Viaje a Oporto - peajes-

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Viaje a Oporto - peajes-

Notapor ariadna3 el 25 Sep 2014, 06:14

Hola.

El ultimo fin de semana de Octubre hemos reservado alojamiento para pasar un fin de semana en Oporto con unos amigos. Todavia no sabemos si entrar al pais vecino por Orense, Zamora o Salamanca, ya que salimos desde Palencia y Valladolid.

Queriamos hacer una consulta por el tema autopìstas de peaje. He estado leyendo en la red sobre el tema y parece ser que hay dos peajes en el pais vecino, los "normales" con su barrera, como en la carreteras españolas y luego estan los peajes electronicos, que son estos de los que necesito un poco de info.
Sobre estos ultimos he leido que tienes 3 formas de "actuar" comprar unos pases prepago para 3 o 5 días que se pueden recargar o bien alquilar el dispositivo lo cual es un poco más engorroso pues requiere pagar una fianza que luego devuelven y la tercera es pasar de todo y si te paran pagar la multa, que parece ser que es 10 veces el valor del precio del peaje... He estado mirando en la web donde puedes comprar los pases y simulando la compra me dice que son 20.74€ para un turismo y un fin de semana....

Ahora quisiera hacer la pregunta del millon: Que esta haciendo la gente, que me recomienda la gente que pasa a menudo por carreteras portuguesas direccion Oporto, compro el pase de los cojones y me olvido o me la juego y nos metemos allí a ver que pasa?

Ah! otra cosa y por donde me recomendais entrar, para pagar lo menos posible de los otros peajes?

Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor genialsoft el 25 Sep 2014, 08:15

Para un fin de semana yo pasaba por los manuales y me olvidaba. Para mas tiempo alquilaba el cacharro por que la verdad es que pasar por el automático allí es una pasada, casi no tienes que reducir.
No te saltes los peajes que te llegara la multa aunque pasen meses.
Ojito con correr que a la que te pases un Km de la velocidad máxima te multarán y te obligan a pagar la multa en el acto y efectivo. Como entenderás hablo por experiencia propia...
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor ariadna3 el 25 Sep 2014, 10:44

Por los manuales a que te refieres a sacar el pase de 20€?
Te obligan a pagar la multa en el acto te refieres si te paran, verdad?
Y si te pilla un radar y te llega a casa despues de X meses, que puede pasar?
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor Salo13fda el 25 Sep 2014, 10:54

Yo cuando fui a Albufeira asocie la tarjeta de crédito a la matrícula del coche justo al comienzo de la autopista.
Saludos
Avatar de Usuario
Salo13fda
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 17 Abr 2014, 21:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor vdupv2 el 25 Sep 2014, 10:59

Yo hice lo de la tarjeta también,lo haces al pasar la frontera y te olvidas, creo que es para 10 o 15 días y al mes o así te lo cobran
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor kupy69 el 25 Sep 2014, 13:42

Buenas.

Yo fui con mi leoncito en Agosto a Aveiro a pasar un fin de semana (Soy de Palencia), en la ruta me especificaba que había peajes, pues bien, cuando pasé la frontera y demás, en las autopistas portuguesas hay unas zonas muy frecuentes con cámaras y tal (las cuales yo me pensaba que era velocidad) al no encontrarme con ningún peaje en todo el trayecto, me extrañé, y cuando llegué ya me explicaron que el peaje eran las zonas de cámaras...

Decirte que si que era muy frecuente la zona de cámaras, pero también decirte que yo fui en Agosto, lo cual seria mas normal que llevasen mas control que en Octubre, y aun sabiéndolo, en la vuelta no hice nada tampoco...

Creo que es como todo, cuestión de suerte y de las ganas que tengas de arriesgar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor flow el 25 Sep 2014, 15:07

Cuando hicimos la quedada en portugal, pagamos el bono que son 3 días por 20 € y de momento no nos han multado a nadie. aqui hay más info

viewtopic.php?f=3&t=102910&start=180
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor Salo13fda el 25 Sep 2014, 17:30

Salio hace poco en las noticias que habian empezado a multar a transportistas gallegos (que viajan habitualmente por el país vecino) por no pagar los peajes y algunos casos la multa era acumulada de un periodo largo...
Yo cuando fui pagué por si las moscas pero amigos míos que viajan a menudo van por carreteras secundarias o no pagan y de momento tampoco les ha llegado ninguna multa
Avatar de Usuario
Salo13fda
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 17 Abr 2014, 21:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor garlim el 25 Sep 2014, 21:13

@ariadna3 este tema no corresponde a [General]
General
Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

sino que deberias haberlo publicado en [Entre amiguetes / enlaces de interes ]

Movemos
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor molinero el 25 Sep 2014, 21:58

Si puedes vas a correos en Portugal, si vas por Salamanca en Villaformoso. Les pides el bono de 20 euros y tienes para circular 3 dias lo que quieras, que es lo mejor por que el de 40 euros se gasta con na.Puedes dar la tarjeta en un telepeaje y te cobran lo que andes.Si te la quieres jugar y no pagar si no pasas de 1200 euros de multa creo no te viene nada a casa si no te paran, pero no te para la GNR si no los de la autopista unos renault clio de los nuevos de color blanco naranja y azul y esos si te paran pagas lo que has andado.Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
molinero
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 17 May 2012, 14:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor ariadna3 el 26 Sep 2014, 01:11

Hola.
Muchas gracias por la respuestas.
Si entramos por salamanca, cuanto nos costaria,la otra opcion, la de la tarjeta de credito y que se vaya cargando ello solo en auto con los porticos? El viaje seria llegar a Oporto y luego volver por el mismo sitio, sin mover el coche en todo el fin de semana?
Es por si hubiera mucha diferencia...
Gracias.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor ariadna3 el 26 Sep 2014, 08:29

He estado mirando en via michelin las posibles rutas y me dice que entrando por salamanca, hay que pagar casi 20€en peajes - tanto telepeajes con normales- que mas o menos me cuadra lo que me cuentan en otro foro. Pero entrando por Zamora solo me pone 4€ de peajes y parece ser que son normales, porque pone que hay que cojer ticket...
Eso si por Zamora hay mas de 80km de carreteras nacionales que se quedan en 20 km si entramos por Salamanca.
Sabeis si entrando por Zamora nos podemos ahorrar el telepeaje?
Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor blazer el 27 Sep 2014, 19:01

Buenas tardes Ariadna 3.

Yo hace poco fui a Aveiro y te puedo decir que solo me encontre un par de tramos de peaje electronicos (llegando a Aveiro unicamente), el coste aproximado de estos tramos ida y vuelta serian unos 3 euros, tambien eran unos 10 km mas o menos de recorrido.- Lo que yo hice fue llegar a aveiro y compre una toll card de 5 euros en correos, te metes en la pagina de internet que te aparece en la tarjeta, le metes el codigo de la tarjeta, tu matricula y listo, si ves que no te va a llegar te puedes pillar una de 10 o de 20 euros.

Lo mejor es revisar bien la ruta y comprobar los recorridos donde existen estos tramos de autopistas, ver cuanto cuestan y valorar lo que te compensa, lo mejor, lo que te dicen de asociar una tarjeta con tu matricula, si no, la tollcard.- Yo por ejemplo entre a Portugal por Pontevedra (Galicia) y pasamos rodeando Porto y no encontramos ningun peaje electronico, no se si entrando a la ciudad hay alguno.- Me imagino que al igual que yo habras estado buscando informacion al respecto, pero por si acaso te dejo la pagina web, http://www.tollcard.pt/fetcwcm/wcmservlet/es/home/

Un saludo y disfrutar del viaje.

P.D: Cuidado en Portugal, conducen un poco locos, y no veas como les gusta comerte el culo, impresionante.
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Viaje a Oporto - peajes-

Notapor Zenobya el 29 Sep 2014, 10:16

Hola,

Si dispones de dispositivo Via T, es válido para pagar los peajes en Portugal.

Un saludo.
“Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria”
Avatar de Usuario
Zenobya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 08 Abr 2014, 11:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados