-ayuda con peliculas de stars wars

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: maniades, Rayback, BhEaN

-ayuda con peliculas de stars wars

Notapor cordobitax el 28 Jun 2015, 19:31

buenas....pues aunque parezca mentira no he visto nunca ninguna de estas famosas peliculas de george lucas porque a mi los marcianitos y naves espaciales.....el caso es que como veo que estan haciendo peliculas nuevas (remakes,continuaciones,origenes o lo que sea) pues me gustaria verlas todas enteras y disfrutar de mi tlele,home cinema y demas....

el problema es que tengo un cacao mental de cuantas pelis hay y el orden cronologico para verlas.incluso no se si son paranoias mias o sacaron las 3 antiguas remasterizadas y con mas efectos?????

la historia es que hace pocos años (creo que cuando sacaron las otras 3 ultimas ) estaban echando en la tele las 3 primeras de toda la vida para llamar la atencion de la gente y al cambiar de canal vi algo "raro" ,ví una secuencia en la que harrison ford fiesta estaba hablando con un "bicho" mientras que le estaba dando la vuelta andando,como el bicho tenia cola o algo asi,se notó (o yo lo noté) que harrison ford pasaba por encima de la cola pero no gracias a sus piernas sino como con un efecto digital en plan recorto la silueta de harrison ford,la subo y luego la bajo,algo bastante cutrecillo pero tanto ese efecto como el bicho con el que estaba hablando se notaban que eran efectos especiales actuales no de la epoca de la peli por lo que tengo esas dudas.

si mis cuentas no me fallan ahora mismo son 6 las pelis las que hay no? las 3 antiguas y 3 nuevas que sacaron (sin contar las 3 remasterizadas ) no?

dicho esto que me recomendais que vea?? las primeras antiguas que eran las originales o las primeras retocadas en caso de que existan?? y luego las otras 3 tal cual?? y si me podeis ordenar el nombre para verlas en orden se agradece.

venga! haber si me convierto en un friki mas ajajaaaja (solo soy friki de la del regreso al futuro y un poco de terminator)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -ayuda con peliculas de stars wars

Notapor maniades el 28 Jun 2015, 19:42

Yo personalmente te aconsejo que veas las películas originales, ya que en mi opinión, en las nuevas remasterizadas, no se aporta nada interesante, más allá de efectos especiales innecesarios, y que no pegan ni con cola con el resto de la película (como tú mismo has visto, ya que al meter CGI a una película que todo son marionetas y disfraces, queda más raro y llama más la atención que otra cosa).

Ahora bien, si lo que quieres es disfrutar de imagen y sonido, entonces ya no sé que decirte, porque todas las ediciones originales, tienen bastante mala calidad (incluso las ediciones en DVD). Así que no sé... como no te revolverás en el asiento viendo los nuevos efectos y como estropean a personajes y escenas viendo las nuevas, como me pasaría a mi, que estoy aconstumbrado a las vieja, pues en realidad puedes ver las que quieras. Si la esencia de lo que ves te gusta, yo personalmente te aconsejo que si no es ahora, al menos en algún momento veas las originales, para que te des cuenta, de que en realidad las reediciones con nuevas escenas y efectos no aportan absolutamente nada, si no más bien estropean a algún personaje, como a Han Solo, con la famosa escena con Greedo.

Respecto a las películas de la nueva trilogía, a mi personalmente tambien me parecen obviables. Me parecen hasta aburridas, así que fíjate. Yo las ví una vez, y no me quedaron más ganas de verlas. Mucho mejores las tres origianles.

Respecto al orden de visionado, si quieres verlas cronológicamente según la trama de la historia, deberías de ver antes los episodios 1, 2 y 3 (las nuevas películas que salieron en 2000), y luego los episodios 4, 5 y 6 (las películas clasicas del 77 en adelante). Tambien te digo, que las hostorias que cuenta cada trilogía, tienen muy poco que ver entre ellas, así que no hay ningun problema en verlas en otro orden (respetando eso sí el orden dentro de cada trilogía). Muchos vimos primero las clásicas, y luego las nuevas, y no hay ningún problemas (vamos, el orden en el que las sacaron físicamente).

Eso sí, te pediría, que si ves el episodio 1, y te aburre, o no te gusta, le des una oportunidad al episodio 4 antes de desistir en el intento totalmente, ya que a lo mejor te pasa lo que a mi, y te parecen mucho más divertidas e interesantes las antiguas que las modernas.
maniades
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 28 Jun 2015, 20:01

ok muchas gracias tio....seguramente las veas como salieron al mercado,es decir las 3 antiguas y luego las nuevas ya que hoy en dia es lo que se lleva,o se hacen remakes (malisimos como la de robocop :vomitar: ) o se hacen los origenes que cronologicamente se vuelve atras en el tiempo que no esta tan mal (la nueva de terminator será asi,mas anterior en el tiempo que la primera de todas)

las antiguas sin efectos especiales estan en 1080? o supongo que ya que la remasterizaron metieorn lo de los efectos y todo eso? por lo menos que si no es HD que sea 16:9 pa poder verla a pantalla completa no en 4:3 que al final es como si la viese en una tele de 21" de toda la vida jjaajja
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor maniades el 28 Jun 2015, 20:10

cordobitax escribió:ok muchas gracias tio....seguramente las veas como salieron al mercado,es decir las 3 antiguas y luego las nuevas ya que hoy en dia es lo que se lleva,o se hacen remakes (malisimos como la de robocop :vomitar: ) o se hacen los origenes que cronologicamente se vuelve atras en el tiempo que no esta tan mal (la nueva de terminator será asi,mas anterior en el tiempo que la primera de todas)

las antiguas sin efectos especiales estan en 1080? o supongo que ya que la remasterizaron metieorn lo de los efectos y todo eso? por lo menos que si no es HD que sea 16:9 pa poder verla a pantalla completa no en 4:3 que al final es como si la viese en una tele de 21" de toda la vida jjaajja

Las remasterizadas, hasta donde yo sé, sí que salieron un bluray, así que por ahí andarán a 1080, supongo, y por supuesto, en 16:9. Las sin remasterizar (y por tanto sin efectos nuevos ni escenas nuevas), hasta donde yo sé, solo salieron en dvd, y en 16:9.

De todas formas, si quieres probar tu equipo, te aconsejo las remasterizadas, ya que tienen una calidad de imagen muy superior. Las clásicas sin remasterizas y sin cosas nuevas, hasta donde yo sé, salieron directamente de los laserdiscs, y las reconvirtieron a DVD sin hacerles nada (en vez de haberlas pillado directamente de los masters de estudio, como debería haber sido). El problema, al parecer, es que el petardo de George Lucas, con la edad se ha vuelto un viejo ñoño, y no dio permiso para utilizar los masters originales (que a fin de cuentas, en ese momento eran de él, ahora supongo que serán de Disney) para montar las versiones originales sin modificar en DVD... por tanto, tuvieron que tocar de los montajes en laserdisc, que son bastante más limitados en cuanto a calidad.

Vamos, que el Lucas decidió que lo canónico era lo que había en los masters nuevos, y que a los viejos les podían dar por culo (menos mal que no le dio por quemarlos o algo así, aunque tampoco me hubiera extrañado). Así pues, a no ser que Disney tenga esos masters, y le de en algún momento por sacar las películas viejas a partir de los masters originales en buena calidad, lo mejor que tenemos de los clásicos sin tocar, son las versiones en laserdisc, o las de DVD, que al final son lo mismo (no aprovechan la calidad del DVD, y se quedan en la del laserdisc).
maniades
Primeros Pasos

Notapor santi_vlc el 28 Jun 2015, 20:32

cordobitax escribió:buenas....pues aunque parezca mentira no he visto nunca ninguna de estas famosas peliculas de george lucas porque a mi los marcianitos y naves espaciales.....

Solo por esto, es facil que @BhEaN te banee el nick, la ip y hasta el medidor de flujo !!!

:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Rayback el 28 Jun 2015, 20:35

santi_vlc escribió:
cordobitax escribió:buenas....pues aunque parezca mentira no he visto nunca ninguna de estas famosas peliculas de george lucas porque a mi los marcianitos y naves espaciales.....

Solo por esto, es facil que @BhEaN te banee el nick, la ip y hasta el medidor de flujo !!!

Por descontado... y no sólo eso, en este momento se encuentra preparando el boceto del esquema del proyecto de la sinopsis del tocho-post que va a cascar sobre las distintas teorías que circulan sobre el orden correcto para ver las pelis. :mrgreen:
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor maniades el 28 Jun 2015, 20:40

santi_vlc escribió:

¡Será el condensador de fluzo! ¡sarraceno! xDDD
maniades
Primeros Pasos

Notapor Rayback el 28 Jun 2015, 20:43

maniades escribió:
santi_vlc escribió:

¡Será el condensador de fluzo! ¡sarraceno! xDDD

Déjale.... es su avatar, que le tiene absorbido el melón.

:troncharse:
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor santi_vlc el 28 Jun 2015, 20:44

jajajajajajaja
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 28 Jun 2015, 21:47

la verdad que pensaba que el primero que iba a postear era BhEaN y me iba a echar la bronca y tal pero misteriosamente no a aparecido ni aun habiendolo citado,estara enfermo?

por cierto con razon el otro dia en un capitulo de los simpson iban a buscar a lucas pa decirle que sus peliculas eran un mojon....entraron para ver la segunda trilogia de star wars y acabaron todos durmiendo en el cine y a la salida todos encabronados por el pastel de peli jejejeejje en la vida real me imagino que sera igual porque para hacer una parodia sobre eso.....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ORUKIDOLLI el 28 Jun 2015, 21:59

Baneo definitivo ya :maruja: ,por cierto para no haberlas visto hasta ahora donde vives? en la cueva donde se escondio binladen
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor BhEaN el 29 Jun 2015, 01:06

cordobitax escribió:la verdad que pensaba que el primero que iba a postear era BhEaN y me iba a echar la bronca y tal pero misteriosamente no a aparecido ni aun habiendolo citado,estara enfermo?

Estaba pensando en qué cosas (peores que un baneo, o que la muerte!) podía hacerte por semejante blasfemia... de hecho, bromas aparte: me parece INCREIBLE que no las hayas visto... pero bueno... después de mucho pensar, creo que simplemente te voy a castigar con mi indiferencia...

:cafe:

Y respecto al orden correcto, personalmente el más adecuado me parece el llamado ORDEN MACHETE (y no, no es una broma... es como se llama éste orden de ver las películas de Star Wars)

Para más información acerca de éste orden: http://www.microsiervos.com/archivo/pel ... -wars.html

Es el orden en el que le pondré las películas a mi hijo, llegado el momento... y también el orden en el que deberías verlas tu, aunque después de tantos años y tantas coñas al respecto, no creo que haya nada en la trama que no sepas ya, por lo que es absurdo tratar de evitar los "spoilers"...

En cualquier caso, sigue el orden machete, o muere en el intento (que sin duda es lo que mereces por no haberlas visto aún, y aun peor, encima reconocerlo)

Saludos a todos menos a Cordobitax,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor mi leon 1.6 el 29 Jun 2015, 06:31

BhEaN escribió:
cordobitax escribió:la verdad que pensaba que el primero que iba a postear era BhEaN y me iba a echar la bronca y tal pero misteriosamente no a aparecido ni aun habiendolo citado,estara enfermo?

Estaba pensando en qué cosas (peores que un baneo, o que la muerte!) podía hacerte por semejante blasfemia... de hecho, bromas aparte: me parece INCREIBLE que no las hayas visto... pero bueno... después de mucho pensar, creo que simplemente te voy a castigar con mi indiferencia...

:cafe:

Y respecto al orden correcto, personalmente el más adecuado me parece el llamado ORDEN MACHETE (y no, no es una broma... es como se llama éste orden de ver las películas de Star Wars)

Para más información acerca de éste orden: http://www.microsiervos.com/archivo/pel ... -wars.html

Es el orden en el que le pondré las películas a mi hijo, llegado el momento... y también el orden en el que deberías verlas
tu, aunque después de tantos años y tantas coñas al respecto, no creo que haya nada en la trama que no sepas ya, por lo que es absurdo tratar de evitar los "spoilers"...

En cualquier caso, sigue el orden machete, o muere en el intento (que sin duda es lo que mereces por no haberlas visto aún, y aun peor, encima reconocerlo)

Saludos a todos menos a Cordobitax,

AMEN y que la fuerza te acompañe. :reverencia:
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor cordobitax el 29 Jun 2015, 18:41

joe tiene cojones que hasta pa ver unas pelis tengo que comerme el coco pa ver cual veo primero!

sobre la trama......solo se que hay una princesa leila con 2 ensaimadas en la cabeza que creo que secuentran y uno va a rescatarla....y en todo esto luego aparece un señor todo de negro a lo mario vaquerizo que le dice "yo soy tu padre" y creo que ya he resumido todo lo que se jajajaa no se que pinta harrison ford ni el jordi puyol con malas pulgas de verde jejeje

luego algunas anecdotas-chascarrillos miradas por interner como que hay un consejo de varios planetas o no se que ostias y entre ellos estan varios ET's ,un soldado que se pega con la puerta en la cabeza y que el robor R2D2 al traducirlo en america latina se liaron con la traduccion y lo llamaron "arturito" ajajajaaja

por cierto hace muy poco descubri lo que era la estrella de la muerte :oops: :neutral:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Levas el 29 Jun 2015, 20:25

No se como se exalta tanto @BhEaN por esto, total, el también merece la muerte por considerarse friki y no haber visto Firefly. :jodete:
Levas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics