Ayuda con montaje de leds

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Ayuda con montaje de leds

Notapor Agonza86 el 28 Sep 2018, 23:05

Si habéis entrado al hilo, no os riaís. Me gustan los acuarios. Y quiero montar una pantalla led para darles luz, como ésto pero más pequeño https://m.forocoches.com/foro/showthrea ... 276&page=1 sin dimear ni nada.
Quiero hacer un bastidor con perfiles de aluminio que le sirva a la vez de bastidor y disipador, usando leds con PCB de 3w. Hasta ahí todo claro. Por temas de espectro de luz para el tema del crecimiento de las plantas que no voy a explicar ahora y lúmenes/litro la idea es intercalar leds rojos con los blancos y azules. El problema viene aquí: los blancos y azules trabajan a 3.4v creo recordar, y los rojos a 2.3v. Sería conectar en paralelo 3 series de 4 leds cada serie. Dos series serían blancos y azules intercalados, y en la serie central rojo(2.3v 350mah)/blanco(3.4v 700mah)/rojo(2.3v 350mah)/blanco(3.4v 700mah). Quiero alimentarlo todo con un driver 50w 1050mah para que no trabaje al 100%. La duda radica en la serie de leds intercalados. Sería posible montarla tal cual lo tengo en mente o para los dos led rojos tendría que alimentarlos a parte con otro driver?? He leído mil cosas sobre eso, y no termino de aclararme.
Gracias de antemano y no me crucifiquéis por que me gusten los peces jajajaj
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Ayuda con montaje de leds

Notapor cordobitax el 23 Oct 2018, 05:01

no me he enterao muy bien pero con un "driver" (que a si le a dado a la gente por llamarle cuando es un transformador de toda la vida) con eso puedes alimentar varios led pero no entiendo en si la pregunta.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (27 Oct 2018, 09:28)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ayuda con montaje de leds

Notapor Agonza86 el 27 Oct 2018, 09:28

El tema es que por lo que he leído en gente que ha hecho cosas como la que quiero hacer no se podrían alimentar todas las series con una simple fuente de alimentación porque al llevar intercalados leds con menor voltaje encenderían con mayor intensidad de la que les corresponderían, fundiéndose casi inmediatamente. Ya lo he arreglado, pedí un driver para unos de mayor voltaje y otro para los de menor consumo. La diferencia entre driver y fuente de alimentación debe ser (todo por lo que he leído, que yo de ésto, poca idea) es que las fuentes de alimentación pueden producir picos de tensión que podrían fundir los leds, y los drivers no, se "autorregulan". Gracias de todas formas!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados