si igual que tienen un margen en el tema de la potencia tambien lo tendran en el consumo y contaminacion y los que estan afectados sera porque pasan del limite....
Hoy he preguntado en el conce, y me han dicho que los TSI que están "afectados" es por unos márgenes muy pequeños, lo que pasa es que estos TSI ya estaban en el margen y eso hace que a poco que se pasen ya no cumplen la "normativa".
El sabado tengo que ir al conce a llevar el escape para que me lo monten cuando llegue el coche (que se supone que es la semana que viene) ya le preguntare a ver si me dice lo mismo o se inventa otra cosa jaja
-
Sanz - Aqui + que con la novi@