Conducion a Vela, Start stop 3ª Generación

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Conducion a Vela, Start stop 3ª Generación

Notapor Hormi el 23 Ene 2014, 19:39

Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Conducion a Vela, Start stop 3ª Generación

Notapor cordobitax el 23 Ene 2014, 22:08

yo tenia entendido que los mk1 si levantas por ejemplo el pedal del acelerador al reducir el motor no inyecta combustible por lo que se apaga no? de echo marca 0.0 de consumo instantaneo y se oye como el motor se calla bastante,al llegar a unas rpm bajas como para que se cale,se oye como inyecta y sube otra vez el consumo.

yo en bajadas pronunciadas ya hago eso desde que compré el coche,meto la marcha mas larga y asi no tengo que pisar el acelerador por lo que por inercia el coche llanea sin embalarse y sin consumir,si se pisa el embrague encontes inyecta como a ralenti,he echo la prueba en 2 furgonas en una mudanda y a lo minimo que llegaba en una era a 0.2 por lo que algo inyectaba,la otra no recuerdo pero tambien inyectaba,es curioso que mucha tecnologia pero hay gente que lo hacemos desde hace años.

que alguien me confirme eso que digo de que al reducir no inyecta.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nekora el 23 Ene 2014, 22:24

cordobitax escribió:yo tenia entendido que los mk1 si levantas por ejemplo el pedal del acelerador al reducir el motor no inyecta combustible por lo que se apaga no? de echo marca 0.0 de consumo

Einnnnn??? Pero qué? Pero qué? Pero qué coño estás diciendo? :shock:

Buahhh.... no sé si me estás engañando tú o me engañaron al comprar el coche :troncharse: , pero yo en el mk1 si levanto el pie del acelerador.... no se me apaga :shock:

Y lo peor de todo... se me ha acabado la garantía hace ya seis o siete años... :neutral:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: procura que los únicos polvos que le eches por la mañana a la leche... sea el cola cao :cafe:
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 24 Ene 2014, 00:33

Nekora escribió:P.D: procura que los únicos polvos que le eches por la mañana a la leche... sea el cola cao :cafe:

O que nos diga que le echa :D

@cordobitax el coche no inyecta gasoil porque son las ruedas quienes mueven el conjunto, cuando las revoluciones bajan del relenti entonces es cuando vuelve a inyectar :D
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 24 Ene 2014, 03:42

Hormi escribió:
Nekora escribió:P.D: procura que los únicos polvos que le eches por la mañana a la leche... sea el cola cao :cafe:

O que nos diga que le echa :D

@cordobitax el coche no inyecta gasoil porque son las ruedas quienes mueven el conjunto, cuando las revoluciones bajan del relenti entonces es cuando vuelve a inyectar :D

coño pues eso joder!! no que se apage el motor completamente pero deja de inyectar combustible por lo que los pistones giran solos por estar la marcha engranada (engranada me refiero de que esté la marcha metida no de que la marcha esté "en granada" jeje :neutral: ) juraria (no recuerdo porque hace años) que una vez en marcha quité el contacto en una marcha larga y sin acelerar y el sonido del motor era el mismo,de echo volví a poner el contacto,acelerar suavemente y los que iban en el coche no notaron nada (lo hice porque me pillo en autovia con coches y me entró en limp mode antes de que critiqueis :maruja: ) en mi tierra (igual estoy equivocado) pero si un motor deja de inyertar combustible y no inyecta NADA,eso es que el motor se a parado,no que deje de girar pero ya me entendeis.

no creo que en la conduccion a vela se apagen completamente los motores y se queden las rpm a 0 en plena carretera no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 24 Ene 2014, 03:44

al cola cao solo le echo los polvos magicos que me da la abuela!..........aunque ahora entiendo que estubiera 3 años en chirona.....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 24 Ene 2014, 20:17

cordobitax escribió:
no creo que en la conduccion a vela se apagen completamente los motores y se queden las rpm a 0 en plena carretera no?

Segun he leido (puedo haber mal interpretado dicha lectura) parece ser que es eso precisamente, creo que hace eso apagar el motor del todo... porque sino haria lo mismo que los coches actuales, no inyectar combustible... aunque si apaga el motor.. te quedas sin direccion, frenos, .......

Pd.- @cordobitax, yo tb apago el motor (en recta) cuando entra en limp mode :cool:
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 26 Ene 2014, 19:56

Hormi escribió:
cordobitax escribió:

Segun he leido (puedo haber mal interpretado dicha lectura) parece ser que es eso precisamente, creo que hace eso apagar el motor del todo... porque sino haria lo mismo que los coches actuales, no inyectar combustible... aunque si apaga el motor.. te quedas sin direccion, frenos, .......

Pd.- @cordobitax, yo tb apago el motor (en recta) cuando entra en limp mode :cool:

pero como va a apagar el motor en seco en cuesta abajo hombre???? si lleva alguien una marcha metida que pasa? bloquea ruedas? igual se apaga el motor e hidraulicamente se desacopla el embrague para que asi equivalga a ir en punto muerto pero con el motor parado sin consumir,si se pisa el embrague en cuesta abajo en nuestros coches hasta mas porque el motor se pone a ralenti y gasta pues el tipico 0.6 litro por hora pero joder eso es una puta temeridad!!!!!

no se si los coches actuales hacen lo que el nuestro pero ya digo que algunos coches de la misma quinta o un poco mas nuevos que el mio no hace eso de marcar 0.0 si levantas el pié del acelerador,no recuerdo si la C4 picasso de mi tio lo hacia,creo que no que algo marcaba y es 5 años mas nuevo que mi leon.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 26 Ene 2014, 20:01

por otro lado si no informan mucho como funciona y tal es porque todavia queda para que salga (me supongo) o haber si llega a salir.

hace años honda esta trabajando en como arrancar los motores sin usar el motor de arranque,es decir,usando las propias explosiones de los pistones lo querian conseguir pero creo que quedó en nada porque hace unos 3 años o asi que lo oí y a dia de hoy no han salido modelos con ese sistema ni han vuelto a decir nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Levas el 28 Ene 2014, 20:29

Tratare de aportar mi granito,

En los BMW desde finales de 2013, en los cambios automáticos, cuando dejas durante unos segundos de actuar ni sobre el acelerador, ni sobre el freno, desembraga la marcha, pero el motor se queda al ralentí, no se apaga.

Peeeeero, según me han comentado, este sistema nuevo ya esta probado y preparado para lanzarse en los nuevos X's, 3 y 6. Y si, desconecta completamente el motor, desacopla el embrage y deja los sistemas funcionando con batería (dirección, A/C, radio etc)
Levas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor cordobitax el 29 Ene 2014, 12:06

Danni escribió:Tratare de aportar mi granito,

En los BMW desde finales de 2013, en los cambios automáticos, cuando dejas durante unos segundos de actuar ni sobre el acelerador, ni sobre el freno, desembraga la marcha, pero el motor se queda al ralentí, no se apaga.

Peeeeero, según me han comentado, este sistema nuevo ya esta probado y preparado para lanzarse en los nuevos X's, 3 y 6. Y si, desconecta completamente el motor, desacopla el embrage y deja los sistemas funcionando con batería (dirección, A/C, radio etc)

lo que imaginaba,entonces ese sistema tiene que ir con cajas secuenciales me supongo tambien pero vamos,no quiero eso ni regalao.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics