Telegram es un programa de mensajería instantánea para teléfonos móviles iPhone y Android. Es exactamente igual que Whatsapp pero con unas diferencias muy interesantes. A ver si con un poco de suerte se hace popular y lo empujamos desde forocoches.
1.- Es OpenSource con licencia GPL (igual que, por ejemplo, firefox). Es decir, su código es abierto, libre y no tiene puertas traseras. Igual que en Firefox, si surgiese un bug, en pocas horas estaría solucionado.
2.- Es completamente gratis y siempre lo será. Una licencia GPL puede cobrarse, pero como el código fuente es libre, la comunidad podrá seguir tranquilamente con el proyecto original.
3.- La seguridad es absoluta. Los mensajes van cifrados, y tiene incluso una opción de "chat secreto" que impide que el mensaje se guarde en sus servidores y que además se borra de los teléfonos una vez terminada la conversación. Igual que los Watsapp los captura y descifra un niño de 10 años cualquiera, hay una recompensa para romper la seguridad de Telegram de 200.000 dólares.
4.- Mucho más ligero y robusto. A mi no se me ha colgado ni una sóla vez y chupa mucho menos. Es increible lo que una aplicación tan ligera como WhatsApp puede gastar de batería.
5.- Ya están desarrollando la versión de escritorio para Windows, Mac y Linux (y están disponibles las betas perfectamente funcionales). Es decir, puede usarlo la gente sin smartphone, y también puedes usarlo desde tu ordenador. Puedes usarlo desde un smartphone, un tablet o un sobremesa.
6.- Al ser GPL, va a ser mucho más personalizable. Seran posibles todas esas cosas que nos gustaría que Whatsapp hiciera pero no les sale de los cojones. Si hay una demanda de algo en concreto, una persona lo picara y lo pondrá disponible para el resto de usuarios.
7.- Al ser GPL nunca se van a crear diferencias por cuestiones políticas entre plataformas. Ahora mismo, a saber por qué (o por cuanto) si tienes IOS puedes ocultar tu última conexión pero si tienes Android no.
8.- Puedes hacer grupos de 200 personas y compartir todo tipo de archivos, desde documentos de texto hasta apk de aplicaciones android, y sin límite de tamaño.
9.- Aunque suene exagerado, creo que los programas bajo GPL hacen un poco mejor el mundo. Los hacemos entre todos y los disfrutamos entre todos. Se basan en la colaboración altruista, no están vendidos a ninguna empresa ni sistema político. Es una salida al circuito capitalista que se ha confirmado que funciona perfectamente.
Por ahora lo tiene poca gente, pero como es gratis, seguro, y se instala en pocos segundos, merece la pena abrirle la puerta y probarlo.
Por supuesto, lo que Telegram todavía no tiene es el espectacular número de usuarios que sí tiene WhatsApp, que ha superado ya los 400.000 usuarios activos, por lo que al abrir la aplicación verás que pocos de tus contactos cuentan con el mismo programa. Sin embargo, las últimas noticias indican que Telegram está consiguiendo la cifra récord al ser capaz de añadir 100.000 usuarios al día y es actualmente la aplicación gratuita que más descargas está consiguiendo en la tienda App Store de Apple, mientras que en Google Play aparece en sexto lugar.
Leer más: TELEGRAM busca ser el nuevo WhatsApp http://www.tecnopasion.com/moviles/tele ... z2sTDXeqNo
Podéis verlo aquí https://telegram.org/ e instalarlo desde ahí o desde las stores.
Twitter oficial.
FaceBook oficial.
---------------------------------------------------------------------
Descargas
Android:
Telegram (oficial)
Telegram (no oficial)
iOS:
Telegram Messenger (oficial)
Linux:
Telegram CLI
OS X:
Telegram Messenger (10.8 o superior)
Viko Messenger (10.7 o superior)
Windows:
Telegram for Desktop
Próximamente disponible para Firefox OS y Windows Phone. También es probable que surjan más alternativas en todas las plataformas, debido a su caracter libre.
Telegram, el nuevo WhatsApp
Telegram, el nuevo WhatsApp
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por diso el 05 Feb 2014, 18:39, editado 5 veces en total
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Re: Telegram, el nuevo WhatsApp
yo ya me lo acabo de bajar a ver que tal va .. es gratis y si es una mierda se desistala y listo...
un saludete
un saludete

-
diso escribió:yo ya me lo acabo de bajar a ver que tal va .. es gratis y si es una mierda se desistala y listo...
un saludete
otro mas que se la acaba de bajar a ver como va.
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Otro que se une a la prueba veremos que tal
-
A_ronderos - Primeros Pasos
El problema no es que sea malo o bueno el programa, más o menos pesado si ninguno de tus contactos lo usa....
Pasará como con line, hangouts, etc etc
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gurin escribió:El problema no es que sea malo o bueno el programa, más o menos pesado si ninguno de tus contactos lo usa....
no se si ha sido casualidad pero cuando me solicito codigo me llamo un numero con codigo (148)..... es normal¿?
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Pues eso es lo que pasa que nadie lo tiene de momento, pero siendo igual o mejor que wassap y gratis .
La pega que tiene que eta en ingles , pero todo es muy intuitivo y facil de manejar.
Jajajja parezco comercial...
La pega que tiene que eta en ingles , pero todo es muy intuitivo y facil de manejar.
Jajajja parezco comercial...

-
Hormi escribió:Gurin escribió:El problema no es que sea malo o bueno el programa, más o menos pesado si ninguno de tus contactos lo usa....
no se si ha sido casualidad pero cuando me solicito codigo me llamo un numero con codigo (148)..... es normal¿?
Ni idea ni lo he instalado.
Vi ayer el post en foro carros pero no creo que lo instale.
-
Gurin - Gurú de los leones
Hormi escribió:Gurin escribió:El problema no es que sea malo o bueno el programa, más o menos pesado si ninguno de tus contactos lo usa....
Casualidad. Al menos ni a mi hermano ni novia ni a mi nos han llamado tras poner el número.
-
alexmp - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
alexmp escribió:Hormi escribió:Gurin escribió:El problema no es que sea malo o bueno el programa, más o menos pesado si ninguno de tus contactos lo usa....
Casualidad. Al menos ni a mi hermano ni novia ni a mi nos han llamado tras poner el número.
+1
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
parece interesante... y si va bien genial porque los de wasap se pasan mucho, voy a descargarmelo aver que tal
para ver mi leon---> viewtopic.php?f=13&t=94281&p=1580484#p1580484
-
degui06 - Leoner@ habitual
Yo tambien lo estoy probando, porque Whatsapp es vergonzoso (como todo lo que se convierte en "monopolio"), ya que hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana y cómo les da la gana...
Jamás se han preocupado una mierda de la velocidad, ni de la privacidad (de hecho, se rumorea que es una de las cosas que más ha ayudado a la NSA a espiar a la gente)...
LINE no debería ni existir... precisamente lo que a la gente más le mola de él, a mi me parece ESPANTOSO, y es la cantidad de mierdas de imágenes, emoticonos gigantes y chorradas para niños de 10 años. Por no hablar de la lentitud BRUTAL, del peso de la aplicación, y de lo poquísimo cuidada que está... de hecho, intenté usarlo precisamente para dejar de lado el puto whatsapp, y acabé dando de baja mi cuenta y borrandolo porque me parecio infinitamente PEOR.
Sin embargo por ahora el Telegram me gusta bastante. Es muy rápido, y sobre todo es OPEN SOURCE!! Ya era hora, hombre! jejeje... a ver si así al puto Obama y a su puta NSA les cuesta un pelín más leer nuestras conversaciones (se nota que el tema me cabrea, verdad? jajajaa)... aunque habría que ver si de verdad el código que compilan y envian a las Stores (Apple, Google, ...) es el código público, sin añadir ninguna "funcioncita" extra en el último momento, jejee... pero bueno...
De momento yo lo uso, a intentaré fomentar su uso tambien entre la gente de mi entorno porque desde luego tiene muy buena pinta. El tema de los usuarios, pues desde luego que costará un poco que la gente se vaya pasando a él... pero es solo cuestión de tiempo...
Saludos!
PD: Hace varios años yo empecé a usar una aplicación de éste estilo que había por aquel entonces, que utilizaba encriptación militar (me refiero a algoritmos que el ejército considera "seguros" para sus propias comunicaciones), y tuve que dejar de usarla porque NI DIOS la tenía, y cuando le hablaba a la gente de lo importante que era la privacidad y lo sencillo que era usar aplicaciones de ese estilo para proteger sus comunicaciones se reian y me llamaban "paranoico" y decian que veia conspiraciones donde no las había, jajajaa.... pues nada, espero que a éstos la NSA les haya sacado hasta el ADN...

Jamás se han preocupado una mierda de la velocidad, ni de la privacidad (de hecho, se rumorea que es una de las cosas que más ha ayudado a la NSA a espiar a la gente)...
LINE no debería ni existir... precisamente lo que a la gente más le mola de él, a mi me parece ESPANTOSO, y es la cantidad de mierdas de imágenes, emoticonos gigantes y chorradas para niños de 10 años. Por no hablar de la lentitud BRUTAL, del peso de la aplicación, y de lo poquísimo cuidada que está... de hecho, intenté usarlo precisamente para dejar de lado el puto whatsapp, y acabé dando de baja mi cuenta y borrandolo porque me parecio infinitamente PEOR.
Sin embargo por ahora el Telegram me gusta bastante. Es muy rápido, y sobre todo es OPEN SOURCE!! Ya era hora, hombre! jejeje... a ver si así al puto Obama y a su puta NSA les cuesta un pelín más leer nuestras conversaciones (se nota que el tema me cabrea, verdad? jajajaa)... aunque habría que ver si de verdad el código que compilan y envian a las Stores (Apple, Google, ...) es el código público, sin añadir ninguna "funcioncita" extra en el último momento, jejee... pero bueno...
De momento yo lo uso, a intentaré fomentar su uso tambien entre la gente de mi entorno porque desde luego tiene muy buena pinta. El tema de los usuarios, pues desde luego que costará un poco que la gente se vaya pasando a él... pero es solo cuestión de tiempo...
Saludos!
PD: Hace varios años yo empecé a usar una aplicación de éste estilo que había por aquel entonces, que utilizaba encriptación militar (me refiero a algoritmos que el ejército considera "seguros" para sus propias comunicaciones), y tuve que dejar de usarla porque NI DIOS la tenía, y cuando le hablaba a la gente de lo importante que era la privacidad y lo sencillo que era usar aplicaciones de ese estilo para proteger sus comunicaciones se reian y me llamaban "paranoico" y decian que veia conspiraciones donde no las había, jajajaa.... pues nada, espero que a éstos la NSA les haya sacado hasta el ADN...

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
BhEaN escribió:Yo tambien lo estoy probando, porque Whatsapp es vergonzoso (como todo lo que se convierte en "monopolio"), ya que hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana y cómo les da la gana...
Saludos!
PD: Hace varios años yo empecé a usar una aplicación de éste estilo que había por aquel entonces, que utilizaba encriptación militar (me refiero a algoritmos que el ejército considera "seguros" para sus propias comunicaciones), y tuve que dejar de usarla porque NI DIOS la tenía, y cuando le hablaba a la gente de lo importante que era la privacidad y lo sencillo que era usar aplicaciones de ese estilo para proteger sus comunicaciones se reian y me llamaban "paranoico" y decian que veia conspiraciones donde no las había, jajajaa.... pues nada, espero que a éstos la NSA les haya sacado hasta el ADN...![]()
Hombre, algo paranoico si eres , si . Reconócelo , si no pasa nada.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
-
el_Asturiano - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Yo ya me lo he bajado a ver que tal.
Lo poco que la he usado, es totalmente igual a Whasapp asi que no hay diferencia de una a otra en manejo.
Lo malo... Que solo 2 personas de mi agenda lo tienen. En Android ya es la 24 más descargada de las aplicaciones gratis, a ver si poco a poco la gente se la empieza a descargar
Saludos!
Lo poco que la he usado, es totalmente igual a Whasapp asi que no hay diferencia de una a otra en manejo.
Lo malo... Que solo 2 personas de mi agenda lo tienen. En Android ya es la 24 más descargada de las aplicaciones gratis, a ver si poco a poco la gente se la empieza a descargar
Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT
Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
-
Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo