bueno pues hace un par de años o asi leí por varias paginas de internet que en japon o china (no recuerdo pero es por hay jeje) que se habian echo con una flota de autobuses electricos para la ciudad,hasta hay no es algo muy nuevo pero lo curioso es que no funcionaban con baterias si no con condensadores (imaginaos que bestialidad de condensadores serán) el caso es que el funcionamiento era curioso e ingenioso ya que los autobuses vas siempre por elmismo recorrido y no hacen muchos km al dia pero el funcionamiento de los condensadores es al contrario que las baterias,estas almacenan energia y tardan en descargarse por lo que tienen mucha mas autonomia por contra tardan en cargarse y tienen una vida util de x ciclos o cargas,los condensadores al reves,tardan muy poco en descargarse pero tambien tardan poco en cargarse y son mas duraderos asique que hicieron??? convertir cada parada de autobus en una estacion de carga y mientras que entra y se baja la gente pues se recarga en un par de minutos!!! asi que siempre tiene autonomia para circular por ciudad.
esto no tiene nada que ver con lo que abro el post pero tenia que soltarlo jajajajaa ya que a raiz de eso pensé......al igual que todos los motores electricos necesitan de un cebador (condensador) para hacerlos funcionar (el motor de arranque por ejemplo lleva uno,una bomba de agua de un pozo,una lavadora de agua a presion,un motor para abrir la puerta de una cochera,ascensor,lavadora etc.....) pues pensé.....y si a los coches electricos (o coches normales que tambien llevan bateria para arrancar el motor) le ponemos unos condensadores potentes?? asi el primer tiron de la bateria se lo llebarian los condensadores y despues de la bateria,esta no sufriria tanto y en teoria deveria de durar mas años ademas de facilitar el arranque.
pues bien,al parecer algun americano ya a provado esto e incluso a probado a quitar la bateria y poner solo los condensadores y funciona!!!!! la pena es que es un coche de gasolina,en un diesel cambia drasticamente la pelicula ya que aparte de ser un motor mas pesado y con mayor compresion el que tiene que mover el motor de arranque,tambien chupa lo suyo los 4 calentadores que en realidad son 4 resistencas a lo bestia pero para añadirselo junto la bateria no tiene mala pinta.otro defecto que le veo es que en un par de dias se descarga bastante,una bateria es mas robusta en ese aspecto.
haber que opinais vosotros
-condensadores en lugar de bateria?
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-condensadores en lugar de bateria?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: -condensadores en lugar de bateria?
La idea sería la que planteas: utilizar un sistema híbrido de condensadores y batería. El problema de los condensadores como bien dices es que se descargan muy rápido, por eso es factible utilizarlos en rutas programadas como las del autobús pero con vehículos individuales la cosa se complica ya que las rutas y condiciones son muy distintas.
La clave está en lo que dices: que sea el condensador quien se lleve el primer bocado y no la batería, o utilizarlo para tareas de apoyo, ahí sí se podría alargar en parte la vida útil de la batería. Aunque también valdría desconectar el Start/Stop.
La clave está en lo que dices: que sea el condensador quien se lleve el primer bocado y no la batería, o utilizarlo para tareas de apoyo, ahí sí se podría alargar en parte la vida útil de la batería. Aunque también valdría desconectar el Start/Stop.

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Antares - Leoner@ habitual
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Re: -condensadores en lugar de bateria?
Antares escribió:La idea sería la que planteas: utilizar un sistema híbrido de condensadores y batería. El problema de los condensadores como bien dices es que se descargan muy rápido, por eso es factible utilizarlos en rutas programadas como las del autobús pero con vehículos individuales la cosa se complica ya que las rutas y condiciones son muy distintas.
La clave está en lo que dices: que sea el condensador quien se lleve el primer bocado y no la batería, o utilizarlo para tareas de apoyo, ahí sí se podría alargar en parte la vida útil de la batería. Aunque también valdría desconectar el Start/Stop.
ya hombre pero yo digo para coches mas antiguos sin start/stop,de echo si lo tubiese lo desconectaria ya que por mucho que digan que las baterias estan preparadas y los motores de arranque tambien eso a la larga casca y si casca,el motor de arranque nuevo y la bateria te entra una risa al preguntar que se deve que no veas jejejej son los normales y los 400 y pico pavos no te lo quita nadie...
la pena que unos condensadores de ese calibre pueden costar perfectamente mas que una bateria sin saber cuando duran y si de verdad funcionan pero si hace que la bateria dure casi el doble merece la pena ya que se podrian poner baterias mas pequeñas y por tanto menos peso y algo mas baratas.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: -condensadores en lugar de bateria?
Lo del Start/Stop te lo decía de broma, por eso he puesto el emoticono:
Me parece muy interesante la idea de reducir las baterías, para coches híbridos es fundamental y para eléctricos ni te cuento.

Me parece muy interesante la idea de reducir las baterías, para coches híbridos es fundamental y para eléctricos ni te cuento.
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Antares - Leoner@ habitual
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