Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VAG

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Adiós a las partículas NOX en los futuros motores TDI VA

Notapor cvillajos el 08 Mar 2020, 23:41

netbrowzer escribió:
cvillajos escribió:Un e-golf (por poner un ejemplo) tiene una batería de capacidad de 35,8kW/h y una autonomía teórica de 232km. Eso hacen unos 15,43 kW/h a los 100km.

15,43 kW/h de One luz con discriminación horaria en nocturna = 1,225€ y en diurna = 2,45€

Un saludo!!



Analicemos datos con todos los costes, no solamente la parte bonita.

Precio egolf básico en web volkswagen ---> 35.755
Precio golf básico Golf Life 1.5 TSI 110 kW (150 CV) Automático DSG 7 vel.(consumo declarado 5,7L/100 ) --> 32.430
Precio Golf Life 2.0 TDI 85 kW (115 CV) 6 vel.(consumo declarado 4.2L/100 ) 31.465

( precios sacados de la web, usando el configurador y solamente cambiando el motor )

3325e más caro que el gasolina
4290 más caro que el diesel

He ido a la web a mirar el precio medio del combustible

Gasolina 1,28 ( lo echo a 1,15 en mi zona)
Diesel 1,17 (lo echo a 1,05 en mi zona )

El golf eléctrico me está costando 2,45€ a los 100km
El golf gasolina me está costando 7,296€ a los 100km ( 4,846€ más caro )
El golf diesel me está costando 4,914€ a los 100km ( 2,464€ más caro )

Ahora apliquemos las diferencias de precio cada 100km respecto a la compra, es decir, cuántas veces hemos de hacer 100km con uno y otro para que nos salga rentable respecto al motor eléctrico.

4290€ más caro es el diesel, que dividido entre los 2,464 que es más caro repostar cada 100 km, obtenemos 1741---> o lo que es lo mismo 174100 km, a partir de ese kilometraje nos sale a cuenta tener un eléctrico por la diferencia de precio a la hora de comprarlo.

Con el gasolina, son 68613km, bastante inferior

Ojo, que no cuento, y se ha de tener en cuenta, cambios de aceites que los eléctricos no tienen y posibles averías ( que también puede tener el eléctrico y la posible degradación de la batería )


¿ Vas a tener el eléctrico más de 175.000 km ? Pues si es así, A POR EL, si no.... DIESEL es el claro ganador a mismas condiciones.

Yo no se los demás, son cosas que miro con lupa, que no es solo la compra, es el mantenerlo, el uso que se le va a dar, los km anuales.... etc

Ahora mismo el eléctrico es más por concienciación que por el ahorro que pueda generarle a tu bolsillo.

Saludos


En ese caso los 5.630€ más barato del 1.5TSI 130cv 6vel. manual (a una diferencia de 4,846€ a los 100km) en gasolina darían para 116.178km antes de que el eléctrico empezara a ser rentable.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados