- se puede reparar amortiguador de aceite de bici??

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

- se puede reparar amortiguador de aceite de bici??

Notapor cordobitax el 02 Oct 2019, 23:01

buenas...pues tengo un cabreo de cojones....el otro dia rompi el espejo derecho del coche aparcando,la moto tiene un rodamiento interno mal que no se como sacarlo y estoy sin moto,luego decentando el ka de la parienta para la itv que salen cada vez mas cosas y hoy cojo la bici para despejarme despues de casi un año sin cojerla (solo hace 3 dias la cojí) y siendo mi uso exclusivo por asfalto y bajando algunos bordillos,noto a los 7 km que boto demasiado al pedalear y voy dando saltitos que antes no hacia,al pararme en mi destino ( 200metros mas adelante) veo que gotea algo y por el centro y pienso que se me a rajado la botella del agua pero me fijo que todo el cuadro por el centro esta mojado y algo verdoso amarillento y que viene del amortiguador.....y veo por el bastago que sale del amortiguador que asoma una goma como pellizcada por lo que se me a jodido el reten del bastago.....mi bici tiene 1.000 km aproximadamente y tecnicamente esta nueva,ni tierra ni barro ni nada y me jode tela ahora tener que ponerle uno nuevo ya que no entiendo de marcas y tampoco quiero cosas tipo fox o rock shox o marcas caras ya que como estaba de serie me iba de putisima madre,suave,comodisima y sin quejas salvo esta mierda.

mi bici es una rockrider 520s con suspension normal de muelle y amortiguador,no es de aire ni nada,frenos de discos mecanicos y tal,nada del otro mundo pero no de esas de carrefour que ni frenan ni amortiguan ni nada ya sabeis.

sabeis si se puede reparar o abrir?? o en su defecto que amortiguador ponerle? me veo en aliexprees que hay cosas bastante majas ya que en el decathlon venden bicis pero repuestos pocos,neumaticos,frenos y poco mas,cosas asi no hay .

...y que se a partido la cadena justo al entrar en mi calle al bajar un bordillo de la acera ya ni hablamos....ya pillare un eslabon y listo,he llegado a mi casa como si viniera de una puta guerra entre robots...la pierna de aceite verde-amarillo y las manos negras de grasa!!!! :enfurecido:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - se puede reparar amortiguador de aceite de bici??

Notapor nifer el 02 Oct 2019, 23:50

Supongo que el amortiguador será un genérico del Decathlon. Yo les preguntaría a ellos si se puede reparar o sino igual te sale mejor cambiarlo por uno nuevo igual al que llevas, así evitas problemas de compatibilidad y demás, ya que todos lo de amortiguadores no llevan mismos casquillos, medidas y demás
Avatar de Usuario
nifer
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 May 2018, 22:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: - se puede reparar amortiguador de aceite de bici??

Notapor cordobitax el 03 Oct 2019, 01:55

nifer escribió:Supongo que el amortiguador será un genérico del Decathlon. Yo les preguntaría a ellos si se puede reparar o sino igual te sale mejor cambiarlo por uno nuevo igual al que llevas, así evitas problemas de compatibilidad y demás, ya que todos lo de amortiguadores no llevan mismos casquillos, medidas y demás

el problema de entrada que veo es que no consigo ver que vendan el amortiguador solo,sino el muelle tambien y eso es algo que no se jode.pero me tocara ir y preguntar pero espero que sea a precio de risa porque si lo voy a comprar original para evitarme incompativilidades pero luego la calidad ya he visto como es....prefiero hasta de ponerle de aliexpress o asi pero bueno...seguire investigando a ver
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - se puede reparar amortiguador de aceite de bici??

Notapor cordobitax el 03 Oct 2019, 02:03

otra duda por si se pudiera reparar es...que tipo de aceite llevan?? espeso tipo valvulina 80w90 o algo asi?? me parecio que era mas o menos del mismo color y espesor que el que lleva la moto en el grupo o engranajes que creo que es ese.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados