Os comento un pequeño problema que tiene mi scooter y me está sacando de quicio.
Tengo una scooter china de 125 4t de carburación de la marca Keeway ARN 125 que para ir a trabajar el verano me hace el apaño, tiene un consumo ridículo y no me ha dado ningún problema más allá del mantenimiento.
Este invierno la tengo parada como es normal, y ahora con algunos día de buen tiempo la estoy empezando a sacar otra vez.
El problema es que le cuesta mucho arrancar en frío, en el momento que la consigues arrancar ya arranca sin problemas, pero claro hasta que consigo hacer el primer arranque cuesta un poco.
La cosa es así:
-Por la mañana, llego y tiro a arrancar con el eléctrico y no arranca, le doy unas cuantas veces a la palanca y vuelvo a tirar con el eléctrico y ya arranca o incluso con la palanca con que le de 4 o 5 veces me arranca, y justo al principio hace así como síntomas de que esta ahogada, osea nada mas que arranca si le aceleras se ahoga, tienes que darle muy muy poco gas o dejarla al ralenti si aguanta hasta que hace como que se desahoga y entonces ya arranca bien.
La apago, tiro a arrancar y arranca directamente sin ningún problema.
Alguien sabe que síntoma puede ser este?
Bujía sucia o gastada?
Carburador sucio?
Decir que en el momento que arranca cuando vas en marcha la moto no hace nada raro, ni tiene perdida de potencias raras ni nada.
Alguien sabría?
Scooter cuesta arrancar en frío
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 5.646
Scooter cuesta arrancar en frío
Cholvete 2.0 ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV
-
cholvete - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 979
- Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 147 veces
Re: Scooter cuesta arrancar en frío
Yo tengo una gran dink de 125 y hace lo mismo cuando hace frio y cuando llevo mucho tiempo sin arrancarla.
Afortunadamente tiene pata de arranque y a base de darle la consigo arrancar.
Por un lado, lo del frío creo que es por ser carburación y no tener un starter manual del que echar mano.
Por otro, lo de mucho tiempo, es que se desceba el circuito y hasta que llena tarda un poco.
No obstante revisa la bujía.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Afortunadamente tiene pata de arranque y a base de darle la consigo arrancar.
Por un lado, lo del frío creo que es por ser carburación y no tener un starter manual del que echar mano.
Por otro, lo de mucho tiempo, es que se desceba el circuito y hasta que llena tarda un poco.
No obstante revisa la bujía.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
VapaV - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 137
- Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 34 veces
Re: Scooter cuesta arrancar en frío
a mi tambien me pasa en la mia de 49 jeje haber si el starter que hoy dia es automatico ya no va bien?? la mia cuando la pille de sengunda mano le costaba un poquillo arrancar pero lo hacia bien,despues ya le pasaba eso que dices,en verano canela y en invierno como a ti,cebo con el pie porque si lo hago con el motor de arranque me fundo la bateria asique cuando hace el amargo raro de encenderse pues ya le doy al boton y si rozas el puño se apaga,ahy que dejarlo unos segundos y acelerar poco a poco.en mi caso al ser la compresion peor por ser 2t al principio ratea y no tira asique tengo que darle pequeños acelerones porque si acelero de continuo hace pam y se apaga porque se a comunicado la bujia de estar humeda de gasolina y aceite.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21273
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 389 veces
Re: Scooter cuesta arrancar en frío
Buenas...
Hoy en día, como te dicen, lo del starter automático nos salva de encontrarnos con lo que te pasa a tí... y la inyección, claro...
Yo intentaría desmontar y limpiar a fondo en carburador...
Si eso no te ayuda al arranque en frio, deberías hacer lo que dice el compañero cordobitax, acostúmbrate a pegarle 3-4 patadas primero y luego dale al arranque...
Con esas patadas cebas el canal de gasofa, aseguras el arranque y no le pegas tanta leña a la batería... así te durará mas...
Saludos y suerte
Hoy en día, como te dicen, lo del starter automático nos salva de encontrarnos con lo que te pasa a tí... y la inyección, claro...
Yo intentaría desmontar y limpiar a fondo en carburador...
Si eso no te ayuda al arranque en frio, deberías hacer lo que dice el compañero cordobitax, acostúmbrate a pegarle 3-4 patadas primero y luego dale al arranque...
Con esas patadas cebas el canal de gasofa, aseguras el arranque y no le pegas tanta leña a la batería... así te durará mas...
Saludos y suerte
SEAT LEON ST 1.4 TSI ACT St&Sp Xcellence Advance 150 cv
Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en mi coche...
Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en mi coche...
-
Joali - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 23 Feb 2019, 23:38
- Ubicación: St. Just Desvern (BCN)
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 3 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Luces leds en panel puertas? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LEON2014 Respuestas: 194 |
Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: luke_skywalker Respuestas: 47 |
Sin tensión en compresor AC. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: pytu_fly Respuestas: 0 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 400 |
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jongt Respuestas: 9 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados