VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Carlos_FR180 el 21 Sep 2015, 15:33

ME REEDITO:

Link de la página Seat para comprobar bastidor de los coches afectados, aportado por:


Una página de informacion sobre que son los Nox, y como se descubrió el pufo:


Así como la pagina de FACUA para los que se unan a una reclamación colectiva:
Última edición por Carlos_FR180 el 04 Oct 2015, 10:48, editado 6 veces en total

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido 3 agradecimientos de:
Andres1967 (03 Oct 2015, 17:48), angelcabrera200 (26 Sep 2015, 20:14), Estremera_es (04 Sep 2017, 01:38)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor davidrebcn el 21 Sep 2015, 16:06

La euro 6 es aún más dura que la americana,aquí van a salir echando gases
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 22 Sep 2015, 10:45

De momento Francia se tira al cuello y exige investigar a nivel europeo

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ndial.html

Tanto mirar a los alemanes como espejo, y resulta que estos de VW son unos tramposos. Espero que les caiga tal puro que se les quiten las ganas de ser unos chorizos.

La 1a consecuencia es que VW deja de vender los TDi diesel de 4 cilindros tanto nuevos como usados en todos los EEUU, y un posible multazo de 18.000 millones de $ que se dice muy pronto.

Por si quereis ampliar la noticia:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ndalo.html

http://www.expansion.com/empresas/motor ... b456b.html

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/ ... 79247.html

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
JUANF83 (23 Sep 2015, 14:29)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor MORKAS el 22 Sep 2015, 23:09

Joer..y que va a pasar con nosotros?..nos reprogramaran?..nos quitaran potencia?...madre que los pario!!!...
Que nos reprogramen a 230 cv!!.y con emisiones legales! ja ja ja..esto hay que moverlo!!..que no nostoquen el coche!!!
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor FR184 el 22 Sep 2015, 23:36

Aunque sean unos tramposos mentirosos, no me hace cambiar mi visión respecto a al grupo VAG y sólo cambiaría de opción a escoger a la hora de hacerme con otro coche tirando hacia el modelo japonés de Mazda cuya eficiencia y estilo están mas que demostrados.
Nunca compraría un coche:
1-Americano
2-Francés
3-Ruso
4-Indio
PD- Los coreanos vienen con las pilas cargadas al 110% (Hyunday viene mejorando muchísimo ultimamente)

En este mensaje, FR184 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (23 Sep 2015, 00:22)
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor MORKAS el 23 Sep 2015, 00:22

Una duda compañeros..el tipo dem otor que esta afectado con este tema es el EA189
Si paso el Vagcom..en algun sitio esta reflejado?...o donde pone ..en la documentacion?..ficha tecnica?....
Última edición por MORKAS el 23 Sep 2015, 00:23, editado 1 vez en total
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor davicinn el 23 Sep 2015, 00:23

Según se comenta van a hacer una llamada a revisión para modificar el software de las centralitas de los 2.0 TDI con bloque motor EA189. Sólo se me ocurre una manera de que nuestros coches ya cumplan esa normativa... ¿bajando la potencia? Habrá que estar atentos a futuras llamadas a revisión porque si de bajar potencia se trata, a mi ya me han visto en la Seta...

Salu2
Última edición por davicinn el 23 Sep 2015, 01:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor MORKAS el 23 Sep 2015, 00:30

Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor davicinn el 23 Sep 2015, 01:22

Según la nota de prensa de Volkswagen los motores que llevan presuntamente el software con "engaño" son los EA189 con lo cual no afecta a la gama de motores del leon mk3.
Los motores afectados son:

2.0 TDI 84 cv (62 kW)
2.0 TDI 105 cv (77 kW)
2.0 TDI 110 cv (81 kW)
2.0 TDI 140 cv (103 kW)
2.0 TDI 170 cv (125 kW)
2.0 TDI 177 cv (130 kW)

Fuente: http://www.volkswagenag.com/content/vwcorp/info_center/en/news/2015/09/Volkswagen_AG_has_issued_the_following_information.html
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Megather el 23 Sep 2015, 06:22

Yo creo que lo que ahora esta en juego es la credibilidad de VW con sus vehículos; y dependera de como enfoque el supuesto arreglo para que no infrinjan las normas de control; si por ejemplo para arreglar estos problemas va a modificar el coche para que entregue menos potencia entonces por mi parte yo no aceptaría que hagan eso con mi vehículo ya que yo me encontraría insatisfecho y estafado porque no es lo que me prometieron cuando lo compre.

Ahora es de conocimiento publico que los motores VAG siempre entregan mas HP de los que dicen así que derrepente la movida ira por ahí... Ya veremos cual es la solución, pero de que le vendrán momentos difíciles al grupo VW, creo que sera una de las peores crisis que tendrá la industria alemana, lo que si seria bueno es comprar acciones ahora que se irán al suelo.

Saludos...
Avatar de Usuario
Megather
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2014, 05:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 23 Sep 2015, 08:56

Esta situción no se sabe como acabará.

Esta claro que esta decisión de "engañar" ha partido de las altas esferas, se comenta que ha sido filtraciones del ex-presidente debido a la enemistad pública que tiene con el actual presidente del grupo, que ahora se va a comer todo el marrón que se le viene encima, no me gustaría estar en su pellejo.

Está claro que les va a caer un puro de narices, y más tratándose de los EEUU,

-En 1r lugar por el engaño en si

-Han estafado millones al propio gobierno de los EEUU en el pago de impuestos al tener menos emisiones (lo que aquí sería el equivalente al impuesto de matriculación)

-El gobierno de EEUU, que son muy suyos, eso de que venga un extranjero a su país, se lie a vender coches diesel a porrillo, monte una fábrica y se lleve los beneficios a Alemania, pues como que mucha gracia no les hace, pero que si eso lo ha conseguido mediante engaño y estafa, QUE SE PREPAREN

-La industria del automóvil de EEUU se le va a tirar al cuello, vienen los alemanes, nos joden el negocio, pero lo hacen con engaño y estafando.

Este escándalo no ha hecho más que empezar, y las consecuencias que se deriven son imprevisibles, esperemos que afecte lo menos posible al restos de filiales, como Seat, pero a buen seguro que les afectará.

Y con las normas anticontaminación que hay y las que vienen, Euro 6, el motor diésel está abocado a la desaparición, como ocurrió con los sencillos motores de 2 tiempos.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 09:20

Chicos tranquilos, los vuestros no están afectados. Menos mal que me quité de encima el León II TDi 140Cv.... Los diésel para cumplir las normas Euro 6 y posteriores han de incluir a parte de catalizador de oxidación, EGR y DPF el SCR con Adblue (Urea), el SCR es un Reductor Catalítico Selectivo que convierte el NOx en amoniaco con ayuda de la urea antes de entrar en el SCR y en el mismo catalizador se elimina ese amoniaco, justo antes de entrar en el SCR un inyector de urea en el mismo escape introduce la urea y al mezclarse con los NOx a alta temperatura se convierten en amoniaco. Los Euro 6 que lo llevan son coches que pesan más de 1.500kg como el Alhambra o motores más potentes, por ejemplo el futuro León Cupra TDi 240 probablemente lleve SCR como el Passat con el mismo motor. A estos diésel se les llama "Clean Diesel"
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Acaycedo20 (01 Jun 2022, 18:41)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 23 Sep 2015, 09:49

Homersimpson escribió:Chicos tranquilos, los vuestros no están afectados. Menos mal que me quité de encima el León II TDi 140Cv.... Los diésel para cumplir las normas Euro 6 y posteriores han de incluir a parte de catalizador de oxidación, EGR y DPF el SCR con Adblue (Urea), el SCR es un Reductor Catalítico Selectivo que convierte el NOx en amoniaco con ayuda de la urea antes de entrar en el SCR y en el mismo catalizador se elimina ese amoniaco, justo antes de entrar en el SCR un inyector de urea en el mismo escape introduce la urea y al mezclarse con los NOx a alta temperatura se convierten en amoniaco. Los Euro 6 que lo llevan son coches que pesan más de 1.500kg como el Alhambra o motores más potentes, por ejemplo el futuro León Cupra TDi 240 probablemente lleve SCR como el Passat con el mismo motor. A estos diésel se les llama "Clean Diesel"

Si para cumplir la Euro 6 los diésel han de ir provistos de un depósito de urea además de ponerle una 2a EGR motorizada (nada de vacio) el motor de un diesel será de lo más complejo y el coste más elevado, está claro que los diésel están condenados a desaparecer, el tiempo nos los dirá.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor CarlosTSi el 23 Sep 2015, 10:41

arlot escribió:
Homersimpson escribió:Chicos tranquilos, los vuestros no están afectados. Menos mal que me quité de encima el León II TDi 140Cv.... Los diésel para cumplir las normas Euro 6 y posteriores han de incluir a parte de catalizador de oxidación, EGR y DPF el SCR con Adblue (Urea), el SCR es un Reductor Catalítico Selectivo que convierte el NOx en amoniaco con ayuda de la urea antes de entrar en el SCR y en el mismo catalizador se elimina ese amoniaco, justo antes de entrar en el SCR un inyector de urea en el mismo escape introduce la urea y al mezclarse con los NOx a alta temperatura se convierten en amoniaco. Los Euro 6 que lo llevan son coches que pesan más de 1.500kg como el Alhambra o motores más potentes, por ejemplo el futuro León Cupra TDi 240 probablemente lleve SCR como el Passat con el mismo motor. A estos diésel se les llama "Clean Diesel"

Si para cumplir la Euro 6 los diésel han de ir provistos de un depósito de urea además de ponerle una 2a EGR motorizada (nada de vacio) el motor de un diesel será de lo más complejo y el coste más elevado, está claro que los diésel están condenados a desaparecer, el tiempo nos los dirá.

@arlot los camiones sólo llevan una EGR y su SCR, son complejos pero son fiables (los de los coches no tanto). Además tu motor ya lleva una EGR motorizada.... Yo no he dicho nada de una 2ª EGR, he hablado de la urea y del SCR, con el SCR sí pasan Euro 6 de sobras
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor arlot el 23 Sep 2015, 10:46

Soy yo el que he dicho que van a montar de una 2a EGR, motorizada también.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados