VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor richard_11 el 13 Ago 2018, 15:01

Chimguy escribió:
richard_11 escribió:Buenas!

¿Alguien ha entregado o vendido su vehículo afectado a la SEAT? Estoy pensando cambiar de coche y quería saber si alguien lo ha entregado como parte del pago o que lo haya vendido a algún compra-venta, para saber cómo os lo habían valorado.

Gracias. Un saludo!


Yo saque el leon entregando una Touran afectada y ni me preguntaron por el tema. En cuanto al pago, me dieron 800€ menos que el mejor precio que me dieron en un compraventa, pero preferi darselo a la Seat por tranquilidad.


Gracias. Eso lo contemplo, que me van a dar menos. Ahora toca decidir si cambiar o no de coche.

Saludos!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 13 Ago 2018, 21:35

Si te sirve de ayuda, la diferencia normal entre seat y compraventas que visite oscilaba entre 300-500€. la tasacion 800€ superior me la hicieron en yamovil y siempre y cuando les comprase otro vehiculo a ellos.
El motivo que me llevo a entregarlo en un servicio oficial es que tengo constancia de gente que ha tenido problemas tras dejar el coche en el compraventa y llegarles recibos de impuestos e incluso multas .
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor richard_11 el 14 Ago 2018, 09:48

Chimguy escribió:Si te sirve de ayuda, la diferencia normal entre seat y compraventas que visite oscilaba entre 300-500€. la tasacion 800€ superior me la hicieron en yamovil y siempre y cuando les comprase otro vehiculo a ellos.
El motivo que me llevo a entregarlo en un servicio oficial es que tengo constancia de gente que ha tenido problemas tras dejar el coche en el compraventa y llegarles recibos de impuestos e incluso multas .


Perfecto, muchas gracias, siempre es bueno conocer otros casos :)

Ya zanjo, para no desviar más el tema: en concesionario me dan 3,500€ por él, me da pena soltar la leona por esa cantidad, está muy cuidado. Un particular me ha ofrecido 6,000€ y esa oferta sí que me la estoy pensando seriamente.

Saludos compañeros!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor richard_11 el 16 Ago 2018, 23:06

Ea, pues al final en una SEAT me han dado 5,200€ por él (el 1.6tdi afectado con 205,000km de mayo de 2012) y tan contento. No me han preguntado ni siquiera por el tema, y yo no le he hecho la actualización de software. Muy pronto tendré en mis manos un MK3 Style Visio conseguido a muy buen precio!! Lo presentaré por el foro a primeros de septiembre :)

Un saludo.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 20 Ago 2018, 09:17

Buenas. Se que no es su foro oficial, pero de cara al hilo en cuestión da un poco igual.

En mi otro coche. Un Ibiza 1.6 TDI afectado aún sin actualizar, me ha llegado otra carta de la DGT (creo que es la tercera).

¿Hasta que punto podemos “escaquearnos”? Es que llegan certificadas, y claro, a nombre de la DGT cualquiera no las abre...

Yo sigo con mucho miedo a hacerla, y que algo comience silenciosamente a fallar o incluso de la cara de golpe. No quiero tener que lidiar con ello cuando el coche va como la seda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor richard_11 el 20 Ago 2018, 09:31

Luiggi7 escribió:Buenas. Se que no es su foro oficial, pero de cara al hilo en cuestión da un poco igual.

En mi otro coche. Un Ibiza 1.6 TDI afectado aún sin actualizar, me ha llegado otra carta de la DGT (creo que es la tercera).

¿Hasta que punto podemos “escaquearnos”? Es que llegan certificadas, y claro, a nombre de la DGT cualquiera no las abre...

Yo sigo con mucho miedo a hacerla, y que algo comience silenciosamente a fallar o incluso de la cara de golpe. No quiero tener que lidiar con ello cuando el coche va como la seda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañero.

De cara a "escaquearte" supongo que hasta la próxima ITV que le toque, dado que te pedirán el certificado. Al menos, es lo que he deducido de la última (tercera) carta de la DGT que he recibido.

Aconsejado por mi mecánico y un par de colegas que ya lo han actualizado, he decidido quitármelo de encima.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 20 Ago 2018, 12:05

Luiggi7 escribió:Buenas. Se que no es su foro oficial, pero de cara al hilo en cuestión da un poco igual.

En mi otro coche. Un Ibiza 1.6 TDI afectado aún sin actualizar, me ha llegado otra carta de la DGT (creo que es la tercera).

¿Hasta que punto podemos “escaquearnos”? Es que llegan certificadas, y claro, a nombre de la DGT cualquiera no las abre...

Yo sigo con mucho miedo a hacerla, y que algo comience silenciosamente a fallar o incluso de la cara de golpe. No quiero tener que lidiar con ello cuando el coche va como la seda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por desgracia , VAG hace las trampas , el gobierno se lleva el dinero de las multas y nosotros sufrimos las consecuencias.
Como usuarios estamos obligados a realizar el protocolo de actualizacion de nuestros vehiculos ya que es una exigencia del Ministerio de Industria para que nuestros vehiculos puedan circular, el no cumplimiento puede significar el no pasar la ITV, aunque a fecha de hoy que yo sepa aun no estan implementadas las medidas .
Mi recomendacion es que realices la reforma y te evites problemas a posteriori.
Una vez realizada la actualizacion algunos usuarios se han quejado de algo mas de consumo y una ligera perdida de potencia, aunque otros muchos dicen que no notan diferencia.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 20 Ago 2018, 16:05




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor corsaslot306 el 26 Ago 2018, 17:08

Lo de pasar por el taller es cuestión de cada uno,hasta ahora es gratuito,en un futuro quien sabe si lo cobrarán.Y en cuanto a la itv por ahora no va haber problemas porque no te piden ningún certificado ni pegatina de haberlo hecho ni nada,la prueba de opacidad se hace igual con el coche pasado por taller que sino hubieras pasado y el resultado va ha ser el mismo hasta que se miren otro tipo de gases.
Avatar de Usuario
corsaslot306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2015, 18:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 27 Ago 2018, 08:54

Gracias por la info. De momento me sigo absteniendo de ir. Acabo de hablar con un compi de curro que le dejaron una vibración muy molesta en el ralentí y un parado demasiado brusco que no consiguieron solucionar. Miles de casos oigo que no dejan el coche 100% como antes. Y ojo que no hablo de consumos ni potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor uet el 05 Sep 2018, 17:40

Yo no he pasado por Seat y hace una semana he pasado la ITV de los 6 años sin ningún problema
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 06 Sep 2018, 11:08

Luiggi7 escribió:Gracias por la info. De momento me sigo absteniendo de ir. Acabo de hablar con un compi de curro que le dejaron una vibración muy molesta en el ralentí y un parado demasiado brusco que no consiguieron solucionar. Miles de casos oigo que no dejan el coche 100% como antes. Y ojo que no hablo de consumos ni potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que ese es el temor, porque si el coche va de pm y sale peor no es uno de juguete que cambias por 20 euros... Además a pesar de funcionar igual el filtro que ponen acabará por obstruirse y habrá que cambiarlo lo que será otro gasto de mantenimiento.

Es una vergüenza que nos hayan dejado así de tirados, deberían haberles obligado a devolver cada euro que pagamos o cambiárnoslo por un coche kilómetro cero de forma obligatoria... pero habrán dado 4 sobres y una regañina para no perjudicar puestos de trabajo a costa de la gente
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 06 Sep 2018, 21:21

Totalmente de acuerdo. A mi si la lío en el trabajo y hago algo ilegal no tendrán miramientos. Cierto que los empleados no tienen culpa pero si mi empresa quiebra y voy a la calle con un ERE, quien lucharía por mi? Lo siento al ser tan drástico. Se que no es igual pero es que me jode que comprando algo tan costoso y que no nos protejan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor madelman50 el 17 Sep 2018, 14:05

El exministro Soria se integra en el consejo de administración de uno de los principales concesionarios de Volkswagen de España

https://www.eldiario.es/canariasahora/p ... 68819.html
Avatar de Usuario
madelman50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2017, 15:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Luiggi7 el 27 Mar 2019, 09:26

Refloto...

La semana pasada pase la itv. Me pusieron un lector (tipo ovdeleven ) y la pasé sin problemas.

Me estoy informando sobre la demanda colectiva que hay en España. La audiencia nacional la ha denegado, pero se supone que planean recurrir a Europa. Además ahora la audiencia nacional ha decidido transferirla a la justicia alemana, y podremos adherirnos a los 400k demandantes alemanes.

https://www.europapress.es/motor/coches ... 20826.html

Estoy pensando si unirme a Balms Vigo Abogados (a través de la Agrupación Afectados por Volkswagen). ¿Alguno sabe algo? ¿Alguien que de su opinión ? En principio no se paga nada más que el apoderamiento (40€), un 20% comisión si ganamos, y un máximo de 5% de la comisión en concepto de gastos (en principio también si ganamos). El único riesgo es que el tribunal alemán/europeo considerase necesario ir a juicio, perdiéramos, y se considerase que el demandante ha actuado con mala fe y temeridad (difícil de justificar).

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados