VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor juancubo el 28 Sep 2015, 21:41

Danicas16 escribió:Segun Autobild, si tienes un 1.6 TDI (potencias de entre 75 a 105 CV) o 2.0 TDI (de 84 CV a 180 CV) comprado entre 2009 y septiembre de 2015 ESTAS AFECTADO.

Por una parte me da un poco igual, porque el coche seguira funcionando con normalidad, pero por otra me jode que el grupo vag, siendo uno de los mas ricos de el mundo (o el que mas) nos haya engañado para aorrarse unos euros, o ni eso, por que nos lo iban a cobrar por otra parte, y ya de paso joder un poco mas el aire que respiramos.

http://www.autobild.es/noticias/estos-s ... gen-267149


Si lees en tu enlace mas abajo indica motores EA189 y si buscas el comunicado de VW mas de lo mismo
http://comunicacion.volkswagen.es/actua ... 709__.html

Que hayan mentido y tambien sean los EA288 es otro asunto... Pero a dia de hoy oficial EA189
Avatar de Usuario
juancubo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2014, 10:32
Ubicación: Rivas
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor neoanderson72 el 28 Sep 2015, 21:42

Compañeros:
¿Todavía no hay una lista oficial de SEAT indicando qué vehículos están afectados?
El mío es 1.6TDI 105CV del 2013 y la variante es BCLHAXO, ¿es bueno o malo?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
neoanderson72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Fenoll el 28 Sep 2015, 21:49

chadreed escribió:
Fenoll escribió:
Homersimpson escribió:
chadreed escribió:Hoy iba por la carretera con mi súper LEON "afectado" y al detectar una Itv se ha puesto en modo "default" de forma automática...que maravilla oiga !! Vaya tecnología !!
Estoy "afectado", bueno voy a merendar...

Todos los Mk2 Common-rail lo están @chadreed , lo siento

hola
¿todos?
El leon de mi mujer es un leon II (1.6 diesel) y aunque coinciden las letras CAYC no coincide la numeracion, segun la lista, el motor afectado es el E189 y el de mi mujer es N479..... pensaba que me habia librado, espero que sea asi, aunque no descarto que salgan nuevas listas.

Un saludo!


El mío tb es CAYCN479 tb y según se ve si esta afectado...
ImageUploadedByTapatalk1443467318.424022.jpg

Hola
Pero segun la lista que hay unas paginas mas atras los afectados son los CAYC_E189, el CAYC_N479 no esta, a no ser que haya otra lista que no descarto.......ademas creo que al final seran todos o casi todos, cada iran saliendo mas cosas, pero a dia de hoy si no hay ninguna otra lista, en principio, no estamos afectados o asi lo entiendo yo.

Un saludo!

PD: He hablado con el concesionario Seat de mi pueblo.... :ayuda: ..... que los seat leon no estan afectados, que los leon se montan integramente en MArtorell y ahi no se ha montado el sofware ni niguna pieza fraudulenta.... :ayuda: ..... :borracho:
Avatar de Usuario
Fenoll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 May 2015, 12:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2015, 22:26

neoanderson72 escribió:Compañeros:
¿Todavía no hay una lista oficial de SEAT indicando qué vehículos están afectados?
El mío es 1.6TDI 105CV del 2013 y la variante es BCLHAXO, ¿es bueno o malo?
Saludos y gracias.

@neoanderson72 el tuyo no está afectado, tranquilo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 28 Sep 2015, 22:41

Fenoll escribió:
chadreed escribió:
Fenoll escribió:
Homersimpson escribió:
chadreed escribió:Hoy iba por la carretera con mi súper LEON "afectado" y al detectar una Itv se ha puesto en modo "default" de forma automática...que maravilla oiga !! Vaya tecnología !!
Estoy "afectado", bueno voy a merendar...

Todos los Mk2 Common-rail lo están @chadreed , lo siento

hola
¿todos?
El leon de mi mujer es un leon II (1.6 diesel) y aunque coinciden las letras CAYC no coincide la numeracion, segun la lista, el motor afectado es el E189 y el de mi mujer es N479..... pensaba que me habia librado, espero que sea asi, aunque no descarto que salgan nuevas listas.

Un saludo!


El mío tb es CAYCN479 tb y según se ve si esta afectado...
ImageUploadedByTapatalk1443467318.424022.jpg

Hola
Pero segun la lista que hay unas paginas mas atras los afectados son los CAYC_E189, el CAYC_N479 no esta, a no ser que haya otra lista que no descarto.......ademas creo que al final seran todos o casi todos, cada iran saliendo mas cosas, pero a dia de hoy si no hay ninguna otra lista, en principio, no estamos afectados o asi lo entiendo yo.

Un saludo!

PD: He hablado con el concesionario Seat de mi pueblo.... :ayuda: ..... que los seat leon no estan afectados, que los leon se montan integramente en MArtorell y ahi no se ha montado el sofware ni niguna pieza fraudulenta.... :ayuda: ..... :borracho:


Entonces compi, como es eso que los leones no están afectados?? Daria igual el tipo motor/variante aunque se este "afectado". A lo mejor te a dicho eso de que no se a montado el sofware para que no le des el coñazo con que te han estafado.
Pero vamos, que si no están "infectados" por la mierda esta me das un subidon de la ostia jajajajaja (aunque todavia no me hago ilusiones)
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor pedflomar el 28 Sep 2015, 22:45

Buenas. Yo recibo un itech 1.6 105 en unos dias. Me ha pillado de sorpresa todo el royo de los motores volkswagen...espero no haber metido la pata..que opinais?
Avatar de Usuario
pedflomar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2015, 08:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor angelcabrera200 el 28 Sep 2015, 23:47

De momento voy escapando :reverencia:
Avatar de Usuario
angelcabrera200
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Abr 2014, 22:12
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor XIRI_01 el 29 Sep 2015, 00:17

algonfe escribió:
XIRI_01 escribió:es un 2.0 tdi 150cv, del 2013
:rezar:

Donde esta esa pegatina?? Por más que busco no la encuentro en mi coche.......


la tengo en el pilar al abrir la puerta del copiloto :sobrao:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Javierleo el 29 Sep 2015, 00:47

Hola compañeros. A mi parecer este suceso pasará como otros. Primero el notición ya no sabemos si por intentar hundir una marca o por exageración de una noticia y poder contar otra cosa que no sea política, fraudes o inmigración.
Segundo la dimensiones de esta noticia se está desbordando y como en este mundo todo funciona a base de dinero y lo que sigue esto se difuminará y dentro de un tiempo no se hablará de nada. Está visto que al carro de las denuncias se quieren unir todos y VW al último que pagará indemnizaciones son a los de a pie.
Con el tiempo casi ni nos acordaremos de esta noticia sin saber a ciencia cierta como se solucionó.
Yo por lo menos eso pienso por lo que no quiero darle muchas vueltas a la cabeza, solo las de pensar en seguir pagando el préstamo del coche.

Saludos a todos y disfrutar el coche que le vais a hacer que pille una depre el león
Avatar de Usuario
Javierleo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Imágenes: 0
Registrado: 11 Sep 2015, 20:52
Ubicación: Navarra
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Pablo_V80 el 29 Sep 2015, 00:59

Hola,

Me presento, mi nombre es Pablo, soy un posible afectado del caso Volskwagen, tengo un VW Passat con motor 2.0TDI, el cual es muy probable que sea de la familia EA189.

Al parecer, todos los propietarios de uno de los modelos afectados por el “DIESELGATE” vamos a ser llamados a revisión a fin de efectuar en sus talleres oficiales las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación de nuestros vehículos, de manera que cumplan los límites establecidos.

Esta revisión no sólo no debería suponer coste para nosotros sino que no debería implicar ningún tipo de pérdida en las prestaciones de nuestros coches. No obstante, según he leido en varios artículos, ésta reprogramación de la centralita, podría llevar consigo una disminución importante de las prestaciones de nuestros vehículos. Si ésta reprogramación/reparación, por parte del servicio oficial, viene unida a una reducción sustancial de potencia o aumento considerable de consumo de gasóleo podríamos negarnos, y posiblemente estemos en todo el derecho de exigir la devolución del vehículo, la sustitución del mismo por uno nuevo o bien una indemnización por los perjuicios causados.

Lo más probable, viendo la pasividad conque las autoridades españolas han tomado cartas en el asunto, es que ningún organismo oficial vele por los derechos de los más perjudicados, nosotros los consumidores, y tengamos que hacer la guerra por nuestra cuenta.

Es por ello, por lo que he creado una Página en Facebook, con el fin de que podamos unirnos la mayor parte de posibles afectados por este caso, a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, y viendo qué tipo de soluciones empieza a ofrecer VW a los afectados.

Sé que existen plataformas de afectados lideradas por Organizaciones de Consumidores. No obstante la idea es crear una Plataforma independiente de cualquier tipo de asociación u organismo, sin necesidad de facilitar datos personales ni tampoco hacerse socio para unirse, un Grupo formado únicamente por afectados y para afectados en el que podamos intercambiar noticias y puntos de vista, con el fin de defender nuestros derechos.

Porque la unión hace la fuerza, y creo que la vamos necesitar. Puedes encontrar dicho grupo en Facebook, el nombre es “Afectados VW” o directamente en el enlace: https://www.facebook.com/afectadosvw

Perdón por el tocho!

Un saludo,
Pablo.

En este mensaje, Pablo_V80 ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (29 Sep 2015, 10:23)
Avatar de Usuario
Pablo_V80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2015, 17:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor pollofr1 el 29 Sep 2015, 01:51

Buenas el mio es un leon fr1 2.0 tdi 170 caballos de 15 de abril del 2008 fabricado en el mismo abril estaria afectado?
Avatar de Usuario
pollofr1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2012, 21:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 29 Sep 2015, 06:14

pollofr1 escribió:Buenas el mio es un leon fr1 2.0 tdi 170 caballos de 15 de abril del 2008 fabricado en el mismo abril estaria afectado?


No se sabe, tienes q mirar el codigo/variante motor haber si coincide con los afectados
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2015, 09:16

pollofr1 escribió:Buenas el mio es un leon fr1 2.0 tdi 170 caballos de 15 de abril del 2008 fabricado en el mismo abril estaria afectado?

El tuyo es bomba-inyector, no está afectado @pollofr1 El León Mk2 que uso common-rail fue el restyling, de echo yo he llevado uno igual al tuyo de 2007 inyector-bomba, tu motor es BMN
Última edición por CarlosTSi el 29 Sep 2015, 09:49, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor pollofr1 el 29 Sep 2015, 09:21

Esto pone
Adjuntos

20150929_082744.jpg
Avatar de Usuario
pollofr1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2012, 21:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor rafaxbox360 el 29 Sep 2015, 09:28

Tranquilo compis,

Los MK3 no están afectados ninguno, porque son common rail de segunda generación que se empezaron a montar en la nueva plataforma MBQ, solo estarían afectados los antiguos 2.0 TDI con potencias 140 y 170 y los 1.6 TDI de los MK2 primera generación common rail. El tema de las fechas que anuncian que los motores hasta 2015 es por que los ALTEA y alguno mas ha montado los TDI 170CV hasta hace nada, pero el leon MK3 desde que nació monto los motores EA288 common rail de segunda generación, según me comentaron en servicio oficial SEAT y lo que me he podido informar

Saludos
Avatar de Usuario
rafaxbox360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2014, 20:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados