Abro este tema ya a la desesperada casi, a ver si por casualidad alguien de vosotros controla sobre Matlab y me puede echar una mano...
Explico el tema: estoy con el proyecto final de carrera que trata sobre nuestro amigo el caucho y sus estados. El estudio es sobre distinguir si un caucho está totalmente vulcanizado, sin vulcanizar, o sin vulcanizar pero con los aditivos añadidos. Las medidas se toman mediante una técnica de infrarojos y quedan registradas para su interpretación.
El problema viene en el tratamiento de los datos obtenidos. La clasificación la estoy intentando hacer a través de toolboxes SVM (suported vector machines) para Matlab, pero no hay manera de obtener un mínimo resultado fiable. Usando 4 toolboxes diferentes si no me sale un error de memoria me sale oro de incompatibilidad de kernels y no sé qué historias, y con el único que he podido llegar al final me reporta una clasificación totalmente equivocada.
Así que hago un llamammiento a ver si suena la flauta y alguien me puede ayudar...