Llamada de un no se si chino o que hablando ingles

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Llamada de un no se si chino o que hablando ingles

Notapor sinparedes el 11 Oct 2014, 16:48

Pues eso que me ha llamado un "chino" hablando en ingles y mas o menos le he entendido que es de Microsoft y que mi ordenador esta infectado y que el me dice como solucionarlo, que fuera al ordenador y me indicaría como arreglar el problema, no lo he hecho y al final le he colgado diciendo que ahora no podía hacerlo, después el mismo numero ha llamado donde mi madre y allí no hay línea de internet ni ordenador ni ni ni, o sea huele a timo :?

Por si acaso os dejo el numero: 002103195026, aunque tengo otra llamada perdida de hace un semana con un numero tambien de estos largos y no me estrañaria que fueran los mismos

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Llamada de un no se si chino o que hablando ingles

Notapor Dcero el 11 Oct 2014, 18:00

Denuncialo, que se valen de nuestra desidia para seguir con los timos
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor ahnacoff el 11 Oct 2014, 18:03

Yo ese telefono ni lo cojo.
ahnacoff
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor genialsoft el 11 Oct 2014, 18:04

A mi me suena a cuento CHINO! Lo siento no he podido evitarlo...
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor angelTDI el 11 Oct 2014, 18:26

sinparedes escribió:Pues eso que me ha llamado un "chino" hablando en ingles y mas o menos le he entendido que es de Microsoft y que mi ordenador esta infectado y que el me dice como solucionarlo, que fuera al ordenador y me indicaría como arreglar el problema, no lo he hecho y al final le he colgado diciendo que ahora no podía hacerlo, después el mismo numero ha llamado donde mi madre y allí no hay línea de internet ni ordenador ni ni ni, o sea huele a timo :?

Por si acaso os dejo el numero: 002103195026, aunque tengo otra llamada perdida de hace un semana con un numero tambien de estos largos y no me estrañaria que fueran los mismos

Saludos..

Primero, gracias por el aviso. :aplauso:
Normalmente cuando me llaman y son de esas llamadas a destiempo ó que no contestan en el descuelgue suelo buscar en Google y te llevas unas sorpresas incleibles, que panda de... :jodete:
Gracias y mira el numerito...
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 2103195026
Hay que tener... para llamar desde los USA :maruja:
angelTDI
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor seatgernika el 11 Oct 2014, 19:08

Hola yo lei que es estafa y que se meten en tus bancos y en todo y te hacen una gran putada.cuando os llamen no hagais nada.yo lo lei por internet
seatgernika
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sinparedes el 11 Oct 2014, 20:35

Pues se ve que están haciendo una batida porque a mi hermano también le han llamado, pero no lo ha cojido, si, he estado buscando ese numero y aparece por varios foros, y cuentan la misma historia, incluso alguno ha caído y ha instalado algún programa siguiendo sus instrucciones.

Lo de denunciar seria lo suyo, ¿pero como los pillas?, siendo de otro país y me imagino que en poco tiempo cambian el numero y empiezan de nuevo...

Saludos..

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Antares el 12 Oct 2014, 00:24

El modus operandi de esta gentuza es muy simple; se basan en técnicas de ingeniería social para engañar, coaccionar y extorsionar a la víctima.

Y una vez que se han ganado su confianza o lo han amenazado, dependiendo del perfil de la víctima, le convencen para que instale un programa que aparentemente es inofensivo pero que en realidad suele tratarse de un troyano o downloader que instala un programa que permite tomar el control sobre el equipo de forma remota.

El problema es que una vez que se instala el programa malicioso (troyano) pueden acceder a tus datos personales, bancarios... Vamos, que pueden manejar tu ordenador desde miles de kilómetros tal y como si estuvieran en tu propia casa.

Con este tipo de aplicaciones maliciosas se puede hacer de todo; robo de datos, contraseñas, capturar pantallas y pulsaciones de teclado, ocultación y monitorización a la espera de determinadas acciones al más puro estilo de un troyano bancario... Etc...

Si os llaman no dudéis en denunciarlo a la brigada de delitos telemáticos:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
Antares
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor cordobitax el 12 Oct 2014, 01:22

coño si hablaba ingles como sabes que era un chino? y si era un japones que hablaba ingles? jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sinparedes el 12 Oct 2014, 15:46

Antares escribió:El modus operandi de esta gentuza es muy simple; se basan en técnicas de ingeniería social para engañar, coaccionar y extorsionar a la víctima.

Y una vez que se han ganado su confianza o lo han amenazado, dependiendo del perfil de la víctima, le convencen para que instale un programa que aparentemente es inofensivo pero que en realidad suele tratarse de un troyano o downloader que instala un programa que permite tomar el control sobre el equipo de forma remota.

El problema es que una vez que se instala el programa malicioso (troyano) pueden acceder a tus datos personales, bancarios... Vamos, que pueden manejar tu ordenador desde miles de kilómetros tal y como si estuvieran en tu propia casa.

Con este tipo de aplicaciones maliciosas se puede hacer de todo; robo de datos, contraseñas, capturar pantallas y pulsaciones de teclado, ocultación y monitorización a la espera de determinadas acciones al más puro estilo de un troyano bancario... Etc...

Si os llaman no dudéis en denunciarlo a la brigada de delitos telemáticos:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Acabo de informarles de la llamada a través de ese enlace ;)

cordobitax escribió:coño si hablaba ingles como sabes que era un chino? y si era un japones que hablaba ingles? jeje

Jeje que perro, la verdad es que sonaba un ingles raro y con cierto acento "asiático"...

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Antares el 12 Oct 2014, 17:10

Bien hecho sinparedes! Ahora que vayan a por ellos y les den caza.
Antares
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor sinparedes el 13 Oct 2014, 19:01

He encontrado varias noticias sobre el tema os dejo una:

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/ ... 41372.html

"La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha recibido recientemente varias consultas y denuncias de personas que han sido víctimas de una estafa cometida a través del teléfono. Los afectados, explica la Policía Nacional en un comunicado enviado hoy, reciben una llamada de una persona hablando en inglés, con acento del sur de Asia, "que se hace pasar por miembro del soporte técnico de una de las principales multinacionales de software". El falso técnico, que se hace pasar por empleado de Microsoft, explican fuentes conocedoras del caso, informa al usuario de un problema de seguridad en su equipo informático y le solicita acceder remotamente al ordenador para solucionarlo. "Con el control del PC en sus manos, los autores reclamaban dinero por instalar un sistema de seguridad y, si los afectados decidían no pagar, les bloqueaban el equipo", explica la Policía."

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor XIRI_01 el 14 Oct 2014, 06:45

joder... gracias por avisar
:cafe: :cafe:
XIRI_01
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cordobitax el 14 Oct 2014, 08:27

joder que mamones los chinorris......y el que tenga linux? y le hayan dicho que le llaman de microsoft?? :chiflado: jejejejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics