Pinta tu intercooler negro y ten un aumento de eficiencia
34 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
iru - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Pinta tu intercooler negro y ten un aumento de eficienci
Me quedo loco.... a priori hubiera dicho que era justo al revés!

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
No veo ninguna info técnica...
-
Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
lo veo un poquito tonteria depende de la temperatura ambiental que haya en el aire,tener en cuenta que lo hacen a temperatura ambiente y con un secador que simula pero no es la realidad,si lo pintan de negro sera que el negro absorve el calor y por eso es mas "frio" el aire que entra al motor,pero poner el coche en sevilla en pleno verano a 42 grados en la sombra,al ser metal el intercooler ya de por si absorve calor pues con el negro absorvera mas calor asi que en verano no creo que sea muy eficaz,para eso instala un intercooler refrigerado con agua llamado vulgarmente watercooler,ademas que veo que esta mal hecho el experimento porque el sensor de temperatura lo ponen detras del intercooler cuando tiene que ser en la otra salida opuesta a donde esta el secador donde se tenia que colocar el sensor que es donde iria el aire refrigerado de la admision hacia el motor corregirme si me equivoco
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
BhEaN escribió:Me quedo loco.... a priori hubiera dicho que era justo al revés!
De hecho creo que haria de aislante termico, lo unico bueno para un intercooler seria rociarlo con agua para que tuviera un mayor enfriamiento.
*.- eso pienso con mis pocos conocimientos de termodinamica

-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Discrepo con lo que dice [url]@diablo_fr25[/url], por lo siguiente:
- los colores oscuros no es que absorban o emitan más calor, si no que tienen mayor poder de transferencia de temperatura. Por supuesto en ambos sentidos.
- cuando estaba en el instituto tuve la gran suerte de tener un profesor de Física que nos demostraba la teoría con experimentos prácticos y que trabajó varios años en Alemania en un centro de investigación de Porsche. Pues bien, nos dió una pequeña charla de termodinámica en la que nos dijo que la marca alemana pintaba los motores de negro precísamente para conseguir una disipación más rápida del calor interno del motor debido a sus propiedades térmicas.
Por ello es bastante creíble lo que se supone que comentáis.
Digo supone porque el primer mensaje del hilo aparece vacío, sólo con el nombre del autor.
- los colores oscuros no es que absorban o emitan más calor, si no que tienen mayor poder de transferencia de temperatura. Por supuesto en ambos sentidos.
- cuando estaba en el instituto tuve la gran suerte de tener un profesor de Física que nos demostraba la teoría con experimentos prácticos y que trabajó varios años en Alemania en un centro de investigación de Porsche. Pues bien, nos dió una pequeña charla de termodinámica en la que nos dijo que la marca alemana pintaba los motores de negro precísamente para conseguir una disipación más rápida del calor interno del motor debido a sus propiedades térmicas.
Por ello es bastante creíble lo que se supone que comentáis.
Digo supone porque el primer mensaje del hilo aparece vacío, sólo con el nombre del autor.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
elcalvo yo tengo entendido que el negro absorve mas calor que si lo dejas tal como esta,un ejemplo muy facil tu coche negro y mi coche blanco los 2 aparcados a 45 grados temperatura ambiente sombra o al sol da igual,cual esta mas caliente tocando la chapa el mio o el tuyo???el tuyo no???pues igual con el intercooler y el aire que pasa a traves de el no han probado que pasaria si lo pintan de blanco seria muy interesante experimentarlo,ademas le he visto el fallo que el sensor lo ponen detras del intercooler y no a la salida del aire del secador con lo cual esta muy mal el ejemplo
-
yo sinceramente discrepo con todos por una razon.........igual estoy equivocado porque no he visto bien el video pero me parece que el sensor de temperatura del multimetro lo ponen en el morro,junto en medio y por fuera?????
si estamos midiendo si baja o no los grados del aire que pasa por el intercooler.......no deveria de ser mucho mas logico porque el sensor de temperatura justo a la salida del intercooler para medir los grados a los que sale el aire caliente una vez pasado por el ic?????
creo que no es una prueba correcta para nada porque creo que los valores no son para nada correctos,no es normal que con solo pintar un radiador de negro se rebaje tanto la temperatura y mas si solo se mide la temperatura el ic por fuera ya uqe hay un ventilador puesto que le da al sensor !?? no entiendo...los coches tienen sensores POR DENTRO para medir temperaturas y demas no por fuera,igual ellos han medido la temperatura que desprende como queriendo decir que cuantas mas calor tenga en intercooler es porque mas calor a absorvido del aire que pasa pero no tiene porque porque recien arrancado el motor el ic esta frio y al rato ya esta caliente y pierde algo de eficacia.
por otro lado...¿porque todos los radiadores de marca o buenos que veo o que traen los coches de serie son sin pintar y solo los "piratas" de tiendas de repuestos asi mas baratos son los que estan en negro? juraria que hasta los de formula 1 son sin pintar y la formula 1 sabeis que todo lo que sea refrigeracion y rendimiento sin pioneros y mas ahora que tienen turbo.
sinceramente no creo que con pintura se consiga mayor rendimiento,otra cosa es el ejemplo de los coches blanco y negro a pleno,sol,en el negro te mueres pero es porque absorve los rayos solares al 100% y por eso coje temperatura,si ambos estan aparcados a la sombra estarian a los mismos grados.es decir que si está el sol de por medio si,pero sino nada
si estamos midiendo si baja o no los grados del aire que pasa por el intercooler.......no deveria de ser mucho mas logico porque el sensor de temperatura justo a la salida del intercooler para medir los grados a los que sale el aire caliente una vez pasado por el ic?????
creo que no es una prueba correcta para nada porque creo que los valores no son para nada correctos,no es normal que con solo pintar un radiador de negro se rebaje tanto la temperatura y mas si solo se mide la temperatura el ic por fuera ya uqe hay un ventilador puesto que le da al sensor !?? no entiendo...los coches tienen sensores POR DENTRO para medir temperaturas y demas no por fuera,igual ellos han medido la temperatura que desprende como queriendo decir que cuantas mas calor tenga en intercooler es porque mas calor a absorvido del aire que pasa pero no tiene porque porque recien arrancado el motor el ic esta frio y al rato ya esta caliente y pierde algo de eficacia.
por otro lado...¿porque todos los radiadores de marca o buenos que veo o que traen los coches de serie son sin pintar y solo los "piratas" de tiendas de repuestos asi mas baratos son los que estan en negro? juraria que hasta los de formula 1 son sin pintar y la formula 1 sabeis que todo lo que sea refrigeracion y rendimiento sin pioneros y mas ahora que tienen turbo.
sinceramente no creo que con pintura se consiga mayor rendimiento,otra cosa es el ejemplo de los coches blanco y negro a pleno,sol,en el negro te mueres pero es porque absorve los rayos solares al 100% y por eso coje temperatura,si ambos estan aparcados a la sombra estarian a los mismos grados.es decir que si está el sol de por medio si,pero sino nada
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
diablo_fr25 escribió:elcalvo yo tengo entendido que el negro absorve mas calor que si lo dejas tal como esta,un ejemplo muy facil tu coche negro y mi coche blanco los 2 aparcados a 45 grados temperatura ambiente sombra o al sol da igual,cual esta mas caliente tocando la chapa el mio o el tuyo???el tuyo no???pues igual con el intercooler y el aire que pasa a traves de el no han probado que pasaria si lo pintan de blanco seria muy interesante experimentarlo,ademas le he visto el fallo que el sensor lo ponen detras del intercooler y no a la salida del aire del secador con lo cual esta muy mal el ejemplo
te he leido despues de escribir jejeje efectivamente no le veo mucho sentido al sensor,si acaso deverian de haber puesto otro a la salida del intercooler que es lo que cuenta,a mi me da igual que el ic se ponga a 500º,que el aire salga unos grados mas frio de él es lo importante no a la temperatura que el esté,si fuera un turbo o motor pues mira,podria reventar pero un radiador solo peta por excesiva presion y se pueda rajar,por temperatura no pasa na,no deja de ser un cacho chapa.
y lo de los coches estoy arto de hacer las pruebas y de decirselo a mi familia que vivimos en cordoba y es como en sevilla (yo creo que peor) el color negro lo puedes usar para cosas que no implique darle la luz directa del sol por lo demas no problem,por ejemplo la bici la iba a pintar de negro pero preferí de blanco y se nota,cuando la dejo aparcada segundos y salgo de una tienda los huevos me los quemo con el sillin negro!!!! y el manillar negro tambien te entra la risa pero la bici en si esta fria,ropa y demas no tengo negra salvo la de invierno,ni azul oscuro,ni zapatillas ni gorras......el casco de la bici blanquito y el coche amarillito jejejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
elCalvo escribió:- los colores oscuros no es que absorban o emitan más calor, si no que tienen mayor poder de transferencia de temperatura. Por supuesto en ambos sentidos.
Exacto... esa es la base del experimento...
No sabía que eso era así, pero despues de leer un poco al respecto efectivamente lo es.
Una taza negra llena de agua muy caliente hará que el agua se enfrie antes que en una taza blanca....
Si repetimos el experimento esta vez con agua muy fría, observaremos como se calienta antes también la negra... por lo tanto es esa "mayor facilidad" de transferencia calorífica lo que efectivamente hará que el intercooler negro enfrie más el aire que circula por su interior que uno de cualquier otro color...
Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
A eso me refería, a la capacidad de transferencia de la temperatura.
Como bien decís un coche negro ABSORBE mayor cantidad de temperatura si lo dejamos al sol que un coche blanco, en el mismo tiempo. Pero también la DISIPA.
Ahora imaginaos lo contrario, los mismos colores de coche pero que reciban el calor desde dentro (metemos al sol dentro de los coches). ¿Cuál de ellos se enfriará antes? El que tenga mayor poder de intercambiar esa temperatura: el negro.
El ejemplo de las tazas de @BhEaN es la manera más fácil de comprenderlo.
En cuanto a lo que decís de los coches de F1, los radiadores son claros, sin pintar, desnudos, porque están en contacto directísimo con el aire.
En cambio, la zona de los difusores y escapes es negra no por estética, si no para contribuir a esa transferencia de temperatura y enviar el aire caliente al ala trasera.
Como bien decís un coche negro ABSORBE mayor cantidad de temperatura si lo dejamos al sol que un coche blanco, en el mismo tiempo. Pero también la DISIPA.
Ahora imaginaos lo contrario, los mismos colores de coche pero que reciban el calor desde dentro (metemos al sol dentro de los coches). ¿Cuál de ellos se enfriará antes? El que tenga mayor poder de intercambiar esa temperatura: el negro.
El ejemplo de las tazas de @BhEaN es la manera más fácil de comprenderlo.
En cuanto a lo que decís de los coches de F1, los radiadores son claros, sin pintar, desnudos, porque están en contacto directísimo con el aire.
En cambio, la zona de los difusores y escapes es negra no por estética, si no para contribuir a esa transferencia de temperatura y enviar el aire caliente al ala trasera.
-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
bien explicado pero el experimento esta mal hecho os habeis fijado que el sensor lo pone justamente detras del intercooler al sentido contrario de donde va el ventilador eso no es hacer una medicion correcta la medicion la tendria que haber hecho con el secador puesto y el sensor en la otra salida haber a que temperatura entraba el aire simulado en la admision
-
diablo_fr25 escribió:bien explicado pero el experimento esta mal hecho os habeis fijado que el sensor lo pone justamente detras del intercooler al sentido contrario de donde va el ventilador eso no es hacer una medicion correcta la medicion la tendria que haber hecho con el secador puesto y el sensor en la otra salida haber a que temperatura entraba el aire simulado en la admision
eso decia yo
-
A ver estais locos o que os pasa, la eficiencia de usar un motor negro a uno color metal es prácticamente nula, y por supuesto en un ic menos
Que puede mejorar si claro porque no pero que no lo vas a notar tambien
Los impreza llevan un boton para hechar agua helada al ic, lo veo mas prácticoy a falta de calculos mas efectivo
Los impreza llevan un boton para hechar agua helada al ic, lo veo mas prácticoy a falta de calculos mas efectivo
-
samuv10manitas - Primeros Pasos
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
samuv10manitas escribió:A ver estais locos o que os pasa, la eficiencia de usar un motor negro a uno color metal es prácticamente nula, y por supuesto en un ic menos
Efectivamente, yo tambien creo que sobre el papel sí que es más eficiente por lo que ya se ha comentado en el hilo... pero en la práctica tampoco creo que se vaya a notar absolutamente nada...
samuv10manitas escribió:Los impreza llevan un boton para hechar agua helada al ic, lo veo mas prácticoy a falta de calculos mas efectivo
No es agua helada, es agua normal a temperatura ambiente... yo tambien lo llevo...

Saludos,
-
BhEaN - Staff Admin
34 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3