Circular a 121 km/h a partir del 9 de mayo es multa.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Circular a 121 km/h a partir del 9 de mayo es multa.

Notapor MagnificoRone el 02 May 2014, 23:17

Pues eso compañeros, no se si ya esta publicado, pero es una noticia que merece la pena leer con detenimiento y ver la nueva tabla de velocidad y sus sanciones.
Un saludo. Y ojito a correr que la campaña de recaudación no tendrá fin.

http://www.forotransportistas.es/discussion/1935/circular-a-121kmh-a-partir-del-9-de-mayo-es-multa-gracias-a-la-nueva-ley-de-trafico
Última edición por MagnificoRone el 03 May 2014, 00:06, editado 1 vez en total
MagnificoRone
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: CIRCULAR A 121Km/h A PARTIR DEL 9 DE MAYO ES MULTA

Notapor Rayback el 02 May 2014, 23:38

Como dice incluso en el propio enlace, ya hace bastante tiempo que eso es así. :wink:

Por favor, edita el título evitando el uso abusivo de mayúsculas.

Saludos !
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Circular a 121 km/h a partir del 9 de mayo es multa.

Notapor MagnificoRone el 03 May 2014, 00:08

Rayback ya está editado gracias.
MagnificoRone
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor feal el 03 May 2014, 01:02

.........lo logico seria poner tacómetro a todos los vehiculos incluidos traccion animal, no vaya ser que el burro tambien se exceda 1km/h y asi ya nos fichan por completo :enfurecido: . Supongo que tambien tendremos que pasar una itv especifica para (testar marcador km/h) porque sino sera imposible controlar ese margen. Solo nos queda circular unos 10km/h por debajo del limite por si acaso :mosqueao:
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor victorino.c el 03 May 2014, 01:54

Yo voy a 125 de marcador siempre y ya no pasa de 120 reales.. esosi . Si paso voy a 145 o asi que ya de pagar la misma multa almenos disfrutarlo
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Jemi el 03 May 2014, 03:39

Depende del método de medición utilizado. Si es a través de un radar de tramo o con uno de los instalados en helicóptero, efectivamente no hay margen de error aplicable, pero si se trata de un cinemometro (fijó o móvil) se establece un margen obligatoriamente, ya que el organismo encargado de homologar dichos cinemometros (el centro nacional de metrologia) aplica un cierto margen de error como en cualquier otro dispositivo de medición, ya que nunca son exactos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor DIGARU el 03 May 2014, 09:22

Jemial escribió:Depende del método de medición utilizado. Si es a través de un radar de tramo o con uno de los instalados en helicóptero, efectivamente no hay margen de error aplicable, pero si se trata de un cinemometro (fijó o móvil) se establece un margen obligatoriamente, ya que el organismo encargado de homologar dichos cinemometros (el centro nacional de metrologia) aplica un cierto margen de error como en cualquier otro dispositivo de medición, ya que nunca son exactos.

una pequeña duda l velocidad que marca el gps tambien tiene ese margen de error??ya que observo un margen de entre 5y 8 kmph mientras circule a menos de 120,(el marcador del coche me marca mas)si ya le piso casi ese margen desaparece y es bastante aprox al que marca el gps .no queria desviar el tema,sorry, :palomitas: es que si hay menos error pues igual es mejor que nos marque la velocidad el gps,que al menos el mio si establezco un limite digamos 120 me avisa con un timbre y lo controlo mejor que mirando todo el camino el marcador.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor druida_rxp el 03 May 2014, 12:00

DIGARU escribió:
una pequeña duda l velocidad que marca el gps tambien tiene ese margen de error??ya que observo un margen de entre 5y 8 kmph mientras circule a menos de 120,(el marcador del coche me marca mas)si ya le piso casi ese margen desaparece y es bastante aprox al que marca el gps .no queria desviar el tema,sorry, :palomitas: es que si hay menos error pues igual es mejor que nos marque la velocidad el gps,que al menos el mio si establezco un limite digamos 120 me avisa con un timbre y lo controlo mejor que mirando todo el camino el marcador.

La medida de la velocidad del coche siempre es una medida indirecta. En un coche normal, la velocidad se calcula mediante un sensor o captador de giro en la caja de cambios o en una de las ruedas, después ese dato se procesa mecánica o electrónicamente multiplicándolo por una relación existente entre este giro y el perímetro de la rueda. Por lo tanto esa medida es muy susceptible a error. Dado que el neumático es muy flexible y variable, por no hablar de la posibilidad de variar un neumático o de la diferencia de tamaño entre dos neumáticos de la misma "talla".

Frente a eso, existen otras maneras de calcular la velocidad, como tubos de venturi, que se usa en los aviones (no tienen ruedas que den información sobre su velocidad) o la F1. El GPS utiliza tu diferencial de posición (Lo que varía tu posición en un mínimo periodo de tiempo). La posición un GPS puede llegar a tener una precisión de centímetros, pero dejémoslo en algo como metro(s)... Por lo que esta medida será fiable y bastante. Ojo, en pendientes los sistemas de navegación no suelen ser muy fiables, porque no hay que olvidar que la velocidad la calcula el programa o app de navegación que usemos.

Dicho esto entendemos porque las medidas tienen errores... pero son pequeños! 1 o 2 km/h... incluso 4 en el peor de los casos... pero los marcadores de coche marcan entorno a 5-10 kmph de exceso. En el caso del León, el cuadro recive la señal digital de velocidad y el cuadro lo convierte en un ángulo de giro de la aguja. La Eeprom se encarga de ello e intencionadamente marca más ¿Por qué? Para curarse en salud, y en la tuya.

Reduces riesgos, te quedas más contento, si cambias el tamaño de las ruedas no la lías... mil motivos!

Entonces, ¿me fío más del gps? SÍ.

Es justo que multen a 121. NO. Se amparan en ese estado de gracia que nos dan los fabricantes con cuadros engañosos. Aunque su medidor sea preciso que lo flipas y se le haga el culo Pepsi cola al mejor de los metrologistas, mi marcador y mi coche no lo son... pues se acabó, no debes multarme usando la física, la ingeniería o la ciencia de manera arbitrárea...

Sobre la veracidad de esta noticia no tengo información para hablar, ya que leí por ahí que la idea de multar sin tolerancias se desestimó y resultó ser otro globo sonda con afán de asustar y crear estos mitos y leyendas. Si alguien ha sido sancionado a 121 en zona de 120 o a 101 en zona de 100, podrá darnos su versión.

También es verdad que cada dinamómetro tiene su margen de error propio, pero se da al menos un 5%. Si alguien tiene más información acerca de las tolerancias que se admiten, estoy interesado.

Un saludo
druida_rxp
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Un...Diablo... el 03 May 2014, 13:50

Os comento mi forma d proceder, en autovia simpre ponia el control cruiser a la velocidad de 149 kms/h de tom tom ( 2750 rpm) y levantaba donde me marcaba un radar movil. Los fijos siempre a 120 clavao.
Despues de muuuchos kilometros, en un viaje a Granada me cayeron dos, de 50 pavos cada una y sin perdida de puntos. Esto fue hace un par de años. :plas: :si: :si:
Desde entonces pongo el control a 139 kms/h (2500 rpm) y NO levanto nunca cuando me marca algun radar movil. He pasado por delante de alguno en la cuneta y , de momento, ni una multa. :ok:
Tambien me bajo un poco el consumo, ya no llega a 7 l/100 :no:
Saludos.
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Un...Diablo...
Leoner@ habitual

Notapor Jemi el 03 May 2014, 16:56

En este enlace se explica bastante bien cuál es el margen de error y como se aplica:

http://www.autofacil.es/radares-multas/ ... 18324.html

Y en este otro, una sentencia a favor de un conductor multado con 300 € y perdida de dos puntos por circular 151 Km/h en una vía limitada a 120, pero en este caso la DGT no había aplicado ningún margen de error...

http://sevilla.abc.es/sevilla/20140424/ ... 31939.html
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor druida_rxp el 03 May 2014, 20:50

Jemial escribió:En este enlace se explica bastante bien cuál es el margen de error y como se aplica:

http://www.autofacil.es/radares-multas/ ... 18324.html

Y en este otro, una sentencia a favor de un conductor multado con 300 € y perdida de dos puntos por circular 151 Km/h en una vía limitada a 120, pero en este caso la DGT no había aplicado ningún margen de error...

http://sevilla.abc.es/sevilla/20140424/ ... 31939.html

Gracias! Justo como tenía entendido. Un saludo.
druida_rxp
Asidu@ en la selva

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics