¿Seat por encima de Volkswagen?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: VapaV, MGM_BCN

¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor Warelio el 02 Oct 2019, 23:48

Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor little bastard el 03 Oct 2019, 10:06

Interesante!!! :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor JOOAAAN el 03 Oct 2019, 15:54

Bueno, ya veremos como acaba... Porque todas las noticias que he leido al respecto son conjeturas y cabalas que de ser ciertas, creo que tampoco seran tan exageradas como lo quieren pintar.

Casi veo mas probable que Skoda baje el rango de precio que no suban a SEAT, mas teniendo una marca como CUPRA. Si a SEAT se refieren a CUPRA si, se posicionaria por encima de Volkswagen, pero no SEAT como tal, aún siendo la marca deportiva barata del grupo.

Por otro lado Skoda esta haciendo las cosas muy bien... No se tendria sentido tampoco hacerle perder la buena fama que esta ganando. Veremos que quieren hacer, pero pienso que el grupo esta muy bien organizado.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor Warelio el 12 Oct 2019, 10:11

Nueva información y ampliación de la noticia...

Mi opinión es que SEAT "molesta" al Grupo VAG porque está haciendo sombra a Volkswagen en cuanto a ventas y prestigio globales y eso no lo pueden permitir, conclusión es subir un nivel la calidad SEAT con el consiguiente aumento de precios y que los posibles clientes busquen otras alternativas del grupo más asequibles. ¿Si subes nivel a SEAT también lo subirán a Volkswagen? Intentar frenar a una de tus marcas para favorecer a otras del grupo puede ser peligroso y contraproducente porque puedes acabar hundiendo a todas. Veremos cómo acaba...

https://www.autobild.es/opinion/acierta ... eat-508693
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor JOOAAAN el 12 Oct 2019, 20:24

Sigo diciendo lo mismo. Me parece que se esta haciendo una bola de algo que no va a repercutir en nada a la practica.

El artículo es horrible, para empezar. Es un artículo de opinión, pero de una opinión que se saca de la manga...
De las declaraciones que cita -"Queremos manejar la identidad de nuestras marcas para que se diferencien con más claridad en el futuro" - y - "Seat podría simbolizar coches más emocionales, tal y como está pasando con los modelos Cupra; Skoda podría ser una buena marca para los países del este de Europa, así como para clientes que buscan un modelo más funcional"- no se dice en ningun lado que SEAT sera mas premium ni mas caro (a excepción de la creación de la marca CUPRA, vuelvo a decir). Es mas, esta diciendo básicamente lo que ya es: Seat es una marca mas deportiva, rollo Audi en barato y Skoda es una marca mas funcional, como un Volkswagen en barato.

Esa diferenciación entre marcas la gente no la tiene tan clara (es mas, hay MUCHA gente que no sabe ni que las 4 marcas comparten grupo, mucho menos que también Porsche un 51%, Bugatti, Lamborghini...). Probablemente a lo que se refieran con "se diferencien con mas claridad" es justamente eso, que la gente lo tenga mas claro :avergonzado:
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor juanma666 el 15 Oct 2019, 08:06

Hola.

Nosotros en estos días estamos en la fase de mirar, tocar, probar e intentar buscar coche para sustituir al nuestro ya muy viejecito y estamos viendo las marcas del segmento del Seat León y puedo decir, que el Golf quizás esté un poco por encima de la calidad del León, pero los demás, estan o a la par o algunos incluso por debajo, ( evidentemente esto es algo totalmente personal y subjetivo )
Otra cosa distinta, es el resultado final que den, pero a tenor de los comentarios de los foros y gente especializada en temas del motor, el León es un buen coche y no solo a nivel de terminaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor Agonza86 el 15 Oct 2019, 20:07

Yo creo que algo hay detrás. Por muy "premium" e imagen de marca que de un producto con un standing alto, al final lo que vende es lo que tiene las 3 B, lo "bueno, bonito y barato". Y lo que vende es lo que da dinero. Y lo que da dinero es lo que llena el bolsillo. Y al final el bolsillo manda. No digo que Seat sea quien "financia" al grupo VAG ni mucho menos, pero sí que está vendiendo mucho. Y cada vez más. Y hay que ser realista, por ejemplo Bugatti da imagen de marca, pero es un capricho caro. Al final hay que pagarlo. El dieselgate ha hecho perder al grupo mucho dinero, y también hay que recuperarlo. No se si me explico. Creo que han pensado que si Seat aporta dinero al grupo, hay que mimarlo de alguna manera.
También me gustaría especular con que VAG le de algo más de manga ancha a Seat. Si con el margen que el grupo le da hace el producto que hace, supongo que con un poco más de manga ancha podríamos al menos soñar con birguerías por parte de los de Martorell...
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor MGM_BCN el 17 Oct 2019, 20:02

Buenas, hoy justamente hablando con un compañero de trabajo, me a comentado sobre la posición de Seat en el grupo y me ha pasado una noticia que podría explicar un poco cuál podría ser el futuro de la marca dentro del grupo.

Yo la verdad que cuando me lo dijeron no me lo creía, pero pensandolo bien tiene su lógica, ademas en la fabrica están haciendo unas instalaciones para Cupra de Champions League ademas que también están arreglando y modernizando un montón de cosas, están invirtiendo mucho dinero, sin duda algo se cuece, pero hasta de aquí unos cuantos años no se sabrá realmente cual va a ser el camino que cojera Seat, pero todo indica que Seat gira hacia el premium.
Aquí os dejo la noticia en cuestión:
https://www.autobild.es/noticias/seat-p ... ado-510679
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor Agonza86 el 17 Oct 2019, 20:26

Leí que todo esto va enfocado hacia la mitad de la próxima década.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor Warelio el 18 Oct 2019, 09:53

Me cuesta creer que SEAT como marca acabe convirtiéndose en más PREMIUM que la propia Volkswagen, pero todo es posible em el mundo empresarial. Lo que me chirría un poco es lo que leí de que la idea del grupo VAG es posicionar a SEAT para competir directamente con... ¿¿Alfa Romeo?? ¿No intentó el Grupo VAG comprar Alfa Romeo a Fiat hace no mucho tiempo y Fiat se negó? ¿Será una especie como de Vendetta por no haberla adquirido? Como no te he podido comprar pues te pondré una de mis marcas al lado para hacerte competencia y hundirte.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor JOOAAAN el 18 Oct 2019, 11:00

No creo que sea ninguna Vendetta, mas incluso cuando el grupo FIAT no tiene nada que hacer, almenos actualmente con el grupo VAG. Pero tampoco hay que ser un genio para ver que CUPRA ya esta enfocada al mercado de Alfa Romeo (que por cierto, esta fatal, no vende nada xd).

Yo no se si los medio de comunicación confunden SEAT con CUPRA o aun siendo CUPRA ya una marca independiente los de VW siguen refiriendose a ella como una parte de SEAT.

En fin, si que es verdad que leí que VW pretendia aumentar el beneficio de las inversiones que han hecho en SEAT. Eso ya me cuadra mas (SEAT esta vendiendo mucho y esta en una posición de nueva vaca del grupo).
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor cordobitax el 18 Oct 2019, 15:48

yo lo que he leido es que se plantean hasta cambiarle el nombre cosa que no me gustaria ni le veo sentido aunque si subres los precios,los acabados y calidades etc pues entenderia el marketing de cambiarle el nombre para hacer asi un marca "nueva" premiun pero para eso te inventas una marca nueva juegas con las fabricas que tienes y listo,ya tendrias 5 marcas con las que jugar y atraer al cliente en lugar de cuatro (bueno mejor dicho 6 porque cupra ya es otra empresa de coches),subir el precio de seat no lo veo logico porque igual ya no me compro un seat pero tampoco me voy a vw o audi,igual me piro a otra marca que por menos me de lo mismo (o aparentemente claro) lo logico es lo de ahora,si alguien no puede costearse o no le va mucho vw o audi pues se pilla un seat o skoda y la ecuacion es la misma,sales ganando igualmente porque ese cliente te a comprado un coche tuyo,da igual de la marca que venga,ese cliente ya lo has captado tu,es mi punto de vista.

edito: lo de que seat pase a llamerse cupra......no le veo sentido,dicen que "en algunos mercados sigue habiendo algo de rechazo hacia la marca por parte de algunas personas" pues lo que hacen en otros paises y marcas es tan sencillo como cambiarle el nombre EN ESE PAIS! opel es vauhsal o como se escriba en reino unido y chevrolet en latino america ¿para que cambiarle el nombre a una marca entera si en algunos sitios si funciona? para cagarla en esos sitios y provar a arreglarlos en otros? como honda y acura etc... no tiene sentido, tampoco veo yo eso de comprarse un cupra mii 1.0 de 40cv :marley:

para gustos los colores,a mi no me parecio bien que cupra se independizara de seat,yo lo veo un poco patetico poner un seat ateca al lao de un cupra ateca y que si,que cambia que es algo mas radical pero que esteticamente cambia la chapa,prefiero decir que tengo el modelo mas gordo de tal modelo no un coche de otra marca distinta cuando es el mismo pero mejorado,se cargaron las siglas FR que tambien les funciono al principio y con cupra igual,con tal de vender mas "vendieron" las siglas FR y ahora no significa nada. tu dices opel OPC (da igual modelo) y sabes que es lo mas gordo de ese modelo, dices renault RS y lo mismo,es lo mas gordo de renault,ahora en seat no puedes decir leon cupra porque no existe y si dices leon o ibiza FR no significa nada,es solo un nivel de equipacion pero nada de motores, ni puesta apunto ni nada,para mi es patetico y si ponen cupra a seat ya pa cagarse....te hacen un ateca cupra que es la polla y los ibizas que pasaria? solo venderian lo mas gordo de ibizas al ser cupras o podria comprarme un cupra ibiza SDI???

es una cagada y lo sabes

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (18 Oct 2019, 16:51)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor cvillajos el 19 Oct 2019, 10:06

Con CUPRA han intentado hacer lo mismo que con Abarth, DS y alguna que otra más... De esta manera puedes diferenciar marcas para poder ir a otros países dónde pueden tener buena acogida pero sin un "catálogo" elevado de modelos que en teoría no serían rentables allí. Pero bueno, es lo que dices... que lleven esa marca sólo a los países donde esa estrategia pueda funcionar y a los demás que "nos dejen en paz"...

Sobre lo de "vender" las siglas FR se ha discutido varias veces en el foro y cada uno tiene su opinión igual de respetable... Yo NO creo que las hayan "vendido" sino que han "separado" la estética de las prestaciones (y con bastante éxito viendo números y ventas según parece) aunque esto a algunos no les termina de gustar...

Yo sí lo veo, porque para prestaciones ya tienes CUPRA y para estética pues tienes FR. Además, es que es lo que toca hoy en día... no te vayas a pensar que Opel no ha "vendido" su 'OPC' poniéndole un sufijo [line] ídem para RS en Renault, 'R' en VW, 'ST' en Ford, 'M' en BMW ahora es un pack... Y así con casi todas. Llámale 'FRpack' o 'FRline' y ahí lo tienes, la misma tendencia de acabado o pack que tienen todas las marcas que se supone que antes estaba reservado.

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 19 Oct 2019, 10:18, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor cordobitax el 19 Oct 2019, 10:13

cvillajos escribió:Con CUPRA han intentado hacer lo mismo que con Abarth, DS y alguna que otra más... Diferenciar marcas para poder ir a otros países dónde pueden tener buena acogida pero sin un "catálogo" elevado de modelos que en teoría no serían rentables allí. Pero bueno, es lo que dices... que lleven esa marca sólo a los países donde esa estrategia pueda funcionar y a los demás que "nos dejen en paz"...

Sobre lo de "vender" las siglas FR se ha discutido varias veces en el foro y cada uno tiene su opinión igual de respetable... Yo NO creo que las hayan "vendido" sino que han "separado" la estética de las prestaciones (y con bastante éxito viendo números y ventas según parece) aunque esto a algunos no les termina de gustar...

Yo sí lo veo, porque para prestaciones ya tienes CUPRA y para estética pues tienes FR. Además, es que es lo que toca hoy en día... no te vayas a pensar que Opel no ha "vendido" su 'OPC' poniéndole un sufijo [line] ídem para RS en Renault, 'R' en VW, 'ST' en Ford, 'M' en BMW ahora es un pack... Y así con casi todas. Llámale 'FRpack' o 'FRline' y ahí lo tienes, la misma tendencia de acabado o pack que tienen todas las marcas que se supone que antes estaba reservado.

Un saludo!!

ahiesta tu lo has dicho y es lo mismo que pensé,que hicieran FR line como los M y todo eso o los audi Sline pero como FR "autentico",ahora o te compras un modelo "basico" o un cupra que es lo mas gordo y caro,antes con FR habia una "linea" por debajo,algo gordo sin llegar al tope que seria cupra,para mi se queda como "cojo" nose
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Seat por encima de Volkswagen?

Notapor Agonza86 el 19 Oct 2019, 13:09

Al final todo se traduce en vender. Si dejamos los FR por ejemplo como línea deportiva, del 2.0 TDI 184cv para arriba y del 1.8 TSI para arriba igual "cercas" mucho al potencial comprador. Y quizás tienes a muchísimos compradores que buscan menos caballos con ese toque estético y de equipamiento que al ver eso se van a otros modelos, perdiendo muchas ventas. Yo no veo mal que se pierda algo de exclusividad en la línea FR. Seat tuvo claro de hace unos años para acá que el que quiera exclusividad tendrá que pagarla pasando por Cupra, y deja la línea FR más "accesible" al gran público que al final es quien sube el número de ventas de verdad.
Sobre lo de volver a la línea FR un paquete cerrado pues... habrá compradores que les beneficie y a quienes no, porque un paquete cerrado es cerrado y quizás haya quien quiera pagar un paquete completo por un par de extras concretos y quien no.
Yo personalmente prefiero que se pueda configurar el coche casi "a capricho", por ejemplo si sólo quiero Full led y no quiero pantalla de 8" ni llantas de 17" ni kessy ni alarma, no tengo que pagar el paquete FR (poniendo un supuesto de que para acceder a eso hiciese falta irte a ese paquete como suele pasar en otras marcas).
No se si me he explicado.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados