El Grupo Vag abandona el desarrollo del GNC

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

El Grupo Vag abandona el desarrollo del GNC

Notapor BoGuS el 21 Mar 2020, 13:59

Buenos días!

He leído esta noticia estos días y no se qué pensar, los coches GNC me parecían bien, pero tambiés es cierto que poco tienen más que desarrollar creo yo, que fuesen solo gas y no gas y gasolina si, pero si todos van a lo eléctrico ellos se sumarán también a esa lucha.

El Grupo Volkswagen ha detenido el desarrollo de vehículos nuevos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), de acuerdo a declaraciones del CEO del consorcio, Hebert Diess. El movimiento se hará gradualmente, según publica Autonews; no obstante, esta decisión no afectará a la producción actual de coches GNC.
No obstante, el mercado de GLP, liderado por Italia, es mayor que el GNC. El GNC se presenta en estado gaseoso pero sometido a presión; es la variante de Gas Natural Vehicular más habitual, sobre todo en el caso de vehículos ligeros, como automóviles o furgonetas.
Una vez más, la electrificación se impone a otras tecnologías y el grupo alemán ha decidido priorizar el desarrollo de coches eléctricos, debido a que los costes de desarrollo del GNC son "mayores que los ingresos potenciales", según Diess.

Con 19 modelos de GNC en su gama, el Grupo Volkswagen tiene la cartera más grande de Europa, pero esta tecnología no ha terminado de despegar y ha sido vista como de mera transición, al igual que el Gas Licuado del Petróleo (GLP)
Por su parte, el GLP o Autogás es una mezcla de butano y propano. Sus siglas responden a Gas Licuado de Petróleo, por lo que se obtiene de los yacimientos de Oro Negro, cuyas reservas son menores que las existentes de gas natural.
Según Gasman, actualmente hay abiertas en España 81 estaciones de repostaje de GNC y 32 más en camino, mientras que de Gas Natural Licuado (la otra variante del Gas Natural Vehicular) hay 51 estaciones abiertas y 25 en camino.

Ahora el gigante alemán ha de centrarse en sus planes de lanzar 70 coches 100 % eléctricos de aquí a 2028 a través de una inversión de 50.000 millones de euros.

Fuente: https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -electrico
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: El Grupo Vag abandona el desarrollo del GNC

Notapor sinparedes el 25 Mar 2020, 11:51

Si todo al final se dirige a tener coches electricos, me pregunto ¿de donde piensan sacar esa nueva demanda de electricidad y si afectara al precio de la electricidad del Hogar? :? :plas:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: El Grupo Vag abandona el desarrollo del GNC

Notapor Warelio el 25 Mar 2020, 13:52

Casi seguro que afectará, a la mínima que empiece a aumentar el consumo de electricidad debido al uso masivo de vehículos híbridos y eléctricos el recibo de la luz se disparará para todos, argumentarán que debido a la alta demanda han de adecuar sus instraestructuras y eso conlleva aumentar costes y santas pascuas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: El Grupo Vag abandona el desarrollo del GNC

Notapor sinparedes el 25 Mar 2020, 15:23

Al menos a ver si los contructores se animan a poner paneles solares a los coches para ayudar a la causa :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: El Grupo Vag abandona el desarrollo del GNC

Notapor Warelio el 26 Mar 2020, 08:50

Mientras el gobierno no se dedique a poner otro impuesto al sol y grabar las instalaciones solares... Tiene guasa que en un país con las horas de sol gratuitas al año que tenemos aquí resulte que te cobren un impuesto por instalar paneles solares y autoabastecerte por algo que no tiene dueño como es la luz solar.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: El Grupo Vag abandona el desarrollo del GNC

Notapor Lopagan666 el 08 Abr 2020, 19:10

Pues me has dejado....
Estuve muy pero que muy cerca de coger el GNC, de km 0 desde Barcelona, por qué por aquí en Murcia, nada de nada, al final me cansé y opté por gasolina 100%, para en su día si eso, poner GLP.
Pues menos mal....
Avatar de Usuario
Lopagan666
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2020, 23:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El Grupo Vag abandona el desarrollo del GNC

Notapor BoGuS el 09 Abr 2020, 13:54

Buenas!

No te preocupes, el caso es que no van a desarrollar más, pero los que están tienen sus mantenimientos y funcionamiento sin problema.

Yo el tema del gas no lo descartaría, ya que están abriendo muchas "gasineras" y como fase intermedia al eléctrico por precio está bien.

Y creo que el gas no tiene más desarrollo, y prefieren centrarse en el eléctrico.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 6 invitados