- conectar 5.1 a una tele ¿como?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

- conectar 5.1 a una tele ¿como?

Notapor cordobitax el 11 Sep 2014, 15:08

buenas,el caso es que hemos comprado una tele nueva y tiene de todo pero como sabeis las teles de hoy en dia tienen un sonido penoso,solo agudos ya que los altavoces son chiquitos y no pueden resonar como las teles antiguas que la propia tele hacia de caja de resonancia.

asi que queremos ponerle algun sistema 5.1 para distrutar al 100% de la tele ya que es HD y 3D,el caso es que estoy en un mar de dudas porque no ecuentro la idea perfecta de como hacerlo,mi tio por ejemplo tiene una tele de plasma que no lee absolutamente nada solo es una tele y listo asique le recomendé un home cinema de esos baratos con su reproductor asi que mete las peliculas por dvd o usb en el reproductor y el mismo reproduce el sonido envolvente en 5.1,solo mete la imagen en la tele y listo.
en mi caso es todo lo contrario,mi tele lee todo por lo que NO necesito reproductor externo,solo necesito "algo" que sea capaz de decodificar la pelicula en 5.1 que he metido en la tele pero no se que puedo comprar.

mi presupuesto es muy limitado por lo que unicamente se me ocurren varias ideas:

-reproductor dvd con home cinema (los baratos no reproducen HD ni mp4 ni mkv ni 3D) ademas que solo le sacaria rendimiento a los altavoces porque ya digo que la tele reproduce todo (para que un home cinema reproduzca blueray,3d etc ya nos vamos de 250€ para arriba pero estariamos en las mismas,la tele reproduce todo )

-decodificador/amplificador 5.1 con sus altavoces,esa seria la mejor opcion pero el mas barato que he encontrado es un pioneer de 180€ sin nada,luego hace falta los altavoces frontales mas los traseros mas el central y el sub o bien autoamplificado o con amplificador externo,vamos mas caro todo que la tele!!

-por ultimo y la idea mas barata,en principio puede que cutre pero que no por ello menos efectiva son altavoces de pc,he provado con los mios que son 2.1 y muy contento pero claro,aparte de tenerlos adjudicados al ordenador,no son 5.1 asi que lo unico que he pensado son unos altavoces de pc pero que son 5,1 y salen por 75€ y son logitech,el problema viene que no se como se conectaria a la tele para pasar los 6 canales a dichos altavoces.

---resumen---

como puede sacar el audio de la tele en 5.1 para conectarlos a unos altavoces de pc??? los que tengo puestos van por toma jack que como es logico solo es estereo y por detras solo tiene 2 rca estereo (rojo y blanco) se puede hacer con el hdmi?? tengo 3 hdmi pero son de entrada,de salida no tengo ninguno
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: - conectar 5.1 a una tele ¿como?

Notapor cordobitax el 11 Sep 2014, 15:20

por ejemplo,estos son los altavoces que me han gustado pero por detras no veo como conectarlos a la tele para que suenen mas allá del estereo.

adjunto foto de mi tele por detras haber si alguien sabe como conectar algo bararo y que pueda decodificar 5.1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor sinparedes el 11 Sep 2014, 15:26

Si lo que quieres es mejorar el sonido de la tele, puedes mirar alguna barra de sonido de esas que se coloca debajo de la pantalla, si ya quieres mas yo tiraría mas hacia algo como esto:
http://www.supersonido.es/c/conjuntos-av
Hay alguno en oferta

Ese logitec que ha puesto no tiene entrada digital para poder usar el 5.1 que da la tele por su salida óptica , esta pensado para tarjetas de audio de ordenador con todas sus salidas analógicas no digitales.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor cordobitax el 11 Sep 2014, 15:48

sinparedes escribió:Si lo que quieres es mejorar el sonido de la tele, puedes mirar alguna barra de sonido de esas que se coloca debajo de la pantalla, si ya quieres mas yo tiraría mas hacia algo como esto:
http://www.supersonido.es/c/conjuntos-av
Hay alguno en oferta

Ese logitec que ha puesto no tiene entrada digital para poder usar el 5.1 que da la tele por su salida óptica , esta pensado para tarjetas de audio de ordenador con todas sus salidas analógicas no digitales.

Saludos..

es que las barras esas me parecen super timo tio! si el problema es que las teles planas no tienen grabes,pero nada nada! una barra de sonido es casi lo mismo por no decir lo mismo,lo que busco no es claridad ni potencia,busco grabes o simplemente tener un rango se sonido mas amplio no solo agudos.(que vi la de transformes 3 y mas que sensacion de robot de acero daban sensacion de plastico! ni un triste grabe)

osea que la salida optica de la tele es capaz de mandar la señal de 5.1 hacia fuera?? esa es la unica opcion ?? no sale en la foto pero tambien tengo 3 hdmi pero en todos pone "in" asi que.....y del auroconector ni hablamos jjejejeje

esto por que se nos va ya de madre pero tiene salida optica y es alucinante!!!! lo escuche hace mucho tiempo en el media mark y me quedé enamorao! son 300€ pavos pero que grabes y que claridad!! algo asi pero tirando a la baja me tendré que pillar

http://www.redcoon.es/B283283-Logitech- ... _Altavoces
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor prydain el 11 Sep 2014, 16:22

Esa tele solo tiene salida de audio mediante un jack, lo demas es todo de entrada. Por lo que solo podrias poner un 2.1. Para poner un 5.1 de pc tendrias que tener tres salidas jack.
prydain
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor cordobitax el 11 Sep 2014, 19:10

prydain escribió:Esa tele solo tiene salida de audio mediante un jack, lo demas es todo de entrada. Por lo que solo podrias poner un 2.1. Para poner un 5.1 de pc tendrias que tener tres salidas jack.

pero como a dicho el compañero...no se puede usar la salida optica? la verdad que nunca he sabido para que coño es la salida optica si es para imagen,sonido,datos....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ronqui el 11 Sep 2014, 19:19

Mira el standard de hdmi que soporta tu tele y ponlo por aqui. A partir de x creo que soportan audio bidireccional
Imagen
ronqui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor cordobitax el 11 Sep 2014, 20:32

esto de la era digital no se si es la leche o es malo porque necesitas informacion constantemente...

resulta que mi tele tiene 3 hdmi y en 2 de ellas tiene algo escrito entre parentesis,en una pone (MHL) q es para conectar telefonos moviles o tables con el cable correspondiente (un extremo hdmi y otro micro usb si no me equivoco) y en otro pone (ARC) q cosas de la vida se supone que es para que aunque ese hdmi sea IN,tiene la opcion de poder sacar el audio por hay con el cable hdmi correspondiente.aparentemente hasta se puede sacar de hay el 5.1 pero no estoy seguro porque no hay mucha informacion y la que encuentras por otros sitios te hace dudar.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 11 Sep 2014, 23:06

ronqui escribió:Mira el standard de hdmi que soporta tu tele y ponlo por aqui. A partir de x creo que soportan audio bidireccional

no se como se mira eso pero como digo pone en uno de los hdmi ARC (audio return channel) por lo que tiene que tenerlo otra cosa es que mi cable 1.3 tenga esa funcion,se supone que es a partir de 1.4 pero hay varia gente que comentan que han probado con el 1.3 y les a funcionado pero claro,al parecer hay 1.3a , 1.3b y 1.3c asi que a saber con cuales les a funcionado y cual es el mio
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ronqui el 12 Sep 2014, 00:26

Efectivamente con el hdmi arc puedes sacar audio de la tele, si el receptor es compatible. Espero que te ayude este articulo http://m.xatakahome.com/televisores/hdm ... on-es-esta
Imagen
ronqui
Nuev@ por aqui

Notapor ronqui el 12 Sep 2014, 00:29

Y si efectivamente necesitas un cable 1.4
http://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_1_4/arc.aspx
Imagen
ronqui
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 12 Sep 2014, 07:28

Para poder usar el ARC( retorno de audio) del HDMI que lo soporte necesitas también que al equipo que lo vas a conectar tenga tambien esa característica( te lo digo por experiencia, en mi caso la tele si tiene el HDMI ARC pero el receptor(ampli) no , uso la salida óptica para sacar el sonido de las pelis que veo a través del USB de la tele.

Mirate algún equipo del estilo de los que te he puesto en el enlace que siempre estará mas orientado a lo que quieres conectarlo a una tele mas lo que se te antoje(Xbox play, etc), al final tienen mejor conectividad mas hdmi etc etc.

Sigo dicendo que esa salida de la tele óptica es salida no entrada, aunque para asegúrate mira el manual, de ahí si que puedes sacar 5.1(dolby digital 5.1 y DTS 5.1), pero no las otras mas modernas DTS HD master..., y dolby digital HD... esas solo por HDMI.

A ver si preparas uno como el mio ;)

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor prydain el 12 Sep 2014, 07:48

sinparedes escribió:Para poder usar el ARC( retorno de audio) del HDMI que lo soporte necesitas también que al equipo que lo vas a conectar tenga tambien esa característica( te lo digo por experiencia, en mi caso la tele si tiene el HDMI ARC pero el receptor(ampli) no , uso la salida óptica para sacar el sonido de las pelis que veo a través del USB de la tele.

Mirate algún equipo del estilo de los que te he puesto en el enlace que siempre estará mas orientado a lo que quieres conectarlo a una tele mas lo que se te antoje(Xbox play, etc), al final tienen mejor conectividad mas hdmi etc etc.

Sigo dicendo que esa salida de la tele óptica es salida no entrada, aunque para asegúrate mira el manual, de ahí si que puedes sacar 5.1(dolby digital 5.1 y DTS 5.1), pero no las otras mas modernas DTS HD master..., y dolby digital HD... esas solo por HDMI.

A ver si preparas uno como el mio ;)

Saludos..

Estara contento tu vecino jajaja
prydain
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor cordobitax el 12 Sep 2014, 11:23

gracias a todos,la verdad que he investigado a la misma vez que me lo deciais y efectivamente tiene que tener el equipo tambien ARC,lo del cable ya digo que en un foro la gente le dió por probar con el 1.3 y funcionaba pero vamos,por 6€ que vale en el media markt no hay problema en pillarse otro.lo de la salida optica mola pero joder si pongo una peli en sonido HD y no suena pues valla mojon!

sinparedes donde has comprado la caja de carton de la izquierda? me mola! :risa3:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 12 Sep 2014, 11:33

ya puestos a hablar de estos temas.....investigé un poco si se podia poner ambilihgt a una tele que no sea phillips y si que se puede! hace falta una placa arduino o algo asi,una tira de led RGB pero que cada led se controle independientemente y meterle un programa.el resultado es alucinante.pena que no entienda de eso y todo lo que veo esta en ingles por que es un sistema que siempre me a gustado

@sinparedes eso es lo que te falta es esa pared tan blanquita jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics