netbrowzer escribió:cvillajos escribió:Un e-golf (por poner un ejemplo) tiene una batería de capacidad de 35,8kW/h y una autonomía teórica de 232km. Eso hacen unos 15,43 kW/h a los 100km.
15,43 kW/h de One luz con discriminación horaria en nocturna = 1,225€ y en diurna = 2,45€
Un saludo!!
Analicemos datos con todos los costes, no solamente la parte bonita.
Precio egolf básico en web volkswagen ---> 35.755
Precio golf básico Golf Life 1.5 TSI 110 kW (150 CV) Automático DSG 7 vel.(consumo declarado 5,7L/100 ) --> 32.430
Precio Golf Life 2.0 TDI 85 kW (115 CV) 6 vel.(consumo declarado 4.2L/100 ) 31.465
( precios sacados de la web, usando el configurador y solamente cambiando el motor )
3325e más caro que el gasolina
4290 más caro que el diesel
He ido a la web a mirar el precio medio del combustible
Gasolina 1,28 ( lo echo a 1,15 en mi zona)
Diesel 1,17 (lo echo a 1,05 en mi zona )
El golf eléctrico me está costando 2,45€ a los 100km
El golf gasolina me está costando 7,296€ a los 100km ( 4,846€ más caro )
El golf diesel me está costando 4,914€ a los 100km ( 2,464€ más caro )
Ahora apliquemos las diferencias de precio cada 100km respecto a la compra, es decir, cuántas veces hemos de hacer 100km con uno y otro para que nos salga rentable respecto al motor eléctrico.
4290€ más caro es el diesel, que dividido entre los 2,464 que es más caro repostar cada 100 km, obtenemos 1741---> o lo que es lo mismo 174100 km, a partir de ese kilometraje nos sale a cuenta tener un eléctrico por la diferencia de precio a la hora de comprarlo.
Con el gasolina, son 68613km, bastante inferior
Ojo, que no cuento, y se ha de tener en cuenta, cambios de aceites que los eléctricos no tienen y posibles averías ( que también puede tener el eléctrico y la posible degradación de la batería )
¿ Vas a tener el eléctrico más de 175.000 km ? Pues si es así, A POR EL, si no.... DIESEL es el claro ganador a mismas condiciones.
Yo no se los demás, son cosas que miro con lupa, que no es solo la compra, es el mantenerlo, el uso que se le va a dar, los km anuales.... etc
Ahora mismo el eléctrico es más por concienciación que por el ahorro que pueda generarle a tu bolsillo.
Saludos
En ese caso los 5.630€ más barato del 1.5TSI 130cv 6vel. manual (a una diferencia de 4,846€ a los 100km) en gasolina darían para 116.178km antes de que el eléctrico empezara a ser rentable.
Un saludo!!