VW falseo datos de emisiones motores TDI

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 10 Ago 2016, 11:08

Buenas. Yo también espero noticias de r11ourense. Mi tema es que estoy metido en la demanda de Facua, pero no sé si llevarlo a desprogramar o esperar. Si espero a la justicia en este país puedo haber cambiado de coche 3 veces. En fín, paciencia.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor corsaslot306 el 11 Ago 2016, 20:52

bacart escribió:Buenas. Yo también espero noticias de r11ourense. Mi tema es que estoy metido en la demanda de Facua, pero no sé si llevarlo a desprogramar o esperar. Si espero a la justicia en este país puedo haber cambiado de coche 3 veces. En fín, paciencia.

Hola bacart,pero si estas metido en facua y eres socio de pleno derecho preguntale a ellos,porque ellos lo que recomiendan es no ir o si vas que te den un certificado garantizando que no bajarán potencia ni aumentarán consumos,a ver si les preguntas me gustaría saber que dicen porque si lo recomiendan con el certificado y aún así te mantienen en la demanda colectiva más de uno se anotará con ellos,yo el primero,saludos.
Avatar de Usuario
corsaslot306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2015, 18:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 13 Ago 2016, 11:06

Sí. Ya me han dicho que ellos recomiendan no ir pero que puedo hacerlo si yo quiero. Lo que les coy a preguntar es si aunque vaya, puedo seguir con la demanda. Ya imagino que en SEAT no te van a dar ningún papel donde diga que no te modifican ni el consumo ni la potencia. El tema es que tal y como se está poniendo la DGT si no vas seas tu al final el que pague el pato en próximas ITV o revisiones.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor chadreed el 13 Ago 2016, 16:25

Facua...menos mal que no les di un euro...eso sí, a lo mejor sacáis 3 millones de euros al final del siglo...
Nos engañan por to sitios macho...seat, facua...
Ahora hay que hacerle eso sí o si, si no, encima no pasamos la Itv en futuras revisiones o que se yo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
chadreed
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2008, 14:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor netbrowzer el 14 Ago 2016, 10:07

El papel DGT ya lo pone clarito. Se pedirá en siguientes ITV y no se garantiza la gratuidad de la intervención fuera de la campaña. Así que....yo también pensé apuntarme a facua pero dije....esto es ejpaniard....el gobierno JAMAS mira por sus ciudadanos si no es para sacar tajada y apuntándome a facua solamente conseguiré tener X€ menos. Ojalá consigáis algo pero os recuerdo que en pleno escándalo el zote del ministro de industria en vez de apoyar al ciudadano como era su deber, dió una subvención a vw para que continuara su actividad en territorio nacional.



Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 14 Ago 2016, 19:12

Estoy de acuerdo con vosotros. Incluso si viviéramos en Beluchistán tendríamos más posibilidades que en Españistán. pero nunca se sabe. Lo más probable es que lo lleve a que me quiten el pufo y luego que salga el sol por sonde quiera. Si sacamos algo bien y si no... El problema es que ya tenemos los coches marcados para cuando los tengamos que vender. Saludos
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 14 Ago 2016, 19:24

Yo no creo que tengas ningun problema para vender el coche por el tema de las emisiones siempre y cuando pases por la pertinente actualizacion para evitar problemas en el futuro con las ITV.
A mi yerno ya se la han realizado y la verdad es que no se nota que el coche vaya mejor ni peor, cosa que no entiendo , ya que a mi parecer si la solucion era tan simple ¿por que no lo hicieron bien desde el principio?.
Por otro lado yo he cambiado recientemente de coche y mi modelo estaba afectado, ninguna persona de las que se intereso por mi anterior vehiculo estaba preocupado por el tema de las emisiones y era yo quien les insistia en que tendrian que llevarla a realizarle la modificacion cuando se lo solicitasen y estamos hablando de que se iban a gastar 14000€
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 15 Ago 2016, 11:06

Pues me alegra oir eso Chimguy. Ya sabes como es la gente, aprovechan cualquier cosa para apretarte. :)
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 16 Ago 2016, 09:41

Yo también mirara lo de Facua, cuando llamé lo primero que me dijo es que por 40€ mensuales, empezábamos a hablar. Así que no les hice caso, decir que como no los volví llamar más, ellos en los 15 días siguientes me llamaban para que me anotara con ellos, " que cuantos más seamos, mas fuerza hacemos", pero me volvían recordar lo de los 40€.

No digo que no hagan nada, pero he leído por ahí, mas casos que ha llevado Facua y por lo que se comenta, solo ganan casos evidentes, que juegan con la ventaja de los medios de comunicacion y tal....

Decir que llevo medio tanque y 550 km. Ya sé que la aguja baja ahora más rápido que cuando está lleno de todo, pero siento decir que esto no consume más. De todas maneras espero e informo cuando salte la reserva.

Un saludo
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 16 Ago 2016, 10:18

Perdona que te contradiga r11ourense. Yo me he hecho socio para esto de la cagada de VW y me cobran 29€ al año. No me parece mucho pedir. Eso sí, cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más. Saludos.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 16 Ago 2016, 10:37

bacart escribió:Perdona que te contradiga r11ourense. Yo me he hecho socio para esto de la cagada de VW y me cobran 29€ al año. No me parece mucho pedir. Eso sí, cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más. Saludos.


Ok, pues a mí me recordaron los 40€ mensuales bastantes veces, y con equipo de avogados independientes para cada caso y llama y venga a volver llamar. Yo los entiendo, pero eso facua no va arreglar nada. Yo solo te doy un consejo:
Ahora la reprogramación te es gratuita y te dan garantía, si facua te dice que no lo hagas que te garanticen ellos que despues te salga gratuita y que se encarguen ellos.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor Chimguy el 16 Ago 2016, 11:40

Aqui tenemos el gran problema de que el gobierno no apoya a los afectados como en Estados Unidos.
Una cosa que no dice Facua ni ninguno de los abogados que esta buscando llevar estos casos, es que en USA VAG usaba en su publicidad la ecologia para vender coches, es decir, su slogan hacia mencion a que era el coche mas ecologico de USA y por ahi es por donde le han venido todos los golpes, slogan que nunca ha usado en Europa.
Aparte, en Europa todas las sentencias han salido a favor de VAG lo que no ayuda en nada a una reclamacion por muy colectiva que sea, ya que debes demostrar segun los jueces que has comprado el vehiculo precisamente por sus cualidades ecologicas ¿quien puede demostrar eso?

Lo que si ha reconocido uno de los abogados que lleva un caso colectivo es que aparte de la cuota que hay que pagar, cada usuario debe de realizar una peritacion del rendimiento del vehiculo ANTES de pasar por el taller y otra nada mas pasarla para comprobar la perdida real de rendimiento, pues es por ahi por donde quizas se le podria meter mano al grupo VAG, con lo que en caso de ganar , se espera conseguir por demandante una cantidad limpia de 300-400 € una vez quitados los gastos.

Vamos, que segun este abogado que representa a otro colectivo demandante (es que lo vi en un reportaje en la TV y no recuerdo como se llama la plataforma a la que representa) SI se debe de pasar por el taller.
Os recuerdo que FACUA "recomienda" y que todos los perjuicios que puedan surgir por seguir sus recomendaciones siempre seran para el usuario y nunca repercutibles a FACUA u otra asociacion que simplemente asesora , por lo que si decides no pasar por taller ni FACUA ni nadie correran el dia de mañana con los costes que esta decision pueda acarrear.

Tened en cuenta, que si denunciais por rendimiento , nuestros coches dan por norma general entre 5 y 10 CV mas de los que anuncian en su ficha tecnica y que mientras tu coche de los caballos que pone en tu ficha tecnica, ningun juez os dara la razon.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor r11ourense el 16 Ago 2016, 12:17

Yo mientras el gobierno no se ponga como se tiene que poner, lo único que veo factible es instalar el Software.

Como he dicho, a mí me anda igual y me consume lo mismo.
Avatar de Usuario
r11ourense
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2014, 09:38
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 10 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor rayito2 el 16 Ago 2016, 17:02

http://www.pistonudos.com/noticias/el-a ... ieselgate/

No se alguien lo había puesto antes por aquí....
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Notapor bacart el 17 Ago 2016, 17:39

Finalmente, a pesar de que me recomendaban no acudir al taller, me han dicho que no afecta para la demanda si lo llevo y que trate de pedir un documento donde me digan que no se modifican ni el consumo ni las prestaciones, cosa que ya me dicen que no me van a dar. Ya tengo cita para llevarlo... Y sigo pa'lante con la demanda.
Seat 600, 127, Peugeot 205, 205 GT, Opel Astra GSI, Jeep Grand Cherokee, Chrysler Voyager, Volvo V70, Volvo XC60, Seat León FR y ... León Xcellence Plus
Avatar de Usuario
bacart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 31 May 2012, 11:16
Ubicación: Albares (Guadalajara)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 6 invitados