VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor sonxav el 30 Sep 2015, 09:46

Mago2 escribió:Afectados el golf VI, el Passat VII y Tiguan por el momento.

El gobierno lo que va a hacer según Soria, es pedir que vw devuelva los 1000€ del plan pive que pagaba el estado (y que después te pedía en la renta). Ósea que el usuario final de momento no tiene compensación. Y si se ha comprado el coche sin pive, el estado tampoco.


los Altea y Altea XL TDI 1.6 que hasta ayer aún estaban a la venta, obiamente tambien estan afectados.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor rafaxbox360 el 30 Sep 2015, 10:05

Lo lógico seria como dice @arlot, que los 300 y pico euros que no metieron en la renta por la subvención de 1000€ que nos aporto el gobierno, si ellos la recuperan por la reclamación a Volkswagen, no existe como tal esa aportación del estado al contribuyente y por tanto nos la tendrían que devolver, y sino nos estaría estafando el Estado a nosotros
Avatar de Usuario
rafaxbox360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2014, 20:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 30 Sep 2015, 10:07

sonxav escribió:
Mago2 escribió:Afectados el golf VI, el Passat VII y Tiguan por el momento.

El gobierno lo que va a hacer según Soria, es pedir que vw devuelva los 1000€ del plan pive que pagaba el estado (y que después te pedía en la renta). Ósea que el usuario final de momento no tiene compensación. Y si se ha comprado el coche sin pive, el estado tampoco.


los Altea y Altea XL TDI 1.6 que hasta ayer aún estaban a la venta, obiamente tambien estan afectados.

Exacto @sonxav ayer estaba pensando en esa gente que lo había comprado y no se lo pueden entregar....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor NonServium el 30 Sep 2015, 11:01

Me llama la comercial para decirme que ya tengo el leon en el conce....le comento que si esta afectado por lo del software y me dice que no, que los nuevo de ahora no. Me lo creo??? es un tdi 184.
Avatar de Usuario
NonServium
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2015, 09:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor seat leon blanco el 30 Sep 2015, 11:16

NonServium escribió:Me llama la comercial para decirme que ya tengo el leon en el conce....le comento que si esta afectado por lo del software y me dice que no, que los nuevo de ahora no. Me lo creo??? es un tdi 184.

Que te lo pongan por escrito por sea caso
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor pirly el 30 Sep 2015, 11:45

NonServium escribió:Me llama la comercial para decirme que ya tengo el leon en el conce....le comento que si esta afectado por lo del software y me dice que no, que los nuevo de ahora no. Me lo creo??? es un tdi 184.


Se supone que ese motor ya es Euro VI y por lo tanto no está afectado.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor vueliing el 30 Sep 2015, 12:10

Por cierto, os adjunto una lectura laaaaaaaarga pero muy interesante que me han pasado.

Por si queréis aprender un poco sobre homologaciones, contaminación, trucos y estrategias de las grandes marcas.

La verdad es que es muy interesante todo lo que explica

https://esmola.wordpress.com/2015/09/22 ... rona-a-vw/

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (30 Sep 2015, 18:33)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor AngeleteFR el 30 Sep 2015, 12:15

Si,esa la puso ya el compañero @BhEaN y la verdad que dice cosas muy interesantes
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor sinparedes el 30 Sep 2015, 13:47

Adjuntos

Sin título.jpg
Última edición por sinparedes el 30 Sep 2015, 17:01, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (30 Sep 2015, 14:47)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Fenoll el 30 Sep 2015, 14:35

juancubo escribió:
Mago2 escribió:
Homersimpson escribió:
seat leon blanco escribió:Yo aller pregunte en la seat y no me dijeron nada, solo que no savian y que a los afectados ya se le notificarian. :zoquete:

Tranquilo sólo afectan a los leones Mk2 con common-rail

Como al final salga una lista oficial y estén afectados los mk3 también te voy a hacer comer el peso del coche en rosquillas!!
Aunque espero que tengas razón.

@Mago2, a dia de hoy se ha dicho que solo los EA189 estan afectados. Y los MK3 no montan EA198 sino EA288, puedes ver articulos en km77 donde hablan de los MK3 alli por 2013 de la nueva plataforma MQB de VW y de los motores EA288.
Que dentro de 1 semana salga VW y diga que los EA288 estan afectados es otro cantar, ademas de otra mentira, ya que han dicho cien veces que solo EA189.
El problema de los EA189 es que han seguido montandolos en Passat, Tiguan, Yeti, Ibiza, Altea y un largo etc hasta hace 2 dias, los Golf nuevos, los Leon MK3 que llevan plataforma MQB son EA288.
Estos motores EA288 en 2013 eran Euro5 y ahora son Euro6, son motores modulares que han permitido convertirlos en Euro6.

Los Audi Q3 de 2013 montados en Martorell llevan EA189, son 2.0 de 140CV. Los nuevos ya son 2.0 150CV Euro6 y por lo tanto EA288.

El que diga que de lo que se monta en Martorell no hay problema no tiene ni put4 idea, Audi, Seat y Skoda se han comido los motores trucados que venian de VW.


Saludos!

Hola, mi leon es un mk3 de marzo-abril de 2013, diesel de 150 cv y en la placa del vehiculo me pone que es 1E26, concretamente pone CKFC 1E26.
Entiendo que no esta afectado (de momento) pero veo que no todos tienen el mismo motor.

Un saludo!

[img=http://s24.postimg.org/ohmw4ly9h/DSC_0569a.jpg]
share image
Avatar de Usuario
Fenoll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 18 May 2015, 12:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Mago2 el 30 Sep 2015, 15:02

sinparedes escribió:Comunicado de VW:

http://www.volkswagen.es/es/mundo_vw/no ... t|e|pdv|c|

Saludos..

Desde el móvil no funciona el link..
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Pablo_V80 el 30 Sep 2015, 15:15

Pablo_V80 escribió:Hola,

Me presento, mi nombre es Pablo, soy un posible afectado del caso Volskwagen, tengo un VW Passat con motor 2.0TDI, el cual es muy probable que sea de la familia EA189.

Al parecer, todos los propietarios de uno de los modelos afectados por el “DIESELGATE” vamos a ser llamados a revisión a fin de efectuar en sus talleres oficiales las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación de nuestros vehículos, de manera que cumplan los límites establecidos.

Esta revisión no sólo no debería suponer coste para nosotros sino que no debería implicar ningún tipo de pérdida en las prestaciones de nuestros coches. No obstante, según he leido en varios artículos, ésta reprogramación de la centralita, podría llevar consigo una disminución importante de las prestaciones de nuestros vehículos. Si ésta reprogramación/reparación, por parte del servicio oficial, viene unida a una reducción sustancial de potencia o aumento considerable de consumo de gasóleo podríamos negarnos, y posiblemente estemos en todo el derecho de exigir la devolución del vehículo, la sustitución del mismo por uno nuevo o bien una indemnización por los perjuicios causados.

Lo más probable, viendo la pasividad conque las autoridades españolas han tomado cartas en el asunto, es que ningún organismo oficial vele por los derechos de los más perjudicados, nosotros los consumidores, y tengamos que hacer la guerra por nuestra cuenta.

Es por ello, por lo que he creado una Página en Facebook, con el fin de que podamos unirnos la mayor parte de posibles afectados por este caso, a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, y viendo qué tipo de soluciones empieza a ofrecer VW a los afectados.

Sé que existen plataformas de afectados lideradas por Organizaciones de Consumidores. No obstante la idea es crear una Plataforma independiente de cualquier tipo de asociación u organismo, sin necesidad de facilitar datos personales ni tampoco hacerse socio para unirse, un Grupo formado únicamente por afectados y para afectados en el que podamos intercambiar noticias y puntos de vista, con el fin de defender nuestros derechos.

Porque la unión hace la fuerza, y creo que la vamos necesitar. Puedes encontrar dicho grupo en Facebook, el nombre es “Afectados VW” o directamente en el enlace: https://www.facebook.com/afectadosvw

Perdón por el tocho!

Un saludo,
Pablo.




Es indignante que a dia de hoy todavía no haya una lista oficial de vehículos afectados ni el número exacto de unidades trucadas vendidas en España.

Si crees estar afectado únete a nuestra Plataforma. http://www.facebook.com/AfectadosVW/
Avatar de Usuario
Pablo_V80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2015, 17:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor david_gz el 30 Sep 2015, 15:32

Cierto, sale la página del touran
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor sonxav el 30 Sep 2015, 15:43

Segun me han dicho en el concesionario, seat ya sabe que motores estan afectados, por eso han restringido la venta de los altea TDI (coches de stock euro V) , pero me han dicho que toda la gama actual del leon es euro VI y no tiene ninguna restricción y que según ellos la gama leon 2013-2016 no ha montado ningun motor EA189.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Barcelo el 30 Sep 2015, 15:53

Hola compis e estado indagando tooooodo el coche y papeles y no e visto nada de EA186 referente al motor solo estas dos cosas (adjunto fotos). Donde puedo averiguar si llevo EA186? Aunque se al 99,999% que mi coche está afectado es para asegurarme ese 0,001% :si: :si: :si:
Adjuntos

20150930_153647-1.jpg

20150930_062959-1.jpg
Avatar de Usuario
Barcelo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 09 May 2015, 15:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 32 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados