Página 1 de 1

ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 11 Jul 2019, 10:11
por cordobitax
pues eso,mi novia quiere coche y le a dado por el ford ka antiguo que al final hasta me esta gustando y todo ,el problema es que en la wikipedia no me especifican muy bien lo que quiero saber como,solo las motorizaciones que habia de 1.0 , 1.3 y 1.6 pero nada de equipamiento ni modelos que hay.

es un coche barato de mantener?? el sabado vamos a ver uno que es todo gris,sin las zonas esas negras mates de plastico, y llantas de aluminio supuestamente de ese modelo aunque no veo fotos de mas ka con esas llantas y es un 1.3 por lo que parece que es un modelo "medio-gordo" pero no se si es que lo han pintado ellos y puesto las llantas o como.lo unico malo es el compresor del aire que no enfria pero mirando los hay nuevos por 150€ (segun la marca llegan hasta 300 y pico€) y piden 700 asi que podria ser que nos aventuraramos si lo demas esta bien porque de estetica molay si solo es el compresor,hay gente que incluso los repara si es que se puede.

pero no se nada que pueda mirarle ¿alguna ayuda para saber con echarle un ojo cuando lo vea de que variante se trata?

Re: ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 12 Jul 2019, 03:09
por sinparedes
Yo la verdad que no te puedo ayudar solo he probado uno gasolina y 1.0 creo recordar y lo que me gusto es que en curbas me sorprendio lo "bien" que iba me imagino que en parte por su peso comparado con mi leon de entoces tdi 110, lo que menos el motor que en una cuesta que le pise a fondo fue como que no iba con el, ni se inmuto :lol: , por lo demas me imagino que un motor sencillo gasolina de esos años no costara mucho de mantener, lo normal baterias cada 3 años y tubo de escape mas a menudo que en un diesel.

Saludos..

Re: ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 13 Jul 2019, 10:19
por cordobitax
si,eso es lo unico bueno de los coches antiguos,ni filtros ni cosas raras como los de ahora y al ser gasolina ni filtro de particulas ni egr ni esas cosillas,ni turbo ni chapapone en la admision,etc

aunque esto es lo tipico de cuando te quieres comrpar un coche...empezo con un ford ka y ya estamos cambiando jajaj despues de mirar este miraremos un citroen c2 que funciona todo por 1000 pavos,lo prefiero al ford ka que es mas antiguo,el c2 es del 2006 y el ka creo que del 2000 o poco mas y el aire no fucniona pero son 700 y el modelo guapete con llantas y demas jejej asi que no se,el ka lo veo mas "tartana" por antiguedad y equipamiento,el c2 lo veo mas coche. seguiremos informando ejeje

Re: ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 16 Jul 2019, 08:21
por cordobitax
bueno pues al final habemus ford ka! ya abrire un post en mi galeria para poner fotillos y eso,hay que hacerle muuuchas cosillas,lo que mas chapa y pintura y cmpresor de aire,por lo demas va bastatne mejor de lo que me esperaba para tener 20 años y medio y 600 eurillos jejeje



sinparedes escribió:Yo la verdad que no te puedo ayudar solo he probado uno gasolina y 1.0 creo recordar y lo que me gusto es que en curbas me sorprendio lo "bien" que iba me imagino que en parte por su peso comparado con mi leon de entoces tdi 110, lo que menos el motor que en una cuesta que le pise a fondo fue como que no iba con el, ni se inmuto :lol: , por lo demas me imagino que un motor sencillo gasolina de esos años no costara mucho de mantener, lo normal baterias cada 3 años y tubo de escape mas a menudo que en un diesel.

Saludos..


creo que eran todos 1.3 pero no lo se seguro,este lo es y la verdad es que si,lo llevaba un poquillo alto de vueltas en segunda pero poco y al pisarle no hizo na!! ni tironcito ni na jaja y eso que son 900kg y 60 o 70cv pero bueno,supongo que gracias a eso sera tan docil porque se comporta como un diesel,si en segunda vas bajisimo de vueltas no se cala,te "avisa" vibrando ,en primera para salir,si sueltas un poco el embrague ya empieza a salir y no se cala,o en tercera si te despistas y practicamente muere,no se cala,vibra y no tira y cambias a segunda y listo,en ese sentido me a encantado la verdad.el problema es que no tiene ni cuenta revoluciones ni temperatura del agua asi que hay que ir cambiando a oido,yo guay pero mi novia que cuando le dije que pisase para escuchar el motor al estar mirandolo que me dijo que que pedal era el acelerador pues......pero ya la convencere para pillar un tacometro y termometro y ponerle 2 relojitos jejeje

el de temperatura es mas importante porque al ser un utilitario es todo mas pequeño y mas kuki y el radiador es increiblemente pequeño!! a la nada pero nada nada esta funcionando el electro y no se sabe si va todo bien o tiene un calentonazo porque solo hay una luz que no se sabe si se encenderá cuando le falte agua o llegue a X grados.en tal caso abrí el bote de expansion pensado en lo peor y no salio gas ni liquido ni nada asi que calenton no era ,parece que todo va bien aunque podria tener el termostato jodido y por eso salta tanto el electro y por eso esta "fria" el agua del baso de expansion.abrá que investigar donde esta el termostato y donde colocar el sensor de temperatura,si en el motor a la entrada,a la salida,en el radiador entrada o salida......si alguno sabe donde suelen ir los termostatos o sensores en la mayoria de los coches lo agradeceria

Re: ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 16 Jul 2019, 09:48
por cordobitax
como puedo saber que tipo de aceite lleva???? no encuentro foros especificos de ese modelo y papeles del coche na de na

Re: ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 16 Jul 2019, 12:43
por Ralph_IT
Se me ocurre que entres en una página tipo http://www.oscaro.es e introduzcas los datos del coche, a ver que aceite te recomiendan.
Por probar...

Re: ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 18 Jul 2019, 09:14
por cordobitax
Ralph_IT escribió:Se me ocurre que entres en una página tipo http://www.oscaro.es e introduzcas los datos del coche, a ver que aceite te recomiendan.
Por probar...

si,esa idea la tube y fue nefasta,me sale desde 5w30 hasta 10w40 asique.....gracias por la idea de todas formas jeje

el problema viene ahora que haciendo una limpieza y examinando todo lo que me pueda,me he dado cuenta de que el aceite de este coche que le echaban no era muy bueno y sobre todo no se cambiaba muy amenudo,al quitar el tapon del aceite,se ve el motor y tenia como costras y semichapapote! :( pero como es una mecanica muy antigua y bastante basica,la tapa de balancines se quita solo con 4 tornillos (que estaban flojos por cierto) y accedes a la parte superior de la culata asique limpiare con disolvente y un cepillo duro todo y le pondre aceite y filtro nuevo.por otro lado,tiene empujadores o balancines por eso claquetea y suena a coche viejo pero cosas de la vida,lavando el motoraparecio en la tapa de esta,una pegatina muy chula del reglaje de estos y con su juego u olgura correspondiente asi que unas galgas y unas llaves y a ajustarlo y limpiarlo todo.

para los mas entendidos.....porque hay que hacer ese juego (en mi caso 0,2 en valvula de admision y 0,3 en la de escape) a los empujadores? porque no se puede poner pegado y que asi no suene ese cla cla cla cla? es porque al dilatarse con la calor ese espacio disminulle??

y ya puestos,de los 2 aceites 5w30 o 10w40 cual me recomendais??? he encontrado un papelito de cuando le cambiaron el aceite y le echaron 5w40....no se que echarle la verdad,en teoria espeso porque tiene 20 años y 83.000 pero es un coche de ciudad y tiene su desgaste y olguras pero por otro lado como tiene costras y seguramente habra conductos semiobtruidos pues mas fluido tambien estaria bien para que entre por todos sitios. :?

Re: ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 22 Jul 2019, 22:39
por sinparedes
Ahora un brico de estos y a tirarpalante :lol:

https://www.motorpasion.com/clasicos/se ... -autonomia

Luego un techo solar a modo de sobrealimentacion... :comediante:

Saludos..

Re: ayudita con compra de ford KA de 1º generacion

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 16:06
por cordobitax
sinparedes escribió:Ahora un brico de estos y a tirarpalante :lol:

https://www.motorpasion.com/clasicos/se ... -autonomia

Luego un techo solar a modo de sobrealimentacion... :comediante:

Saludos..

no estaria mal jejeje pero el cacharrin va bien con el 1.3 jejejej lo unico que ayer de mi cuenta de que una rueda de atras tiene la goma lisa y no es por capricho....es porque tiene la rueda torcida para adentro :shock: no es mucho pero lo justo para ir con el volante torcido....pondre los silenblock de delante nuevos que creo que va espatarrao de delante por eso y luego mirare a ver si es el puente que va mal por los silentblock de atras o es el puente torcido o solo la rueda que creo que es lo que tiene porque la otra rueda,la goma esta bien.

:( asi que o puente nuevo o "apaño" de arandelas detras del tambor de freno para que valla mas recta ya que este coche es solo para ciudad y bajas velocidades. :?

alguna idea mas?? la idea de este coche es hacerle apaños a mas no poder,es decir,gastar lo minimo haciendolo yo mismo o reparando las piezas etc etc nada de "ala, pieza nueva o de desguace" :mad: quiero que los rumanos tiemblen por su vida al verme llegar en esto ajajja