-es denunciable los precios de los seguros?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: juanbb

-es denunciable los precios de los seguros?

Notapor cordobitax el 30 Jun 2019, 15:01

buenas,ante todo se que alguno se va a sentir ofendido porque hay gente que trabaja en seguros y ovbiamente sacaran la cara por los seguros y/o por ellos mismos y ellos sabran mejor que yo como funciona el tema pero salvo una explicacion exaustiva seguire pensando que esto es un timo ya por la cara....

...siempre que encuentro un precio en rastreator,acierto y de ese tipo,siempre que llamo me dicen que no me fie que son paginas externas a ellos (lo veo logico,pero por otro lado no porque al final sin insistir nada me dicen que me lo dejan a ese precio,curioso para no tener nada que ver con sus precios que no denuncien a estas empresas y al final de dejen ese precio no?) y ultimamente lo mejor es que me salen unos precios muy bajos y tengo la opcion de meterme en sus paginas oficiales y el precio es el mismo,solo que te dicen que hay que volver a hacer el formulario o como se diga para ya el contrato y disfrutar de tu seguro bla bla bla......te hacen las mismas preguntas y misteriosamente......de 44€ un seguro de un ciclomotor del año 99 al empezar el formulario,al finalizarlo se pone magicamente en 154€......en la misma compañia que hace 2 años pague 124......se ve que en 2 años se a revalorizado la moto y yo he rejuvenevido...llamo y les explico que esto que es y me vueeeeelve a hacer el formulario y me lo pueden dejar segun ellos en 130................si llamo a una compañia mas de renombre me pasa exactamente lo mismo el ultimo año pague en mafphe 97€ que me parecio barato,en rastreator 66€ y si llamo me 140 pero rascando me lo dejan en 109 mas caro que hace un año!? y lo que dice la web oficial??? me dicen que no le haga caso a la pagina ¿entocnes para que poneis pagina?? puedo poner entocnes una empresa de lo que sea y mentir como un bellaco en mi pagina oficial de la empresa no??? es que de 44€ a 130 es un 300% por la cara cuando el precio me lo a dado una pagina vinculada a ellos y en su pagina oficial me diga que si,que era una oferta hasta el dia 1 y si lo hacia por la web ¿que coño pasa? ¿os pasa a vosotros o tengo cara de gilipollas?

me dicen en ambas compañias que al no haber tenido seguro el ultimo año que no me pueden ofrecer una bonificacion....vale,no entiendo de seguros y podria ser verdad pero al rellenar los formularios tanto en rastreator como en paginas oficiales ya pongo que no he tenido seguro el ultimo año por lo que ese dato ya lo he dado al igual que mi edad,años de carnet,antiguedad de mi moto y muchas mas informacion PERSONAL para que no sea un formulario estandar con precio estandar como me dicen sino personalizado,las preguntas que me hacen por telefono son las MISMAS y 300% mas en el mismo seguro?

y por lo que me he dado cuenta es que para arascar y poner precios suculentos,resulta que el seguro basico no asegura ni al conductor,si tienes un golpe,pasan de ti cuando eso no a sido asi nunca,al igual que la asistencia en carretera que antes lo podias quitar y ahora es un "pack" y si quitas la asistencia (grua) quitas la asistencia medica tambien...acojonante
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -es denunciable los precios de los seguros?

Notapor Warelio el 01 Jul 2019, 13:03

El tema de las aseguradoras es un mundo aparte, hay muchas y muchos tipos de seguros con diferentes packs, incluso ya los bancos tienen sus propias aseguradoras. Mientras no tengas ningún problema todo irá súper guay, en el momento que necesitas tirar de seguro por cualquier cosa ahí es dónde compruebas si tu aseguradora es competente o no y es ahí donde aparece las claúsulas y excepciones que no tienes incluidas cuando creías que sí lo estaban. Por supuesto no digo que todas lo hagan, pero sí en un porcentaje elevado aplican unos precios y unas condiciones que de lo que anuncian a lo que es pues dista bastante. También es cierto que hay mucho fraude y hay gente que intenta engañar a las compañías y muchas veces lo consiguen, hay que decirlo todo porque es una realidad, y por eso muchas veces pagan justos por pecadores con los precios de los seguros. No suelen mirar a cada cliente en particular, directamente aumentan precios para compensar pérdidas por los fraudes y al final lo acabamos pagando todos. Y como es obligatorio tener seguros para todo pues somos clientes cautivos de una compañía o de otra. Es un negocio "rentable" como el de las funerarias.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: -es denunciable los precios de los seguros?

Notapor Mr.Nobody el 01 Jul 2019, 13:25

Efectivamente no es lo mismo hacerlo por rastreator/acierto , corredurias o hacerlo en la misma "casa" del seguro.
(Rastreator es un corredor mas como puede serlo la correduria de seguros que tengas en tu barrio)
Hacerlo en la "casa" directamente no te asegura mejor precio , a veces los "externos" tienen mejores precios por el volumen de contratacion.

Ojo , desconfia de esas diferencias tan altas de precio y revisa las condiciones de las coberturas.
En algunos precios "bajos" se rebajan capitales y estas cubierto pero no de la misma manera. Luego igualas capitales y tienes precios similares.

Realmente es un trabajo de investigacion y negociacion poder sacar buen precio.

En cuanto al caso que comentas entiendo que estas asegurando un ciclomotor.
Entiendo que has marcado que no tenias seguro el ultimo año en el ciclomotor pero tu si tenias seguro en tu leon.
Deberias poder aplicar las bonificaciones que tienes en tu seguro del leon al ciclomotor si vas a ser el tomador del seguro , por lo que SI tenias seguro anterior.
(las bonificaciones suelen ir a nivel de tomador/dni y no por vehiculo)
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: -es denunciable los precios de los seguros?

Notapor juanbb el 01 Jul 2019, 16:02

Pues yo mire en todas las buscadoras de seguros y llame a la que mejor precio me dabs, 190 euros, y me lo mantuvieron sin decirles nada.
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: -es denunciable los precios de los seguros?

Notapor cordobitax el 01 Jul 2019, 16:25

Mr.Nobody escribió:Efectivamente no es lo mismo hacerlo por rastreator/acierto , corredurias o hacerlo en la misma "casa" del seguro.
(Rastreator es un corredor mas como puede serlo la correduria de seguros que tengas en tu barrio)
Hacerlo en la "casa" directamente no te asegura mejor precio , a veces los "externos" tienen mejores precios por el volumen de contratacion.

Ojo , desconfia de esas diferencias tan altas de precio y revisa las condiciones de las coberturas.
En algunos precios "bajos" se rebajan capitales y estas cubierto pero no de la misma manera. Luego igualas capitales y tienes precios similares.

Realmente es un trabajo de investigacion y negociacion poder sacar buen precio.

En cuanto al caso que comentas entiendo que estas asegurando un ciclomotor.
Entiendo que has marcado que no tenias seguro el ultimo año en el ciclomotor pero tu si tenias seguro en tu leon.
Deberias poder aplicar las bonificaciones que tienes en tu seguro del leon al ciclomotor si vas a ser el tomador del seguro , por lo que SI tenias seguro anterior.
(las bonificaciones suelen ir a nivel de tomador/dni y no por vehiculo)


ves? eso no se como va pero que nos timan en la puta cara vamos,a veces me han dado un preciomhe dicho que no me interesaba y al momento me han descontado 50€ en eldel coche por ejemplo o en otro caso estaba en linea directa y pagaba 300 y poco,me fuí y al intentar volver me pedian 600,les comente que eso como va a ser y me dijeron que es lo que habia y punto,les dije que no ovbiamente y a la semana cuando me hago un seguro en maphfre me llama otro de que me lo ofrecian por 240 o asi y se lo dije en la cara que no me iba con ellos porque el mamoneo ese de 300 y pico,luego 600 y ahora 240 despues de una semana....

y ayer mismo,despues de haber escrito este post fue ya acojonante....vuelvo a hacer lo de acierto.com en mapfre,y me salia 54€,me vuelve a redireccionar a la pagina oficial de mapfre,y en la pagina medice que rellene el dia en el que me saqué el carnet (el mes y año ya estaba puesto de antes de haberlo echo en acierto.com) pongo SOLAMENTE un 3 porque me lo saqué el dia 3 y me pone "calculando".......precio final 69€! vamos es que por la puta cara con solo poner un dia se inflan el precio,es acojonante.

pues cuando hoy me vuelvan a llamar les dire eso de las bonificaciones a ver que dicen.......se que esta mal lo que voy a decir pero otro año que me veo circulando sin seguro.no me mal interpreteis,no cojo la moto porque no tengo seguro y va como el culo (por eso no le saco seguro,porque no la cojo por ir mal) pero si alguna vez como cuando me arreglaban el coche o necesidad grande ocurre pues si que la cojo como ultimo recurso,en un año la abre cojido 10 veces,lo suyo es ninguna pero yo SI quiero tener mi seguro y todo en regla pero visto los chanchullos que traen siempre esta gente,no sere yo el que elija el primer precio que me digan para ser legal y pasar por el aro.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -es denunciable los precios de los seguros?

Notapor Ralph_IT el 08 Jul 2019, 13:55

Cuando yo tuve que contratar seguro para la moto justo después de sacarme el carnet lo hice en SOVAG, pero he leído que ya no opera en España.

Yo me olvidaría de los presupuestos que te puedan dar Rastreator y demás páginas de comparadores.
Si no los has mirado ves a la página de balumba y amv, a ver si el precio mejora.

También te digo que, como bien han comentado, menor precio es por menores coberturas.
Avatar de Usuario
Ralph_IT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jun 2019, 09:05
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: -es denunciable los precios de los seguros?

Notapor cordobitax el 09 Jul 2019, 04:13

Ralph_IT escribió:Cuando yo tuve que contratar seguro para la moto justo después de sacarme el carnet lo hice en SOVAG, pero he leído que ya no opera en España.

Yo me olvidaría de los presupuestos que te puedan dar Rastreator y demás páginas de comparadores.
Si no los has mirado ves a la página de balumba y amv, a ver si el precio mejora.

También te digo que, como bien han comentado, menor precio es por menores coberturas.


si el problema es que ellos (todas las aseguradoras) me dicen que no me fie de esas paginas pero la gracia es que al final de la conversacion,dar datos y "luchar" un poco me respetan "casualmente" ese precio....si no me puedo fiar segun tu...porque me das ese precio al final?

y lo de las coberturas bueno....hasta hace 2 años no era posible no asegurarte a ti mismo y ahora para abaratar puedes quitarte tu del seguro o quitar la grua pero ya ni te avisan! por ejemplo ahora han sacado que si quitas la grua,tambien te quitas tu del seguro,es un pack asi que sin avisarte si elijes no tener grua,te quitas automaticamente tu del seguro.me parece una CERDADA que te hagas un seguro y al año te enteres que no estas ni asegurado tu mismo,antes te avisaban de que este seguro tenia covertura solo para ti o tambien para el pasajero pero es que ahora no cubre a ninguro y se callan para que no te vallas y te quedes por el precio
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -es denunciable los precios de los seguros?

Notapor Ralph_IT el 09 Jul 2019, 07:37

cordobitax escribió:si el problema es que ellos (todas las aseguradoras) me dicen que no me fie de esas paginas pero la gracia es que al final de la conversacion,dar datos y "luchar" un poco me respetan "casualmente" ese precio....si no me puedo fiar segun tu...porque me das ese precio al final?

y lo de las coberturas bueno....hasta hace 2 años no era posible no asegurarte a ti mismo y ahora para abaratar puedes quitarte tu del seguro o quitar la grua pero ya ni te avisan! por ejemplo ahora han sacado que si quitas la grua,tambien te quitas tu del seguro,es un pack asi que sin avisarte si elijes no tener grua,te quitas automaticamente tu del seguro.me parece una CERDADA que te hagas un seguro y al año te enteres que no estas ni asegurado tu mismo,antes te avisaban de que este seguro tenia covertura solo para ti o tambien para el pasajero pero es que ahora no cubre a ninguro y se callan para que no te vallas y te quedes por el precio


No pretendía ser categórico con lo de "no te fies de las páginas". Era mi recomendación. No me he fiado nunca de esas páginas y de sus precios.
Es obvio que cada uno cuenta el baile tal como le ha ido.
Yo hace mucho que decidí que no quería contratar más seguros por teléfono o internet. Agencia física con alguien en quien cagarme si tengo problemas y que me vean la cara de cabreo. :lol:

Y en el tema de las coberturas: al final somos nosotros los responsables de mirarnos el contrato y leerlo para saber que coberturas tenemos y cuáles no. En ese sentido aprovecho que voy a la agencia para leerlo tranquilamente con el comercial delante y que me explique bien las coberturas.
Si algo no lo veo claro, no firmo.
Avatar de Usuario
Ralph_IT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jun 2019, 09:05
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: -es denunciable los precios de los seguros?

Notapor cordobitax el 10 Jul 2019, 02:43

Ralph_IT escribió:
cordobitax escribió:si el problema es que ellos (todas las aseguradoras) me dicen que no me fie de esas paginas pero la gracia es que al final de la conversacion,dar datos y "luchar" un poco me respetan "casualmente" ese precio....si no me puedo fiar segun tu...porque me das ese precio al final?

y lo de las coberturas bueno....hasta hace 2 años no era posible no asegurarte a ti mismo y ahora para abaratar puedes quitarte tu del seguro o quitar la grua pero ya ni te avisan! por ejemplo ahora han sacado que si quitas la grua,tambien te quitas tu del seguro,es un pack asi que sin avisarte si elijes no tener grua,te quitas automaticamente tu del seguro.me parece una CERDADA que te hagas un seguro y al año te enteres que no estas ni asegurado tu mismo,antes te avisaban de que este seguro tenia covertura solo para ti o tambien para el pasajero pero es que ahora no cubre a ninguro y se callan para que no te vallas y te quedes por el precio


No pretendía ser categórico con lo de "no te fies de las páginas". Era mi recomendación. No me he fiado nunca de esas páginas y de sus precios.
Es obvio que cada uno cuenta el baile tal como le ha ido.
Yo hace mucho que decidí que no quería contratar más seguros por teléfono o internet. Agencia física con alguien en quien cagarme si tengo problemas y que me vean la cara de cabreo. :lol:

Y en el tema de las coberturas: al final somos nosotros los responsables de mirarnos el contrato y leerlo para saber que coberturas tenemos y cuáles no. En ese sentido aprovecho que voy a la agencia para leerlo tranquilamente con el comercial delante y que me explique bien las coberturas.
Si algo no lo veo claro, no firmo.

yo es que nunca veo nada claro :cuñao:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados