VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor vega89 el 29 Sep 2015, 09:30

Barcelo escribió:
pollofr1 escribió:Buenas el mio es un leon fr1 2.0 tdi 170 caballos de 15 de abril del 2008 fabricado en el mismo abril estaria afectado?


No se sabe, tienes q mirar el codigo/variante motor haber si coincide con los afectados


Yo tengo un mk3 1.6 de 105 cv.
¿Donde se puede ver el codigo/variante motor? No tengo ni idea de esto.. y estoy un poco asustado con este tema :shock: :shock: :S
Avatar de Usuario
vega89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 21:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mago2 el 29 Sep 2015, 09:37

Es impresentable que a día de hoy, 10 días después de destaparse el engaño, no se haya publicado una lista oficial de los motores afectados.

Se sabe que todas las marcas del grupo vag están afectadas.

Se sabe que el audi Q3 montado en Martorell lleva motores afectados.

¿Y no se saben los modelos seat afectados?

Que no vengan con que seat no ha montado esos motores, porque o el mecánico es un ingenuo o te esta llamando pardillo a la cara. Seat monta motores que comparte con golf y a3. Ósea que están afectados por la estafa de vw. Que nos digan ya cuales son para que los usuarios tomemos las medidas pertinentes.

Conociendo el "trató" o mejor "maltrato", de seat hacia sus clientes con problemas en sus vehículos de 20.000€ (los baratos según ellos) creó que esto va a suponer un auténtico quebradero de cabeza para todos los que podamos estar afectados.

El gobierno se va a preocupar más por mantener la inversión de vw en España y aguantar puestos de trabajo hasta las elecciones de noviembre. A los afectados ajo y agua. (Metro valencia, talidamina, cocacola, plataforma castor, autopistas de Madrid).

La mejor opción es unirnos cuantos mas mejor en organizaciones como FACUA, intentar evitar los abogados piraña que ya están asomando el hocico ofreciendo demandas conjuntas para después pasar facturas individuales. Y luchar por primero que nos digan que motores están afectados seguro. Y después porque subsanen el agravio o bien con reparación (gratuita y sin modificar significativamente prestaciones) o indemnización económica (no sólo aceptar valor venal porque se ha de pagar daños y perjuicios derivados de la estafa) o sustitución a vehículo nuevo (con iguales o superiores prestaciones en caso de no existir ya iguales) sin coste.

Esto que he dicho es lo que pasará en eua y en eu. Aquí en la monarquía bananera ya veremos.
Última edición por Mago2 el 29 Sep 2015, 10:07, editado 1 vez en total
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 09:49

pollofr1 escribió:Esto pone

@pollofr1 el BMN es inyector-bomba así que olvídate que a ti no te afecta, sólo a los common-rail de 1ª generación cono el 1.6 TDi del León Mk2. Por cierto a los diésel habría que erradicarlos de las ciudades, tengan DPF, SCR, EGR y la puta que los pario.... Deben haber vehículos de gas GLP/GNC, híbridos y eléctricos. Además los diésel deben ser para vehículos profesionales como camiones, furgonetas y autocares, los autobuses ya los hay de gas GNC, híbridos y eléctricos. Yo he tuve dos diésel (SDi y TDi) y anda que no dieron por culo....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor gilean el 29 Sep 2015, 10:23

Hola a tod@s.

Recientemente he comprado un SC FR PLUS 2.0 TDI 150 cv de exposición, totalmente nuevo a matricular. Justo pagué el coche el día después que saltó la noticia de el falseo de emisiones por parte de VW :(

Mi coche está fabricado a finales de Junio de 2015 con código motor CRMB. No lo veo en ninguna lista pero hay mucha incertidumbre con el tema la verdad. El concesionario me asegura que es Euro VI pero aún no lo puedo comprobar porque no tengo los papeles originales todavía.

Saludos.
Avatar de Usuario
gilean
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2015, 09:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor seat leon blanco el 29 Sep 2015, 10:34

Yo aller pregunte en la seat y no me dijeron nada, solo que no savian y que a los afectados ya se le notificarian. :zoquete:
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 10:35

seat leon blanco escribió:Yo aller pregunte en la seat y no me dijeron nada, solo que no savian y que a los afectados ya se le notificarian. :zoquete:

Tranquilo sólo afectan a los leones Mk2 con common-rail
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mago2 el 29 Sep 2015, 10:42

Homersimpson escribió:
seat leon blanco escribió:Yo aller pregunte en la seat y no me dijeron nada, solo que no savian y que a los afectados ya se le notificarian. :zoquete:

Tranquilo sólo afectan a los leones Mk2 con common-rail

Como al final salga una lista oficial y estén afectados los mk3 también te voy a hacer comer el peso del coche en rosquillas!!
Aunque espero que tengas razón.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor josebas el 29 Sep 2015, 10:52

Facua y Manos Limpias se querellan contra Volkswagen y Seat.

Y esto sólo en España, les va a caer las del pulpo con pleitos, abogados, indemnizaciones a las que hacer frente, ya veremos en qué queda todo esto, no les pintan bastos. No hay día que no salgan noticias nuevas del escándalo cometido por VW en los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 11:00

josebas escribió:Facua y Manos Limpias se querellan contra Volkswagen y Seat.

Y esto sólo en España, les va a caer las del pulpo con pleitos, abogados, indemnizaciones a las que hacer frente, ya veremos en qué queda todo esto, no les pintan bastos. No hay día que no salgan noticias nuevas del escándalo cometido por VW en los medios de comunicación.

Ya te digo @josebas
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor juancubo el 29 Sep 2015, 11:44

Mago2 escribió:
Homersimpson escribió:
seat leon blanco escribió:Yo aller pregunte en la seat y no me dijeron nada, solo que no savian y que a los afectados ya se le notificarian. :zoquete:

Tranquilo sólo afectan a los leones Mk2 con common-rail

Como al final salga una lista oficial y estén afectados los mk3 también te voy a hacer comer el peso del coche en rosquillas!!
Aunque espero que tengas razón.

@Mago2, a dia de hoy se ha dicho que solo los EA189 estan afectados. Y los MK3 no montan EA198 sino EA288, puedes ver articulos en km77 donde hablan de los MK3 alli por 2013 de la nueva plataforma MQB de VW y de los motores EA288.
Que dentro de 1 semana salga VW y diga que los EA288 estan afectados es otro cantar, ademas de otra mentira, ya que han dicho cien veces que solo EA189.
El problema de los EA189 es que han seguido montandolos en Passat, Tiguan, Yeti, Ibiza, Altea y un largo etc hasta hace 2 dias, los Golf nuevos, los Leon MK3 que llevan plataforma MQB son EA288.
Estos motores EA288 en 2013 eran Euro5 y ahora son Euro6, son motores modulares que han permitido convertirlos en Euro6.

Los Audi Q3 de 2013 montados en Martorell llevan EA189, son 2.0 de 140CV. Los nuevos ya son 2.0 150CV Euro6 y por lo tanto EA288.

El que diga que de lo que se monta en Martorell no hay problema no tiene ni put4 idea, Audi, Seat y Skoda se han comido los motores trucados que venian de VW.


Saludos!

En este mensaje, juancubo ha recibido 2 agradecimientos de:
marlop (29 Sep 2015, 11:57), pirly (29 Sep 2015, 13:09)
Avatar de Usuario
juancubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2014, 10:32
Ubicación: Rivas
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Franmiguel el 29 Sep 2015, 11:52

Hola compañeros,

Ayer pasé por la seat para una pre itv que te hacen con los 15000km y para una campaña por el botón de los warning.
El caso es que de paso le pregunté al jefe del taller y me comentó que mi modelo (mk3 itech 2014 1.6 de 105) no estaba afectado, y que en principio seguros estarían bastantes alteas, exeo e ibiza.
También me aviso de que era una información oficiosa y no oficial, pero que en principio no debía preocuparme.

No se cuanto de esto será verdad.
Avatar de Usuario
Franmiguel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2014, 21:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 11:55

juancubo escribió:
Mago2 escribió:
Homersimpson escribió:
seat leon blanco escribió:Yo aller pregunte en la seat y no me dijeron nada, solo que no savian y que a los afectados ya se le notificarian. :zoquete:

Tranquilo sólo afectan a los leones Mk2 con common-rail

Como al final salga una lista oficial y estén afectados los mk3 también te voy a hacer comer el peso del coche en rosquillas!!
Aunque espero que tengas razón.

@Mago2, a dia de hoy se ha dicho que solo los EA189 estan afectados. Y los MK3 no montan EA198 sino EA288, puedes ver articulos en km77 donde hablan de los MK3 alli por 2013 de la nueva plataforma MQB de VW y de los motores EA288.
Que dentro de 1 semana salga VW y diga que los EA288 estan afectados es otro cantar, ademas de otra mentira, ya que han dicho cien veces que solo EA189.
El problema de los EA189 es que han seguido montandolos en Passat, Tiguan, Yeti, Ibiza, Altea y un largo etc hasta hace 2 dias, los Golf nuevos, los Leon MK3 que llevan plataforma MQB son EA288.
Estos motores EA288 en 2013 eran Euro5 y ahora son Euro6, son motores modulares que han permitido convertirlos en Euro6.

Los Audi Q3 de 2013 montados en Martorell llevan EA189, son 2.0 de 140CV. Los nuevos ya son 2.0 150CV Euro6 y por lo tanto EA288.

El que diga que de lo que se monta en Martorell no hay problema no tiene ni put4 idea, Audi, Seat y Skoda se han comido los motores trucados que venian de VW.


Saludos!

Más claro el agua @juancubo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mago2 el 29 Sep 2015, 11:57

@juancubo todo eso lo he leído. Sólo esperó que saquen de una vez una lista oficial y verificada de los motores afectados! Porque si mienten una vez, también pueden ser dos o tres o cien veces.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 12:00

Mago2 escribió:@juancubo todo eso lo he leído. Sólo esperó que saquen de una vez una lista oficial y verificada de los motores afectados! Porque si mienten una vez, también pueden ser dos o tres o cien veces.

Eso sin duda @Mago2 por que son una panda de....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor vega89 el 29 Sep 2015, 12:14

vega89 escribió:
Barcelo escribió:
pollofr1 escribió:Buenas el mio es un leon fr1 2.0 tdi 170 caballos de 15 de abril del 2008 fabricado en el mismo abril estaria afectado?


No se sabe, tienes q mirar el codigo/variante motor haber si coincide con los afectados


Yo tengo un mk3 1.6 de 105 cv.
¿Donde se puede ver el codigo/variante motor? No tengo ni idea de esto.. y estoy un poco asustado con este tema :shock: :shock: :S



Me autocito, he estado lavando el coche y me he fijado en la pegatina donde viene el código y es "CLHA" y por lo que he visto en el hilo ese modelo no aparece en la lista :)

esperemos que no saquen otra lista, cosa que no me extrañaria
Avatar de Usuario
vega89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 21:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados