-paso la itv con el coche de mi padre sin saber como!!!!

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

-paso la itv con el coche de mi padre sin saber como!!!!

Notapor cordobitax el 25 Feb 2019, 19:06

buenas pues hoy he ido a psar la itv del coche de mi padre que es un vectra del 2004 o asi,el caso que hemos ido a una nueva itv que han echo en cordoba por lo que hemos dicho que nos iban a crujir ya que la itv nueva es mas agresiva con los diesel y fallos como sabeis.

pues bueno....el anterior dueño regulo las luces mal,es decir en el nivel 3 estan bien y si lo pones al 0 alumbran muy alto,es decir que es al reves,ahy que ponerlo bien en 0 y si lo pones en el 3,deben bajar ya que el cche cargado alumbra hacia arriba,pues nada,con las luces alumbrando a los aviones sin problemas.

luego las luces de la matricula eran de led y una parpadeaba ,como no teniamos ninguna a mano les puse otras mias de led mas potentes y blanquisimas.....se a agachado de rodillas ,las ha visto y nada

y lo ultimo y mas heavy a sido que al frenar en los rodillos se a encendido un testigo en un fis pequeñito que tiene en el cuadro de un volante con una exclamacion y los testigos de abs y control de estabilidad se han quedado encendidos,me a dicho que apague y vuelva a arrancar y no se quitaban ni al rato ni nada,le pregunta mi padre que eso de que puede ser y le dice el tio "nose,usted sabrá que el coche es suyo" y al rato nos dan la pegatina y todo pasado,al salir para darnosla dice que eso de los testigos encendidos pasa la itv pero con falta leve!!!! y que por eso me dijo de apagar y encender,por si se apagaba pero que sino nada,que es leve............cuando salimos de la itv,se ve que el coche tiene inteligencia artifical como todos,y van y se apagan todos los testigos......las preguntas ¿desde cuando pasar un coche con testigos de abs y control de estabilidad encendidos es falta leve????? y como es que un tio que pasa itv todos los dias no sabe que un opel (al parecer,porque no se si solo lo hace el de mi padre por averia o todos) si frena en seco,se encienden el testigo de abs y estabilidad y al rato se apaga? y la contestacion a la pregunta de porque puede ser eso y que te digan que tu sabras que es tu coche....es como si vas al medico porque te duele el pecho y te dice el medico pues tu sabras porque te duele,es tu cuerpo y deveriasde sabarlo ya.nose he flipado un poco aunque el tio dentro de eso muy majo.

luego que al pedir cita en la itv te sale un mensaje de que si no llevas el recibo del seguro no la pasas,pues bien,nadie nos a pedido nada de recibo de seguro y las lunas tintadas no nos han pedido papel ni nada,solo que tenga una pegatina de la empresa en cada ventana que es sinonimo de que estan homologadas ¿entocnes para que tenemos un papel en la guantera con los datos del fabricante,modelo de coche,matricula,fecha y sellado de las lunas,color y todo? :pensando:

son cosas mias o este pais se va a la mierda poco a poco?? cuando me vean llegar con el FR amarillo ya veis ya....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -paso la itv con el coche de mi padre sin saber como!!!!

Notapor javijave el 25 Feb 2019, 20:38

Lo del seguro aquí en Sevilla no lo piden. Dónde más clientes me llaman para pedir el recibo para la ITV es la zona de Cataluña.
Lo de la ITV es una lotería. Cuando vaya con el Piolín ese día te miran hasta el aceite como me hicieron a mi con el coche impecable que tengo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: -paso la itv con el coche de mi padre sin saber como!!!!

Notapor cordobitax el 26 Feb 2019, 09:23

javijave escribió:Lo del seguro aquí en Sevilla no lo piden. Dónde más clientes me llaman para pedir el recibo para la ITV es la zona de Cataluña.
Lo de la ITV es una lotería. Cuando vaya con el Piolín ese día te miran hasta el aceite como me hicieron a mi con el coche impecable que tengo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

la verdad que si,a mi padre nada,sentarse y mirar los testigos al poner el contacto nada mas,a mi los 2 ultimos años el tio sentado dentro y el subnormal tocandolo TODO! todos los putos botones los tocó!,hasta la guantera me abrió el gilipollas,no se para que,a ver si tambien afecta que no se abra la guantera para pasarla! el bloqueo con la llave,mando de luces interruptores de luneta termica,warning,antinieblas,limpias,intermitentes.....vamos todo,cuando pa poner las luces y limpias ya las puse yo desde dentro cuando me lo pidio antes ¿que se cree que tengo todos los cables pelados y los empalmo para que funcionen las cosas? :enfurecido:

en fin...

p.d. lo de mirar el aceite es siempre! y darle 3 acelerones hasta el fondo para que se suelte la supuesta carbonilla...tu te crees que un fr va a tener carbonilla? :mad: (en mi caso si y mucha en el turbo desde hace años :lol: ) pero en serio un tecnico se piensa que dando 3 acelerones se quita la carbonilla del escape?? en serio haces RAN RAN RAN y ya has limpiado el sistema de escape???????? :plas:

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
javijave (26 Feb 2019, 09:33)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -paso la itv con el coche de mi padre sin saber como!!!!

Notapor sinparedes el 27 Feb 2019, 01:58

Bueno no se si mediran lo mismo ahora pero hace años me hicieron una prueba en una especie de itv que se hacia por estos lares, por tema de contaminacion para concienciar a la gente o algo asi, bueno pues por aquel entoces tenia un Citroen ZX diesel 1.9D, 71cv :) , pues me hicieron eso de los accelerones..... la columna de la derecha es la opacidad y el de arriba es la 1ª medicion, la siguiente la 2ª...ahí esta el resultado : :si:

Saludos..
Adjuntos

20190227_015016.jpg
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: -paso la itv con el coche de mi padre sin saber como!!!!

Notapor Joali el 27 Feb 2019, 07:58

Buenas compañeros.

Cordobitax esto de la ITV es una lotería... un día te miran hasta el último tornillo y el otro ni se dan cuenta del color del coche...
A mi me toca a principios de marzo con mi Zafira del 2006 y tocaremos madera...
Personalmente , al pasar por caja me piden toooda la documentación, toda...
Y el año pasado ya me intentaron pinchar el coche por el ODB, aunque yo no hice caso pq sabía que no era oblidatorio...
Finalmente como no pudieron sacar la tapa de plástico que tapa el conector, pues no se hizo.

Eso demuestra que por mucha ley que haya, su aplicación depende del currante que te toca y de las ganas de currar que tenga...
En fin, esto es lo que nos toca sufrir...
SEAT LEON ST 1.4 TSI ACT St&Sp Xcellence Advance 150 cv :yea:
Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en mi coche... :si:
Avatar de Usuario
Joali
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Feb 2019, 23:38
Ubicación: St. Just Desvern (BCN)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados