Por si acaso os dejo el numero: 002103195026, aunque tengo otra llamada perdida de hace un semana con un numero tambien de estos largos y no me estrañaria que fueran los mismos
Saludos..
sinparedes escribió:Pues eso que me ha llamado un "chino" hablando en ingles y mas o menos le he entendido que es de Microsoft y que mi ordenador esta infectado y que el me dice como solucionarlo, que fuera al ordenador y me indicaría como arreglar el problema, no lo he hecho y al final le he colgado diciendo que ahora no podía hacerlo, después el mismo numero ha llamado donde mi madre y allí no hay línea de internet ni ordenador ni ni ni, o sea huele a timo![]()
Por si acaso os dejo el numero: 002103195026, aunque tengo otra llamada perdida de hace un semana con un numero tambien de estos largos y no me estrañaria que fueran los mismos
Saludos..
Antares escribió:El modus operandi de esta gentuza es muy simple; se basan en técnicas de ingeniería social para engañar, coaccionar y extorsionar a la víctima.
Y una vez que se han ganado su confianza o lo han amenazado, dependiendo del perfil de la víctima, le convencen para que instale un programa que aparentemente es inofensivo pero que en realidad suele tratarse de un troyano o downloader que instala un programa que permite tomar el control sobre el equipo de forma remota.
El problema es que una vez que se instala el programa malicioso (troyano) pueden acceder a tus datos personales, bancarios... Vamos, que pueden manejar tu ordenador desde miles de kilómetros tal y como si estuvieran en tu propia casa.
Con este tipo de aplicaciones maliciosas se puede hacer de todo; robo de datos, contraseñas, capturar pantallas y pulsaciones de teclado, ocultación y monitorización a la espera de determinadas acciones al más puro estilo de un troyano bancario... Etc...
Si os llaman no dudéis en denunciarlo a la brigada de delitos telemáticos:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
cordobitax escribió:coño si hablaba ingles como sabes que era un chino? y si era un japones que hablaba ingles? jeje
Perdida de potencia motor y Limp Mode!!! Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Paranohia Respuestas: 2 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 299 |
Manual de taller Foro: General Autor: JesusEli Respuestas: 100 |
Manchas de alquitrán en la pintura Foro: Autolavado y limpieza general Autor: Martinastut Respuestas: 2 |
Ayuda montaje tapa depósito de combustible. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: profesionaltipser Respuestas: 2 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados