Problema con la documentación

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: ElFon

Problema con la documentación

Notapor Mckauete el 07 May 2018, 17:38

Primero decir que no se si esta bien puesto este post pero de no serlo me gustaría que me lo movieran.
Voy al grano; hace exactamente 7 meses compre un coche a mi mujer, era de km0 y con unas condiciones inmejorables, con el coche nos entragaron la documentación provisional del vehículo valida para 60 días, hasta ahí todo perfecto, el problema viene en que se nos va de la cabeza volver a por los papeles oficiales del coche y nadie nos llama para ello. El mes pasado cuando me disponía a pagar el numerito del coche me comunican desde el ayuntamiento que ese coche no aparece a mi nombre y es cuando me acuerdo de los papeles e inmediatamente llamo al concesionario para ver que pasaba y mi sorpresa es que lo cerraron, alguien puede ayudarme y decirme el proceder para conseguir los papeles del coche?
Avatar de Usuario
Mckauete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2017, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con la documentación

Notapor luke_skywalker el 07 May 2018, 22:03

FECOSAUTO ?

Vaya putada. Supongo que lo primero sería ver en el registro del automotor. A ver si está registrado y a nombre de quien. Aquí en Bcn sería en la Campana.
Tampoco se si te dan esa información tan fácilmente.
O puedes hacer la consulta en una historia que lleve estos temas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problema con la documentación

Notapor Chimguy el 07 May 2018, 22:42

Lo mejor es dirigirte a la delegacion de la DGT y solicitar un informe del vehiculo si conoces la matricula , para ver a nombre de quien esta y con esa informacion en tu poder podras proceder como corresponda

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... -vehiculo/
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Problema con la documentación

Notapor ElFon el 08 May 2018, 10:17

Además de acudir a la DGT como te apunta el compañero, yo me presentaría en comisaria, con toda la documentacion que tengas, permiso provisional, contrato de compraventa, anuncio del coche (si conservaste copia impresa o fotos) e incluso el seguro de coche, ya que en la fecha de compra harías una póliza, y con todo eso, presentaría una denuncia, ya que existe un incumplimiento de contrato y el titular actual del vehiculo, si es diferente al concesionario, podría reclamar la titularidad del mismo.


Financiaste el coche a través del concesionario, con una compañía externa?. Si no tienes documentación, contacta con ella y solicita un duplicado del contrato.

Por otro lado, la mayoría de los concesionarios dejan este tipo de tramites en manos de una gestoría. Te va a tocar buscarla (los papeles probablemente esten alli)... y rascarte el bolsillo. Ya que los costes te los vas a comer tu.

Aprovecha la cobertura jurídica del seguro del coche para que te asesoren o incluso te realicen alguna gestión.

Y no olvides la denuncia, sobre todo por el incumplimiento de contrato, los costes que te suponga y por la garantía. Esta la suelen subcontratar, pero como no estará hecho, te quedas sin ella.

Has intentado buscar la manera de contactar con los responsables del concesionario? alguna manera tiene que haber
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema con la documentación

Notapor Mr.Nobody el 08 May 2018, 10:29

En mi caso ha sido poco menos de un mes para darme los papeles definitivos del coche (Coche nuevo , no km0. Deberia ser lo mismo).
Es un asunto del concesionario y su gestoria.

El comercial que te vendio el coche es el encargado de este tramite.
Si una vez vendido el coche ya se ha desentendido es que no lo esta haciendo bien.

Leyendo experiencias por aqui cada dia tengo mas claro que mi comercial esta haciendo las cosas muy bien.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Problema con la documentación

Notapor netbrowzer el 08 May 2018, 22:27

Los últimos vehículos que he tenido:

Leon (nuevo), documentación en mano en menos de una semana, y hasta me pagó todo el año del impuesto circulación (comprado en marzo)
Un focus (nuevo), salí del concesionario con la documentación en mano, ni provisional ni nada...definitiva
Jeep Grand Cherokee ( segunda mano), en 10 dias documentación en casa
Golf IV ( segunda mano ) en menos de 10 dias documentación en casa
Moto nueva ( salí de allí con documentos en mano )

La verdad, es que no se como lo hacéis los demás pero yo siempre he exigido la documentación en un plazo concreto.... si yo lo pago en el plazo indicado tu me haces la documentación en el plazo que te indico.... que hacer el cambio de nombre en la DGT es un momento (en vehículos nuevos lleva algo más de tiempo, pero en segunda mano.... por favor... una mañana lo tienes ... y las gestorías que lo hacen telemáticamente... en 10min )

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Problema con la documentación

Notapor little bastard el 09 May 2018, 10:43

Mckauete escribió:Primero decir que no se si esta bien puesto este post pero de no serlo me gustaría que me lo movieran.
Voy al grano; hace exactamente 7 meses compre un coche a mi mujer, era de km0 y con unas condiciones inmejorables, con el coche nos entragaron la documentación provisional del vehículo valida para 60 días, hasta ahí todo perfecto, el problema viene en que se nos va de la cabeza volver a por los papeles oficiales del coche y nadie nos llama para ello. El mes pasado cuando me disponía a pagar el numerito del coche me comunican desde el ayuntamiento que ese coche no aparece a mi nombre y es cuando me acuerdo de los papeles e inmediatamente llamo al concesionario para ver que pasaba y mi sorpresa es que lo cerraron, alguien puede ayudarme y decirme el proceder para conseguir los papeles del coche?


No sé de dónde eres, pero te dejo el contacto de una gestoría en Barcelona que solo se dedica al tema de vehículos, tráfico, etc. Lo que no te puedan hacer ellos no te lo hace nadie.
http://framagestion.com/
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 8 invitados