Hola
@Hormi, efectivamente poseo un León TGI desde finales del mes de diciembre de 2014. En la actualidad tiene 7500 km y sin ningún incidente.
En cuanto a prestaciones no noto ninguna diferencia en los modos de GNC y gasolina, funciona muy bien. Ten en cuenta que el turbo está modificado para dar mas potencia a bajas revoluciones, de ahí la diferencia de potencia con el 1.4 TSI (122 cv por 110 el TGI).
Lo malo que tiene el GNC (gas natural comprimido) es la red de gasolineras, cuando lo compré sólo había 39 en toda España así que es fundamental que haya una cerca de donde residas. Más teniendo en cuenta que la autonomía en modo gas es de entre 350/400 km que siendo coche de autoescuela te tocará repostar día si día no. Mi consumo se sitúa en torno a los 4 kg/100 pero porque voy muy tranquilo conduciendo, en tu caso de los 4,5 es posible que no baje. Aún así seguro que te sale a cuenta. Si hago un análisis del mes de febrero me salen 3500 km totales con un coste de 110€, en mi anterior vehículo (superb 1.9 130 cv con 6 litros a los 100) me hubiera ido a los 210€. Es un ahorro considerable que extrapolándolo al cómputo anual me supone un ahorro de 1000€, 100€ menos en la letra vamos.
Lo que es una incógnita es la fiabilidad, hay modificaciones en válvulas y aros para compensar la menor lubricación del gas respecto a la gasolina. Lo bueno es que es una tecnología que tanto en alemania como en italia llevan años utilizándola y la red de gasolineras es enorme con más de 700 en cada país.
El grupo VW dispone también de un motor TGI en el Skoda Octavia y en el VW Golf, motorización la misma.
Si tienes cualquier duda intentaré ayudarte, a este paso pediré alguna compensación en SEAT por la publicidad que les hago
