Los otros dias hablando con mecanico salio el tema de cuando es mas rentable vender el coche para no perder tanta pasta, y me comento que el compra un coche de km0 o de stock ya que sale mas rentable, los disfruta durante 3 o 4 años y lo vende y se compra otro, asi no pierde mucho dinero y siempre tiene un coche nuevo y en garantia. Y la verdad me parecio interesante el tema, ya que me lo argumento con cuentas y no se pierde tanto dinero haciendolo asi. Por lo contrario si lo aguantas durante 10 o 15 años pierdes dineros en reparaciones y recambios, ademas tendrias un coche "viejo"
¿¿Vosotros cuando opinais que es el mejor momento de vender el coche?? Cada 4 años o hasta que se haga "viejo"??
Me parece un tema interesante y no he encontrado nada en el foro
Cuando es mas rentable vender el coche??
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.796
-
Caanpulo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Re: Cuando es mas rentable vender el coche??
Buen tema.
Habria que saber la curva de depreciación. Supongo que 4 años y 80.000 kms sera el momento ideal.
Habria que saber la curva de depreciación. Supongo que 4 años y 80.000 kms sera el momento ideal.
-
Erdeif - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Yo siempre he barajado esa opción y creo que depende mucho de la marca, el modelo, el motor y el cuidado que le des en esos 4-5 años. Hay marcas que se devalúan en menor o mayor medida. Y opino igual que @Erdeif menos de 5 años y menos de 100.000km estaría la cosa en equilibrio.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
yo quiero venderlo A los 4 años,ya he aguantado 12 años con un ibiza y me gasté en piezas lo que no está escrito y lo vendí o casi regale,ya veremos el león lo que cuesta venderlo,no es nada fácil como esta el mercado hoy en día y ya tiene que estar el coche bien,casi nuevo para darle salida y kilómetros muy poquitos
-
lokitovs - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
A mi parecer todo depende del estado del coche, de si estás dispuesto a estar pendiente de pagar un coche toda tu vida (pagas uno, lo vendes y tienes que ponerte a pagar otro).
En mi caso, y en mi familia, siempre se ha comprado por necesidad, y se ha vendido porque sobra y ya no cumple con las necesidades nuestra, que igual para otra persona si las cumple.
Cuando compro un coche no pienso en venderlo, pienso en que no tenga que gastar mucho en reparaciones y que me dure lo máximo posible jaja.
En mi caso, y en mi familia, siempre se ha comprado por necesidad, y se ha vendido porque sobra y ya no cumple con las necesidades nuestra, que igual para otra persona si las cumple.
Cuando compro un coche no pienso en venderlo, pienso en que no tenga que gastar mucho en reparaciones y que me dure lo máximo posible jaja.
PALICIU - 2.0 TDI FR ADVANCE 184CV KIT AERO COMPLETO viewtopic.php?f=43&t=118879
-
Paliciu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Claro eso depende de cada uno y de las necesidades que tenga, pero tambien digo que si vendes bien el coche a los 4 años, digo bien a no perderle mas de 4000/5000€, creo que sale rentable ya que si aguantas el coche 15 años pierdes casi el total de lo que pagastes por el, es decir cada 15 años compra un coche nuevo (20000€ aprx), si tu pierdes solo 5000€ cada 4 o 5 años no crees que trae cuenta?? Tambien decir que yo me comprado el coche por capricho ya que me encanta los coches y las motos, y para una persona que le gustan los coches tener uno nuevo cada 4 años es una pasada 

-
Otra opción (para quien pueda hacerlo) es el renting o el leasing. Te despreocupas de los gastos, averías y mantenimientos, y estrenas coche cada X años...
Un coche (salvo que sea de colección) siempre se va a depreciar, y si lo piensas con esta fórmula lo tomarás como un gasto fijo mensual en lugar de como una amortización.
Un saludo!!
Un coche (salvo que sea de colección) siempre se va a depreciar, y si lo piensas con esta fórmula lo tomarás como un gasto fijo mensual en lugar de como una amortización.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
Caanpulo escribió:Claro eso depende de cada uno y de las necesidades que tenga, pero tambien digo que si vendes bien el coche a los 4 años, digo bien a no perderle mas de 4000/5000€, creo que sale rentable ya que si aguantas el coche 15 años pierdes casi el total de lo que pagastes por el, es decir cada 15 años compra un coche nuevo (20000€ aprx), si tu pierdes solo 5000€ cada 4 o 5 años no crees que trae cuenta?? Tambien decir que yo me comprado el coche por capricho ya que me encanta los coches y las motos, y para una persona que le gustan los coches tener uno nuevo cada 4 años es una pasada
En 4 o 5 años pierdes muchísimo mas que eso! A no ser que tu coche valga 12 mil euros.
Yo mi Altea que me costó 18 con 6 años y 110mil km lo pude vender en 7mil aprox.
No tengo idea de como esta el mercado... pero un coche de 20mil euros, en 5 años se debe quedar en 12mil, no? Con suerte!
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
@Caanpulo movemos a Entre Amiguetes/ ENlaces de Interes , ya que este hilo no se corresponde con la temaca del foro General.
un saludo.
un saludo.
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
luke_skywalker escribió:Caanpulo escribió:Claro eso depende de cada uno y de las necesidades que tenga, pero tambien digo que si vendes bien el coche a los 4 años, digo bien a no perderle mas de 4000/5000€, creo que sale rentable ya que si aguantas el coche 15 años pierdes casi el total de lo que pagastes por el, es decir cada 15 años compra un coche nuevo (20000€ aprx), si tu pierdes solo 5000€ cada 4 o 5 años no crees que trae cuenta?? Tambien decir que yo me comprado el coche por capricho ya que me encanta los coches y las motos, y para una persona que le gustan los coches tener uno nuevo cada 4 años es una pasada
En 4 o 5 años pierdes muchísimo mas que eso! A no ser que tu coche valga 12 mil euros.
Yo mi Altea que me costó 18 con 6 años y 110mil km lo pude vender en 7mil aprox.
No tengo idea de como esta el mercado... pero un coche de 20mil euros, en 5 años se debe quedar en 12mil, no? Con suerte!
Claro, pero el truco esta en comprarlo afinales de año y una unidad en stock, asi te puede salir bastante mas barato, y si ya te lo compras de km0 sale aun mas rentable
-
Yo opino que lo mejor es km0 y venderlo antes de 5 años y com menos de 100.00km. Eso si diesel. El gasolina pierde valor más rápido. Un coche nuevo en cuanto pisa el asfalto puede perder un 20% de su valor o más.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
carlosgzlez - Aun con la L
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
He visto un anuncio de Citroen recientemente que ofrece renting por 199€ y cambias de coche cada 4-5años. Es una buena opción la que dice @cvillajos con menos problemas de tener que buscar una ganga km0 o stock a finales de año....y luego en buscar comprador que pague lo que necesitas para que salga rentable... con esa opción te olvidas de cualquier gasto en el coche, gasolina y a correr y en 4-5 años coche nuevo.
-
lafu1988 escribió:He visto un anuncio de Citroen recientemente que ofrece renting por 199€ y cambias de coche cada 4-5años. Es una buena opción la que dice @cvillajos con menos problemas de tener que buscar una ganga km0 o stock a finales de año....y luego en buscar comprador que pague lo que necesitas para que salga rentable... con esa opción te olvidas de cualquier gasto en el coche, gasolina y a correr y en 4-5 años coche nuevo.
Si no me equivoco con ese precio en 5 años pierdes 12000€ casi has pagado el coche, no lo veo muy rentable la verdad
-
Perdón corrijo que lo he buscado por internet, no son 4-5 años son 3 años e incluye seguro a todo riesgo, garantía, asistencia en carretera y mantenimiento completo del coche en más de 700 puntos oficiales durante esos 3 años. El mantenimiento incluye materiales de desgaste como ruedas, baterias, frenos, etc. Por 199€ y a los tres años tienes la opción de cambiar por otro coche y volver a empezar. Pondría el enlace pero no quiero hacer spam.
-
yo tengo entendido que a partir de los 5 años el precio de venta cae exajerao y ya si le metes km y tal.....hombre esta claro que si lo compras nuevo es cuando ma pierdes aunque lo vendas al dia siguiente pero por km0 o segunda mano parece que pierdes menos pero no se yo porque esos años ya los tiene el vehiculo,un km0 como dios manda es un coche con 50 ,100km o asi que solo se han usado para pruebas y enseñarlo etc por lo que practicamente esta nuevo y huele a nuevo y todo de serie pero la inmensa mayoria de las compra ventas te ponen km0 como dando a entender que esta muy nuevo pero igual tienen 6.000 8.000 o 10.000 etc.que sigue estando flamante pero ya esta mas "usado" y no es km'0,es segunda mano y el dueño puede que haya cambiado la radio,escape o lo que quiera,en cambio km0 se supone que son de las empresas de coches y el modelo estaria de serie total o con algun extra pero de la casa no que lo haya tocado alguien.
lo de aguantarlo 10 o 15 años....pues hombre,la teoria dice que te dejas mucha pasta en reparaciones,el mio gracias a dios ahora mismo no a pisao talleres para cosas importantes,un caudalimetro que lo cambie a capricho,2 elevalunas rotos etc...lo que esta claro que en su dia si te dejastes 21.000€ y ahora el valor en el mercado es de 4.000 o 5.000€ pues has perdido pasta pero lo has disfrutao (en mi caso pediria lo maximo posible porque con 13 años y con la tira de km que tienen estos coches el mio tiene 84.000 cuando todos los que veo que se venden tienen 250.000 -300.000km)
yo creo que hay que venderlo cuando te aburres de él o porque empiece a averiarse mucho porque perder dinero tienes que perder por cojones,pelin mas pelin menos pero eso de que practicamente no pierdes lo siento pero no me lo creo.
lo de aguantarlo 10 o 15 años....pues hombre,la teoria dice que te dejas mucha pasta en reparaciones,el mio gracias a dios ahora mismo no a pisao talleres para cosas importantes,un caudalimetro que lo cambie a capricho,2 elevalunas rotos etc...lo que esta claro que en su dia si te dejastes 21.000€ y ahora el valor en el mercado es de 4.000 o 5.000€ pues has perdido pasta pero lo has disfrutao (en mi caso pediria lo maximo posible porque con 13 años y con la tira de km que tienen estos coches el mio tiene 84.000 cuando todos los que veo que se venden tienen 250.000 -300.000km)
yo creo que hay que venderlo cuando te aburres de él o porque empiece a averiarse mucho porque perder dinero tienes que perder por cojones,pelin mas pelin menos pero eso de que practicamente no pierdes lo siento pero no me lo creo.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2