Los electricos contaminan más que los diesel

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor chema1994 el 11 May 2019, 16:10

Buenas compañeros,

Ultimamente se está hablando mucho de lo que contaminan los diésel, los eléctricos y los coches en general y por ello quiero dejaros mi opinión.

https://paddockarea.com/2019/05/03/coche-electrico-si-contamina/
Avatar de Usuario
chema1994
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2019, 16:05
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor cvillajos el 11 May 2019, 20:00

Movemos a "Entre amiguetes / Enlaces de interés" @chema1994

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor cvillajos el 12 May 2019, 11:59

He estado leyendo un buen puñado de artículos y de estudios sobre el tema y casi todos dicen una cosa o la contraria... Claro, todo dependerá de quién pague el estudio o del interés del que lo publique... Ejemplos:

- https://forococheselectricos.com/2015/0 ... s.html/amp
- https://www.elespanol.com/ciencia/ecolo ... 0.amp.html

Asegurar categóricamente que un coche eléctrico contamina más que un diesel o un gasolina es de poco rigor científico (o periodístico). Rigores que, en mi opinión personal, últimamente están "de capa caída" como puede verse a diario con estudios contradictorios dependiendo de quien los publique, o totalmente sensacionalistas en caso de los segundos.

Como muchas cosas en este mundo todo depende de muchos factores (y no solo de la fabricación de batería, que por cierto, los tradicionales también llevan y además de plomo, que apenas contamina...). Y es que esa "energía" necesaria tanto en el proceso de fabricación y luego su carga durante el uso dependerá mucho de dónde se realice geográficamente. Es decir, (visto en un artículo enlazado más abajo): un Tesla contamina más en Australia, pero eso no es cierto en un país europeo medio con mix/parrilla de generación eléctrica diversificada.

Quizá los dos artículos/estudios más completos que he leído son éstos:

- El primero analiza muchas más variables (incluida la geográfica): https://m.eldiario.es/ballenablanca/tra ... 6.amp.html
- El segundo confronta en todo momento estudios contradictorios entre sí y también tiene en cuenta la ubicación geográfica: https://www.autopista.es/amp/noticias-m ... s-petroleo

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor cordobitax el 17 May 2019, 20:54

yo no me he leido el articulo porque cansa la frase esa de "contaminan mas al fabricar las baterias"....con un poco de cabeza,cualquier persona se deveria de dar cuenta de que TODO contamina....supongamos que un coche de bateria dura 10 años,contaminara al fabricar la bateria una vez y al desecharla pero durante 10 años no emitira NADA de co2 ni aceites,anticongelante etc.......cualquier cosa que lleve plasticos contamina ya queel plastico es un derivado del petroleo asique hasta juguetes,mouse,teclados y todo lleva plastico y baterias? los telefonos,mp3,coches de radio control,pilas recargables y cualquier coche lleva una bateria y cada 5 años tiende a petar (por lo menos a mi a los 5 exactos toca cambiar) por lo que todo contamina,no existe el coche perfecto y que no contamine,sera mejor 2 veces en su vida util que no todos los dias no???? ademas en teoria los aceites y baterias se tratan o destruyen con cierto control,es como lo de que las botellas y bolsas de plastico contaminan y matan animales,eso es incierto!!! yo no he tirando una lata en el campo en mi vida ni por la ventanilla ni nada por lo que YO y mis plasticos no contamino,los echo en el contenedor y si puedo en el suyo correcpondiente asique todas las botellas y plasticos que hay por ahí no contaminan por si solas sino por la mano del hombre,es como decir que las piedras matan....si las dejas donde estan no,si se las lanzas a alguien y le das en la cabeza si puescon las baterias lo mismo,si se lleva un contron en la fabricacion y eliminacion sera mejor que estar soltando co2 a saco.entre otra cosas claro
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor cvillajos el 18 May 2019, 00:34

Totalmente de acuerdo @cordobitax , de todas formas lo que analizan algunos estudios también es la "procedencia" de la energía necesaria: - primero para fabricar la batería en sí (de gran capacidad y con diferentes compuestos en el caso del vehículo eléctrico) - y segundo para recargarla durante su uso...

Lo que está claro es que no contaminar nada es muy difícil hoy en día. Llegar a una huella de CO2 = cero o un 100% de generación de electricidad con renovables no es nada fácil. Pero lo que a mí me "repatea" son todos aquellos (y no sólo en este tema, sino en muchos de la vida...) que se posicionan en el blanco o en el negro cuando hay muchas tonalidades de grises... Como dije rebatiendo el artículo inicial, no es lo mismo fabricar una batería y usar un coche eléctrico en Australia (meca de la generación de electricidad con combustibles fósiles) que hacerlo en Francia (nucleares), Islandia (geotérmicas), Noruega (hidroeléctrica), etc... Incluso en España, con un mix de generación eléctrica que no es malo ni por supuesto de los peores.

Pero queda muy bien y llama más la atención decir que el coche eléctrico contamina más que el tradicional, o al revés, que el mundo se va a la mierda porque no somos 100% eco.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor netbrowzer el 18 May 2019, 09:56

Si la prueba es muy sencilla.

Mete en una habitación hermética a esa persona con un coche eléctrico en marcha y esperas una hora.

Repite el test con coche de combustión a ver si aguanta allí una hora.

Que opine libremente
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor cordobitax el 18 May 2019, 14:21

si...tambien soy el primero que piensa que cuando todos los coches del planeta sean electricos y todos los pongamos a la misma hora a cargar (por la noche) ya veriamos como aguanta el tendido electrico y de donde se saca la energia toda a la vez.....cuando hace calor extremo o frio extremo en españa por olas de calor o frio,suelen salir en las noticias que algun transformador por madrid o barcelona a petado y es por las cargas de tantas estufas o aires acondicionado,de ahi que suban casualmente la luz en esos dias tan estremos de calor o frio,para que la gente "controle" el gasto energetico y no colapsen la red.cuando a eso sumemos cientos de miles de artefactos electricos como coches,motos y patinetes a ver que pasa ¿contaminacion para generarla? bueno......esta feo ver los campos llenos de torres eolicas y placas solares pero que clase de "contaminacion"es esa?? no es mejor eso que respirar todos los dias a todas horas co2 y humos y mas metales en suspension? que no contaminaria...los coches a pedales?? la putada es que las placas solares funcionan solo de dia y los coches se pondrian a recargar por la noche.

en resumen....los que se quejan de que los coches normales contaminan es lo normal,los que se quejan de que los electricos contaminan mas son los que van de progres y es por dar por culo,por quedar por encima de los demas.....TODO contamina como los de greenpeace que tanto protestan en los mares con los barcos y lanchas motoras ¿como funciona eso? si,con diesel y un barco diesel gasta telita y ni catalizador ni pollas,hasta una bicicleta que en su vida util contamina poco por neumaticos,pastillas de freno,liquido de frenos y poco mas en repuestos,en su fabricacion tambien contamina....TODO CONTAMINA,FIN.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor sinparedes el 18 May 2019, 18:46

Lo que esta claro es que lo electrico tampoco es la panacea, y cuando hablamos de contaminacion hay que mirar desde principio a fin, construccion, uso, mantenimiento y destruccion, creo que eso es lo suyo,lo demas seria mirar para otro lado.... :(

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Los electricos contaminan más que los diesel

Notapor cordobitax el 20 May 2019, 02:34

sinparedes escribió:Lo que esta claro es que lo electrico tampoco es la panacea, y cuando hablamos de contaminacion hay que mirar desde principio a fin, construccion, uso, mantenimiento y destruccion, creo que eso es lo suyo,lo demas seria mirar para otro lado.... :(

Saludos..

eso esta claro pero es que es facil,la unica diferencia de motor gasolina o diesel a electrico es el motor y las baterias/deposito de combustible...lo demas es lo mismo,el polvo de los frenos tambien nos lo tragamos aunque en menor medida ya que tienen freno regenerativo pero ahi estan los frenos,los neumaticos tambien se gastan y si va al desguace sigue siendo metal aplastado con plasticos,vidrio,tela,espuma,goma........si alguien tira una bateria al rio se carga el ecosistema pero igual que si alguien cambia el aceite y lo tira por el desague o al campo :shock: suponiendo que todo se haga de manera controlada sigo pensando que los acidos de la bateria y tal o se queman o se recicla o yo que se pero una vez (o pongamos que 2),en cambio el gasolina/diesel si hacemos mantenimiento estricto como dice mucha gente,todos los años cambio de aceite se use o no,cada 2 el de frenos,cada 9 el anticongelante y correa,que si filtros de aceite y combustible mas todo lo que contamina para funcionar todos los dias,el electrico no y me salto la contaminacion para refinar el combustible del petroleo porque como bien dicen,tambien se contamina para generar electricidad para cargar el coche electrico pero sigo pensando que son "contaminaciones" distintas....."robar" energia al agua de un rio/presa para generar electricidad contamina el aire? y el medio ambiente? las placas solares? que daño medio ambiental hace eso?? que hay que usar materia prima para fabricarlas? pues como todo.no se,como dicen y el lo mas logico,las patroleras y demas opinan que contamina mas el electrico mientras que las electricas dicen lo contrario......como la eterna batalla de que corre mas? 150cv diesel o 150cv gasolina?? si la potencia es la misma......uno esprinta mas pero otro recupera mejor,uno es mas nervioso y otro es mas docil,uno tiene mas par que sube mejor las cuestas y otro no pero acelera mejor.etc etc etc...son 2 potencias que se entregan de distinta manera por lo que habra cosas mejores o peores y el electrico vs gasolina/diesel pues igual,no se pueden comparar en todo porque son conceptos,mecanicas,funcionamientos,mantenimientos,averias,prestaciones y combustibles distintos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 8 invitados