¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: benellifr, SHAKTALE77T, evola_200

Re: ¿seat deberia volver a sacar el leon mk1 que os parece?

Notapor GUMBALL el 21 Sep 2011, 10:38

joseico fr escribió:gumball no te equiboques ,yo ni pienso que mi coche es la reostia ni voy emocionaete con el como tu dices ya he dixo que se lo que llevo,ami me gusta y ami me sobra y siiiiiiiiiiii.......... por muxo que a mas de uno le joda para mi el leon mk1 es muy buen coche y ya estaaa......

Juas!!! Aki nadie dice eso, aki lo q hay, es gente q dice q el Leon 1m esta a la altura de los coches actuales, e incluso q es mejor!!!! Y eso es ABSURDO... 8)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Lucky150 el 21 Sep 2011, 10:42

Yo no he dicho que sea mejor que nada, he dicho que no estoy de acuerdo en que sea una chatarra vetusta, de ahí el ejemplo con el 120d para demostrarte que aguanta el tipo bien comparado con los coches modernos.

Está claro que el 120d es mejor coche en todos los sentidos que nuestro Leon Fr 1M, eso nadie lo duda ni lo ha cuestionado, pero en fin tu erre que erre en tus trece.

Por cierto, eso de que no he aprendido nada te lo podrías haber ahorrado, no sabes lo que sé y lo que no, no entiendo por qué cargas sobre mí por no darte la razón. Una cosa es que el coche esté anticuado en cuanto a chasis y esquema de suspensiones y otra muy diferente es que en la práctica se defienda bastante bien.

Yo no me flipo con mi coche, te vuelvo a recordar que no soy un chaval, te digo que estoy encantado con mi coche y no miro a otros coches como si fueran oro y el mio mierda como tu, más bien al contrario porque de vez en cuando tengo encontronazos y no sale mal parado precisamente. Y te vuelvo a repetir, unas suspensiones no hacen milagros si como dices el esquema de suspensiones y chasis está a años luz respecto al otro coche(cosa que tampoco he dudado ni cuestionado) y la realidad es que aún siendo así no hay unas diferencias en la práctica abismales como tu pretendes hacer ver, a no ser que sea en el Ring :maruja: .

Todo lo que he escrito en mis post es referente a que no es tan malo como dices, no porque sea mejor que ninguno.

Por cierto, si no te gusta tu coche lo que tienes que hacer es venderlo y comprarte otro con chasis moderno y esquemas de suspensiones mejores a ver si estás más contento, pero no vengas aquí a decir que el 1M es antigüo porque eso es evidente, pero de malo no tiene nada.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor GUMBALL el 21 Sep 2011, 10:50

Pero quien ha dichoq sea malo???? Te invito a q busques un post en el q yo diga eso.... simplemente era un coche del monton en su epoca... DEL MONTON... los habia mejores y peores...

Eres tu el q lo ha puesto a la altura de un BMW serie 1, q es el referente de su categoria, no yo...

Sois vosotros EN GENERAL los q decis q no tiene nada q envidiar a los coches actuales, cuando ya hay un Leon mas moderno q es mejor q el 1m, en todos los sentidos...

Cuando digo q no tienes ni idea o q no has aprendido, lo digo con fundamento, por q dices convencido de q el Leon 1M era un buien trazador de curvas, y eso es una insensatez, su plantemaineto y esquema de suspensiones era patetico, como lo era el del Astra y Megane de su generacion, o incluso un Honda Civic actual... las cosas hay q llamarlas por su nombre, y el chasis del 1m no era nada del otro mundo... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Lucky150 el 21 Sep 2011, 11:14

Yo no he querido decir que sea un buen trazador de curvas, simplemente que con un chasis normalito y un esquema de suspensiones más orientado al confort y no al racing se defiende bastante bien con unas suspensiones mejores que las de serie respecto a un 120d con kit M QUE YA VIENE MODIFICADO DE SUSPENSIONES de fábrica, vamos, ambos tuneados como tu dices.

Que sí, que es morrón, que sobre el papel no tiene nada que hacer etc..., pero en la realidad no hay unas diferencias tangibles tan grandes como tu dices, y eso es una realidad porque lo he comprobado insitu cogiendo ambos coches y mi amigo también dice lo mismo, joder para los años que tiene va muy bien en curvas.
Cuando cojo el 120d noto que todo es más fácil, la entrada , la salida de curva, la frenada, con el leon me tengo que pelear más, pero vuelvo a repetir, para los años que tiene, decir que es una chatarra vetusta es pasarse dos pueblos porque es muy válido para hacer frente a coches modernos, no digo otra cosa.

Y en autopista tiene una gran rodadura a ritmos altos trazando curvas contraperaltadas bacheadas con un aplomo muy digno para el chasis que lleva, ya con los bilstein pues las reacciones son más nobles en todos los sentidos, pero ya con las suspensiones de serie que son una castaña no me hizo nunca un mal gesto, cosa que otros coches que he llevado más modernos y sobre el papel mucho mejores sí me lo hicieron conduciendo por el mismo sitio y trazando la misma curva.

Yo te expongo hechos contrastados por mi mismo, por mi experiencia y tu no haces más que hablar de las características sobre el papel.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Notapor benellifr el 21 Sep 2011, 11:19

no me voy a meter en vuestras discusiones pero hare un apunte el leon 1m era morreador como el que mas y a no ser que se cambien suspension gomaas buenas y unos distanciadores eso era imposible de evitar dandole traya ahora que todo es mejorables y el 1m se come a muchos coches actuales de similares carazteristicas tambien es verdad
si no por que el el coche a batir de todos los picados de la carrtera?
no lo pongamos en un pedestal si bien se lo merece por algo era el coche mas vendido en españa durante muchos años, ni lo rebajemos a un nivel inferior
seamos realistas y digamos que era el listo entre los tontos y no tonto entre los listos ok?
osease del monton pero llamando la atencion bastante :lol:

sin desviar mas el post y respondiendo al titulo dire que al igual que los minis y las cucarachas han vuelto al cabo de unos años y no han perdido las lineas originales tanto(esteticamente el exterior),
les han hecho un buen Lifhting y a venderse como rosquillas
haber si hacen lo mismo con el leon dentro de unos añitos y tenemos la posibilidad de tener un mk1 recien salido de la cadena de montaje :lol: :lol:
lo dudo pero no me importaria
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 21 Sep 2011, 12:27

GUMBALL escribió:Sobre el tema del 2.0 TDI, ElRey, el otro dia probé un A3 170cv, y si q es decepcionante a primera vista, es muy progresivo y se echa en falta ese patadon del 1.9, peeeeeeeero, realmente corren cojon y medio, a mi entender algo mas q el 150cv de serie... ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

yo no digo que no anden, pero es un motor que no me termina de convencer, lo he probado bastantes veces en un leon 2 aparte que traga gasoi que da gusto!!! vamos lo tenia mi primo y lo cambio por el scirocco 2.0 tfsi
por eso tambien digo lo del paso por curva del leon 1 es bastante malo el leon 2 entra mucho mejor y el esp no es tan intrusivo (vamos salta ya al limite) y el scirocco mejor todavia vamos en ese todavia no le he visto saltar el esp.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ibiza2 el 21 Sep 2011, 15:19

hola chicos aya paz ok bueno los coches viejos no hay que tratarlos como clasicos no como basura pero bueno hay coches actuales an mejorado en muchas cosas pero hay gente que el leon 2 no les terminan de gustarles pero ay gustos para todos pero el leon mk1 sera un clasico arriba el leon mk1
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Lucky150 el 21 Sep 2011, 15:39

elrey escribió:
por eso tambien digo lo del paso por curva del leon 1 es bastante malo el leon 2 entra mucho mejor y el esp no es tan intrusivo (vamos salta ya al limite) y el scirocco mejor todavia vamos en ese todavia no le he visto saltar el esp.

Bueno, en cuanto a ésto también pensaba lo mismo que tu hasta que cambié el conjunto de la suspensión por bilstein+eibach.
Gracias a eso descubrí que no estaba tarado mal el esp como yo pensaba, cada vez que iba rápido y cogía curvas muy cerradas el coche dejaba de tirar por completo, el pedal del gas a tope y el coche cada vez frenando más a la vez que la luz del esp encendida en el cuadro todo el rato.

Cuando cambié de suspensiones me di cuenta de que en seco es muy dificil que salte el esp, por lo tanto achaqué el problema a una suspensión bastante mala de serie, ya que ahora sólo salta el esp en mojado.

Por cierto, respondiendo al autor del hilo: El Leon 1M nunca volverá a las cadenas de producción como ha vuelto el mini por ejemplo porque seat no depende de sí misma sino de Volkswagen, así que olvídate de hacer un remake del coche porque no interesa.
Aunque está claro que estaría muy bien un Leon 1M con chasis actual y buen esquema de suspensiones a la vez que motores potentes y todos los gadgets de la actualidad.
A mi , el coche en sí, aún lo veo parado y me parece precioso, atenporal, pero eso ya son gustos personales.
Lucky150
Asidu@ en la selva

Notapor SHAKTALE77T el 21 Sep 2011, 16:14

Nekora escribió:
JAVI_BOSS escribió:
LeArNeR escribió:Por mucho que nos guste un modelo no lo volverán a sacar, tu has visto alguna marca que hayan sacado el mismo coches años despues de dejar de fabricarlo??

+1 :cry: :cry: :cry:

-1... yo sí que lo he visto hacer... :rey:

Volkswagen, no fabricantes chinos, sino Volkswagen fabricaba en el año 2008 un VW Golf serie I - II....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Pero en Sudafrica, Sudamerica...
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor ORUKIDOLLI el 21 Sep 2011, 23:00

Yo en el año 2002 rebusque entre los coches del monton de los que me podia permitir , me lleve para casa un leon 1600 16v (por que no compraria un tdi de 90 :zoquete: ) que a dia de hoy cumple totalmente con mis necesidades y ojala algun dia saquen una version del leon mk1 modernizado y supervitaminado que seguro que venden muchos :x
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...

Notapor ibiza2 el 22 Sep 2011, 10:41

pues claro que si orukidolli pero claro el ultimo leon mk1 fue el last edition que salio en 2005 fue de los ultimos que salio de la cadena de produccion cuando ya salio en 2006 el actual leon que segun dicen van a sacar el mk3 aber como es el nuevo leon que salga estaremos impacientes jejeje
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor baigencho el 22 Sep 2011, 10:54

ibiza2 escribió:pues claro que si orukidolli pero claro el ultimo leon mk1 fue el last edition que salio en 2005 fue de los ultimos que salio de la cadena de produccion cuando ya salio en 2006 el actual leon que segun dicen van a sacar el mk3 aber como es el nuevo leon que salga estaremos impacientes jejeje
un saludo

viendo las lineas que sigue la seta seguro que sera como el ibiza pero mas grande
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor joseico fr el 22 Sep 2011, 14:21

como seat siga la misma linea,leon mk3 = a furgoneta :si:
joseico fr
Leoner@ avanzad@

Notapor ibiza2 el 22 Sep 2011, 15:18

jejejeje joseico fr ya te digo como pasa con el altea que parece una furgoneta en vede de un turismo aver todavia an presentado un prototipo luego aver si sigue las lineas del prototipo
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Notapor _Juanky_ el 22 Sep 2011, 16:43

El leon 1M dejo de fabricarse en 2006 (el famoso last edition 100cv inyector bomba) . Aún supongo que tardará un poco en salir el leon mk3, ya que no hace mucho tiempo sufrió un restyling, pero bueno, espero que el nuevo modelo que salga al mercado no sea tan alto y monovoluministico como lo es el mk2 y se parezca mas a un leon 1M ( dentro de la línea moderna) y se venderán tambien como churros.La lástima es que Seat saco el modelo Exeo en plena crísis y eso ha jodido muuuchas ventas, ya que pienso que el Exeo esta a la altura y por encima de muchos coches de clase media (aunque hay a algunas personas que no les gusta porque es una carrocería de Audi A4 viejo ) a mí me encanta !

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics