-condensadores en lugar de bateria?

bueno pues hace un par de años o asi leí por varias paginas de internet que en japon o china (no recuerdo pero es por hay jeje) que se habian echo con una flota de autobuses electricos para la ciudad,hasta hay no es algo muy nuevo pero lo curioso es que no funcionaban con baterias si no con condensadores (imaginaos que bestialidad de condensadores serán) el caso es que el funcionamiento era curioso e ingenioso ya que los autobuses vas siempre por elmismo recorrido y no hacen muchos km al dia pero el funcionamiento de los condensadores es al contrario que las baterias,estas almacenan energia y tardan en descargarse por lo que tienen mucha mas autonomia por contra tardan en cargarse y tienen una vida util de x ciclos o cargas,los condensadores al reves,tardan muy poco en descargarse pero tambien tardan poco en cargarse y son mas duraderos asique que hicieron??? convertir cada parada de autobus en una estacion de carga y mientras que entra y se baja la gente pues se recarga en un par de minutos!!! asi que siempre tiene autonomia para circular por ciudad.
esto no tiene nada que ver con lo que abro el post pero tenia que soltarlo jajajajaa ya que a raiz de eso pensé......al igual que todos los motores electricos necesitan de un cebador (condensador) para hacerlos funcionar (el motor de arranque por ejemplo lleva uno,una bomba de agua de un pozo,una lavadora de agua a presion,un motor para abrir la puerta de una cochera,ascensor,lavadora etc.....) pues pensé.....y si a los coches electricos (o coches normales que tambien llevan bateria para arrancar el motor) le ponemos unos condensadores potentes?? asi el primer tiron de la bateria se lo llebarian los condensadores y despues de la bateria,esta no sufriria tanto y en teoria deveria de durar mas años ademas de facilitar el arranque.
pues bien,al parecer algun americano ya a provado esto e incluso a probado a quitar la bateria y poner solo los condensadores y funciona!!!!! la pena es que es un coche de gasolina,en un diesel cambia drasticamente la pelicula ya que aparte de ser un motor mas pesado y con mayor compresion el que tiene que mover el motor de arranque,tambien chupa lo suyo los 4 calentadores que en realidad son 4 resistencas a lo bestia pero para añadirselo junto la bateria no tiene mala pinta.otro defecto que le veo es que en un par de dias se descarga bastante,una bateria es mas robusta en ese aspecto.
haber que opinais vosotros
esto no tiene nada que ver con lo que abro el post pero tenia que soltarlo jajajajaa ya que a raiz de eso pensé......al igual que todos los motores electricos necesitan de un cebador (condensador) para hacerlos funcionar (el motor de arranque por ejemplo lleva uno,una bomba de agua de un pozo,una lavadora de agua a presion,un motor para abrir la puerta de una cochera,ascensor,lavadora etc.....) pues pensé.....y si a los coches electricos (o coches normales que tambien llevan bateria para arrancar el motor) le ponemos unos condensadores potentes?? asi el primer tiron de la bateria se lo llebarian los condensadores y despues de la bateria,esta no sufriria tanto y en teoria deveria de durar mas años ademas de facilitar el arranque.
pues bien,al parecer algun americano ya a provado esto e incluso a probado a quitar la bateria y poner solo los condensadores y funciona!!!!! la pena es que es un coche de gasolina,en un diesel cambia drasticamente la pelicula ya que aparte de ser un motor mas pesado y con mayor compresion el que tiene que mover el motor de arranque,tambien chupa lo suyo los 4 calentadores que en realidad son 4 resistencas a lo bestia pero para añadirselo junto la bateria no tiene mala pinta.otro defecto que le veo es que en un par de dias se descarga bastante,una bateria es mas robusta en ese aspecto.
haber que opinais vosotros