VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arrue46 el 14 Oct 2015, 21:07

Mercado escribió:
arrue46 escribió:Vosotros que haríais en mi lugar??


Yo estoy igual que tu, si seat o volkswagen me dan por el un precio razonable me lo pensaria. Aunque me imagino lo que diran....

Yo tambien la verdad...
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 14 Oct 2015, 22:03

Mercado escribió:
Yo estoy igual que tu, si seat o volkswagen me dan por el un precio razonable me lo pensaria. Aunque me imagino lo que diran....



No hace falta imaginar mucho socio.

+ Buenas tardes, venía a mirar tal modelo (cualquiera del grupo VAG) porque hemos pensado en cambiar el vehículo y blablabla
- Sí dígame ¿qué andan buscando?
+ Pues uno que me sirva para todo blablablabla y a ver que me daban por el mío....
- Veo que tiene tal coche, espere un momento que miramos.
...
...
...
- Veo que su vehículo está afectado por el dieselgate, tienen muy mala salida, la gente no los compra.....se lo valoramos en X

Y ese X es una miseria comparado con mismo coche sin dieselgate

Así de simple!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arrue46 el 14 Oct 2015, 22:15

netbrowzer escribió:
Mercado escribió:
Yo estoy igual que tu, si seat o volkswagen me dan por el un precio razonable me lo pensaria. Aunque me imagino lo que diran....



No hace falta imaginar mucho socio.

+ Buenas tardes, venía a mirar tal modelo (cualquiera del grupo VAG) porque hemos pensado en cambiar el vehículo y blablabla
- Sí dígame ¿qué andan buscando?
+ Pues uno que me sirva para todo blablablabla y a ver que me daban por el mío....
- Veo que tiene tal coche, espere un momento que miramos.
...
...
...
- Veo que su vehículo está afectado por el dieselgate, tienen muy mala salida, la gente no los compra.....se lo valoramos en X

Y ese X es una miseria comparado con mismo coche sin dieselgate

Así de simple!!

Entonces tenemos coche hasta que la muerte nos separe porque no merecera la pena venderlo ni particularmente porque la gente no querra.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
Avatar de Usuario
arrue46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 28 Sep 2014, 13:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 37 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mercado el 14 Oct 2015, 22:19

madria mia pues ente no tiene mala pinta https://www.youtube.com/watch?v=aw-O9FTAnGA aunque me la sensacion que anda mas el leon aunque creo que consume menos.
Avatar de Usuario
Mercado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2015, 09:28
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r4u1_st el 14 Oct 2015, 22:48

Con respecto a los que hemos pensado que pasará si queremos cambiar nuestros coches, vuelvo a autocitarme en algo que puse el otro día, y que es la historia verídica de un amigo mio, el cual, por cierto, ha decidido seguir con su Audi ya que está comprobando que nadie se lo valora como debería, y que lo primero que preguntan es motor y año del coche, para ver si esta afectado...

r4u1_st escribió:Lamento informaros que ya se empiezan a ver las primeras consecuencias directas que el dieselgate nos traerá a los propietarios...

Tengo un conocido con un Audi A3 Sportback 1.6 Tdi-e (afectado) del 2011 que hace poco tuvo su tercer niño y pretende cambiar el coche por ese motivo, no por el fraude (de hecho, quiere comprarse el Passat nuevo familiar).

Pues bien, tras una visita a un concesionario VW donde le tasaban el A3 por unos miseros 6200eur, y nada convencido, cual es su sorpresa cuando en otro concesionario VW distinto le dicen directamente que no se lo pueden coger a cambio hasta que no haya una solucion firme a todo esto.

Espero que no nos veamos en la necesidad de vender nuestros coches porque parece que ni la misma marca nos lo va a poner facil....
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Polete el 15 Oct 2015, 14:04

RuJe escribió:Yo sería uno de ellos. Cuantos de nosotros seguimos pidiendo dinero a los bancos después de destaparse tantos abusos? Cuantos seguimos pidiendo hipotecas a pesar de saber que las cláusulas son abusivas y que el estado no hará nada por cambiar esto?
A mi que el coche emita mayores cantidades de CO2 de las declaradas "EN CIERTO MODO" me la puede traer floja. A caso pensáis que el resto de fabricantes son mejores? A día de hoy los motores están todos muy a la par, solo que los de Volkswagen se han destapado entre ellos (chivatazo) y los otros habría que empezar a investigarlo. Si hay un VAG que me gusta en todos sus aspectos (precio, modelo, "consumos", etc.) Me lo compraré.
Si no fuera por la electrónica no podrían a llegar a desarrollar motores 1.0 DIÉSEL con 110cv como el caso de los Ford.
Si el nivel de CO2 se produce en la combustión del combustible, un motor 1.0 combustiónará más veces por minuto que un 2.0 para poder desarrollar la misma potencia. Con lo cual, yo también entraría a imbestigar los motores ECOBOOST de Ford...
Y si el día de mañana me gusta un FORD, también me lo compraré, ya que en todo este asunto solo hay un trasfondo político y económico.
A EEUU les ha dolido en el alma que un fabricante extranjero llegue y le quite cota de mercado a los productos nacionales como Ford, Chevrolet, etc. De ahí el investigar a Volkswagen.

Perdón por el tostón [WINKING FACE]


arlot escribió:Así es, ¿cuantos fabricantes han puesto el grito en el cielo pidiendo una investigación, sanciones y multas?. NINGUNO, más claro, imposible, todos están metidos de una manera u otra, y por eso no hablan, no vaya a ser que se pongan a investigar con rigor y se destapen las cloacas.


Creo que estais un poco desinformados en este asunto... Los que destaparon este escandalo, de hecho, lo unico que pretendian era demostrar en EEUU que el diesel es un combustible limpio, y decidieron hacer una prueba diferente a la habitual de homologacion de emisiones, que es la medicion de las mismas en conduccion normal "a cielo abierto"
Utilizaron tres modelos que estaban bajo sospecha de que sus emisiones homologadas no se ajustaban a la realidad (intentando demostrar que si) Un BMW X5 Un VW Jetta y un Passat.

El Bmw X5 paso el Test, los otros dos es de sobra conocido lo que ocurrio.
http://www.motorpasionfuturo.com/indust ... -emisiones

Es decir, no hay una mano negra por VW por que alli BMW y Mercedes venden coches diesel alli (por ejemplo) y no hay problema con ellos.
Asi que eso de que "fijo que lo hacen todos" realmente se me hace dificil de ver que todas las marcas utilicen un truco tan lamentable como este, basicamente por que es una estafa en toda regla.

Aqui lo que ha pasado es que les han pillado y se han caido con todo el equipo, ahora toca apechugar, y a la espera estoy por que un vehiculo de mi casa esta afectado. (por ello sigo el tema)

Sobre la confiabilidad en la marca, en mi casi SI se ve muy afectada, tanto que para mi negocio he dejado de lado la Caddy que tenia mirada por una Berlingo, que ademas me sale mas barata y mas equipada.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 15 Oct 2015, 14:07

Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor genialsoft el 15 Oct 2015, 17:21

¿Está el 2.0 TDI MY2016 afectado por el escándalo de las emisiones? Volkswagen América lo sospecha

http://flip.it/BKeLW
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 15 Oct 2015, 19:28

¡JO..roba! Cada vez que leo el hilo me deprimo más. Primero que me van a dejar sin mis 140 CV, encima me va a gastar más. Ahora además, si lo quisiera cambiar por algo menos indecente, no podré porque me darán una mier..
Luego cuando cogen a los directivos de Air France y les arrancan las camisas: ¡Uyh! que malos son los curritos.
Por las noches tengo pesadillas en las que les rompo las piernas a estos que ahora piden perdón pero nos han estafado como a unos catetos. Y encima se van a salir con la suya. Perdonad, pero me voy a dar a la bebida 'pa olvidar :borraxos: :borraxos: :pampam:
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 15 Oct 2015, 20:03

bacart escribió:Perdonad, pero me voy a dar a la bebida 'pa olvidar :borraxos: :borraxos: :pampam:


Las penas flotan en la bebida, por si no lo sabías!!

Yo no tenía pensado cambiar de vehículo en breve y creo que mi hijo mayor lo va a tener cuando se saque el carnet... y eso que le quedan ocho años para ello, pero vamos..... esto es Ejpania... Urdangarín, Cristina de Borbón, Bárcenas, Rodrigo Rato, Caso ERES.... lo raro es que Decathlon no se forre vendiendo bates de béisbol.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jracing el 15 Oct 2015, 21:52

Hoy hablando con el comercial me ha dicho que desde el escándalo, el 80% de ventas se ha convertido en TSI...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor jgonz91 el 16 Oct 2015, 10:55

Pues ahora si que se ha complicado la cosa con el tema, ya que si la UE (Alemania más concretamente es la que se ha pronunciado) rechaza el plan y les exige que reparen los vehículos a ver cómo se las arreglan para hacerlo. :?
Avatar de Usuario
jgonz91
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Oct 2015, 14:06
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 16 Oct 2015, 11:53

jgonz91 escribió:Pues ahora si que se ha complicado la cosa con el tema, ya que si la UE (Alemania más concretamente es la que se ha pronunciado) rechaza el plan y les exige que reparen los vehículos a ver cómo se las arreglan para hacerlo. :?



Lo tienes puesto en forma de noticia en uno de los enlaces que puse un poco más arriba ;)

Saludos!!!
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor josebas el 17 Oct 2015, 15:30

Googleando por ahí me encuentro con esta noticia.

Los VW pierden el 10% con las emisiones correctas.

Una de las incógnitas en las emisiones de diesel Volkswagen engaño escándalo "Dieselgate" es la posible pérdida de energía cuando un automóvil VW TDI afectado entra en el modo de "tramposo". ¿Se pierde ninguna energía cuando se está probando en el banco de pruebas? Cuando Volkswagen lanza una modificación o solución para el problema de las emisiones, serán los coches corregidos perder poder en la conducción diaria? Si es así, lo que la pérdida de energía estamos hablando? TFLcar quería saber, y este fue el resultado.

Hablamos con la estación de pruebas de emisiones locales Boulder Diesel para verificar los procedimientos de prueba. Los condados del área de Denver que ponen a prueba para las emisiones de diesel, única prueba de partículas. Los (NOx) Óxidos nitroso no se miden en absoluto. Esto es extraño, ya que es el principal punto de discordia en este escándalo. Estados de la EPA que afectaron coches emiten TDI de 10 a 40 veces más NOx en la conducción diaria que el modo "tramposo" durante las pruebas de banco de pruebas.

El nivel de partículas aceptable en las pruebas de emisiones de Colorado es 35% de opacidad. Eso significa que el humo y las partículas que están saliendo del tubo de escape puede bloquear hasta el 35% de la luz y pasar la prueba. Se trata de una gran cantidad de humo. La mayoría de los instrumentos de defensa comercial que observamos emiten menos humo. El rojo 2010 Jetta TDI emite un máximo de 0,9% de opacidad, o 35 veces mejor que el nivel de aprobación.

Lo siguiente es la prueba del dinamómetro real para simular regular en la carretera que conduce en un banco de pruebas en todas las ruedas motrices, frente rueda solamente pruebas de emisiones frente.

La plata 2011 Jetta TDI dejó 138,5 caballos de fuerza y ​​260,0 libras-pie de par motor en el banco de pruebas con las cuatro ruedas girando. Esta es la simulación de regular en conducción por carretera. No vimos las luces de advertencia u otras indicaciones del coche de pruebas con las cuatro ruedas girando. (Dos carreras consecutivas se realizaron con cuatro ruedas girando. Ellos fueron casi idénticos.)

El mismo coche registrado 136,5 caballos de fuerza y ​​228,4 libras-pie de torsión cuando la rueda trasera se quedaron estacionaria. El mismo banco de pruebas se utilizó con el mismo técnico banco de pruebas. Y se llevaron a cabo las pruebas dentro de varios minutos de diferencia. (Dos carreras consecutivas se realizaron con ruedas delanteras solamente girar. Eran casi idénticos.)

La matemática muestra una pérdida total de de dos caballos de fuerza a la cima, pero si se mira más abajo en la curva de RPM la diferencia es significativa. El coche perdió 15 caballos de fuerza en torno a 2800 RPM, y 32 libras-pie de torque, cerca de 2700 rpm. De hecho, hay disparidades de poder entre las pruebas que van hasta 3.800 rpm.

La conclusión es, se observó una pérdida de potencia de aproximadamente 10,5% cuando se simula el procedimiento de prueba de emisiones.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r4u1_st el 20 Oct 2015, 11:50

No, si todavía nos toca a nosotros devolver la ayudas a la compra del plan PIVE, esto es increíble... y como yo ya no creo en la justicia en ninguno de sus sentidos...

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... spana.html

Vamos a tener que comprarnos un Fiat....

http://www.eleconomista.es/ecomotor/coc ... or-el.html

En este mensaje, r4u1_st ha recibido un agradecimiento de:
josebas (20 Oct 2015, 15:21)
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados