Tecnologia Skyactive

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: tri-seat, Jorge75016

Tecnologia Skyactive

Notapor tri-seat el 16 Feb 2015, 21:46

Buenas compañeros , expongo este tema para ver que os parece la nueva tecnologia de mazda tanto en motores gasolina como en diesel (rightsizing) en contra del famoso downsizing aplicado por la mayoría de fabricantes (incluido grupo VAG)
Aqui os dejo un enlace de la tecnologia skyactive-G en gasolina:
https://www.youtube.com/watch?v=N-qSATbzNHk

Aqui os dejo un enlace de la tecnologia skyactive-D en diesel:
https://www.youtube.com/watch?v=pw69JLcpj10

Luego ya si quereis informaros más por que os pica la curiosidad hay bastante información en internet en cuanto a motorizaciones (ojo a las prestaciones declaradas), modelos (Atención al nuevo mazda 3), etc ....
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Tecnologia Skyactive

Notapor Leon_JDM el 17 Feb 2015, 10:30

Desde mi experiencia personal con el Mazda 3 diesel, el motor va muy muy bien, tiene unos bajos increíbles, desde las 1000rpm ya tiene fuerza, en prestaciones esta entre el tdi 150 y el tdi 184, los consumos tengo los mismos por ahora (aún tiene que bajar, no llevo ni 5000km) que el 1.9tdi 110cv teniendo más prestaciones y un coche mucho más grande. Además los 2 turbos que lleva son de geometría fija, nos quitamos problemas de alabes agarrotados, y cadena de distribución. El único problema de la compresión igual al del gasolina, es que el freno motor es prácticamente nulo, pero yo en los diesel poco lo uso, siempre freno.

En el gasolina de 120cv, hiendo muy tranquilo, la gente está haciendo consumos medios de 4,7, cosa increíble desde mi punto de vista.

Veremos la fiabilidad, pero creo que se lo han currado mucho.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Tecnologia Skyactive

Notapor tri-seat el 17 Feb 2015, 13:18

Muchas gracias por tu aportación compañero !
Me parece genial , falta comprobar su fiabilidad (que tiene pinta de ser buena), que a los que les gusten los gasolinas atmosféricos de toda la vida tengan la oportunidad de seguir conduciéndolos sin necesidad de recurrir a un turbo que aunque a algunos les guste , le resta fiabilidad al motor y le quita elasticidad . A los que les gusten , o necesiten , un diesel por las razones que sean , pueden disponer de dicho motor con turbos de mayor fiabilidad en teoría , eliminación de diversos sistemas anticontaminación (bastante costosos por cierto) y un largo etcétera...
En resumen , yo estoy bastante a favor con las actuaciones del rightsizing , como ellos les llaman..Crean gasolinas de "antaño" con consumo de diesel y crean diesel con la fiabilidad que se ganaron en el pasado sin tantas trabas de anticontaminación(falta confirmarla con el tiempo) . Fascinante! :aplauso: :reverencia:
Por último recalcar , que la nueva versión del mazda 3 me parece :enamorado:
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics