que haceis en el confinamiento???

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor netbrowzer el 11 Jul 2020, 08:51

¿He de decirlo yo?

Esto no vale para nada sin foto de noche para ver si nos hemos de poner o no gafas de sol para ver la foto.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor cordobitax el 13 Jul 2020, 04:29

en cuanto pueda pondre mejores fotos...mientras....modulo de esos altavoces chinos bluetoon que tanto daño estan haciendo en las piscinas y demas!

por 4€ tengo mp3 por usb,aux toma jack,radio que es lo de menos y lo que mas mola....bluetoon pal movil y suena bien de verdad no como los receptores esos de radio que pierden calidad y en algunas zonas no funcionan,sin tocar el movil puedo poner la musica,cambiar de cancion,pausar...y luego ya lo tipico de si ves algun video por youtube se escucha perfectamente o whasapp...contentisimo...y con mando.
Adjuntos

20200710_113126.jpg

20200710_113146.jpg

20200710_113048.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor cordobitax el 16 Jul 2020, 02:51

lo prometido es deuda....una comparativa con la 3ª luz de serie y la mia jejje

gafas de sol no se pero de soldador seguro :lol:
Adjuntos

20200716_013154.jpg
de serie

20200716_013213.jpg
artesanal

20200716_013243.jpg
serie

20200716_013231.jpg
artesanal

20200714_2335255555.jpg
3ª luz sola

20200714_23366666618.jpg
3ª luz sola
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor netbrowzer el 16 Jul 2020, 10:12

Se hace "rojo infierno" cuando frenas
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor BoGuS el 17 Jul 2020, 09:15

Buenos días!

Pedazo de cambio, si ya con los faros led en vez de serie se notaba el cambio, con esa pedazo de tira que te has currao estoy flipando!

Y en mi opinión, le queda bien al 1m, una buena mod.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor Mr.Nobody el 17 Jul 2020, 11:39

El mod queda muy bien estéticamente pero ¿y la itv?

Por cierto , si enfocas la tira de led con el móvil y ves un parpadeo del led que sepas que hay mucha gente sensible a ese parpadeo. No te extrañe que te piten las orejas cuando estés frenando
Los nuevos leds no suelen hacerlo pero los "antiguos" eran un drama para la gente sensible a ese efecto.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor BhEaN el 17 Jul 2020, 12:02

Mr.Nobody escribió:El mod queda muy bien estéticamente pero ¿y la itv?


La ITV, como con cualquier modificación "artesanal" (y más aún si atañe a la iluminación, que es considerado uno de los elementos más importantes e "intocables" del coche) no la va a pasar ni de coña, jejejee...

Mr.Nobody escribió:Por cierto , si enfocas la tira de led con el móvil y ves un parpadeo del led que sepas que hay mucha gente sensible a ese parpadeo. No te extrañe que te piten las orejas cuando estés frenando
Los nuevos leds no suelen hacerlo pero los "antiguos" eran un drama para la gente sensible a ese efecto.


Todos los leds hacen eso, en mayor o m enor medida.. es debido a la frecuencia de refresco, todos parpadean constantemente solo que lo hacen tán rápido que no te das cuenta. Las cámaras tienen otra frecuencia de refresco diferente, por lo que al grabarlos cada cierto tiempo coincide la grabación conn uno de esos "parpadeos" y es cuando lo podemos ver. Los "nuevos leds" que dices tendrán frecuencias más altas, por lo que es menos probable que las cámaras actuales lo capten, pero seguro que con una cámara "buena" te va a pasar lo mismo.

Nunca había oido que había gente "sensible" a ese efecto, ya que insisto en que TODOS los leds del mundo lo hacen (incluso la retroiluminación de la pantalla del móvil, las pantallas de television, monitores, etc, etc) por lo que si esto fuera así esta gente no podría mirar absolutamente ningún "emisor de luz" (salvo las bombillas incandescentes de toda la vida), no?
:pensando:

Saludos,

Edito el post para añadir: Qué curioso, sí que es cierto que parece haber gente que nota cierto malestar por este tema: https://www.iluminaciondeled.com/el-fli ... mo-incide/
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor Mr.Nobody el 17 Jul 2020, 12:17

BhEaN escribió:
Mr.Nobody escribió:El mod queda muy bien estéticamente pero ¿y la itv?


La ITV, como con cualquier modificación "artesanal" (y más aún si atañe a la iluminación, que es considerado uno de los elementos más importantes e "intocables" del coche) no la va a pasar ni de coña, jejejee...

Mr.Nobody escribió:Por cierto , si enfocas la tira de led con el móvil y ves un parpadeo del led que sepas que hay mucha gente sensible a ese parpadeo. No te extrañe que te piten las orejas cuando estés frenando
Los nuevos leds no suelen hacerlo pero los "antiguos" eran un drama para la gente sensible a ese efecto.


Todos los leds hacen eso, en mayor o m enor medida.. es debido a la frecuencia de refresco, todos parpadean constantemente solo que lo hacen tán rápido que no te das cuenta. Las cámaras tienen otra frecuencia de refresco diferente, por lo que al grabarlos cada cierto tiempo coincide la grabación conn uno de esos "parpadeos" y es cuando lo podemos ver. Los "nuevos leds" que dices tendrán frecuencias más altas, por lo que es menos probable que las cámaras actuales lo capten, pero seguro que con una cámara "buena" te va a pasar lo mismo.

Nunca había oido que había gente "sensible" a ese efecto, ya que insisto en que TODOS los leds del mundo lo hacen (incluso la retroiluminación de la pantalla del móvil, las pantallas de television, monitores, etc, etc) por lo que si esto fuera así esta gente no podría mirar absolutamente ningún "emisor de luz" (salvo las bombillas incandescentes de toda la vida), no?
:pensando:

Saludos,

Edito el post para añadir: Qué curioso, sí que es cierto que parece haber gente que nota cierto malestar por este tema: https://www.iluminaciondeled.com/el-fli ... mo-incide/


Mi pareja es sensible a ese efecto por un tipo de epilepsia.
Lo empezamos a notar en algunos coches de los primeros en llevar led o ambulancias antiguas donde el parpadeo era tan notable que incluso lo podía sentir yo.
Con los nuevos coches ya no lo siente pero alguno queda por ahí con ese efecto.

No es algo exclusivo de los coches ni de los los leds.
En algunas tiendas donde tienen leds o fluorescentes parpadeando por estar estropeados o que tienen mas rapido el parpadeo del normal directamente optamos por no entrar.

El efecto es básicamente un dolor de cabeza intenso después de estar expuesta a ese parpadeo.

Si alguna vez veis a alguien con gafas de sol por la noche puede que sea por este motivo ;)
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor cordobitax el 19 Jul 2020, 22:43

BhEaN escribió:
Mr.Nobody escribió:El mod queda muy bien estéticamente pero ¿y la itv?


La ITV, como con cualquier modificación "artesanal" (y más aún si atañe a la iluminación, que es considerado uno de los elementos más importantes e "intocables" del coche) no la va a pasar ni de coña, jejejee...

efectivamente no la paso,por eso como ya dije en otro lado tengo un conmutador justo al lado del aleron por dentro del guarnecido de tal manero que si lo pulso, conmuto y solo funciona la luz original y si la vuelvo a pulsar solo funciona la que he echo....si os digo que al volver de segundas a la itv se me olvido quitarla y en la foto que te echan sale con esa luz encendida y la pase....jijijiji

Todos los leds hacen eso, en mayor o m enor medida.. es debido a la frecuencia de refresco, todos parpadean constantemente solo que lo hacen tán rápido que no te das cuenta. Las cámaras tienen otra frecuencia de refresco diferente, por lo que al grabarlos cada cierto tiempo coincide la grabación conn uno de esos "parpadeos" y es cuando lo podemos ver. Los "nuevos leds" que dices tendrán frecuencias más altas, por lo que es menos probable que las cámaras actuales lo capten, pero seguro que con una cámara "buena" te va a pasar lo mismo.

Nunca había oido que había gente "sensible" a ese efecto, ya que insisto en que TODOS los leds del mundo lo hacen (incluso la retroiluminación de la pantalla del móvil, las pantallas de television, monitores, etc, etc) por lo que si esto fuera así esta gente no podría mirar absolutamente ningún "emisor de luz" (salvo las bombillas incandescentes de toda la vida), no?
:pensando:

Saludos,

Edito el post para añadir: Qué curioso, sí que es cierto que parece haber gente que nota cierto malestar por este tema: https://www.iluminaciondeled.com/el-fli ... mo-incide/


si...todos los led hacen eso en mayor o menor medida...yo desde lejos (pero tela de lejos) sé quien lleva faros o bombillas de led y quien no,el truco es mirar los faros y quitar la vista mirado hacia un lado varias veces y si ves como una "estela" entrecortada es porque son led y captamos ese parpadeo.

por otro lado ya leí un articulo de que las bombillas de casa a cierta gente le producian mareos y dolor de cabeza y es por eso mismo,sin darnos cuenta nuestro cerebro capta esas fluctuaciones o frecuencias en la luz y estaban haciendo bombillas que lo hicieran menos,una linterna que tengo si la pones a tope no notas nada y con la camara lenta del movil sabe bien pero si la pones al 50% de intensidad notas algo en la vista y con la camara lenta se enciende y se apaga en algunos frames.

probare a hacer la prueba con la camara lenta a mi luz a ver que pasa pero siendo la luz de freno que es frenadas cortas...en los semaforos si que se pueden acorfar de mi familia ejejejj pero como tambien me acuerdo yo cuando estoy denoche detras de uno y me deslumbran con los pilotos de serie...la luz de freno es lo que tiene,tiene que ser cantosa para evitar accidentes al llamar la atencion
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor cordobitax el 19 Jul 2020, 22:45

Mr.Nobody escribió:El mod queda muy bien estéticamente pero ¿y la itv?

Por cierto , si enfocas la tira de led con el móvil y ves un parpadeo del led que sepas que hay mucha gente sensible a ese parpadeo. No te extrañe que te piten las orejas cuando estés frenando
Los nuevos leds no suelen hacerlo pero los "antiguos" eran un drama para la gente sensible a ese efecto.


con la camara en modo normal tanto en foto como en video no hace nada...haber con la lenta
Última edición por cordobitax el 23 Jul 2020, 02:52, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor netbrowzer el 21 Jul 2020, 20:18

Pues hace escasos minutos le he puesto frenos traseros nuevos a la Vespa, pintado de tambor trasero y limpieza de la llanta, que ha pasado de color mugre a ser gris.

Y otra cosa menos.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor cordobitax el 23 Jul 2020, 02:53

pues nada....ni con camara normal,ni lenta ni superlenta parpadea NADA! de echo la que parpadea es la luz de la cochera que son tambien de led pero mi coche na de na ;)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor cordobitax el 11 Ene 2021, 00:20

netbrowzer escribió:
cordobitax escribió:
luego recuerdo que sacaron con los años como unas mayas trenzadas por metros,basicamente como las escobillas de los coches pero al reves,del material de las escobillas era toda esa zona de la pista y las escobillas eran de metal asi liso para que no se trabasen los coches y ahora pues como las haces tu.


Si, las he visto en pistas de madera, necesitas hacer un fresado en T y tener mucha pasta porque un rollo de eso cuesta entre un ojo de la cara y un huevo ( el bueno ). Has de fresar la ranura para la guía del coche y luego otra más ancha para que la trencilla de cobre te quede "embutida" en la pista y no sobresalga.

concept-co-2002-tinned-copper-track-braid-100m.jpg


Un rollo de estos de 100m cuesta unos 130-150€

Un rollo de cinta de cobre de 30m ( si no recuerdo mal ) y 5mm de anchura me cuesta unos 6-8€, haz los cálculos tu mismo que a mi me da la risa. Para esta pista he gastado un rollo entero.

Cierto es que con el trenzado queda muchísimo mejor, no se puede comparar, pero para casa, sobrado!!

Conozco a algunos que tienen pistas así, pero esos manejan pasta como para aburrirnos a unos pocos de aquí.


Un ejemplo de como queda con las trenzas

braidfinished1.jpg



Saludos

@netbrowzer ,donde se compran las cintas esas de cobre? mi primo esta haciendo un circuito y le falta eso que no lo encuentra por ningun lado ¿algun sitio donde mirar? algun nombre concreto que poner el google o algo??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor netbrowzer el 12 Ene 2021, 20:13

cordobitax escribió:@netbrowzer ,donde se compran las cintas esas de cobre? mi primo esta haciendo un circuito y le falta eso que no lo encuentra por ningun lado ¿algun sitio donde mirar? algun nombre concreto que poner el google o algo??



Aliexpress, 5mm de anchura y 30m por rollo

Por poner un ejemplo ---> dale aqui
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: que haceis en el confinamiento???

Notapor cordobitax el 14 Ene 2021, 14:10

netbrowzer escribió:
cordobitax escribió:@netbrowzer ,donde se compran las cintas esas de cobre? mi primo esta haciendo un circuito y le falta eso que no lo encuentra por ningun lado ¿algun sitio donde mirar? algun nombre concreto que poner el google o algo??



Aliexpress, 5mm de anchura y 30m por rollo

Por poner un ejemplo ---> dale aqui


muchas gracias tio!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados