Página 1 de 87
VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
21 Sep 2015, 15:33
por Carlos_FR180
ME REEDITO:
Link de la página Seat para comprobar bastidor de los coches afectados, aportado por:
Una página de informacion sobre que son los Nox, y como se descubrió el pufo:
Así como la pagina de FACUA para los que se unan a una reclamación colectiva:
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
21 Sep 2015, 16:06
por davidrebcn
La euro 6 es aún más dura que la americana,aquí van a salir echando gases
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
22 Sep 2015, 10:45
por arlot
De momento Francia se tira al cuello y exige investigar a nivel europeo
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ndial.htmlTanto mirar a los alemanes como espejo, y resulta que estos de VW son unos tramposos. Espero que les caiga tal puro que se les quiten las ganas de ser unos chorizos.
La 1a consecuencia es que VW deja de vender los TDi diesel de 4 cilindros tanto nuevos como usados en todos los EEUU, y un posible multazo de 18.000 millones de $ que se dice muy pronto.
Por si quereis ampliar la noticia:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ndalo.htmlhttp://www.expansion.com/empresas/motor ... b456b.htmlhttp://cincodias.com/cincodias/2015/09/ ... 79247.html
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
22 Sep 2015, 23:09
por MORKAS
Joer..y que va a pasar con nosotros?..nos reprogramaran?..nos quitaran potencia?...madre que los pario!!!...
Que nos reprogramen a 230 cv!!.y con emisiones legales! ja ja ja..esto hay que moverlo!!..que no nostoquen el coche!!!
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
22 Sep 2015, 23:36
por FR184
Aunque sean unos tramposos mentirosos, no me hace cambiar mi visión respecto a al grupo VAG y sólo cambiaría de opción a escoger a la hora de hacerme con otro coche tirando hacia el modelo japonés de Mazda cuya eficiencia y estilo están mas que demostrados.
Nunca compraría un coche:
1-Americano
2-Francés
3-Ruso
4-Indio
PD- Los coreanos vienen con las pilas cargadas al 110% (Hyunday viene mejorando muchísimo ultimamente)
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 00:22
por MORKAS
Una duda compañeros..el tipo dem otor que esta afectado con este tema es el EA189
Si paso el Vagcom..en algun sitio esta reflejado?...o donde pone ..en la documentacion?..ficha tecnica?....
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 00:23
por davicinn
Según se comenta van a hacer una llamada a revisión para modificar el software de las centralitas de los 2.0 TDI con bloque motor EA189. Sólo se me ocurre una manera de que nuestros coches ya cumplan esa normativa... ¿bajando la potencia? Habrá que estar atentos a futuras llamadas a revisión porque si de bajar potencia se trata, a mi ya me han visto en la Seta...
Salu2
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 00:30
por MORKAS
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 01:22
por davicinn
Según la nota de prensa de Volkswagen los motores que llevan presuntamente el software con "engaño" son los EA189 con lo cual no afecta a la gama de motores del leon mk3.
Los motores afectados son:
2.0 TDI 84 cv (62 kW)
2.0 TDI 105 cv (77 kW)
2.0 TDI 110 cv (81 kW)
2.0 TDI 140 cv (103 kW)
2.0 TDI 170 cv (125 kW)
2.0 TDI 177 cv (130 kW)
Fuente:
http://www.volkswagenag.com/content/vwcorp/info_center/en/news/2015/09/Volkswagen_AG_has_issued_the_following_information.html
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 06:22
por Megather
Yo creo que lo que ahora esta en juego es la credibilidad de VW con sus vehículos; y dependera de como enfoque el supuesto arreglo para que no infrinjan las normas de control; si por ejemplo para arreglar estos problemas va a modificar el coche para que entregue menos potencia entonces por mi parte yo no aceptaría que hagan eso con mi vehículo ya que yo me encontraría insatisfecho y estafado porque no es lo que me prometieron cuando lo compre.
Ahora es de conocimiento publico que los motores VAG siempre entregan mas HP de los que dicen así que derrepente la movida ira por ahí... Ya veremos cual es la solución, pero de que le vendrán momentos difíciles al grupo VW, creo que sera una de las peores crisis que tendrá la industria alemana, lo que si seria bueno es comprar acciones ahora que se irán al suelo.
Saludos...
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 08:56
por arlot
Esta situción no se sabe como acabará.
Esta claro que esta decisión de "engañar" ha partido de las altas esferas, se comenta que ha sido filtraciones del ex-presidente debido a la enemistad pública que tiene con el actual presidente del grupo, que ahora se va a comer todo el marrón que se le viene encima, no me gustaría estar en su pellejo.
Está claro que les va a caer un puro de narices, y más tratándose de los EEUU,
-En 1r lugar por el engaño en si
-Han estafado millones al propio gobierno de los EEUU en el pago de impuestos al tener menos emisiones (lo que aquí sería el equivalente al impuesto de matriculación)
-El gobierno de EEUU, que son muy suyos, eso de que venga un extranjero a su país, se lie a vender coches diesel a porrillo, monte una fábrica y se lleve los beneficios a Alemania, pues como que mucha gracia no les hace, pero que si eso lo ha conseguido mediante engaño y estafa, QUE SE PREPAREN
-La industria del automóvil de EEUU se le va a tirar al cuello, vienen los alemanes, nos joden el negocio, pero lo hacen con engaño y estafando.
Este escándalo no ha hecho más que empezar, y las consecuencias que se deriven son imprevisibles, esperemos que afecte lo menos posible al restos de filiales, como Seat, pero a buen seguro que les afectará.
Y con las normas anticontaminación que hay y las que vienen, Euro 6, el motor diésel está abocado a la desaparición, como ocurrió con los sencillos motores de 2 tiempos.
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 09:20
por CarlosTSi
Chicos tranquilos, los vuestros no están afectados. Menos mal que me quité de encima el León II TDi 140Cv.... Los diésel para cumplir las normas Euro 6 y posteriores han de incluir a parte de catalizador de oxidación, EGR y DPF el SCR con Adblue (Urea), el SCR es un Reductor Catalítico Selectivo que convierte el NOx en amoniaco con ayuda de la urea antes de entrar en el SCR y en el mismo catalizador se elimina ese amoniaco, justo antes de entrar en el SCR un inyector de urea en el mismo escape introduce la urea y al mezclarse con los NOx a alta temperatura se convierten en amoniaco. Los Euro 6 que lo llevan son coches que pesan más de 1.500kg como el Alhambra o motores más potentes, por ejemplo el futuro León Cupra TDi 240 probablemente lleve SCR como el Passat con el mismo motor. A estos diésel se les llama "Clean Diesel"
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 09:49
por arlot
Homersimpson escribió:Chicos tranquilos, los vuestros no están afectados. Menos mal que me quité de encima el León II TDi 140Cv.... Los diésel para cumplir las normas Euro 6 y posteriores han de incluir a parte de catalizador de oxidación, EGR y DPF el SCR con Adblue (Urea), el SCR es un Reductor Catalítico Selectivo que convierte el NOx en amoniaco con ayuda de la urea antes de entrar en el SCR y en el mismo catalizador se elimina ese amoniaco, justo antes de entrar en el SCR un inyector de urea en el mismo escape introduce la urea y al mezclarse con los NOx a alta temperatura se convierten en amoniaco. Los Euro 6 que lo llevan son coches que pesan más de 1.500kg como el Alhambra o motores más potentes, por ejemplo el futuro León Cupra TDi 240 probablemente lleve SCR como el Passat con el mismo motor. A estos diésel se les llama "Clean Diesel"
Si para cumplir la Euro 6 los diésel han de ir provistos de un depósito de urea además de ponerle una 2a EGR motorizada (nada de vacio) el motor de un diesel será de lo más complejo y el coste más elevado, está claro que los diésel están condenados a desaparecer, el tiempo nos los dirá.
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 10:41
por CarlosTSi
arlot escribió:Homersimpson escribió:Chicos tranquilos, los vuestros no están afectados. Menos mal que me quité de encima el León II TDi 140Cv.... Los diésel para cumplir las normas Euro 6 y posteriores han de incluir a parte de catalizador de oxidación, EGR y DPF el SCR con Adblue (Urea), el SCR es un Reductor Catalítico Selectivo que convierte el NOx en amoniaco con ayuda de la urea antes de entrar en el SCR y en el mismo catalizador se elimina ese amoniaco, justo antes de entrar en el SCR un inyector de urea en el mismo escape introduce la urea y al mezclarse con los NOx a alta temperatura se convierten en amoniaco. Los Euro 6 que lo llevan son coches que pesan más de 1.500kg como el Alhambra o motores más potentes, por ejemplo el futuro León Cupra TDi 240 probablemente lleve SCR como el Passat con el mismo motor. A estos diésel se les llama "Clean Diesel"
Si para cumplir la Euro 6 los diésel han de ir provistos de un depósito de urea además de ponerle una 2a EGR motorizada (nada de vacio) el motor de un diesel será de lo más complejo y el coste más elevado, está claro que los diésel están condenados a desaparecer, el tiempo nos los dirá.
@arlot los camiones sólo llevan una EGR y su SCR, son complejos pero son fiables (los de los coches no tanto). Además tu motor ya lleva una EGR motorizada.... Yo no he dicho nada de una 2ª EGR, he hablado de la urea y del SCR, con el SCR sí pasan Euro 6 de sobras
Re: VW falseo datos de emisiones motores TDI

Publicado:
23 Sep 2015, 10:46
por arlot
Soy yo el que he dicho que van a montar de una 2a EGR, motorizada también.