-problema con piñones de la bici

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor Polete el 16 Ene 2014, 10:21

kennymakinero escribió:yo odio el ir a una tienda y comprarme una bici hecha, al igual que un ordenador y etc..


Seria lo suyo, pero es que en el tema de las bicis es casi peor que lo de los coches.... como te lies a meter dinero al final lo flipas.

Ahora las marcas poco a poco van metiendo opciones, aunque de momento poco, mi Occam 29er que compre este año me dio opcion a cambiar muchas cosas en el montaje.

La putada es que si compras las piezas por separado para montar, una bici de 3000€ se te va a 5000, solo comprar una fox factory con kashima son 1000€ ya suelta...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor cordobitax el 16 Ene 2014, 14:07

kennymakinero escribió:yo odio el ir a una tienda y comprarme una bici hecha, al igual que un ordenador y etc..

joe que exquisito el señor jajajajaja yo como ultimamente solo compro portatiles pues dificil armarlo tu mismo jejjeje pero tengo ganas de un buen cacharro de sobremesa aunque con el mio pa los juegos va fino y eso que tiene ya 4 años y poco pero los que venden son parecidos en prestaciones asi que.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor Nekora el 16 Ene 2014, 15:59

Polete escribió:
kennymakinero escribió:yo odio el ir a una tienda y comprarme una bici hecha, al igual que un ordenador y etc..


Seria lo suyo, pero es que en el tema de las bicis es casi peor que lo de los coches.... como te lies a meter dinero al final lo flipas.

Ahora las marcas poco a poco van metiendo opciones, aunque de momento poco, mi Occam 29er que compre este año me dio opcion a cambiar muchas cosas en el montaje.

La putada es que si compras las piezas por separado para montar, una bici de 3000€ se te va a 5000, solo comprar una fox factory con kashima son 1000€ ya suelta...

Totalmente de acuerdo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor kennymakinero el 16 Ene 2014, 22:20

me lo dices o lo cuentas, me compre un cuadro de la GT idrive doble suspension, por que me encanta y lo queria, 550€, amortiguador trasero fox. la horquilla una marzocchi bomber 300€ y con descuento, los bujes XT, las llantas mavic sup disc y radiarlas, discos de freno XT, y sigo y sumo dinero, creo que me salio la bici por unos 2500€.
E decir que cuando la hice tenia 19 años y le pegaba muchiiisimo a la bici, la primera suspension que era una rock shox le reventé los retenes haciendo una trialera/descenso de montaña, las llantas con saltos, hasta que le puse unas cubiertas specialized de descenso que eran de doble perfil, las cubiertas de ahora de altura, por dos. vamos una gozada , y ahora lo pienso lo que me gastado y pienso que soy subnormal por haberme gastado semejante dineral..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor cordobitax el 17 Ene 2014, 01:49

kennymakinero escribió:me lo dices o lo cuentas, me compre un cuadro de la GT idrive doble suspension, por que me encanta y lo queria, 550€, amortiguador trasero fox. la horquilla una marzocchi bomber 300€ y con descuento, los bujes XT, las llantas mavic sup disc y radiarlas, discos de freno XT, y sigo y sumo dinero, creo que me salio la bici por unos 2500€.
E decir que cuando la hice tenia 19 años y le pegaba muchiiisimo a la bici, la primera suspension que era una rock shox le reventé los retenes haciendo una trialera/descenso de montaña, las llantas con saltos, hasta que le puse unas cubiertas specialized de descenso que eran de doble perfil, las cubiertas de ahora de altura, por dos. vamos una gozada , y ahora lo pienso lo que me gastado y pienso que soy subnormal por haberme gastado semejante dineral..


con 19 años que quieres jejejeej luego con la edad te das cuenta de las cosas que has echo y de los errores cometidos pero joder,con una bici de 2500 que te quiten lo bailao jejejeje como encima digas que iba mal es pa matarte ajajajaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor Polete el 17 Ene 2014, 11:40

kennymakinero escribió:me lo dices o lo cuentas, me compre un cuadro de la GT idrive doble suspension, por que me encanta y lo queria, 550€, amortiguador trasero fox. la horquilla una marzocchi bomber 300€ y con descuento, los bujes XT, las llantas mavic sup disc y radiarlas, discos de freno XT, y sigo y sumo dinero, creo que me salio la bici por unos 2500€.
E decir que cuando la hice tenia 19 años y le pegaba muchiiisimo a la bici, la primera suspension que era una rock shox le reventé los retenes haciendo una trialera/descenso de montaña, las llantas con saltos, hasta que le puse unas cubiertas specialized de descenso que eran de doble perfil, las cubiertas de ahora de altura, por dos. vamos una gozada , y ahora lo pienso lo que me gastado y pienso que soy subnormal por haberme gastado semejante dineral..


Por eso, yo una de las cosas que me hizo decantar por la Occam (estuve a punto de pillar una canyon nerve al 29er 9.9 por precio inferior) es que orbea te permite modificar algunas cosillas, llantas, suspensiones etc...
Pude montar los remotos de la fox con Baño Kashima en los dos, mas las mavic crossmax, y alguna cosa mas sin que me lo cobraran a precio de oro.

Yo actualmente le doy una barbaridad, y mas ahora en el paro(hay que matar el tiempo) el reto es a ver si llego a los 10000 del soplao.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor kennymakinero el 17 Ene 2014, 22:46

en la tienda donde estaba fuimos comprando los componentes no fuimas a un fabricante y se le pidio la bici con estos componentes, el cuadro cuando compro las bicis al comercial se le pidio ese cuadro, al comercial de shimano, pues los componentes que lleva el en la marca y asi sucesibamente.
de ahi que fui metiendo perras y no me di cuenta de lo que me gaste hasta que no la tenia montada y empece a pagar las piezas..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor cordobitax el 20 Ene 2014, 00:43

bueno pues hoy que ha echo bueno he enderezado como he podido (porque no era tan facil como yo pensaba) el cambio y perfecto!!! solo me ha saltado 2 veces en 1 hora y cuarto que he estado a piñon dando vueltas (ya investigaré mas) pero por lo demas muy bien de todo.

mas arriba me dijeron que por lubricar mucho la cadena tambien es malo,eso era en plan ironico o es verdad? el caso es que cuando tenia el cambio viejo,para un dia que me iba todo bien me da por echarle un chorro de aceite en la cadena y ese dia me fué como el culo!? no cambiaba nada bien pero el caso es que antes de engrasarla iba bien.

lo mejor para lubricar que es? aceite tipo maquina de coser no? hace años le echaba 3 en 1 pero comprendí que a la nada se secaba y el lubricante que quedaba era practicamente nada (aunque para limpiar es mano de santo) y otro dia le eché grasa consistente pero a la nada tenia pegotones mezclados con tierra que eran mortales por lo que desde hace años uso aceite del decahtlon especifico para bicicletas pero hay que echar mucho o unas gotas.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor Polete el 21 Ene 2014, 11:44

cordobitax escribió:bueno pues hoy que ha echo bueno he enderezado como he podido (porque no era tan facil como yo pensaba) el cambio y perfecto!!! solo me ha saltado 2 veces en 1 hora y cuarto que he estado a piñon dando vueltas (ya investigaré mas) pero por lo demas muy bien de todo.

mas arriba me dijeron que por lubricar mucho la cadena tambien es malo,eso era en plan ironico o es verdad? el caso es que cuando tenia el cambio viejo,para un dia que me iba todo bien me da por echarle un chorro de aceite en la cadena y ese dia me fué como el culo!? no cambiaba nada bien pero el caso es que antes de engrasarla iba bien.

lo mejor para lubricar que es? aceite tipo maquina de coser no? hace años le echaba 3 en 1 pero comprendí que a la nada se secaba y el lubricante que quedaba era practicamente nada (aunque para limpiar es mano de santo) y otro dia le eché grasa consistente pero a la nada tenia pegotones mezclados con tierra que eran mortales por lo que desde hace años uso aceite del decahtlon especifico para bicicletas pero hay que echar mucho o unas gotas.....


Pues a ver si te dura! Lo que intenta no llevar la cadena cruzada ya que seguro tiende a doblarse por eso.

Para engrasar la cadena el aceite del deca que dices es suficiente, yo he llegado a usar aceite del coche en alguna ocasion que me he quedado sin grasa pero lo mejor es eso, grasa especifica y listo.
Sobre cuanto echar? Yo engraso hasta que mancha la cadena, paso el dedo y listo. Tampoco hay que dejarla goteando jaja.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: -problema con piñones de la bici

Notapor MontangBike10 el 18 Feb 2016, 06:18

kennymakinero escribió:perdon por el pedazo de tocho que te acabo de meter. si tienes alguna duda, te puedo dar mi movil por pv y hablamos por whatsapp con la bici delante.

Che kenny veo que entendes mucho , me registre para contactarte y nose como enviarte un mensaje , envíame tu número de whatsapp gracias
Avatar de Usuario
MontangBike10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2016, 06:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados