Rescatando mi viejo Arosa

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN, zreedeecom

Rescatando mi viejo Arosa

Notapor zreedeecom el 21 Dic 2015, 23:22

Bueno pues nada chavales, antes de tener mi Leon 1M llevaba un Seat Arosa en el cual he vivido un sin fin de experiencias con lo que espero que entendais que esto es más una cuestión de valor sentimental que monetario.

Me apetecia compartirlo con vosotros ya que es el primer y único foro de coches en el que me he registrado y realmente me he sentido entre colegas, incluso no habiendo posteado apenas. A muchos de vosotros es casi como si os conociera ya que he leido muchas de vuestras historietas (sin duda mi preferida es la de @BhEaN y su techo solar :reverencia: ).

Al lio que me enrollo, resulta que con este Arosa del que os hablo un día tuve un desafortunado encuentro con una zona en obras mal señalizada donde una de las tapas del alcantarillado tenia una altura que el pobre no pudo tolerar y golpeó la zona de unión del brazo de suspensión y la cuna de motor. Más alante descubrí que también se partió el tornillo que mantiene el buje en su sitio (tornillo de rueda?) :shock:

Tras eso y como necesitaba el coche para trabajar la empresa me puso coche y este se quedó parado una laaaaarga temporada en la cual tuvieron lugar una serie de hechos más desafortunados si cabe, :cry: rotura de luna, rotura de cerradura, robo de la radio y un largo etc.

Por fin ahora que tengo una estabilidad (hará un año o así) he decidido ponerme con para echarlo a rodar de nuevo y la verdad es que aunque me hace mucha ilusión ver como avanza el tema me da mucha pena ver el estado en el que está sabiendo que cuando lo paré en su día estaba "bien".

A lo largo del tiempo he ido recopilando piezas para cuando llegase el momento de "ensuciarse las manos". He de decir que no soy mecánico ni de lejos pero me gusta "trastear" con lo que me he puesto a ver hasta donde llego y de momento voy bien pero me queda la parte gorda y es cuando viendo la falta de información en la red acerca de este modelo la cosa se pone fea. Me gustaría tener el manual de taller y el esquema electrico del coche para desmontar la cuna ya que algo que me preocupa es el tema de los pares de apriete y el orden de montaje/desmontaje para ahorrar tiempo y dinero básicamente.

He buscado foros especificos lupo/arosa pero están muertos (el último ni me llego a activar la cuenta) así que si no molesta intentaré daros la brasa por aquí que se que estáis vivos!! :D

Os pongo una foto para que entendáis el porque del golpe inferior del que os hablo. :troncharse2:

El modelo en cuestión es un 1.4TDI con 75cv de 3 cilindros y 5 válvulas por cilindro. Un tractorcillo con mala hostia.

Ya que queda hecha la introducción os iré informando de los avances y los problemas que surjan ya que me apetece compartirlo con vosotros. ^_^
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zreedeecom
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Rescatando mi viejo Arosa

Notapor jmiturbe el 22 Dic 2015, 07:10

zreedeecom escribió:Bueno pues nada chavales, antes de tener mi Leon 1M llevaba un Seat Arosa en el cual he vivido un sin fin de experiencias con lo que espero que entendais que esto es más una cuestión de valor sentimental que monetario.

Me apetecia compartirlo con vosotros ya que es el primer y único foro de coches en el que me he registrado y realmente me he sentido entre colegas, incluso no habiendo posteado apenas. A muchos de vosotros es casi como si os conociera ya que he leido muchas de vuestras historietas (sin duda mi preferida es la de @BhEaN y su techo solar :reverencia: ).

Al lio que me enrollo, resulta que con este Arosa del que os hablo un día tuve un desafortunado encuentro con una zona en obras mal señalizada donde una de las tapas del alcantarillado tenia una altura que el pobre no pudo tolerar y golpeó la zona de unión del brazo de suspensión y la cuna de motor. Más alante descubrí que también se partió el tornillo que mantiene el buje en su sitio (tornillo de rueda?) :shock:

Tras eso y como necesitaba el coche para trabajar la empresa me puso coche y este se quedó parado una laaaaarga temporada en la cual tuvieron lugar una serie de hechos más desafortunados si cabe, :cry: rotura de luna, rotura de cerradura, robo de la radio y un largo etc.

Por fin ahora que tengo una estabilidad (hará un año o así) he decidido ponerme con para echarlo a rodar de nuevo y la verdad es que aunque me hace mucha ilusión ver como avanza el tema me da mucha pena ver el estado en el que está sabiendo que cuando lo paré en su día estaba "bien".

A lo largo del tiempo he ido recopilando piezas para cuando llegase el momento de "ensuciarse las manos". He de decir que no soy mecánico ni de lejos pero me gusta "trastear" con lo que me he puesto a ver hasta donde llego y de momento voy bien pero me queda la parte gorda y es cuando viendo la falta de información en la red acerca de este modelo la cosa se pone fea. Me gustaría tener el manual de taller y el esquema electrico del coche para desmontar la cuna ya que algo que me preocupa es el tema de los pares de apriete y el orden de montaje/desmontaje para ahorrar tiempo y dinero básicamente.

He buscado foros especificos lupo/arosa pero están muertos (el último ni me llego a activar la cuenta) así que si no molesta intentaré daros la brasa por aquí que se que estáis vivos!! :D

Os pongo una foto para que entendáis el porque del golpe inferior del que os hablo. :troncharse2:

El modelo en cuestión es un 1.4TDI con 75cv de 3 cilindros y 5 válvulas por cilindro. Un tractorcillo con mala hostia.

Ya que queda hecha la introducción os iré informando de los avances y los problemas que surjan ya que me apetece compartirlo con vosotros. ^_^

Te deseo lo mejor!

Como me gustaría tener el tiempo y el arrojo suficientes para lanzarme a algo parecido. A mi me ponen los 850 una barbaridad, aunque nunca tuve uno. Uno blanco pintado a lo abarth sería la pera....

A lo mejor @aprietatuercas1974 o algún otro forero con acceso a los manuales puede echarte una mano.

Suerte!!!
jmiturbe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor zreedeecom el 22 Dic 2015, 08:03

jmiturbe escribió:A mi me ponen los 850 una barbaridad, aunque nunca tuve uno. Uno blanco pintado a lo abarth sería la pera....

Casi casi como si lo viera terminado.. un cupé con la parrilla de luces a lo rally bajadito y con el culo gooordooo :baba: hmmm....

No desistas, el tiempo lo sacarás en algún punto y aunque a veces sea frustrante no saber bien lo que haces preguntando se llega a Roma.

Y toma, pa que vayas haciendo boca:

-850:
http://www.historiaseat.com/pdf/seat850.pdf
Reparauto 850:
https://onedrive.live.com/view.aspx?...M5qN1VVsxDFhL8
Libro tu seat 850:
Datos principales para las reparaciones:
Manual haynes Fiat 850:

-850 sport coupé:
Uso y entretenimiento:
Despiece:
https://onedrive.live.com/?cid=EFAD5...M5qN1VVsxDFhL8

zreedeecom
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 22 Dic 2015, 14:03

Me alegro de que te hayas lanzado por fin, compañero...
Ningún coche merece ser "abandonado", ya verás como poco a poco la cosa coge "color" y vuelves a tenerlo como antes
:ok:

Suerte con el proyecto!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor AngeleteFR el 22 Dic 2015, 22:13

Mucha suerte compañero,aqui se te intentara ayudar lo maximo jehe,y poko a poko dará su fruto
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor PACOCURRO el 22 Dic 2015, 22:22

Hola compañero, suerte en tu aventura, ese motor es la repera, pequeño pero matón, suena como un dumper pero bien cuidado va de maravilla y lo conozco bien porque mi novia tiene un fabia con ese motor.
Ojala pudiera ayudarte pero mis conocimientos mecanicos son de 0.
Saludossss
PACOCURRO
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor zreedeecom el 23 Dic 2015, 09:31

Muchas gracias por el apoyo a todos!!

Primer avance, probablemente útil para aquellos que no tengan el ETKA o no dispongan de un windows cerca (como es mi caso) es está web que probablemente algunos ya conozcais pero la dejo aquí para el que no la conozca.

http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2

Pinchais en CarProg2 y a chupar información :D Igualmente prosigo en la búsqueda de los pares de apriete de la tornillería, si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

Concretamente con esto:
zreedeecom
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 07 Ene 2016, 16:04

la verdad es que es un cochecito que siempre me a parecido mu salao y molon (el lupo digo,se ve mas pijo pero como sabemos,viene a ser lo mismo) y mas siendo el 1.4 3 cilintros 5 valvulas diesel,eso tiene que gastar muy poquito e ir muy bien pa ciudad (tiene que molar reprogramarlo y apretarlo un poco jejeje)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Alanitu el 07 Ene 2016, 16:31

image.png
De qué año es?
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor zreedeecom el 08 Ene 2016, 15:49

@cordobitax ya hablaremos con "los bandidos" llegado el momento porque de origen ya andaba que te mueres y con los selex+cobra+buenas gomas la fiesta está asegurada :troncharse:

@Alanitu es del año 2000, no es la carrocería del de la foto pero es de ese año, supongo que no cambiará mucho.. la verdad es que no había pensado en mirar en wallapop. Ebay lo tengo aburrido :P

Muchas gracias por el aporte.
zreedeecom
Nuev@ por aqui

Notapor diso el 08 Ene 2016, 20:09

vamos ese arosa , que puede quedar muy , pero que muy pinton..
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Alanitu el 08 Ene 2016, 23:00

zreedeecom escribió:
@Alanitu es del año 2000, no es la carrocería del de la foto pero es de ese año, supongo que no cambiará mucho.. la verdad es que no había pensado en mirar en wallapop. Ebay lo tengo aburrido :P

Muchas gracias por el aporte.

Tú mismo, hay cosas que bueno venga va, pero hay otras que si debes respetar pares de apriete, etc......
Por qué no te compras un portátil viejuno y te instalas un güindos para poder poner el elsawin. Yo el mío le cambie por iPhone restallao y le uso para eso y poco más
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cordobitax el 09 Ene 2016, 00:01

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor dani2.0 el 10 Ene 2016, 12:18

Mucha suerte y poquito a poco ;) , ya nos enseñaras como queda
dani2.0
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor zreedeecom el 11 Ene 2016, 10:15

:baba: Madre mia.. solo de pensar en dejar el coche así me dan vueltas los ojos.

Pero vamos poco a poco, todo se andará de momento a reparar los bollos. (menudo coñazo) Y luego a montar cuna, brazo y cremallera gracias a varios donantes ya tengo todas las piezas :) (incluyendo la suspensión de origen que sino la señora itv se enfada.. :maruja: )

@Alanitu tenía un netbook con el etka y el vagcom y demás pijadas pero tuve una gotera/cascada en el techo con la p*ta mala suerte que mojo el portátil y ahora no va estáble, se me apaga de golpe cuando quiere :( . Igualmente en el manual ese pone año 2000 así que no veo por qué no debería valerme... le preguntaré al vendedor.
zreedeecom
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics