Página 1 de 1
Grupo VAG anuncia desaparición del motor 1.6 TDI 115 CV.

Publicado:
24 Mar 2020, 16:58
por Warelio
El grupo VAG anuncia que deja de producir el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV en toda la gama. Solamente existirá a partir de ahora el motor diésel 2.0 TDI. Dejo el enlace con la noticia.
Un saludo,
https://www.motor.es/noticias/seat-volk ... 65967.html
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
25 Mar 2020, 11:44
por sinparedes
Ya me imagino a la peña reprogramando estos nuevos 2.0 TDI hasta el infinito, ahora me viene una duda.., ¿vendran con caja de 5 o 6 marchas ?
Saludos..
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
25 Mar 2020, 13:55
por Warelio
Entiendo que vendrán con caja de 6 relaciones, no le vería sentido mantener las 5 relaciones en los tiempos que corren si se suponque que primarán el consumo por encima de otras cosas y más en ese motor.
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
25 Mar 2020, 15:56
por toni190
Los únicos coches que salen con 5 marchas hoy en día son los motores pequeños, tipo 3 cilindros gasolina (y no todos) que va a ser como el 1.6TDI más o menos, hoy en día no hay ni un 2.0 con 5 marchas
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
26 Mar 2020, 01:38
por Undertaker_FR
Warelio escribió:Entiendo que vendrán con caja de 6 relaciones, no le vería sentido mantener las 5 relaciones en los tiempos que corren si se suponque que primarán el consumo por encima de otras cosas y más en ese motor.
El consumo lo primaban también en el 1.6 y venía con 5 relaciones en mi EX-Toledo, que debía ser el único en todo el grupo VAG que montaba 5 marchas, aunque desconozco si Skoda montaba 5 o 6 marchas con este motor. Espero que no escojan mal las cajas de cambios como pasó con la que montaron en los Toledo, con sólo 5 marchas y tremendamente abiertas, hasta el punto de que para no perder empuje había que cambiar a 3.500 rpm y pensárselo mucho en los adelantamientos. Si meten 6 marchas con las 5 primeras cerradas, al estilo de mi actual León, por ejemplo, la cosa cambiará a mejor pero, si siguen con la tendencia de alargar las marchas como hicieron con el Ibiza FR TDI actual, al que metieron una 6ª de casi 60 km/h cada 1.000 rpm para 250 Nm de par motor... esa marcha es prácticamente inutilizable salvo por la hipotética versión de 190 cv. A ver qué hacen.
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
26 Mar 2020, 07:06
por Luisete86
Parece mentira... llevamos un tiempo con motores de baja cilindrada y ahora dejan como punto de partida un 2.0
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
26 Mar 2020, 08:47
por Warelio
La vuelta a los motores de cilindrada grande quizás sea debida a las futuras hibridaciones de prácticamente todos los modelos del grupo, es posible que en un motor diésel se necesite una cilindrada mayor para poder compatibilizarlo con el motor eléctrico asociado, cuestiones técnicas que se nos escapan. O simplemente porque la moda del Downsizing llegó a a su fin o vete tú a saber. No creo que sea por temas de fiabilidad mecánica porque en teoría el motor 1.6 TDI debería estar más que probada su solvencia.
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
27 Mar 2020, 01:30
por cordobitax
creo que el primer motor diesel de volkswagen fue con un 1.D6 y luego metiendole un turbo 1.6TD que es el que yo tenia en el passat de 70cv...imagino que ese 1.6TDI no sera el mismo claro o igual la base y tal si.en cualquier caso no entiendo eso de quitar un motor chico para dejar uno grande cuando ahora se lleva lo contrario,como deciis igual en cuestiones tecnicas se nos escapa algo,no se igual un motor diesel pequeño muy potenciado genera mas calor y por tanto mas contaminacion que uno mas grande y menos apretado (recordar que el NOX que es tan perjudicial en los diesel es por la excesiva temperatura de los gases) o yo que se pero alguna idea tendran en mente.
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
27 Mar 2020, 10:57
por sinparedes
Pensar tambien que ahora se venden menos diesel, quiza sea una manera de ahorrar costes dejar solo un bloque para todos los diesel y a partir de ahi escalar potencias, en el Exeo se monto un TDI 2.0 con 120/143/170 y no se si alguno mas
Saludos..
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
27 Mar 2020, 17:29
por BoGuS
Buenas tardes.
EN beneficio de los eléctricos / hibridos, irán desapareciendo motorizaciones pero me parece raro que caigan las pequeñas motorizaciones y no las grandes.
Quizás sea más barato de fabricar a gran escala el 2.0 que el 1.6 o el 2.0 sea más facil de hibridar.
Un saludo y PuXa CPSL
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
27 Mar 2020, 20:29
por sinparedes
Esto he encontrado sobre el tema, segun parece no se deja de fabricar(de momento)...
https://www.autobild.es/noticias/verdad ... eat-607689Saludos..
Re: Grupo VAG anuncia de desaparición del motor 1.6 TDI 115

Publicado:
27 Mar 2020, 22:19
por cordobitax
mas o menos l que he dicho jejeje que el motor grande y menso apretado generará menos contaminacion y consumo pero que cosas...de toda la vida un motor grande y con poco cv asido tragon y cuanto mas pequeño y mas cv mejos pero ahora al reves......