La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: txemmmmmm

Re: La era del diesel cada vez mas cerca del fin...

Notapor marcos200cv el 22 Mar 2011, 11:11

Bueno pues como ultimo argumento...
Siempre nos quedara el gasoil agrícola!! Jejejeje :shock: :si:
VENDO SUZUKI LTZ400
marcos200cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor sufitdi el 22 Mar 2011, 13:27

Juanma1984 escribió:solo disfrutais yendo rapido? sin acritud ni segundas intenciones, que la gente es muy malpensada jeje es solo porque segun mi modo de conducir y mi corta experiencia a la hora de conducir no lo puedo entender. coches rapidos hay muchos. un 100cv diesel moderno tambien va a 180 sin despeinarse y gasta incluso menos. la diferencia a veces tambien es el como llega, no solo mantenerlos

Sin acritud te digo que si, que me encanta la velocidad, me encanta ir rápido, me encanta usar toda la capacidad de aceleración de mi coche. Ojo, esto siempre en la medida de lo posible, con total responsabilidad y cautela, que somos mayorcitos ya para hacer el loco.

Juanma1984 escribió:
yo no veo a todo el mundo yendo a 200 para disfrutar de su coche, sea gasolina o diesel. creo que hay otras muchas cosas. personalmente, de viaje que es donde realmente tengo un gasto alto de gasolina, apenas le atizo, ni al diesel ni al gasolina. paso de llegar rebentado de buscar radares y ver coches camuflados por todos sitios. le doy en momentos puntuales, para escucharlo, para ver como suena y acelera, y como la mayoria de gente no voy siempre con el pie a tabla. que gasta mas un gasolina? evidentemente no hace falta ni comentarlo porque es algo muy obvio. la cuestion es si a cada uno le compensa y si dentro de poco igual hasta sale mas rentable tener un gasolina respecto a un diesel a la hora de comprar uno nuevo

Aquí es donde esta tu tema realmente, que tu no le atizas, tienes un pedazo de TFSI de 200cv para ir siempre a ritmos con los que hacer buenas medias y escucharlo alguna que otra vez, pero seamos serios si tu TFSI consumiera como tu TDI te veriamos atizarle más, de hecho no te lo llevas a los viajes por lo mismo...

Mi tema de todas formas, es que iba a hacerle un huevo de kms al coche, por que? porque simplemente me gusta conducir y punto, me compre el coche y vivía a 100metros del curro, yo iba andando a currar y el primer año le hize 44.000km, por lo que lo tenía claro, y por cierto a mi me costo mi turbo menos de 1000 pavos, con montaje y electroncia incluida, 230cv, claro esta que luego vinieron más gastos, suspensiones, frenos, etc, pero es que a mi el coche me costo 17.600€, nuevo a estrenar extras incluidos, cuando en el concesionario de Marbella me pedían 22.600€ y un cupra r de 225cv valía más aún. Por lo que para mi, un gasolina hubiera sido un sin sentido total.
Ahora que tengo uno 3.0 6L, he hecho un par de viajes con él, gastando lo mismo que con el TDI, con la diferencia de tardar muchísimo más e ir muchísimo más lento.... total, que paso! que yo quiero sensaciones todos los días sin tener que parar cada 2x3 en el surtidor.

Y luego estan nuestras pruebas dinámicas, cuanto le cuesta a Polete una noche de pruebas dinámicas? o ir a unos bailes de salon? que no que no... que es muy bonito decir que el TFSI gasta poco a ritmos suaves, pero es que yo a ritmos suaves no voy a ninguna parte y pruebas dinámicas he hecho como el que más....

Yo lo veo así, y aunque respeto opiniones diferentes pienso que algunos os engañais a vosotros mismos con el tema de la gasolina. Pero nada, que si cada uno es feliz con lo que tiene pues listo, todos felices.
Última edición por sufitdi el 22 Mar 2011, 13:41, editado 1 vez en total
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Esther el 22 Mar 2011, 13:30

[quote="sufitdi"]Sin acritud te digo que si, que me encanta la velocidad, me encanta ir rápido, me encanta usar toda la capacidad de aceleración de mi coche. Ojo, esto siempre en la medida de lo posible, con total responsabilidad y cautela, que somos mayorcitos ya para hacer el loco.

:roll: bueno... de vez en cuando haces unas locuras mortales con el coche.... no tengo que recordarte las locuras que hiciste subiendo al Torcal por las curvitas y lloviendo no??? Ni pegarte a mi culo tirando para La Línea con la cara de "que haces" que te puse no??? jajajaj TE gusta correr y punto jajajaja la responsabilidad... no se yo.... :P
Esther

Notapor sufitdi el 22 Mar 2011, 13:47

Esther escribió:
sufitdi escribió:Sin acritud te digo que si, que me encanta la velocidad, me encanta ir rápido, me encanta usar toda la capacidad de aceleración de mi coche. Ojo, esto siempre en la medida de lo posible, con total responsabilidad y cautela, que somos mayorcitos ya para hacer el loco.

:roll: bueno... de vez en cuando haces unas locuras mortales con el coche.... no tengo que recordarte las locuras que hiciste subiendo al Torcal por las curvitas y lloviendo no??? Ni pegarte a mi culo tirando para La Línea con la cara de "que haces" que te puse no??? jajajaj TE gusta correr y punto jajajaja la responsabilidad... no se yo.... :P

No, discrepo, lo que para ti puede ser una locura para mi no, lo que para ti puede ser muy complicado para mi puede ser un juego de niños.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Esther el 22 Mar 2011, 13:58

sufitdi escribió:No, discrepo, lo que para ti puede ser una locura para mi no, lo que para ti puede ser muy complicado para mi puede ser un juego de niños.

No te lies tu solo... sabes que adelantar en una curva sin visibilidad y lloviendo es una locura... y lo de "complicado para mi".... ya salió tu lado machista y de ganas de picarme :P
Yo, ya con respecto al hilo, opino que una buena conducción hace bajar los consumos... Mi coche, que no es un Leon, es de Gasolina y carburador electrónico (una cosa rara japonesa jajaja), un 1.6 atmosférico... El único viaje largo que le he dado (por falta de tiempo y dinero para gastar en algo que no sea la hipoteca...) fueron 500km ida y 500km vuelta, por autovia a velocidad constante (120km/h) y sin parar... el consumo fueron 5l/100km por lo que no creo que sea una locura tener un gasolina... Ahora bien, si aceleramos bastante y queremos correr los coches empiezan a "pedir comida para los caballos" y eso es así en gasolina o en Diesel... Esa es mi opinión al menos...
Esther

Notapor Juanma1984 el 22 Mar 2011, 14:18

sufitdi escribió:
Juanma1984 escribió:solo disfrutais yendo rapido? sin acritud ni segundas intenciones, que la gente es muy malpensada jeje es solo porque segun mi modo de conducir y mi corta experiencia a la hora de conducir no lo puedo entender. coches rapidos hay muchos. un 100cv diesel moderno tambien va a 180 sin despeinarse y gasta incluso menos. la diferencia a veces tambien es el como llega, no solo mantenerlos

Sin acritud te digo que si, que me encanta la velocidad, me encanta ir rápido, me encanta usar toda la capacidad de aceleración de mi coche. Ojo, esto siempre en la medida de lo posible, con total responsabilidad y cautela, que somos mayorcitos ya para hacer el loco.

Juanma1984 escribió:
yo no veo a todo el mundo yendo a 200 para disfrutar de su coche, sea gasolina o diesel. creo que hay otras muchas cosas. personalmente, de viaje que es donde realmente tengo un gasto alto de gasolina, apenas le atizo, ni al diesel ni al gasolina. paso de llegar rebentado de buscar radares y ver coches camuflados por todos sitios. le doy en momentos puntuales, para escucharlo, para ver como suena y acelera, y como la mayoria de gente no voy siempre con el pie a tabla. que gasta mas un gasolina? evidentemente no hace falta ni comentarlo porque es algo muy obvio. la cuestion es si a cada uno le compensa y si dentro de poco igual hasta sale mas rentable tener un gasolina respecto a un diesel a la hora de comprar uno nuevo

Aquí es donde esta tu tema realmente, que tu no le atizas, tienes un pedazo de TFSI de 200cv para ir siempre a ritmos con los que hacer buenas medias y escucharlo alguna que otra vez, pero seamos serios si tu TFSI consumiera como tu TDI te veriamos atizarle más, de hecho no te lo llevas a los viajes por lo mismo...

Mi tema de todas formas, es que iba a hacerle un huevo de kms al coche, por que? porque simplemente me gusta conducir y punto, me compre el coche y vivía a 100metros del curro, yo iba andando a currar y el primer año le hize 44.000km, por lo que lo tenía claro, y por cierto a mi me costo mi turbo menos de 1000 pavos, con montaje y electroncia incluida, 230cv, claro esta que luego vinieron más gastos, suspensiones, frenos, etc, pero es que a mi el coche me costo 17.600€, nuevo a estrenar extras incluidos, cuando en el concesionario de Marbella me pedían 22.600€ y un cupra r de 225cv valía más aún. Por lo que para mi, un gasolina hubiera sido un sin sentido total.
Ahora que tengo uno 3.0 6L, he hecho un par de viajes con él, gastando lo mismo que con el TDI, con la diferencia de tardar muchísimo más e ir muchísimo más lento.... total, que paso! que yo quiero sensaciones todos los días sin tener que parar cada 2x3 en el surtidor.

Y luego estan nuestras pruebas dinámicas, cuanto le cuesta a Polete una noche de pruebas dinámicas? o ir a unos bailes de salon? que no que no... que es muy bonito decir que el TFSI gasta poco a ritmos suaves, pero es que yo a ritmos suaves no voy a ninguna parte y pruebas dinámicas he hecho como el que más....

Yo lo veo así, y aunque respeto opiniones diferentes pienso que algunos os engañais a vosotros mismos con el tema de la gasolina. Pero nada, que si cada uno es feliz con lo que tiene pues listo, todos felices.

sufi te digo que apenas le atizaba tampoco al TDI, asi que no es por lo que trague o deje de tragar. la gente que ha ido conmigo en coche te lo podra decir. es que no es mi forma de conducir el ir pegandole zapatazos al acelerador cada 2x3. los fines de semana cuando quedo con alguien, pues si, le pongo la S a los 15 minutos de salir del parking y no la suelto hasta la vuelta, o directamente pongo las levas y le enchufo cuando quiero, pero para diario... no le veo la practicidad de gastar por gastar. no soy mas feliz yendo a 200 que a 140, y menos en un viaje largo. llegare mas rapido pero tan cansado que tendre que echarme la siesta!! :si: con lo que ya he perdido la ventaja, asi que para ir a velocidades normales evidentemente intentare ajustar el gasto pese a tener que multiplicar el aburrimiento porque mi velocidad media va a ser la misma

yo disfruto conduciendo y haciendo kilometros, pero para mi eso no implica necesariamente ir rapido y eso te lo dira el 90% de la gente ya tengas diesel o gasolina, con lo que no veo donde esta la contrapartida de tener que ir a un ritmo mas normal durante la mayor parte de la semana. es que ni aunque quisiera podria ir haciendo el cabra por BCN la mayoria del tiempo, porque no hay sitio ni trafico como para poder hacerlo, amen de que estan cada vez mas pesaditos con el tema multas. ademas mi disfrute de poder escuchar el tfsi a diario, vaya fuerte o no, compensa muchisimo mas que ir como las balas todos los dias. por lo menos a mi

solo se que conduciendo igual que con el TDI disfruto el doble sin tener ningun gasto extraordinario respecto al diesel. que a ti te importa solo la velocidad y acelerar una vez detras de otra? efectivamente lo tuyo es un tdi y mas para hacer esa burrada de kilometros, porque a ti si que te compensa, pero no todo el mundo persigue eso, o al menos de esa forma. cuanta gente hace 30.000km al año para que un diesel nuevo le salga rentable en 8 años? creo que poquisima gente se para a echar esas cuentas a la hora de comprarse uno nuevo, y si la gasolina se pone al precio del diesel a la hora de hacer los mismos kilometros? con cual te quedarias? eso es de lo que hablo yo en el post, que hoy en dia, para un uso normal, tener un gasolina de una potencia mas o menos habitual no es ninguna tonteria
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 22 Mar 2011, 14:21

Esther escribió:
sufitdi escribió:No, discrepo, lo que para ti puede ser una locura para mi no, lo que para ti puede ser muy complicado para mi puede ser un juego de niños.

No te lies tu solo... sabes que adelantar en una curva sin visibilidad y lloviendo es una locura... y lo de "complicado para mi".... ya salió tu lado machista y de ganas de picarme :P
Yo, ya con respecto al hilo, opino que una buena conducción hace bajar los consumos... Mi coche, que no es un Leon, es de Gasolina y carburador electrónico (una cosa rara japonesa jajaja), un 1.6 atmosférico... El único viaje largo que le he dado (por falta de tiempo y dinero para gastar en algo que no sea la hipoteca...) fueron 500km ida y 500km vuelta, por autovia a velocidad constante (120km/h) y sin parar... el consumo fueron 5l/100km por lo que no creo que sea una locura tener un gasolina... Ahora bien, si aceleramos bastante y queremos correr los coches empiezan a "pedir comida para los caballos" y eso es así en gasolina o en Diesel... Esa es mi opinión al menos...

justamente a eso voy. un gasolina moderno a ritmo normal como vamos al mayoria la mayor parte del tiempo no supone un esfuerzo economico a la hora de ir a la gasolinera. si encima es mas barato que su equivalente en diesel...
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 22 Mar 2011, 17:00

Juanma, para el 90% de las personas, si, admito que estoy contigo. Incluso para Esther, yo creo que apenas gastaria ella más con un TFSI de 200cv que con su actual 1.6 carburador.

PD. Como me quieres hija mia!!! que te acuerdas mucho de mi!!! siempre me pillas liao en la ofi.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Esther el 22 Mar 2011, 19:11

Juanma1984 escribió:justamente a eso voy. un gasolina moderno a ritmo normal como vamos al mayoria la mayor parte del tiempo no supone un esfuerzo economico a la hora de ir a la gasolinera. si encima es mas barato que su equivalente en diesel...

Gracias!!! sólo un apunte.. mi coche no es moderno... ya es mayor de edad jejeje
Esther

Notapor Esther el 22 Mar 2011, 19:12

sufitdi escribió:Juanma, para el 90% de las personas, si, admito que estoy contigo. Incluso para Esther, yo creo que apenas gastaria ella más con un TFSI de 200cv que con su actual 1.6 carburador.

PD. Como me quieres hija mia!!! que te acuerdas mucho de mi!!! siempre me pillas liao en la ofi.

jajaja nunca tienes un ratito para mi....
Esther

Notapor txemmmmmm el 22 Mar 2011, 22:44

2 bmw 3.0 y el mismo dueño, mirar y comprobar consumos

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=72393
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Juanma1984 el 22 Mar 2011, 23:05

txemmmmmm escribió:2 bmw 3.0 y el mismo dueño, mirar y comprobar consumos

si no he leido mal, nombra un 330d de 245cv y un 335i de 306cv. no creo que sea comparable a mi modo de ver. seria mejor con el 330i que aun asi tiene casi 30cv mas de potencia que el 330d, pero sacaria consumos bastante mas ajustados. aun asi, el del 335i me parece un consumo mas que razonable, la verdad. quien pudiera tener uno de cada!!
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 22 Mar 2011, 23:52

Juanma1984 escribió:

si no he leido mal, nombra un 330d de 245cv y un 335i de 306cv. no creo que sea comparable a mi modo de ver. seria mejor con el 330i que aun asi tiene casi 30cv mas de potencia que el 330d, pero sacaria consumos bastante mas ajustados. aun asi, el del 335i me parece un consumo mas que razonable, la verdad. quien pudiera tener uno de cada!!

el 330d lo lleva repro cn unos 270cvs, y por muchos cvs de diferencia es lo q hay, a medida q le pisas a los 2 no es proporcional el cnsumos de uno cn el otro..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Juanma1984 el 23 Mar 2011, 00:24

txemmmmmm escribió:
Juanma1984 escribió:

el 330d lo lleva repro cn unos 270cvs, y por muchos cvs de diferencia es lo q hay, a medida q le pisas a los 2 no es proporcional el cnsumos de uno cn el otro..

joer encima repro... como se cuida la gente

bueno un coche repro para ritmos legales como los que calcula suele consumir menos. no se... todo depende de por donde lo cojas. ese 330d repro tiene la misma potencia que un 330i, no que un 335i

vuelvo a repetir que esta claro que un gasolina gasta mas, pero que los actuales no son ninguna exageracion y comprarse uno nuevo para usar a diario (no coches de 300cv... que por desgracia no podemos optar a esos coches la mayoria de nosotros) la diferencia en el global economicamente hablando no es tanta
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 23 Mar 2011, 11:11

Solo aclarar una cosa un 335i es un 3.0, un 330d es un 3.0 también, solo que el diesel lleva un turbo y el gasolina dos (a grandes rasgos).

Pero yo me quedo con esto:

"Vamos, q esta claro q es un tremendo mito esas minimas diferencias q marcan entre gasolinas/diesel de mismas cilindradas y potencias similares, y mas aun el mito de que si al diesel lo pisas consume casi igual q el gasolina..., los cojones¡¡¡ la subida es completamente esponencial en contra de este último."

Por no mencionar a Aridna con leon TFSI diciendo:

" Si un 335i en autovia 130-140km/h consume entre 7.8 y 8.5l e un mecherin, un 2.0 TFSI es dificil bajarle de 10l... Lo que me hace pensar esque los TFSI son tragones de cojones..."
o a Yvanon3

"Creo recordar que 10litros es lo que gastaba el R32 a 130-140 de tempomat, el gti gastaba cerca de 1 litro menos." Y yo personalmente he tenido un r32 y he viajado con él, 10,5 litros a 140 de tempomat.

Y ya a Joselo, que es practicamente una eminencia, famoso por sus formulas y gráficas, y por su gran afición al mundo del motor, este gran señor dijo:
"La mayor diferencia entre un turbodiesel y un gasolina potente ( con ó sin turbo ) es en ciudad y en autovia ó carretera si vas muy rápido. La menor diferencia es en autovia a ritmo moderados los 2: A unos 130-140 un berlina turbodiesel va por 7 y un gasolina potente a unos 9. En las otras circustancias es mayor la diferencia."
sufitdi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics