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Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 12:14
por juancubo
Mago2 escribió:@juancubo todo eso lo he leído. Sólo esperó que saquen de una vez una lista oficial y verificada de los motores afectados! Porque si mienten una vez, también pueden ser dos o tres o cien veces.

Eso es @Mago2, yo por lo menos no me fio una mierda, esperate que no salgan diciendo que los EA288 estan afectados tambien, y a ver la solucion que dan...
Que te pase en tu coche de hace 6 años te jode, que te pase en uno de 2 mas, pero a quien lo tenga de hace meses, si no me equivoco la ultima vez que miré el Tiguan eran 2.0 de 110CV y 140CV, es una soberana putada.
Confío en que les pongan multón y que no nos toquen mucho los huevos a los clientes

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 12:50
por juancubo
700.000 vehiculos Seat a nivel mundial.
http://www.elmundo.es/motor/2015/09/29/ ... b457c.html

Los EA189 segun la noticia

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 13:06
por trekam
Donde se/puede ver si el motor q llevamos es el EA189 o el EA288..?

Porque en la ficha tecnica en tipo de motor solo salen letras y nada de esas dos numeraciones...
Tambien lo he mirado en la pegata q llevamos en el pilar de la puerta del acompañante y lo mismo..

Por ningun lado encuentro una de las dos numeraciones... Ni EA189 ni EA288

Puede decirme alguien donde mirarlo..?

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 13:08
por pirly
@juancubo mejor explicado imposible, esperemos que sea verdad.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 13:34
por TITO CORUÑA
Me hago una pregunta: ¿tendrá que ver algo lo de el tope de revoluciones, hasta 2500 rpm. en parado y punto muerto que tienen los mk2, con lo del trucaje?

Lo pregunto porque cuando te hacen la prueba de humos en la ITV tienes que acelerar de 2000 a 2500 rpm. con el coche en parado, y dicen que el dispositivo se encendía cuando detectaba unos parámetros que tienen que ver con la aceleración, con el movimiento del volante y me parece haber leído que también con las marchas.


¿Los mk3 tienen el limitador ese de revoluciones?(al acelerar con el coche en parado y punto muerto no pasa de 2500 rpm.)

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 13:41
por netbrowzer
trekam escribió:Donde se/puede ver si el motor q llevamos es el EA189 o el EA288..?

Porque en la ficha tecnica en tipo de motor solo salen letras y nada de esas dos numeraciones...
Tambien lo he mirado en la pegata q llevamos en el pilar de la puerta del acompañante y lo mismo..

Por ningun lado encuentro una de las dos numeraciones... Ni EA189 ni EA288

Puede decirme alguien donde mirarlo..?


Yo también estoy interesado en esto, en saber cómo identificar el tipo de motor montado e mi leon mkii 2.0 16v TDI 140cv

Saludos!!

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 14:44
por pirly
TITO CORUÑA escribió:Me hago una pregunta: ¿tendrá que ver algo lo de el tope de revoluciones, hasta 2500 rpm. en parado y punto muerto que tienen los mk2, con lo del trucaje?

Lo pregunto porque cuando te hacen la prueba de humos en la ITV tienes que acelerar de 2000 a 2500 rpm. con el coche en parado, y dicen que el dispositivo se encendía cuando detectaba unos parámetros que tienen que ver con la aceleración, con el movimiento del volante y me parece haber leído que también con las marchas.


¿Los mk3 tienen el limitador ese de revoluciones?(al acelerar con el coche en parado y punto muerto no pasa de 2500 rpm.)


Si lo tienen

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 15:05
por JMR666
trekam escribió:Donde se/puede ver si el motor q llevamos es el EA189 o el EA288..?

Porque en la ficha tecnica en tipo de motor solo salen letras y nada de esas dos numeraciones...
Tambien lo he mirado en la pegata q llevamos en el pilar de la puerta del acompañante y lo mismo..

Por ningun lado encuentro una de las dos numeraciones... Ni EA189 ni EA288

Puede decirme alguien donde mirarlo..?

En la pagina 19 he puesto un listado de los motores EA288 todos desde 2013, lo que pasa es que como no llevo suficientes mensajes para pasar el post directamente me los tiene que aprobar el moderador y creo que hay algo de desfase en las lectura.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 15:26
por tximist
En las noticias de Telecinco acaban de comentar que Seat hará públicos los coches afectados esta tarde y que se podrá consultar en una web introduciendo el num. de bastidor. A ver...

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 15:33
por CarlosTSi
pirly escribió:
TITO CORUÑA escribió:Me hago una pregunta: ¿tendrá que ver algo lo de el tope de revoluciones, hasta 2500 rpm. en parado y punto muerto que tienen los mk2, con lo del trucaje?

Lo pregunto porque cuando te hacen la prueba de humos en la ITV tienes que acelerar de 2000 a 2500 rpm. con el coche en parado, y dicen que el dispositivo se encendía cuando detectaba unos parámetros que tienen que ver con la aceleración, con el movimiento del volante y me parece haber leído que también con las marchas.


¿Los mk3 tienen el limitador ese de revoluciones?(al acelerar con el coche en parado y punto muerto no pasa de 2500 rpm.)


Si lo tienen

Pero no por ello tienen ese "software".....

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 15:53
por Barcelo
TITO CORUÑA escribió:Me hago una pregunta: ¿tendrá que ver algo lo de el tope de revoluciones, hasta 2500 rpm. en parado y punto muerto que tienen los mk2, con lo del trucaje?

Lo pregunto porque cuando te hacen la prueba de humos en la ITV tienes que acelerar de 2000 a 2500 rpm. con el coche en parado, y dicen que el dispositivo se encendía cuando detectaba unos parámetros que tienen que ver con la aceleración, con el movimiento del volante y me parece haber leído que también con las marchas.


¿Los mk3 tienen el limitador ese de revoluciones?(al acelerar con el coche en parado y punto muerto no pasa de 2500 rpm.)


Eso del limitaje de rpm es para que en parado el turbo no pete y no sople al pegarle un estrujon al acelerador

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 15:53
por JMR666
Acaba de salir el ministro de industria en las noticias diciendo:
1º Los motores afectados son lo EA189
2º Se prohíbe la comercialización de todos los vehículos con esos motores y normativa Euro5
3º Los impuestos derivados de la ayudas al coche eficiente que se defraudaron en su momento las tendrá que pagar el grupo wolsvagen y no el consumidor.

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 16:02
por TITO CORUÑA
Vale era para saber si era de eso, pero si lo llevan los mk3 pues en principio no creo que tenga nada que ver. O ya veremos, eso solo lo saben ellos jaja

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 16:06
por josebas
Siguen saliendo las buenas noticias para Volkswagen, modo irónico.

El Gobierno va a exigir a Volkswagen la devolución de 1.000 euros por cada coche trucado. El Mundo.


El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que está estudiando con la Abogacía del Estado el procedimiento jurídico para reclamar 1.000 euros a Volkswagen por cada coche manipulado. Además, se está trabajando para presentar una reclamación por daños y perjuicios contra la empresa.

En un acto en Huelva, en conmemoración por el 50 aniversario del comienzo de la construcción de la Refinería La Rábida de Cepsa, Soria ha asegurado que la compañía automovilística está conforme con esa petición. Además, el ministro ha pedido al grupo "que todos los vehículos que tengan incorporado un motor euro cinco diésel y que estén en stock a partir del día de ayer no pueden ser vendidos en España".

Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 16:20
por javisfr
Un portavoz de Seat ha explicado que en breve la compañía informará a través de su página web cuáles son los números de bastidor de los coches finalmente afectados. Será a partir de entonces cuando los propietarios podrán pasar la revisión correspondiente, cuyo coste asumirá la marca. Se desconoce todavía si el coste de esas evaluaciones y normalizaciones de los motores irán a cargo de las cuentas de Seat o de Grupo Volkswagen.


Fuente : el país.