DIGARU escribió:una pequeña duda l velocidad que marca el gps tambien tiene ese margen de error??ya que observo un margen de entre 5y 8 kmph mientras circule a menos de 120,(el marcador del coche me marca mas)si ya le piso casi ese margen desaparece y es bastante aprox al que marca el gps .no queria desviar el tema,sorry,

es que si hay menos error pues igual es mejor que nos marque la velocidad el gps,que al menos el mio si establezco un limite digamos 120 me avisa con un timbre y lo controlo mejor que mirando todo el camino el marcador.
La medida de la velocidad del coche siempre es una medida indirecta. En un coche normal, la velocidad se calcula mediante un sensor o captador de giro en la caja de cambios o en una de las ruedas, después ese dato se procesa mecánica o electrónicamente multiplicándolo por una relación existente entre este giro y el perímetro de la rueda. Por lo tanto esa medida es muy susceptible a error. Dado que el neumático es muy flexible y variable, por no hablar de la posibilidad de variar un neumático o de la diferencia de tamaño entre dos neumáticos de la misma "talla".
Frente a eso, existen otras maneras de calcular la velocidad, como tubos de venturi, que se usa en los aviones (no tienen ruedas que den información sobre su velocidad) o la F1. El GPS utiliza tu diferencial de posición (Lo que varía tu posición en un mínimo periodo de tiempo). La posición un GPS puede llegar a tener una precisión de centímetros, pero dejémoslo en algo como metro(s)... Por lo que esta medida será fiable y bastante. Ojo, en pendientes los sistemas de navegación no suelen ser muy fiables, porque no hay que olvidar que la velocidad la calcula el programa o app de navegación que usemos.
Dicho esto entendemos porque las medidas tienen errores... pero son pequeños! 1 o 2 km/h... incluso 4 en el peor de los casos... pero los marcadores de coche marcan entorno a 5-10 kmph de exceso. En el caso del León, el cuadro recive la señal digital de velocidad y el cuadro lo convierte en un ángulo de giro de la aguja. La Eeprom se encarga de ello e intencionadamente marca más ¿Por qué? Para curarse en salud, y en la tuya.
Reduces riesgos, te quedas más contento, si cambias el tamaño de las ruedas no la lías... mil motivos!
Entonces, ¿me fío más del gps? SÍ.
Es justo que multen a 121. NO. Se amparan en ese estado de gracia que nos dan los fabricantes con cuadros engañosos. Aunque su medidor sea preciso que lo flipas y se le haga el culo Pepsi cola al mejor de los metrologistas, mi marcador y mi coche no lo son... pues se acabó, no debes multarme usando la física, la ingeniería o la ciencia de manera arbitrárea...
Sobre la veracidad de esta noticia no tengo información para hablar, ya que leí por ahí que la idea de multar sin tolerancias se desestimó y resultó ser otro globo sonda con afán de asustar y crear estos mitos y leyendas. Si alguien ha sido sancionado a 121 en zona de 120 o a 101 en zona de 100, podrá darnos su versión.
También es verdad que cada dinamómetro tiene su margen de error propio, pero se da al menos un 5%. Si alguien tiene más información acerca de las tolerancias que se admiten, estoy interesado.
Un saludo