Hoy me he quedado sin frenos.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: scondio

Hoy me he quedado sin frenos.

Notapor Coleto el 29 Nov 2005, 18:46

Pues eso, que me ha pasado toda la vida esta mañana al ver que tenia que frenar y que el pedal se me iba a la tabla y no frenaba nada. He tenido suerte al ser en un llano de la A1 en el Km50, me he podido escapar de chocar contra un camion, He frenado reduciendo marchas y con el freno de mano dando tironcitos para parar el coche. Esta es la peor situación que he tenido en toda mi vida, junto con un accidente de trafico que tuvimos toda la famila cuando yo era pequeño.

Se que no tiene relacion con nada de nuestros coches, pero necesitaba contaroslo, cuando he parado el coche es cuando me he puesto nervioso y sin saber que hacerdurante un par de minunutos. Gracias a dios por seguir vivo. :shock: :shock: :shock:
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Hoy me he quedado sin frenos.

Notapor Xarlye el 29 Nov 2005, 19:39

ostias tio, no me quiero ver en esa situacion... lo importante que estes vivo socio. Porque no pensaste en sacar el pie y rascarlo con la rueda como haciamos con las bicis? (es coña) ...

y como fue que te quedaste sin frenos?
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 29 Nov 2005, 21:11

Buf... vaya historia.... se me ponia la piel de gallina al leerla...

Yo estoy contentísimo con los frenos desde que el otro día viniendo por la M40 un poquillo rapido de repente me encontré con retenciones y estaban todos parados. Sinceramente, pensé que me daba contra el ultimo que estaba parado, y sin embargo pegue una frenada de la ostia y el coche se clavó como si nada... me quede flipado, ni siquiera llego a saltar el ABS sin embargo freno muchisimo...

Que le paso a tus frenos??
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Charlie el 29 Nov 2005, 22:14

Vaya tela tio, menos mal q no t ha pasado cuesta abajo, o t has encontrado una retencion d golpe, puedes dar las gracias xq es una situacion muy xunga.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChiLL el 29 Nov 2005, 23:22

me alegro de que no te pasara nada.

A mi me paso algo peor un dia,,,, ibamos de noche cuesta abajo por una carretera solitaria con curvillas que da al poligono de mi ciudad, y de pronto se para el motor del AX......... ni frenos, ni motor, ni paracaidas,,, mi padre con el freno de mano hizo lo que pudo y fuimos a parar a un restaurante,, y lo dejo hasta bien aparcao y to!!! que tiiioo!

la suerte y la sangre fria ayudan mucho en momentos de peligro,,
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor EMOTIONS el 29 Nov 2005, 23:27

Y no sabes a que se debio???
Yo el Lunes en una curva sin visibilidad a la entrada de Bilbao me encontre una carabana justo al salir de ella...Pegue un frenazo que salio humo de los frenos.Eso si pensaba que me la daba y me eche a la derecha para no darle al de delante y me sobro sitio por la reaccion del coche.En esos momentos dices bua menos mal que tengo estos frenos
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 30 Nov 2005, 00:33

Me alegro mucho de que hayas salido bien y hayas actuado correctamente y como mejor has podido,hoy un chaval con una furgoneta le ha pasado lo mismo y ha tenido suerte de poder estamparse en una panaderia sin gente antes de que se le acelerara demasiado cuesta abajo en una calle bastante transitada. Un saludo!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: RE: Hoy me he quedado sin frenos.

Notapor Lito69 el 30 Nov 2005, 00:34

ChiLL escribió:me alegro de que no te pasara nada.

A mi me paso algo peor un dia,,,, ibamos de noche cuesta abajo por una carretera solitaria con curvillas que da al poligono de mi ciudad, y de pronto se para el motor del AX......... ni frenos, ni motor, ni paracaidas,,, mi padre con el freno de mano hizo lo que pudo y fuimos a parar a un restaurante,, y lo dejo hasta bien aparcao y to!!! que tiiioo!

la suerte y la sangre fria ayudan mucho en momentos de peligro,,

Recien apagado el motor si que frena una o 2 veces mas,si otra vez te pasa en cuanto se apague deja metida una marcha y frena a saco
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

RE: Re: RE: Hoy me he quedado sin frenos.

Notapor Coleto el 30 Nov 2005, 01:17

Lo que me ha pasado, es que se me ha agarrotado un poco el tambor trasero izquierdo del coche cel curro(Opel Corsa 1.5d). Yo no me he dado cuenta de ello porque el coche iba igual que siempre, tiraba igual y a las misma velocidades de siempre, nada de ir un poco mas frenado que de costumbre. Eso a provocado que se caliente el tambor muchisimo, el tambor a calentado los bombines y loss bombines han calentado el liquido de frenos hasta hacerlo hervir. Al hervir el liquido de frenos se mete aire en el circuito de frenos y por eso me he quedado sin frenos. Todo esto es lo que me ha dicho el mecanico del taller de confianza.

La verdad es que tiene razon, porque la rueda, al bajarlo de la grua, he notado como que rozaba algo en el tambor trasero izquierdo, como si estubiera frenada; Pero sin el freno de mano.

Gracias a todos por vuestro interes.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor scondio el 30 Nov 2005, 03:09

M alegro de q no te pasara nada coleto y muy buena reaccion en esa situacion , m alegro de poder decir q nunca m ha sucedido nada parecido y cruzare los dedos para q no pase . Esto no deja de ser una anecdota q podras contar y de la cual has podido aprender como reaccionas ante una situacion dificil , de ahi al cursillo de conduccion de RACE .
Un saludo tio
scondio
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 04:07

eso me paso (pero al reves) a mi con mi passat,arancaba y tenia que pisar en primera a tope y eso no andaba y al pisar el embrage para meter segunda se frenaba solo somo si estubiera el freno de mano echado pues al pasar un rato empiezo a oler como a a embrage quemao (el ferodo de los frenos que huele igual) y empieza ha echar un humo de la rueda derecha delantera de la ostia y al pararme mas humo ehcaba incluso toqué la llanta y estaba que quemaba asique imaginate el disco,llega a ser en carretera y me rebienta la rueda por calenton.
otro dia me paso eso de que al pisar no bajaba el pedal y no frenaba nada y era que se izo un agujero en el tubo que va al depresor y no hacia el vacio.solucion??? ponerle un tornillo en el agujero y taponarlo jeje

me alegro de que no pasara nada y ya sabes,echale la charla al jefe para que no te de esas tartanas y si alguna vez lo revientas que sepa que no es culpa tuya.

p.d. parece que no,pero ya lo he dicho alguna vez que no son tan malos los frenos de los FR,son malos porque estan mal templados y los hacen al mogollon y por eso se doblan pero frenar frenan que no veais.yo tambien he tenido alguna vez que hacer una frenada de emerencia y empezar a reducir y a frenar a saco y sobrarme espacio de sobra.no os engañeis que tambien tienen que ver los neumaticos (desgaste,dureza,temperatura....)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Charlie el 30 Nov 2005, 08:35

la clave esta en reducir, siempre keda la opcion del freno motor, aunk claro depende d la situacion no t da tiempo.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Notapor blazer el 30 Nov 2005, 09:37

Joder, que suerte tuvistes... A mi me paso una vez por una autopista, iba llegando al peaje y cuando le di al pedal se me hundio pero no hizo nada.. Los huevos de corbata... Menos mal que iba despacio(unos 80 Km/h), me dio tiempo a reducir y a frenar con el de mano... Pero despues pare el coche y le revise liquido y frenos y no vi nada. Me monte y funcionaba perfecto...

O para eso un colega mio con un coche automatico, se quedo sin frenos y le metio marcha atras.. Era lo unico que podia hacer ya que venia en cuesta abajo y con mucha velocidad... No se le jodio nada de milagro, porque el golpe en la caja de cambios fue bestial...

Menos mal que no te paso nada...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 13:04

joder que burrada macho yo conozco a un notas de aqui de cordoba (de vista y por la fama de prigao) que es un niñato con un ferrari testarrosa que se lo dejo su padre de herencia al morir y al reducir de 5ª a 2ª porque sino se mata al adelantar partio el primario de la caja de cambios (incluso creo que me la enseño mi profe de mecanica porque se lo reparo el) y antes de partirse se retorcio como si estrujas un trapo y luego partio.

blazer eso me pasa a mi mucho cuando voy por carretera que si llevo un buen rato sin usar el freno luego cuando lo uso no frena nada pero nada nada y de repente ya echa a andar,yo creo que es sencillamente que se enfriaran demasiado o se llenaran de mierda de la carretera y luego no andan.tambien es verdad que yo me puedo tirar sin exajerar casi una hora sin frenar porque como no paso de 120-130 y con el fr que se come las curvas no tengo ni que frenar y no hay curva que se me resista (en autopista claro) y luego al frenar te pegas un susto del copon porque igual tarda en frenar 1 o 2 segundos y eso se nota.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor OTS el 30 Nov 2005, 20:03

Yo me quedé sin frenos con otro coche bajando un puerto. No llevaba ni llantas de aleación ni discos refrigerados. El puerto es de los nuevos, de estos sin curvas: todo recto hacia abajo con una pendiente brutal. Bueno pues a mitad de puerto y bajando con marchas cortas, noto que cada vez que toco el freno tengo que pisar más, y más, y más... cuando estaba en la parte final decido parar porque eso cada vez pintaba peor. Cuando el coche por fin se detiene por completo empieza a salir humo de las ruedas delanteras como en la fórmula 1 cuando cambian neumáticos :shock: Afortunadamente dejé que se enfriaran los frenos durante 5 minutos y todo volvió a la normalidad. Por suerte las pastillas no se cristalizaron y una vez frías siguieron funcionando correctamente, pero la lijada que les metí ese día fue de aupa :D Con el león bajo ese mismo puerto sin ningún problema.
OTS
Leoner@ avanzad@

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics