Finales de los 80 y ppios de los 90

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor druida_rxp el 15 Jul 2012, 16:38

Pues, yo te voy a dar un consejo, si de verdad quieres un coche divertido, y animal como el solo te recomiendo un mercedes 190E 16V... el 2.3 está bien, pero el 2.5 mejor, aunque el precio de este es mucho mas prohibitivo. Son coches de 0 problemas, pero con suspensión mejor que la que se habla por aquí, con tracción trasera con autoblocante,caja de cambios invertida Getrag, culata Crossworth, Asientos de cuero perforado, sin apenas electronica, con muchisima chicha, etc...

Aquí habeis hablado comparando los coches de hoy en dia con los de antes, no se cuantos habreis tenido uno de esta epoca y cuantos no. Pero yo si he tenido coches de esta época y estoy enamorado. Ojo, son lo que son. Bienvenido el avance, la seguridad, el confort, etc... Pero NADA o PRÁCTICAMENTE nada de lo que tiene un coche hoy en dia, no lo tenian hace 20 años. Ojo, quizás no un seat.... Pero hay otras marcas que sí.

Por otro lado, os lo voy a explicar de manera sencilla. Sales un sábado al locar de marcha típico, muchas tias/tios (también nos leen chicas...) bastante arreglados, monos etc... pasa la noche y el domingo, ya casi nadie es tan bonito. Eso es lo que en la mecanica o mundo de los coches se llama, depreciación y paso del tiempo. Muchos coches del 2010 aun están bien, pero cuando llegue su domingo pocos sobreviven.

Si bien, hoy en dia los avances en la mecanica son la cirujía plástica del humano. Antes la mecánica se mejoraba con mecanica. Mejoras admisión, mejoras escapes, mejoras diferenciales, quitas peso, pones cosas mas grandes... ahora no. Ahora se busca aerodinamica, se busca eficiencia etc... Que no está mal...!! esta de p*** madre y a mi me encanta, pero chicos.... Operadas o naturales? esa es la diferencia, no vestidas o desnudas...

Cuando mi padre era joven, si queria una tetona la tenía que buscar tetona. Hoy en dia, si la quieres tetona Y PUEDES PAGARLO, vas y la operas... y tu chica tendrá la talla que quieras que tenga, pero no será una autentica tetona.

Espero no molestar a nadie y que no piensen que soy un misojeno.

Los coches de pedigrí, lo son por genes, no por ordenadores... Si quieres que tus ruedas sigan en el suelo y por donde tu dices, puedes freir frenos o usar un diferencial en condiciones...Suspension buena o suspensión con aceites con hierro para magnetizarlo... Antes apenas existian coches pequeños y potentes porque hacerlo era caro. ¿Hoy en día ya no? Si los hicieras como antes sí, pero nos ayudamos de cosas que hacen que no.

Me gustaría que mi hijo también pudiera heredar un coche mio y pudiera meterle mano y divertirse como yo he hecho con los Suabos (gentilicio de Stuttgart) que de él heredé.

Cómo hacer eso sin windows XP, sin Vag-com, sin galleto, sin...

Lo dicho, dame pan y dime tonto, que yo me quedo con las naturales...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor cordobitax el 19 Jul 2012, 16:21

ese mercedes me mola tela jejeje por aqui por el barrio de al lado hay uno pero con los intermitentes blancos,los pilotos de atras oscurecidos y llantas bbs pero todo de serie,el modelo 2.3 creo que ponia pero no era como el evo con el aleronaco trasero ni aletas raras y tal sino como el 190E de los chungitos pero mas guapo.me dejó to enamorao y eso que estaba sucio y era de color entre gris y champan.se ve gordo y cuadradote.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21367
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor druida_rxp el 19 Jul 2012, 16:52

cordobitax escribió:ese mercedes me mola tela jejeje por aqui por el barrio de al lado hay uno pero con los intermitentes blancos,los pilotos de atras oscurecidos y llantas bbs pero todo de serie,el modelo 2.3 creo que ponia pero no era como el evo con el aleronaco trasero ni aletas raras y tal sino como el 190E de los chungitos pero mas guapo.me dejó to enamorao y eso que estaba sucio y era de color entre gris y champan.se ve gordo y cuadradote.

Existen los 190E 2.3 y los 190E 2.3 16v. Si es un 16v, o es champang o negro juraría recordar... pero apenas estoy seguro.Ya os digo que son coches que ahora mismo están devaluados y que en breve se pagaran locuras por los que esten originales ... vivo enamorado.

Enviado desde mi Nexus S
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor vitu el 21 Jul 2012, 00:33

Druidaspx solo puedo decirte....OLÉ cuanta razon tienes

powered by Vitpow@
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
Avatar de Usuario
vitu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 19 Dic 2010, 03:29
Ubicación: Madrid

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor druida_rxp el 21 Jul 2012, 09:33

vitu escribió:Druidaspx solo puedo decirte....OLÉ cuanta razon tienes

powered by Vitpow@


Gracias!

Enviado desde mi Nexus S
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor vitu el 21 Jul 2012, 11:45

Os vais a reir pero otro coche que siempre me ha gustado mucho, que no tiene casi potencia y que dicen que es feo (bueno quizá este coche sea un poco mas nuevo digamos que finales de los 90)es el hyundai accent, me parece q este coche bajado de suspension y con unas llantas gana muchisimo, ademas los he visto con turbo y te quedas con la boca abierta de lo que rinden.

powered by Vitpow@
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
Avatar de Usuario
vitu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 19 Dic 2010, 03:29
Ubicación: Madrid

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor cordobitax el 21 Jul 2012, 16:00

creo que se cual dices,es muy modosito en cuanto a prestaciones y tal porque es un coche pa andar por casa pero de rally lo he visto en mi calle y creo que era un 1.6 solo y estaba bastante guapo.a mi ya los caballos me da igual,mientras que me guste y suene bien con que tenga 90cv me vale jajajaja aunque luego en cuestas arriba en autovias cuando las subes en 4ª o 3ª te dan ganas de meterle fuego jejejje


algo asi??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21367
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor almarco el 21 Jul 2012, 20:09

Aprendí a conducir con uno de esos y soñaba con heredarlo, pero aunque aun lo tiene mi padre no esta el pobre en condiciones... Ahora es la mula de carga de mi padre del curro. Cuando obtuve el carnet aun estaba bien y fui con la L con él.

Coche ágil y con un motor elástico, con una geometría de suspensión tremendamente deportiva y de recorrido corto, pero que por motivos de ahorro de dinero le metían unos muelles y amortiguadores barateros. Siempre recordemos que era un coche koreano económico, muy alejado de lo que hace hyundai hoy en dia.

Durante mucho tiempo mis amigos pensaban que era el 1.8 16v porque de salida de los semáforos era un tiro, pero era 1.6 12v, el otro es el que os referís que se podía turbar, aparte que en 3p podías pedir el acabado GT que venia creo que con blisteins, creo, y pasaba a ser una tabla a ras de suelo.

Pero no todo era bueno... Los acabados normales venían con 13" que se pinchaban de mirarlas y en general los plásticos eran lo que es un coche económico. Luego el motor tenia poco par y como comentáis en cuestas...

Como anecdota mi primer coche de segunda mano se compro por el poco par de este motor, mis padres querían llevar in remolque para ir de acampada pero el coche no iba a pider, asi que compramos un cacharro de segunda mano a condición de que yo no podía escaquearme de las vacaciones familiares.

Le tengo aprecio a este coche, se nota???

Sent from my iPhone using Forum Runner
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 778
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor vitu el 22 Jul 2012, 00:06

Jejej muy buenos esos post del accent pero yo creo que los motores que hay son un 1.3 y un 1.5 y hablo de las versiones gasolina.

Yo no descarto cogerme uno en los proximos meses porque la crisis me esta empezando a afectar....




powered by Vitpow@
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
Avatar de Usuario
vitu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 19 Dic 2010, 03:29
Ubicación: Madrid

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor cordobitax el 22 Jul 2012, 02:20

vitu escribió:Jejej muy buenos esos post del accent pero yo creo que los motores que hay son un 1.3 y un 1.5 y hablo de las versiones gasolina.

Yo no descarto cogerme uno en los proximos meses porque la crisis me esta empezando a afectar....




powered by Vitpow@

no te puedo decir porque de hiunday ni idea.yo creo que el de la foto era 1.6 pero no se,de echo la matricula si te fijas no es una matricula homologada,pone GT 1600 :risa3: por ponerle algo para que de lejos parezca que tiene matricula porque el coche es del barrio de al lado y lo llevaron alli a ponerle las ruedas pero circulando.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21367
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor vitu el 22 Jul 2012, 13:32

cordobitax escribió:
vitu escribió:Jejej muy buenos esos post del accent pero yo creo que los motores que hay son un 1.3 y un 1.5 y hablo de las versiones gasolina.

Yo no descarto cogerme uno en los proximos meses porque la crisis me esta empezando a afectar....




powered by Vitpow@

no te puedo decir porque de hiunday ni idea.yo creo que el de la foto era 1.6 pero no se,de echo la matricula si te fijas no es una matricula homologada,pone GT 1600 :risa3: por ponerle algo para que de lejos parezca que tiene matricula porque el coche es del barrio de al lado y lo llevaron alli a ponerle las ruedas pero circulando.

Teneis toda la razon, hay un 1.6 lo acabo de ver jejejje

powered by Vitpow@
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
Avatar de Usuario
vitu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 19 Dic 2010, 03:29
Ubicación: Madrid

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor almarco el 22 Jul 2012, 16:41

Perdón 1.3 ahora mismo mi peque esta aparcado en la calle, estoy comiendo con mi padre, detrás del accent. El 1.4 era mi Fiat Tipo.

Sent from my iPhone using Forum Runner
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
almarco
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 778
Imágenes: 0
Registrado: 14 Mar 2006, 23:26
Ubicación: Burjassot
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 13 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor DomiN el 31 Jul 2012, 00:41

mi cacharrillo no es de finales de los 80, tampoco era de los más pepinos de su serie, pero muy contento con el, hice lo que comentaba el creador de este post, comprarlo y restaurarlo... pero esto es un no parar.... es un Honda Civic EG, motor 1.5 16v de 90cv sin vtec, al que hace unos meses le coloqué culata rectificada de honda civic 1.6 vtec, con la consecuente electrónica, distribuidor, etc...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DomiN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2951
Registrado: 01 Sep 2006, 18:36
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor cordobitax el 31 Jul 2012, 00:58

que chulo! el unico pero que le veo es que esta demasiado de serie jeejje ese coche tiene piezas guapas para poner que te aburres.unos pilotos traseros blancos/rojos o negro/rojos le daria un toque muy moderno al no verse la tulipa naranja y no se veria extremadamente moderno o modificado.esos son los detallitos que me molan que si no estas avispao no le ves ni un detalle pero luego todos juntos hacen que el coche destaque mas que el de serie no se si me explico.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21367
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Re: Finales de los 80 y ppios de los 90

Notapor vitu el 31 Jul 2012, 11:43

DomiN escribió:mi cacharrillo no es de finales de los 80, tampoco era de los más pepinos de su serie, pero muy contento con el, hice lo que comentaba el creador de este post, comprarlo y restaurarlo... pero esto es un no parar.... es un Honda Civic EG, motor 1.5 16v de 90cv sin vtec, al que hace unos meses le coloqué culata rectificada de honda civic 1.6 vtec, con la consecuente electrónica, distribuidor, etc...

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Guuuuuuapisimo, un 10 de coche

powered by Vitpow@
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
Avatar de Usuario
vitu
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 19 Dic 2010, 03:29
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados