-tema coronavirus y perdida de trabajo

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: juavlo, BhEaN

-tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor cordobitax el 14 Mar 2020, 13:56

bueno pues creo que si el tema del coronavirus nos interesa a todos aunque (ya estoy hasta las pelotas de mensajitos,estados de whassapp, comunicados y videos de dudosa procedencia y demas bulos y mierdas que la gente no se cansa) pues ahora vienen otrosproblemas añadidos....

hay empresas que se la estan jugando a sus trabajadores y les estan dando las vacaciones de verano o semana santa obligatorias ahora para no perder dinero y es ilegal,esto es estado de emergencia mandado por el estado.

en el caso de mi novia es peor aun,hoy tiene que ir a trabajar a una tienda de cosmeticos que como es logico no es algo de primera necesidad pero el jefe es un tio con mucha pasta de estos miserias de mierda y no solo no abre hoy sino que dice que cuando acaben hoy su dia de trabajo que seguramente cerraran la tienda (momentaneamente no como todas por que el tio tiene tiendas por toda españa,no va a ir a la quiebra por cerrar ,tranquilos) y que iran todas a la calle para no paga nada en estos dias que dure el estado de alarma....eso es un poco ilegal no??

quiero decir que no se exactamente como va el tema ese de contratos y cuando puedes rescindirlos pero que lo haga una empresa como un bar o pime vale pero una empresa de la embergadura de un mercadona por ejemplo que equivale la que digo no creo que se pueda hacer no??



creo que estaria bien compartir esta informacion porque despues del coronavirus y esta etapa va a venir otra mas jodida con el tema de trabajo y cuanto mas informados estemos mejor
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor BhEaN el 14 Mar 2020, 16:11

Buenas,

Alucinante lo que comentas... es una putada, pero aunque "moralmente" pueda parecer despreciable que despida sin necesidad (porque por lo que comentas es un tio con mucha pasta), supongo que "legalmente" puede hacer lo que le salga de las narices, que para eso es su empresa.

Es decir, si quiere despedir a sus empleados, puede hacerlo... tengo un motivo o no, haya coronavirus o no... y respecto a obligar a coger vacaciones, pues estamos en las mismas: según el convenio de cada uno habrá sitios donde podrán obligar a los trabajadores a coger "una parte" de las vacaciones, y otros en los que no...

De verdad que lo siento, no solo por tu novia sino por todo el mundo que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica que se está produciendo (dejando a un lado, obviamente, a aquellos que directamente estan falleciendo, lo cual es por supuesto mucho peor) pero tambien hay que entender que las empresas no son ONGs y que los empresarios tienen que vivir tambien.

Espero que no me malinterpretéis, y es que las pérdidas económicas las vamos a sufrir todos, porque aunque haya determinadas prácticas que parezcan miserables, no nos olvidemos que los empresarios al fin y al cabo son personas como tu y como yo, jejeje... y si su negocio cae en picado y deja de entrar dinero, no va a poder seguir pagando a los empleados... eso creo que es comprensible para todos, no?

Independientemente del tamaño de una empresa, suelen estar dimensionadas acorde con la facturación que tienen... por lo que si "de un dia para otro" su fuente de ingresos cae en picado, no se puede seguir pagando al mismo número de personas. De hecho, a veces es preferible echar a algunas personas durante esa "crisis" para que el negocio no se hunda y poder seguir pagando a las demás. Sino, al cabo del tiempo el negocio no sería viable y se acabaría teniendo que echar el cierre y el 100% de la gente se quedaría en la calle, que a todas luces es mucho peor que despedir "solo" a una parte...

Son temas delicados, y desgraciados y gente que abusa está claro que hay en todos sitios... pero a veces solo vemos la historia "empresarial" desde nuestro punto de vista como "trabajadores", y nos olvidamos de que el dinero que se nos paga a nosotros mes a mes tiene que venir de alguna parte, no cae del cielo, jejeje

Espero que se solucione lo de tu novia de la mejor forma posible, tio...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor cordobitax el 14 Mar 2020, 16:52

yo me pongo desde todos los puntos de vista y entiendo que como empresario no vas a ir a la quiebra por culpa de un estado de alarma,mejor echar a x y luego recontratarlos (o contratar a otros) que no cerrar para siempre y todos sin trabajo,ovbiamente lo entiendo pero me cuenta muchas cosas de este tio que te hace ver lo miserias que es,por lo pronto hace nada le tuvieron que hacer el contrato indefinido porque llevaba 2 años con contratos de 3 meses y mas de x teimpo no se puede pero se la pela,hasta que llego hacienda y lo pillo por eso le ha tenido que hacer indefinido sino seguiria asi o la echarian,a una que esta embarazada no lleva ni 2 meses y ya a la calle etc etc o llamar de que hay un problema y pillarle "ocupado" en las bahamas,en haiti, en un crucero (ya me entendeis)....y ahora segun me a contado por encima le querian hacer firmar un papel obligandola a dar su conformidad para hacer como un ERE (se llama de otra manera porque es por estado de alarma en el que estamos) y si no lo firma da igual,con que firme 3 trabajadoras de las 10 o 12 que hay vale para hacerlo porque se escuda en que con esas 3 firmas representa a todas las trabajadoras?! eso se puede hacer??

entiendo que a dia de hoy puedes echar a quien tu quieras sin dar explicaciones por 2 duros pero que firmen 3 y representen a todos los trabajadores.......eso esta contemplado en algun lado??? que 3 personas firmen algo que yo no quiero firmar es el equivalente a que yo lo he firmado??????? si esto es un tema del estado y las empresas porque tiene un trabajador que firmar nada de despidos,renuncias o eres??

ya digo que entiendo toda esta situacion y no me quejo por el mal de los demas (empresarios por ejemplo) y no pretendo que una persona cobre sin dar palo pero tampoco vas a dejarla sin comer y en el caso de ayudas ,paro y demas historias de ayudas de dos mil millones de euros a las comunidades para este tema que han dicho....luego todos sabemos que las cosas de palacio e indepnizaciones van despacio mas lo que se pierda por el camino que ya me entendeis y sabeis que pasara.......al final vamos a pagar los mismos,para las grandes empresas solo es un pequeño bache,para el estado lo mismo,ya lo recuperaran con otros impuestos y multas etc pero el que se quede sin trabajado se jodera otra vez como con la crisis.

por eso quiero informarme y que lo haga la gente,que luego para las ayudas te dicen que si no tienes hijos,ni cargas ni deudas que no estas tan mal,que hay gente con mas prioridad que tu porque tienen niños,pueden perder su casa...me conozco ya la cancion.




p.d. hablando parece que soy rollo pablo iglesias con el puño en alto y qe el trabajador y el proletariado es lo primero pero no soy de ese rollo jeje pero me jode que la gente estan na mas que con putos mensajitos de whasapp,estados,facebook,grupos y demas mierda con el puto coronavirus diciendo pegos,bulos,noticias fake,circulares de empresas inventadas,que si quedate en tu casa y mensajes moñas y gilipollezcos que dan ganas de arrancarte los ojos y luego para algo mas importante que es tu trabajo la gente no dice nada ni se informa ni nada.

nadie habla ni piensa en otros mensajes como tema de trabajo o ir a comprar trankilamente porque los sitios de primera necesidad NO estan cerrados!!! solo cierran discotecas,eventos,cines y sitios donde hay mucha afluencia de gente pero PUEDES SALIR DE TU CASA A COMPRAR SIN PROBLEMAS !!! y puedes ir a la farmacia y al medico u hospital por lo tanto,si estas aislado en tu casa una semana y te estas quedando sin comida,pues te vistes y bajas al super y compras como si no pasase nada,con eso a arte de desabastecer a personas mayores que son mas indefensas y no pueden correr ni acarrear peso,estan haciendo de los super el principal sitio de maxima afluencia y donde mas te puedes contagiar,todos esperando en colas juntitos por la mañana y todos a saco por la mañana y por la tarde todo vacio porque no hay nada,cuando la gente se puede reptartis como dias cualquira.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor cordobitax el 14 Mar 2020, 17:32

perdon por el tochaco pero estoy ya de estados,mensajes y putos videos casi infantiles de esta mierda hasta los cojones! como se puede ser tan cansino,tan tonto y como se pude creer y compartir la gente cualquier audio o papel fotografiao como si nada macho!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor BhEaN el 14 Mar 2020, 18:07

Buf... eso que comentas no tengo ni idea de si se puede hacer, supongo que ahí tendréis que hablar con un abogado o algo... es la primera vez que oigo que con 3 empleadas que firmen ya vale por las otras 12...
:pensando:

Respecto a los bulos, los mensajitos reeenviados y tonterías que solo sirven para desinformar y asustar a las "madres y abuelas"... qué te voy a contar... hace décadas que perdí la fe en vosotros, humanos, jejeje...

Qué esperas de la gente, si cosas como ésta son noticia en periódicos "serios"?
https://www.20minutos.es/noticia/418592 ... n=noticias

:plas:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor cvillajos el 14 Mar 2020, 18:18

BhEaN escribió:Buf... eso que comentas no tengo ni idea de si se puede hacer, supongo que ahí tendréis que hablar con un abogado o algo... es la primera vez que oigo que con 3 empleadas que firmen ya vale por las otras 12...
:pensando:

Respecto a los bulos, los mensajitos reeenviados y tonterías que solo sirven para desinformar y asustar a las "madres y abuelas"... qué te voy a contar... hace décadas que perdí la fe en vosotros, humanos, jejeje...

Qué esperas de la gente, si cosas como ésta son noticia en periódicos "serios"?
https://www.20minutos.es/noticia/418592 ... n=noticias

:plas:

Saludos,


facepalm-head.jpg


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor JKA el 14 Mar 2020, 18:51

Al final cordobitax es lo que dice BhEaN, el tema está en que el empresario va a hacer lo que le de la gana en su empresa acorde con la ley, luego ya entran los valores morales de cada uno, cada vez más en peligro de extinción.

Como ejemplo una conversación que tuve con mi antiguo jefe, en la que ponía el caso de un compañero empresario, forrado, donde en la época del pinchazo tuvo que hacer un ERE y despedir a la mitad de sus trabajadores pagándoles la mitad. Resulta que el empresario tenía nosecuantas casas pero, tal y como le permitió la ley, se acogió al ERE y gracias a ello se ahorró pagar y pudo seguir manteniendo todos sus bienes.

La postura de mi jefe era que él hubiese hecho lo mismo ya que la persona no tenía por qué perder de su patrimonio si la ley lo amparaba. Por otro lado está el factor moral y humano que defendía yo.
Es sencillo, renunciar a tu humanidad para seguir manteniendo tus lujos y dejar con dificultades de subsistencia al resto.


Sobre lo de salir a la calle, en principio no hay problema si es al aire libre y sigues las pautas de seguridad para no contagiar, pero prefieren asegurarse con la cuarentena, ya que en España la gente siempre tiene que ir un paso más allá y les restringen un paso de menos, es como lo de quedar a las 18:30 y decir de quedar a las 18 para hacer llegar a la gente a su hora.

Se me olvidaba, en mi empresa están todos por teletrabajo, somos unos 50 o así en total, menos 6 personas, incluido yo. Ya que mi faena es un poco más aparatosa y supongo que no quieren saber que tienen a 6 personas en casa sin hacer nada, nos hacen ir. Lo mejor de todo es que va el encargado y nos dice que claro, como no habría nadie en la empresa, es como si ya estuviésemos en cuarentena. :shock: :shock: :shock:
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor netbrowzer el 15 Mar 2020, 12:28

3 deciden por 12, buen plan, que se caguen sus muertos otros tres y que sean los 12

Eso no se puede hacer, no es representativo.

Es estado de alarma, no computa como periodo vacacional aunque según los convenios pactados podría aplicarse una parte en función a la productividad.

En mi caso, teletrabajo para prácticamente toda la plantilla, yo pringo, he de ir, siempre y cuando no haya algún control policial que me obligue a dar la vuelta. Hay una parte de trabajo que SI o SI es presencial ( y eso que yo me dedico a informática sistemas ) pero los PLCs y demás sistemas de control de planta han de ir, si o si y de pararse hay un serio problema ( hay máquinas que producen y facturan un par de millones de euros al día ). De 8, 1 pringa y me ha tocado a mi, podré pasearme en pelotas jajaja.


Os acordáis del 2008 ? Eso va a ser una putísima mierda comparado con esto. Por poner un ejemplo, en sector metal, Alemania, ya empezaba con recesión sobre octubre 2019 y no había coronavirus, así que el impacto puede ser de órdago. Ahora, no os penséis que la banca os va a perdonar los pagos, esto es España, la banca manda más que el gobierno y ha de venir la unión europea a poner orden ( que es de las pocas cosas por las que merece formar parte de la unión europea )

Un empresario puede despedir a quien quiera por el motivo que quiera, le cae mal? Pues baja productividad y a la puta calle. Llega tarde, no hace bien su trabajo, falta de respeto a su superior.... alucinaríais de las cosas que han visto mis dos ojos verdes.

Por poner un ejemplo, ir a entrar y que no se te abran las barreras ( fichamos ), preguntar al guardia y un... espera por favor que aviso a la persona adecuada. Salir uno de RRHH con un sobre y un cheque, carta de despido y ya no trabajas más aquí.

Es más, hace 10 años, en mi anterior trabajo, a mi me abrieron un expediente sancionador ( buscaban echar a gente por cualquier motivo, de 300 pasamos a ser 70 ) por "ausentarme del trabajo y no presentarme al dia siguiente". Y eso cierto, a medias, si que me ausenté del trabajo, salí de allí con 39 de fiebre, llegué a casa ( después de conducir 95km que tardé casi 2h y media ) con casi 41, diciendo gilipolleces ( pa'berse matao!! ), me metí a la cama a las 18:00 y me desperté al dia siguiente a las 17h. Así, del tirón.

Por eso, expediente sancionador ya que debí ir a urgencias a tener un diagnóstico y parte médico y haberlo llevado al trabajo al dia siguiente de ausentarme ( repito, estuve durmiendo casi 24h del tirón ) --> pues expediente.

Hijosdeputa hay en todos lados.

Consejo para la parienta, si firma alguna cosa que ponga siempre, de su puño y letra NO CONFORME, que le va a servir por tema abogados.

Y ojo, si hay comité, ha de estar un miembro del comité presente. Si hay más de X trabajadores ese comité es OBLIGATORIO.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor BoGuS el 15 Mar 2020, 18:44

Buenas tardes.
¡Todo mi apoyo! ¡ Viva la lucha obrera!
La verdad que esa situación es desesperante, y que no es deseable para nada ni nadie.
Es evidente que en el sistema en el que estamos siempre somos muchos los que salimos perdiendo.

Como han dicho los compañeros, cuando haya que firmar algo, sea lo que sea, Por orden y no conforme para que quede constancia de ello.

Se avecinan tiempos difíciles, tanto para currantes, autónomos y pymes.
A ver que medidas toman para compensar esta Cuarentena.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor juavlo el 15 Mar 2020, 22:37

BhEaN escribió:Buf... eso que comentas no tengo ni idea de si se puede hacer, supongo que ahí tendréis que hablar con un abogado o algo... es la primera vez que oigo que con 3 empleadas que firmen ya vale por las otras 12...
:pensando:

Respecto a los bulos, los mensajitos reeenviados y tonterías que solo sirven para desinformar y asustar a las "madres y abuelas"... qué te voy a contar... hace décadas que perdí la fe en vosotros, humanos, jejeje...

Qué esperas de la gente, si cosas como ésta son noticia en periódicos "serios"?
https://www.20minutos.es/noticia/418592 ... n=noticias

:plas:

Saludos,
Veis como nos hemos quedado en la Edad Media...
Avatar de Usuario
juavlo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: -tema coronavirus y perdida de trabajo

Notapor Warelio el 16 Mar 2020, 10:16

Como especie demasiadas pocas cosas nos pasan... No hay más que ver todo lo que se ha montado en los supermercados estos días, gente vaciando las tiendas como si se fuera a acabar el mundo, histeria colectiva, desesperación... ¿¿Y nososotros nos denominamos un país desarrollado?? Criticamos a países del llamado "tercer mundo" por cosas así y resulta que nosotros actuamos de la misma forma cuando ocurre algo así con el agravante de que se supone que somos una sociedad "avanzada" y nos llenamos la boca diciéndolo... Por suerte todavía quedan personas con sentido común pero visto lo visto mi esperanza en la raza humana está bajo mínimos. Esta enfermedad, epidemia, pandemia o como se le quiera denominar debería hacernos reflexionar de que no somos inmunes a nada, todo lo contrario somos muy vulnerables como especie. Siempre habrá gente que se beneficie de estas desgracias, y lamentabelmente muchos "empresarios" sin escrúpulos aprovecharán todo esto para hacer ERES, ERTES o como lo quieran llamar de una forma rápida y legal para hacer limpieza aprovechando que el gobierno y los sindicatos les van a dar facilidades para hacerlo y encima pedirán no pagar los costres laborales a los que no despidan. Imagino y espero que los trabajadores a los que despidan de esta manera tendrán asegurado el salario al 100% y cuando todo esto acabe vuelvan a ser readmitidos con todos sus derechos intactos, pero por experiencia en otras crisis lo que te quitan ahora después no te lo reintregran y ojalá me equivoque y me coma lo que estoy escribiendo. También hay que ser honestos y decir que por suerte no todos los empresarios van a actuar así, será una minoría pero lamentablemente son los que más ruido harán. Otra cosa que no me explico es porque nos confinan a todos el fin de semna y sin embargo el Lunes todo el que no trabaje en un negocio/empresa que por ley deba de cerrar ha de ir a trabajar, ¿acaso no somos susceptibles de contagiarnos en el trabajo? ¿O es que de Lunes a Viernes el Virus está durmiendo y solamente te contagia el fin de semana? Si se trata de evitar los contagios, todos deberíamos estar confinados excepto los servicios de primera necesidad que lógicamente han de seguir funcionando y resultaría más sencillo controlar a los trabajadores de esos sectores que siguen funcionando que no a millones de personas que han de ir cada día a trabajar y que son susceptibles de contagiarse. Han hecho las cosas a medias y han puesto una tirita que no va a ser suficiente porque esto seguirá aumentando, bien por la incompetencia de quien nos gobierna y también por la irresponsabilidad de mucha gente que se está tomando esto como si se trataran de unas vacaciones.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 2 agradecimientos de:
Aerotrastornado (22 Mar 2020, 16:37), Muni (16 Mar 2020, 19:20)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados