Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VAG

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VAG

Notapor Warelio el 04 Feb 2020, 08:30

¿Será cierto? ¿No está tan muerto el diésel como quieren algunos que lo esté? ¿Será esto su salvación a corto-medio plazo?

https://www.autonocion.com/volkswagen-a ... -2020-tdi/
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor dmesanun el 04 Feb 2020, 16:42

Warelio escribió:¿Será cierto? ¿No está tan muerto el diésel como quieren algunos que lo esté? ¿Será esto su salvación a corto-medio plazo?

https://www.autonocion.com/volkswagen-a ... -2020-tdi/

En mi opinión, lo que se dice de los diésel es infundado, si cumple la normativa Euro6 e incluso Euro5. No veo el motivo para todo lo que se ha montado, es mi opinión y no creo equivocarme.

Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor Warelio el 04 Feb 2020, 16:58

De la misma forma que se demonizó a la gasolina años atrás ahora lo están haciendo con el diésel cuando hace tiempo que son motores más eficientes y menos contaminantes. Para muestra el aumento de las emisiones de CO2 desde que aumentó la venta de vehículos de gasolina y se pretendió sepultar al diésel. Se ha pasado de un extremo al otro y el famoso Diéselgate del grupo VAG tampoco ha ayudado demasiado a que la gente entienda que el Diésel no es la solución pero tampoco es el problema. El problema es que mucha gente ha comprado coches sin sentido y sin saber realmente qué necesidades tiene y qué uso le va a dar y se dejó llevar por las modas y el markéting.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor cordobitax el 06 Feb 2020, 02:16

yo lo que veo son varias cosas:

primero:
hay una moda y solo se habla de la palabra eficiencia,hay que matar al diesel porque es pestoso y vamos a morir todos,el futuro es coches ligeros,motores gasolina pequeños con turbo y los electricos......pero cosas de la vida,la moda actual son los putos suv ¿si quieres ir por un caminillo de tierra? me compro un suv ¿quieres un ccohe para llevar a los niños al cole? un suv ¿quieres ir al supermercado? un puto suv de los cojones!!!! hay muchos sub que pesan o rondan los 1.600 kilacos y yo me quejo de que mi leon pesa 1.300 y podria ser mas eficiente (mas rapido,las agil,mas aceleracion y menos consumo) solo por el peso y resulta que la peña comprandose cacharros de 1.600 kilos para ir por ciudad??? o peor,por el pueblo???? y me quedo corto porque los x5 no se si rozaban los las 2 putas toneladas!!!

asique en mi tierra si tienes que mover mas peso,tienes que gastar mas,eso por un lado

y por el otro,si de verdad se quiere hacer algo por el cambio climatico y contaminacion,porque no se paga por quien mas contamine??? pero de verdad no yo con un diesel pago mas y uno con un ferrari que es gasolina y contamina menos paga menos sino por km recorridos.yo cojo el coche una vez a la semana y por cojerlo muchas veces y hago a lo mejor 20km en total ¿yo contamino mas con mi coche que alguien con el suyo de gasolina cojiendolo todos los dias y recoriendo lo mismo??? u otro con un diesel recorriendo largas distancias??? y porque tanto pagar por contaminar si no hay alternativas??? solo hay los electricos que no emiten nada pero yo no puedo (ni quiero) pagar por un coche como un ibiza en prestaciones y espacio 28 o 32 mil euros,que solo tengo 200km de autonomia y tengo que esperar a cargarlo entero entre 8 y 16 horas!!!!!!! que me estas contando?!?!?!?! te los venden que si los conectas a una red trifasica de nosecuantos amperios lo cargas en media hora....claro.....y si yo fuera el sultan de bruneli iria en un ferrari electrico si quisiera no te jode! en casa tenemos la corriente que tenemos y las infraectructuras que tenemos fin.

asi que ese afan por impuestos al ciudadano......muchas huelgas para chorradas y nadie se queja de esto? los autobuses de mi ciudad que estan 12 horas sin parar y son diesel que??? a esa empresa y al ayuntamiento nadie les dice nada??? no dan ejemplo?? los camiones de reparto que me adelanto el otro dia uno echando humo azul de quemar aceite de esos sin catalizador ni nada que??? yo que tengo el coche con el mismo deposito aun que le eche en navidades soy el que contamina y tiene que pagar?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor cordobitax el 06 Feb 2020, 02:55

je.....me equivocaba,no rozaba los 2.000 kilos....sino que los sobrepasa.

si supuera mi vecino que era transportista de toda la vida que iba con su camion nissan que los coches de hoy en dia iban a pesar casi lo mismo que su camion.....él,que cuando no lo usaba iba con su renault 18 pero que siempre quiso un twingo......me cago en mi vida!!! :plas:
Adjuntos

peso.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor Warelio el 06 Feb 2020, 10:46

Siempre resulta más sencillo gravar con impuestos al ciudadando de a pie que a las grandes empresas, cuando hayan exprimido al máximo los impuestos al diésel, irán a por los de gasolina, seguido de los híbridos y para finalizar los eléctricos. ¿ O acaso alguien duda que cuando se electrifique el parque automovilístico español de una forma masiva no saldrán nuevos impuestos a la electricidad y el recibo de la luz subirá como la espuma?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor cvillajos el 06 Feb 2020, 11:37

Warelio escribió:Siempre resulta más sencillo gravar con impuestos al ciudadando de a pie que a las grandes empresas, cuando hayan exprimido al máximo los impuestos al diésel, irán a por los de gasolina, seguido de los híbridos y para finalizar los eléctricos. ¿ O acaso alguien duda que cuando se electrifique el parque automovilístico español de una forma masiva no saldrán nuevos impuestos a la electricidad y el recibo de la luz subirá como la espuma?


Hombre, eso está claro... Y si no se la suben a la electricidad (en general) o a los puntos de carga de vehículos (en particular) algún impuesto sacarán o deberán multiplicar el impuesto de circulación o el de matriculación...

Porque las carreteras hay que construirlas y mantenerlas, y si aquí "nadie paga" pues dime tú como se financia toda la red... (Tema a parte es la eficiencia, el politiqueo o las corruptelas en la gestión de esa recaudación, ahí yo ya no me meto y cada uno tendrá su opinión).

Sinceramente prefiero impuestos indirectos por uso/consumo (diesel, gasolina, gas natural, consumo de electricidad en punto de carga... que las empresas de transporte también pagan) que directos o unitarios (matriculación, circulación, o que te suban el IRPF o el de sociedades por ejemplo sin ni siquiera tener un coche o una flota) para financiar todo esto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor gaaas el 06 Feb 2020, 21:13

cordobitax escribió:yo lo que veo son varias cosas:

primero:
hay una moda y solo se habla de la palabra eficiencia,hay que matar al diesel porque es pestoso y vamos a morir todos,el futuro es coches ligeros,motores gasolina pequeños con turbo y los electricos......pero cosas de la vida,la moda actual son los putos suv ¿si quieres ir por un caminillo de tierra? me compro un suv ¿quieres un ccohe para llevar a los niños al cole? un suv ¿quieres ir al supermercado? un puto suv de los cojones!!!! hay muchos sub que pesan o rondan los 1.600 kilacos y yo me quejo de que mi leon pesa 1.300 y podria ser mas eficiente (mas rapido,las agil,mas aceleracion y menos consumo) solo por el peso y resulta que la peña comprandose cacharros de 1.600 kilos para ir por ciudad??? o peor,por el pueblo???? y me quedo corto porque los x5 no se si rozaban los las 2 putas toneladas!!!

asique en mi tierra si tienes que mover mas peso,tienes que gastar mas,eso por un lado

y por el otro,si de verdad se quiere hacer algo por el cambio climatico y contaminacion,porque no se paga por quien mas contamine??? pero de verdad no yo con un diesel pago mas y uno con un ferrari que es gasolina y contamina menos paga menos sino por km recorridos.yo cojo el coche una vez a la semana y por cojerlo muchas veces y hago a lo mejor 20km en total ¿yo contamino mas con mi coche que alguien con el suyo de gasolina cojiendolo todos los dias y recoriendo lo mismo??? u otro con un diesel recorriendo largas distancias??? y porque tanto pagar por contaminar si no hay alternativas??? solo hay los electricos que no emiten nada pero yo no puedo (ni quiero) pagar por un coche como un ibiza en prestaciones y espacio 28 o 32 mil euros,que solo tengo 200km de autonomia y tengo que esperar a cargarlo entero entre 8 y 16 horas!!!!!!! que me estas contando?!?!?!?! te los venden que si los conectas a una red trifasica de nosecuantos amperios lo cargas en media hora....claro.....y si yo fuera el sultan de bruneli iria en un ferrari electrico si quisiera no te jode! en casa tenemos la corriente que tenemos y las infraectructuras que tenemos fin.

asi que ese afan por impuestos al ciudadano......muchas huelgas para chorradas y nadie se queja de esto? los autobuses de mi ciudad que estan 12 horas sin parar y son diesel que??? a esa empresa y al ayuntamiento nadie les dice nada??? no dan ejemplo?? los camiones de reparto que me adelanto el otro dia uno echando humo azul de quemar aceite de esos sin catalizador ni nada que??? yo que tengo el coche con el mismo deposito aun que le eche en navidades soy el que contamina y tiene que pagar?


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor cordobitax el 07 Feb 2020, 06:11

Warelio escribió:Siempre resulta más sencillo gravar con impuestos al ciudadando de a pie que a las grandes empresas, cuando hayan exprimido al máximo los impuestos al diésel, irán a por los de gasolina, seguido de los híbridos y para finalizar los eléctricos. ¿ O acaso alguien duda que cuando se electrifique el parque automovilístico español de una forma masiva no saldrán nuevos impuestos a la electricidad y el recibo de la luz subirá como la espuma?

cvillajos escribió:
Warelio escribió:Siempre resulta más sencillo gravar con impuestos al ciudadando de a pie que a las grandes empresas, cuando hayan exprimido al máximo los impuestos al diésel, irán a por los de gasolina, seguido de los híbridos y para finalizar los eléctricos. ¿ O acaso alguien duda que cuando se electrifique el parque automovilístico español de una forma masiva no saldrán nuevos impuestos a la electricidad y el recibo de la luz subirá como la espuma?


Hombre, eso está claro... Y si no se la suben a la electricidad (en general) o a los puntos de carga de vehículos (en particular) algún impuesto sacarán o deberán multiplicar el impuesto de circulación o el de matriculación...

Porque las carreteras hay que construirlas y mantenerlas, y si aquí "nadie paga" pues dime tú como se financia toda la red... (Tema a parte es la eficiencia, el politiqueo o las corruptelas en la gestión de esa recaudación, ahí yo ya no me meto y cada uno tendrá su opinión).

Sinceramente prefiero impuestos indirectos por uso/consumo (diesel, gasolina, gas natural, consumo de electricidad en punto de carga... que las empresas de transporte también pagan) que directos o unitarios (matriculación, circulación, o que te suban el IRPF o el de sociedades por ejemplo sin ni siquiera tener un coche o una flota) para financiar todo esto.

Un saludo!!


eso es asi,la gente piensa que el dia de mañana que que bien que no vamos a pagar impuesto de circulacion y muchas cosas gratis cuando me pille un electrico......si.......solo hay que pensar en el futuro de algo que cala en la sociedad para ver si va a ser de una manera o de otra,en este caso los coches electricos,en un mundo (si llegasemos claro) en el que todos los vehiculos fueran electricos.....si no pagas impuestos como bien deciis quien paga las carreteras y mantenimientos????? toda esas infraestructuras de donde saldrian?? de otros impuestos, ¿ o la gente se piensa que el dinero del estado es gratis? a nadie nos gusta pagar impuestos pero tenemos que pagarlos ,las carreteras,colegios y sanidad publica con sus profesores,medicos,hospitales,policias,pensiones,pagas,ayudas.....eso sale del estado pero a su vez lo abastecemos nosotros asique es reciproco y hay que pagar impuestos (pero impuestos asi de la manga porque si como que no)

y las recargas gratis ahora,cuando todo sea electrico habra ostias a lo max mad por conseguir un enchufe :lol:

y si,yo tambien pienso que la electricidad ahora esta barata y es muy chula para cargar un coche que se supone que haces 100 o 200 km con 1 o 2€ (que eso me lo tienen que explicar bien porque no lo veo) pero que como digo,cuando todo sea electrico,subira exponencialmente asi como el que no quiere la cosa
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor Warelio el 07 Feb 2020, 09:20

A día de hoy no estamos preparados para tener un parque automovilístico electrificado masivamente. Ni por educación, ni por cultura pero sobretodo por infraestructuras. Como ha comentado @cordobitax como no se pongan las pilas van a haber ostias para recargar los vehículos si no mejora la tecnología de recarga, la cantidad de puntos y sobretodo la velocidad para cargar los coches. El tema no es que no se pueda hacer, el tema es que te están intentando vender ya los vehículos eléctricos como la solución global a todo y hoy por hoy casi todo son limitaciones, y si ahora es "barato" recargarlos en no mucho tiempo será igual de caro ó más que respostar gasolina o diésel. Y tendrán que pagar también sus correspondientes impuestos porque ahora los eximen si te compras un eléctrico pero eso es insostenible a medio plazo porque ese tipo de vehículos también utilizan las carreteras para moverse y hay que mantenerlas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor cvillajos el 07 Feb 2020, 09:34

cordobitax escribió:y si,yo tambien pienso que la electricidad ahora esta barata y es muy chula para cargar un coche que se supone que haces 100 o 200 km con 1 o 2€ (que eso me lo tienen que explicar bien porque no lo veo) pero que como digo,cuando todo sea electrico,subira exponencialmente asi como el que no quiere la cosa


Yo te explico... Estas son varias tarifas de kW/h a día de hoy:


Screenshot_20200207-092629.png


Un e-golf (por poner un ejemplo) tiene una batería de capacidad de 35,8kW/h y una autonomía teórica de 232km. Eso hacen unos 15,43 kW/h a los 100km.

15,43 kW/h de One luz con discriminación horaria en nocturna = 1,225€ y en diurna = 2,45€

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor cordobitax el 08 Feb 2020, 02:27

cvillajos escribió:
cordobitax escribió:y si,yo tambien pienso que la electricidad ahora esta barata y es muy chula para cargar un coche que se supone que haces 100 o 200 km con 1 o 2€ (que eso me lo tienen que explicar bien porque no lo veo) pero que como digo,cuando todo sea electrico,subira exponencialmente asi como el que no quiere la cosa


Yo te explico... Estas son varias tarifas de kW/h a día de hoy:

Screenshot_20200207-092629.png


Un e-golf (por poner un ejemplo) tiene una batería de capacidad de 35,8kW/h y una autonomía teórica de 232km. Eso hacen unos 15,43 kW/h a los 100km.

15,43 kW/h de One luz con discriminación horaria en nocturna = 1,225€ y en diurna = 2,45€

Un saludo!!


gracias chato! :cuñao:

aun asi creo que no es del todo correcto o cierto porque se mide la capacidad de la bateria pero en el proceso de carga siempre se consume algo mas,en una pecera si cojen 1000 litros ,te haran falta 1000 litros para llenarla pero en un bateria hay conversiones de corriente,perdidas por calor...no se si me explico,creo que si la bateria tiene una capacidad de 100 kw/h por ejemplo,el recargarla por completo seria algo mas de esos 100 kw/h por perdidas en eficiencia al cargarla mas la autonomia no es la que dicen ni de coña....ese poquito y otro poquito hacen algo y las empresas siempre que te dicen algo siempre barren para casa como es logico,yo siempre digo que de lo que te digan sumale (o restale,depende) un poco de los numeros que te digan porque te tienen que vender el producto,que aun asi sigue siendo barato pero tanto como 1€ cada 100 como lo dicen muchas marcas no lo veo,3 o 3,5€ si pero esto no es algo que es tan exacto como la gasolina que es mas "fisico" y palpable,si llenas un deposito hasta la bola y haces 100km y lo rellenas otras vez,esos litros que te entren son los que has gastado si o si diga el ordeandor lo que diga pero con la electricidad...en la factura miraras el dia tal que sabes que lo pusiste a cargar desde casi 0 y como digo no sabes cuanta es la capacidad real y la que se a perdido.no se,no lo veo tan fiable,no se si me explico :neutral:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor netbrowzer el 08 Mar 2020, 17:41

cvillajos escribió:Un e-golf (por poner un ejemplo) tiene una batería de capacidad de 35,8kW/h y una autonomía teórica de 232km. Eso hacen unos 15,43 kW/h a los 100km.

15,43 kW/h de One luz con discriminación horaria en nocturna = 1,225€ y en diurna = 2,45€

Un saludo!!



Analicemos datos con todos los costes, no solamente la parte bonita.

Precio egolf básico en web volkswagen ---> 35.755
Precio golf básico Golf Life 1.5 TSI 110 kW (150 CV) Automático DSG 7 vel.(consumo declarado 5,7L/100 ) --> 32.430
Precio Golf Life 2.0 TDI 85 kW (115 CV) 6 vel.(consumo declarado 4.2L/100 ) 31.465

( precios sacados de la web, usando el configurador y solamente cambiando el motor )

3325e más caro que el gasolina
4290 más caro que el diesel

He ido a la web a mirar el precio medio del combustible

Gasolina 1,28 ( lo echo a 1,15 en mi zona)
Diesel 1,17 (lo echo a 1,05 en mi zona )

El golf eléctrico me está costando 2,45€ a los 100km
El golf gasolina me está costando 7,296€ a los 100km ( 4,846€ más caro )
El golf diesel me está costando 4,914€ a los 100km ( 2,464€ más caro )

Ahora apliquemos las diferencias de precio cada 100km respecto a la compra, es decir, cuántas veces hemos de hacer 100km con uno y otro para que nos salga rentable respecto al motor eléctrico.

4290€ más caro es el diesel, que dividido entre los 2,464 que es más caro repostar cada 100 km, obtenemos 1741---> o lo que es lo mismo 174100 km, a partir de ese kilometraje nos sale a cuenta tener un eléctrico por la diferencia de precio a la hora de comprarlo.

Con el gasolina, son 68613km, bastante inferior

Ojo, que no cuento, y se ha de tener en cuenta, cambios de aceites que los eléctricos no tienen y posibles averías ( que también puede tener el eléctrico y la posible degradación de la batería )


¿ Vas a tener el eléctrico más de 175.000 km ? Pues si es así, A POR EL, si no.... DIESEL es el claro ganador a mismas condiciones.

Yo no se los demás, son cosas que miro con lupa, que no es solo la compra, es el mantenerlo, el uso que se le va a dar, los km anuales.... etc

Ahora mismo el eléctrico es más por concienciación que por el ahorro que pueda generarle a tu bolsillo.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor cvillajos el 08 Mar 2020, 18:35

No he revisado los cálculos (que los supongo correctos y bastante "currados") pero sí te sugeriría que homogeneizaras los modelos/motorizaciones.

O pones el TDI en DSG (como el gasolina y así también los igualas todos con el eléctrico, que por naturaleza es automático) o pones el TSI en manual de 6vel. igualando al TDI. Y si supones lo "básico" el TSI tiene motorizaciones inferiores a 150cv (por ejemplo 1.5TSI 130cv manual)


Screenshot_20200308-183403.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor netbrowzer el 08 Mar 2020, 18:59

Yo he ido a la web vw y es lo que me ha dado el configurador, ni flowers de las motorizaciones que hay ni similar.

Puse el primer motor diesel que da y el primer gasolina, pero vamos, es adaptar los números que te da y listo.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados