A partir del 2022 los coches llevarán limitador de velocidad

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Favoritos: 1894
Seguidores: Maikermx

A partir del 2022 los coches llevarán limitador de velocidad

Notapor cvillajos el 06 May 2019, 21:53

Visto en:

http://blog.applusiteuve.com/en-2022-co ... velocidad/

Pues eso, que parece que dentro de muy poco TODOS los vehículos de la UE llevarán este limitador (desconectable, por el conductor... veasé los [lobby]Seguros se frotarán las manos en cuanto detecten su desactivación...), además de otras medidas propuestas como asistente de salida de la carretera, freno de emergencia (¿Controlado por quién?), caja negra, alcoholímetro, etc.

Buen día a tod@s, se acabó la fiesta :marley:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: A partir del 2022 los coches llevarán limitador de veloc

Notapor 1894 el 10 May 2019, 16:39

Esperemos que el coche autónomo no tarde mucho porque menudo futuro mas Flanders nos espera.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: A partir del 2022 los coches llevarán limitador de veloc

Notapor sinparedes el 18 May 2019, 18:57

La cosa se pone seria, aunque yo le temeria mas a una caja negra con GPS y con conexion a la DGT, seguro que te llegaban wasaps al momento :roll: , incluso los radares no serian necesarios.....

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: A partir del 2022 los coches llevarán limitador de veloc

Notapor cordobitax el 20 May 2019, 03:06

que futuro mas oscuro nos espera.....pasaremos de matarnos entre nosotros (en accidentes me refiero) a que nos maten las maquinas.cuando te estampe un coche autonomo contra un camion haber quien se resposabiliza de ello,sera un problema mecanico (mas bien electrico) y fin del problema
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: A partir del 2022 los coches llevarán limitador de veloc

Notapor Luisete86 el 20 May 2019, 09:02

Ya sacaran algun aparato para quitarlo :neutral: :neutral:
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: A partir del 2022 los coches llevarán limitador de veloc

Notapor el_mengue el 20 May 2019, 10:12

A ver, lo único que tendrán los coches DE SERIE OBLIGATORIO es el equipamiento que tienen ya muchos coches hoy día, incluido el Leon.

Será un ACC o asistente de carril igual que el cinturón de seguridad o el airbag.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: A partir del 2022 los coches llevarán limitador de veloc

Notapor Warelio el 20 May 2019, 10:13

Es el precio que hay que pagar por el progreso... Tenernos controlados y aborregados como rebaños. Con los teléfonos móviles ya hace años que ocurre, saben exactamente dónde, cómo, cuándo y por qué hacemos o vamos a cualquier lugar o hacemos cualquier actividad y todos pasamos por el aro y tan felices. Con los vehículos va a acabar pasando lo mismo, estarán conectados a servidores y sabrán todo lo que haces y nosotros tragaremos sin rechistar. Lo del limitador de velocidad para todo el que le gusta conducir y disfrutar de su vehícuo pues es matarnos... ¿Nos acabaremos acostumbrando? Pues seguro que si, no nos quedará otra. Circular todos como un rebaño a velocidad legal, cada uno por su carril y hala todos en fila india como buenas ovejitas. Dicen que lo harán para reducir accidentes por exceso de velocidad, bien. ¿Y los millones que recaudan en multas por exceso de velocidad? ¿Van a renunciar a esos ingresos? Si en el futuro nadie va a poder circular a más velocidad de la permitida sobran los radares y los controles de velocidad, ¿no? Por no decir que los fabricantes de automóviles, sobretodo las marcas Premium se estarán ya tirando de los pelos... Un cochazo de 100.000 Euros para solamente poder circular a 120 Km/h como máximo y aunque aceleres a fondo no pasarás de esa velocidad y te pondrás a la altura de un vehículo de 15.000 € con la diferencia de que uno tiene más extras y es más Premium que el otro. Disfrutemos de nuestros coches ahora que podemos, en unos años ya nada será lo mismo...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: A partir del 2022 los coches llevarán limitador de veloc

Notapor cordobitax el 21 May 2019, 10:10

Warelio escribió:Es el precio que hay que pagar por el progreso... Tenernos controlados y aborregados como rebaños. Con los teléfonos móviles ya hace años que ocurre, saben exactamente dónde, cómo, cuándo y por qué hacemos o vamos a cualquier lugar o hacemos cualquier actividad y todos pasamos por el aro y tan felices. Con los vehículos va a acabar pasando lo mismo, estarán conectados a servidores y sabrán todo lo que haces y nosotros tragaremos sin rechistar. Lo del limitador de velocidad para todo el que le gusta conducir y disfrutar de su vehícuo pues es matarnos... ¿Nos acabaremos acostumbrando? Pues seguro que si, no nos quedará otra. Circular todos como un rebaño a velocidad legal, cada uno por su carril y hala todos en fila india como buenas ovejitas. Dicen que lo harán para reducir accidentes por exceso de velocidad, bien. ¿Y los millones que recaudan en multas por exceso de velocidad? ¿Van a renunciar a esos ingresos? Si en el futuro nadie va a poder circular a más velocidad de la permitida sobran los radares y los controles de velocidad, ¿no? Por no decir que los fabricantes de automóviles, sobretodo las marcas Premium se estarán ya tirando de los pelos... Un cochazo de 100.000 Euros para solamente poder circular a 120 Km/h como máximo y aunque aceleres a fondo no pasarás de esa velocidad y te pondrás a la altura de un vehículo de 15.000 € con la diferencia de que uno tiene más extras y es más Premium que el otro. Disfrutemos de nuestros coches ahora que podemos, en unos años ya nada será lo mismo...


como dice luisete ya inventaran algo para quitarlo,si se puede deslimitar los coches alemanes con el limitador de 250 o poner launch control y mas etc con reprogramar...con eso fijo que se puede.el otro dia me di cuenta que el vectra de mi padre tiene un cacharrito conectado a la egr para que electronicamente no de fallo y asi esté anulada :shock: al parecer es carete el chisme o eso me dijeron... y yo con mi tubito quitado a pelo y un tapon :rey: el que hace la ley hace la trampa,sino a quitar fusibles y todo "off" :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: A partir del 2022 los coches llevarán limitador de veloc

Notapor Warelio el 21 May 2019, 10:17

cordobitax escribió:
Warelio escribió:Es el precio que hay que pagar por el progreso... Tenernos controlados y aborregados como rebaños. Con los teléfonos móviles ya hace años que ocurre, saben exactamente dónde, cómo, cuándo y por qué hacemos o vamos a cualquier lugar o hacemos cualquier actividad y todos pasamos por el aro y tan felices. Con los vehículos va a acabar pasando lo mismo, estarán conectados a servidores y sabrán todo lo que haces y nosotros tragaremos sin rechistar. Lo del limitador de velocidad para todo el que le gusta conducir y disfrutar de su vehícuo pues es matarnos... ¿Nos acabaremos acostumbrando? Pues seguro que si, no nos quedará otra. Circular todos como un rebaño a velocidad legal, cada uno por su carril y hala todos en fila india como buenas ovejitas. Dicen que lo harán para reducir accidentes por exceso de velocidad, bien. ¿Y los millones que recaudan en multas por exceso de velocidad? ¿Van a renunciar a esos ingresos? Si en el futuro nadie va a poder circular a más velocidad de la permitida sobran los radares y los controles de velocidad, ¿no? Por no decir que los fabricantes de automóviles, sobretodo las marcas Premium se estarán ya tirando de los pelos... Un cochazo de 100.000 Euros para solamente poder circular a 120 Km/h como máximo y aunque aceleres a fondo no pasarás de esa velocidad y te pondrás a la altura de un vehículo de 15.000 € con la diferencia de que uno tiene más extras y es más Premium que el otro. Disfrutemos de nuestros coches ahora que podemos, en unos años ya nada será lo mismo...


como dice luisete ya inventaran algo para quitarlo,si se puede deslimitar los coches alemanes con el limitador de 250 o poner launch control y mas etc con reprogramar...con eso fijo que se puede.el otro dia me di cuenta que el vectra de mi padre tiene un cacharrito conectado a la egr para que electronicamente no de fallo y asi esté anulada :shock: al parecer es carete el chisme o eso me dijeron... y yo con mi tubito quitado a pelo y un tapon :rey: el que hace la ley hace la trampa,sino a quitar fusibles y todo "off" :lol:


Si, seguro que algo inventarán, el problema será que no todos podrán o sabrán cómo eliminar esas restricciones, y tarde ó temprano será complicado incluso para los más "manitas" porque estará todo gestionado electrónicamente y cualquier modificación que hagas aparte de saber lo que estás tocando te puede ocurrir que después el vehículo deje de funcionar correctamente. En los vehículos más antiguos que todavía usan muchos componentes mecánicos que no están gestionados por centralitas sí se podrán seguir haciendo ñapas pero con todas las nuevas normativas que saldrán no les dejarán circular por las carreteras bajo ningún concepto.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados