-ayuda con moto de 49...foro,dudas...(fotos terminada pag.3)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: evola_200

-ayuda con moto de 49...foro,dudas...(fotos terminada pag.3)

Notapor cordobitax el 02 Nov 2014, 15:28

hola,mi prima para el bar se a comprado una moto de 49,una peugeot speedfight de las primeras de segunda mano claro está,el problema es que no tengo ni perra idea de motos,pero nada nada,no se ni lo que es el famoso variador que sé que la gente se lo cambia por el de polini (aqui estoy aprendiendo que es y mas cosas por youtube)

el caso es que tiene cosillas como la carcasa rota y detalles de una moto con mas de 10 años pero va bien,ayer fue la primera vez en mi vida que coji una motillo :comediante: que sensacion mas mala! acostumbrado a la agilidad de la bici y la seguridad de un coche......esto es la suma de los 2 pero al reves.

el tema es que me he metido en un foro de motos y scooter,me he presentado y he echo algunas preguntas pero en 3 dias no a contestado ni dios!!! ni en la presentacion ni en los otros post.....a saber si no hay tanto movimiento como aqui o que.

la cosa es que como digo tengo muchas dudas como que presion llevan las ruedas,si es normal que la moto salga disparada al darle gas (o sale muy muy despacio o giras un pelin y se pone casi a tope) donde encontrar desguaces por cordoba y si alguien sabe algo acerca de esta moto en particular,esta es refrigerada por agua por si sirve de algo.

espero que me ayudeis ya que vamos a ir recojiendo informacion y piezas mientras que le cojemos el royo y nos escoñamos jeje y pa este verano ya empezare a desmontar las piezas rotas,cambiarlas por otras mejores y pintarlar y darle un look nuevo.nuestra intencion es dejarla cuca porque es para una chica y para hacer repartos para el bar,en principio para nada cambiarle variador,pesos de los rodillos ni quitar topes ni cosas asi,con que arranque,funcione y frene nos vale....a no ser que tengamos que cambiar alguna pieza porque se rompa,en ese caso mirariamos si interesa algo mejor
Última edición por cordobitax el 04 Dic 2014, 18:39, editado 2 veces en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -ayuda con moto de 49...foro,dudas...

Notapor cordobitax el 02 Nov 2014, 15:44

primeras preguntas:

1- al parecer esta moto no tiene deposito independiente de aceite,sino que el mecanico que nos la vendió dice que en cada 5 litros (casi lo que tiene el deposito,litro mas litro menos) le echemos un bote de esos de 125ml en el deposito y la movamos ¿es asi? ¿alguna recomendacion? aceite le echaremos el cepsa que es marca y es casi el mas barato que hay

2- luego en el cuadro hay un testigo del aceite y cuando la moto se arranca se enciende por medio segundo (nada grave) pero ese testigo para que es?? como puede detectar la moto que no tiene aceite si se le echa en el deposito de combustible??? o es para otra cosa???

3- ¿que presion deve de llevar cada rueda?

4- ¿porque al ralenti se ve la bombilla de cruce y la luz del cuadro casi apagada y cuando corre se enciende mas como las bicis antiguas??? por lo que tengo entendido una moto no lleva realmente un alternador sino algo mas complejo que no recuerdo el monbre pero ¿no se supone que al tener bateria deveria de abastecer dichas luces?? que feo se ve eso por favor!

5- alguno sabe si haciendole un baul artesanal pasa la itv?? resulta que el dueño por 50€ mas nos daba el baul pero no nos coje las pizzas para por un pelo asi que tendremos que mirar otra cosa pero es que un baul para que cojan 3 pizzas (la oferta son 3 :cuñao: ) sale caro y estamos o bien mirando algo que ponerle que no quede muy gitano pero algo que sea barato y disqueto por eso el acerlo yo en aluminio,plastico....pero no sé el tema de la itv aunque por aqui es muy normal ver las motos de tiendas de repuestos con una capacha o desta de esas de plastico para las frutas y nadie dice nada,aun asi lo haria de quita y pon por si las moscas pero si alguien se le ocurre alguna idea tipo nevera o algo asi de los chinos se agradece la idea.
Última edición por cordobitax el 02 Nov 2014, 15:50, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor vdupv2 el 02 Nov 2014, 15:48

Hola, a ver si te puedo alludar por partes
vdupv2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 02 Nov 2014, 15:51

vdupv2 escribió:Hola, a ver si te puedo alludar por partes

ok gracias,por eso he enumerado las dudas jejeejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor vdupv2 el 02 Nov 2014, 15:56

4. Lo de las luces es normal, el sistema de carga es muy simple y al ralentí casi no carga.
1. Creo recordar que ese modelo llevaban todos depósito de aceite independiente, y si tiene testigo de aceite (2) que se enciende y se apaga te indica que tiene aceite y por lo tanto mezclador, si mal no recuerdo,esa moto llevaba el tapón de gasolina y el del aceite más pequeño al lado,los dos juntos,
En caso de que realmente no tenga depósito pues eso 200 ml por 10 litros, 100 por 5 litros, un tubo de esos de 125 para unos 6 litros,
3 las ruedas no se que presión puede llevar, con medida se puede buscar información.

Espero te sirva de ayuda y si alguien puede aportarte algo más.....
vdupv2
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 02 Nov 2014, 23:12

gracias tio,claro que si,cualquier cosa que me digais es bienvenido.

lo del alternador lo entiendo pero por ejemplo los intermitentes funcionan como si nada con el contacto puesto pero la de cruce es raro que haga eso,sé que es normal pero no entiendo porque por ejemplo el cuadro que son bombillas chiquitas no se iluminan casi nada arrancada al ralenti y los intermitentes si.......igual el cuadro y luces frontales estan conectadas directamente al rotor o alternador o como se diga y no a la bateria pero bueno,porque no es mia sino conectaba el cuadro y las luces al contacto directo a la bateria jejejeej

nos vino con un baul mediano (no sabria decir de cuantos litros) lo he limpiado a fondo y engrasado las cerraduras y funciona todo perfecto,no son fijos sino que con una llave y con un boton se pulsa y se saca de su anclaje y se lleva con un asa ¿por cuando se podria vender de segunda mano? le cobraron 50€ aparte de la moto y pensamos que seria lo suficiente grande.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor vdupv2 el 02 Nov 2014, 23:32

Lo de las luces es por lo que tu dices, las inteitencias van a la batería y las luces al generador,
Lo del baúl, ni idea....
vdupv2
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 03 Nov 2014, 23:06

otra pregunta....se puede bajar una moto de serie??? he visto como si tubiera en los muelles coo unos topes,como si fueran unos roscados ¿si se baja como un coche pasa algo? no lo digo por deportividad sino por necesidad ya que mi prima le cuesta llegar al suelo cuando se para jejejejeej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor leongris el 04 Nov 2014, 11:12

Con eso ablandeces la suspensión al estirar mas el muelle o endurecer al apretar más ,yo a mi RMX le baje un punto y no le bajo la altura pero si iba mas blanda
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cordobitax el 04 Nov 2014, 19:17

leongris escribió:Con eso ablandeces la suspensión al estirar mas el muelle o endurecer al apretar más ,yo a mi RMX le baje un punto y no le bajo la altura pero si iba mas blanda

si eso lo se,que se pondrá mas blanda pero pensaba que igual bajaba algo,ya sé que es una burrada pero como me de el punto le corto una espiral pa que baje y no se estire el muelle como dices,no es lo suyo para nada lo sé pero es que tomamos las curvas como si tubieramos un palo metido por el ojete jajajaja giramos y la moto sigue en vertical jajajaj no creo que nos afecte la suspension porque tenemos que sacar el pié pa tormar las curvas de lo lento que vamos jajajajaj

algun foro de dicha moto?? estoy desesperao porque no encuentro nada sobre estas motos y necesito informacion por un tubo pa poner alarma y saber donde estan las cosas,cada plastico que quito me llevo una sorpresa porque no se ni donde está la bateria,ni fusibles ni nada (bueno la bateria ya si jejeje)

y como dice el compañero vdupv2 efectivamente tiene un hueco al lado del deposito de donde deveria de ir el deposito del aceite pero no está :pensando: está manchado de aceite y el hueco de lo que deveria de haber pero no se a donde conecta,igual le está entrando suciedad por hay o algo,tampoco sé como no salta el testigo del aceite si no está ese deposito,igual lo han puenteado para que no chivatee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ruwencillo el 04 Nov 2014, 19:46

Buenas,en una de las motos que tuve de 49cc(aprilia rx)la suspension trasera era de gas y tenia para ajustar la altura de la moto,la dureza era la misma...no es la misma moto pero yo probaria ya que seguramente baje
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor leongris el 05 Nov 2014, 09:15

La gente le suele anular la bomba de aceite cuando las trucan o no se fían y hacen la mezcla con la gasolina directamente por eso ya no estará el deposito ahí , en la mía sale un tubo de ese deposito a la bomba y la bomba al colector de admisión , lo del chivato de la aceite puede que este puenteao pa que simule que ahí aceite en el deposito ,deja la así le mezclas la gasolina con el aceite y así sabes que siempre ira bien
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor leongris el 05 Nov 2014, 09:19

Sobre el amortiguador se te vuelve la moto mas revotona y caminos mal asfaltados ira algo revotona ,eso si por ciudad como dios
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor hanmatadoakenny el 05 Nov 2014, 10:30

la bateria imagino que como en casi todos los scooters de la epoca ira alojada en los pies del conducor, el tema del aceite como te dicen los compañeros botecito de 125 con la sopa y a tirar (siempre y cuando tengas anulada la mezcladora)
El tema del variador como has dicho antes , digamos que es el embrague de estas motos. Yo me acuerdo cuando tenia de esas jejejejque estaba todo el dia liao cambiando rodillos para que tubiera mas tiron la motillo , suelen ser de colores y segun que color pues pesan de manera diferente , si no mal me acuerdo si ponias los azules tenia mucha punta pero luego salida te tocaba casi empujar y con los blancos al reves :plas: asi que toooooodo el jodido dia mezclando . Que recuerdos. Normalmente si te quedas como sin fuerza suele ser que los rodillos se habian aplastado, ahora no se si pasara tan amenudo por que antes eran de plomo y tiene pinta de que ahora estan hechos de otro material.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor evola_200 el 05 Nov 2014, 23:37

Buenas, intentaré ayudarte hombre, yo empecé de mecánico de motos y esto no tiene ninguna ciencia en verdad.

Veamos, olvidate de que esas motos llevan aceite igual que un coche, eso solamente se lubrica con la admisión punto y final xDDD.
Tienen aceite en el juego de piñones de la rueda trasera, donde verás que tiene como un tapón de plastico, si lo levantas ahí es donde se ve para llenar el aceite. En teoría nunca se a de cambiar, y lleva un aceite tipo valvulina 75w 80.
El mecánico te a dicho bien la proporción, yo por ejemplo a mi honda NSR 80 del 91 le echaba aceite de motor de coche 10w 40, parece una locura, pero no hay que preocuparse, por dos motivos... primero por que es aceite, segundo, por que no lleva valvula de escape que se pueda atorar, así que lo único que conseguimos es una buena lubricación y mucho humo jjejejeje. (además de que es mucho mas barato...).
La luz de aceite se te enciende por que al poner contacto, o arrancarla... la moto hace sus comprobaciones de esa manera, asi sabrías el dia que no parpadee que la luz está fundida y no te olvidas de mirar el aceite (para que no gripe).
La presión del neumatico es de 2.2 bares
Al raelentí las luces del cuadro se atenúan por que esto lleva plato magnetico igual que una bicicleta solo que mas grande, a mas giros, mas fuerza de luz. Pero la luz de corto alcance es obligatoria, con lo cual tira de batería.
Con un baul artesanal y uno que compres no pasa la itv, si la moto está homologada para llevar 2 personas, debe llevarlas sin ningún impedimento y ese baul no dejaría que se montara una segunda persona.
Si bajas la suspensión y la persona pesa poco, corre riesgo de que en una curva con bache el efecto martillo la saque de la carretera.
Espero haberte ayudado, un saludo!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics